Nuestros Espónsors

Decepción con Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por BertoneP, 27/3/22.

  1. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona

    Eso es cierto, el montante total al final es el
    Mismo,

    pero no es lo mismo comprar un 997 con un historial de aproved de 10 años que comprarlo sin el


    Al igual que en 7 años con la aproved has pagado un cambio de motor a plazos

    cosa que si un día te dicen de golpe,

    Son 22k de reparación

    te entra un disgusto que no quieres porsche en muchos años

    pero si lo has pagado a plazos pues como que hasta estás contento cuando sales con motor nuevo.

    es un mundo esto de la aproved y como no, el factor más importante es tener suerte y que no rompa, por qué como el coche tenga el gafe estás jodido con aproved, sin aproved, con pasta, sin pasta, etc etc
     
    A JOSEMX le gusta esto.
  2. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    2.116
    P-Cars:
    Nueve onces
    Desde el punto de vista industrial, el primer concepto de la calidad, al contrario de lo que suele pensar el común de los profanos y como parece que ignora la wikipedia, es el cumplimiento del estándar.
    Si tu estándar lo has definido para que ese tornillo del que hablas falle en 3ppm, y efectivamente todos los lotes cumplen con ello, tu producto tiene más calidad que el que lo definió en 2ppm y tiene lotes con fallos en 2.1ppm.
    Otro tema, como muy bien apuntas, es hasta qué punto el producto satisface las expectativas del consumidor. Si por el tornillo de las 3ppm pagas 0.5 céntimos y por el de las 2ppm (incluso cumpliéndolas) pagas 1 céntimo te vas a cuestionar si merecía la pena, porque cuando te salga uno malo lo cambias y punto.
    En el caso de un objeto caro y complejo interviene mucho más la subjetividad, porque las expectativas de cada uno son diferentes.
    Desde mi punto de vista, quien desee un vehículo de uso diario para hacerle muchos kilómetros sin preocuparse, valorado desde un punto de vista únicamente práctico, no va a encontrar en Porsche una buena opción. Pero ni en Porsche ni en ninguna marca "premium". Para cumplir satisfactoriamente esos requisitos, y si vas a meter en juego el concepto de "valor por tu dinero", encontrarás opciones más equilibradas. Pero ni siquiera el Lexus que mencionabas, porque en el fondo un Toyota es "igual". Y a partir de aquí, ya juega toda la gama intermedia de ponderaciones y de zonas grises. Que estéticamente te guste más, que te ofrezca unas prestaciones superiores, o un comportamiento diferenciado,... Y cada uno pone su propio valor a cada aspecto para determinar cuánto está dispuesto a pagar por él. Como tú tienes claro y lo explicas perfectamente en la diferente utilidad y concepto del Wrangler y el 996.
     
    A Makal, parris, okertxus y 1 persona más les gusta esto.