Nuestros Espónsors

911 "Rat"

Tema en 'Clásicos' comenzado por 1969.carrera, 19/9/12.

  1. miguel32

    miguel32 Usuario +

    Se incorporó:
    23/1/08
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    20
    Localización:
    madrid
    P-Cars:
    Porsche 911 997 mk 1 turbo, Audi Q3
    Me encantan el post...

    Saludos.
     
  2. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    390
    -Sr. Comisario hemos encontrado un cadáver.

    -¿Que tenemos agente?

    -Un Hipster (nota del autor...aquí podemos poner también un bobo)

    ¿Un que?

    -un Hipster comisario.
    Varón 35 años, pelo rapado por los lados, barba en forma de punta, gafas sin cristales, camisa de cuadros abrochada hasta el cuello, jeans de pitillo con dobladillo, uñas con esmalte transparente, zapatos de vestir sin calcetines...
    Le han metido 74 puñaladas...
    ¿Que le parece señor comisario?

    -Pocas, me parecen pocas.
     
  3. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Veamos, la pátina mola, representa el paso del tiempo, las cicatrices de la vida, lo otro es bottox.
    Si ha tardado 50 años en quedar así de aspecto la carrocería, quien eres tú para cambiarlo?.

    Sólo somos un eslabón más en la cadena y es un trozo de historia, de cualquier historia, sirve desde un Porsche 917 campeon de Le Mans al humilde 356 de un señor de Texas:

    [​IMG]

    Has visto esa cara de felicidad? Cada cicatriz de ese 356 representa las mil batallas de su vida.

    El 911 azul que citas también, es igual que no haya restaurado nunca esa puerta porque le recuerda los 30 años que lo aparcaba cada día en su jardín/trabajo y siempre le daba el sol ahí, etc.

    La pátina mola porque es historia viva y te cuenta algo, a los cazurros ilustrados les recuerda a mugre/guarreria/puaj! pero no hay que hacer mucho caso porque las opiniones son como el culo, el resto tiene otro, en países como los EEUU es una tradición tener el coche "rat" del abuelo, padre, etc que lleva en el jardín trasero 30 años oxidándose a la intemperie y allí seguirá.

    Hay muchos niveles de pátina, rats, outlaw, etc., niveles, estados o como lo quieras llamar, (ahora sólo faltaban los falsos), también hay un gran consenso entre los entendidos de verdad sobre la pátina, no sólo sobre su existencia y valor si no sobre su conservación.

    Museo de la ciencia y la técnica alemán:

    [​IMG]

    Blanco envejecido, sin brillo y con mucha mierda, picadas, adhesivos rotos y/o quemados por el sol, docenas de dorsales arrancados, pintura en mal estado, etc.

    Ese GT Rallye lleva todavía los nombres de los tripulantes en adhesivos cochambrosos de hace 40 años, Jurgen Barth y Roland Kussmaul...enormes leyendas Porsche de ingenieria y desarrollo además de piloto oficial y campeón de Le Mans (Barth).

    Que hacemos? Lo pintamos de Alpin White código spm original del año y modelo? No? Pues porqué tiene que hacerlo el abuelo ese del 356 o el del 911 azul? Para ellos significa tanto su coche como para los del museo el suyo.

    Hablando de museos, deben ser también unos pobres diablos los del propio museo Porsche y sus jefes porque tienen numerosa pátina dentro.

    Entre los hiper restaurados, los fakes, los racing, los impecables con 100 km de origen, etc. también los hay con pátina, de hecho hay muchos (sobretodo a partir de los años 70/80) que directamente pasaron de la carrera en pista al museo sólo pasándole agua y jabón, como por ejemplo el 962 de Le Mans 87'.

    Más pátina, el RS Spyder:

    [​IMG]

    Que costaba repasar ese morro junto al escudo o esos flaps?.

    Que costaba acabar de pintar ese 959 prototipo?:

    [​IMG]

    Ese morro, esa pintura ajada y quemada por el sol, ese capó que ni encaja bien:

    [​IMG]

    Esa tapiceria del Speedster:

    [​IMG]

    Etc:

    [​IMG]

    Yo espero que no los "arreglen" ni restauren nunca, además de la historia se pueden perder muchas más cosas, un ejemplo con éste GT1:

    [​IMG]

    Restaurarlo significa perder esos adhesivos en favor de unas réplicas que ya no serán lo mismo por muy calcadas que sean.


    Eso sí, la pátina de verdad xd, la falsa es eso, falsa.
    Un 356 fake:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como un Trolex y por cierto, sólo conozco a uno en persona que tiene un rat, (uno de verdad), es coleccionista y es sólo uno más de su colección, pese a que no sé si fuma porros (a veces creo que si jajaja) si que tiene el riñón forrado y unas ideas políticas de extrema derecha, no tiene nada de pijo-progre-hipster.

    Saludos.
     
  4. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.995
    P-Cars:
    Nueve onces
    Es que justo en eso discrepamos:

    - Si ha sido tuyo durante 50 años y has demostrado tanto desapego y abandono como para permitir que se deteriore de esa manera (óxido, pintura saltada, golpes y "averías" sin reparar -tiradores, pilotos, etc.-,...) es que eras un tipo desastroso por naturaleza o que el coche te la pelaba tanto que no te lo merecías. Pobrecilla máquina, hubiera encontrado mejores manos en las que caer. Y yo ni hago juicios de valor sobre la ideología del propietario (pero sí sobre su diligencia), ni tengo el mínimo interés por las tribus urbanas.

    - Si no has sido tú el propietario, no es tu historia. Luego, esas cicatrices no significan gran cosa para ti y lejos de "revalorizar", devalúan porque has de sumar el coste de la restauración.

    Creo que eres demasiado inteligente como tratar de desvirtuar el debate sacando a colación coches de carreras, piezas de museo o prototipos en traje de faena. No hablamos de eso, sino de coches de calle vendidos a particulares anónimos para un uso normal.

    [​IMG]

    De estos sólo quedan 3 unidades censadas. ¿Tendría sentido haber dejado que se pudrieran para mostrar su "pátina"? Se dice que puede haber una cuarta oculta desde 1940. Si apareciera oxidada y podrida, ¿la dejamos tal cual?
     
  5. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    6.851
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Pues…a mi los rat me gustan. Lo había dicho ya? :Grinning Face:
     
  6. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.922
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Localización:
    La Rioja
    Yo tengo dudas...:Hmm:

    Los Garage Queen, rollo "no lo saco cuando llueve"... me gustan cuando los veo, pero me daría grimica ser su dueño, es como el chiste del infierno con el botijo y las tías buenas sin agujero...:Floor:


    Por otra parte, yo soy muy, muy fan (en alguna ocasión, me he planteado ese look para el mío, pero no me atrevo...:Silbar:) del 964 de Hank de Californication con su aleta abollada sin faro...:Pompones:
     
  7. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Los coches de competición o las rarezas también cuentan y entran en debate porque ocurre lo mismo, hay aficionados que prefieren el Integrale Repsol de Sainz hecho jirones con specs Monte Carlo y otros lo prefieren hiper restaurado como cuando salió de la cadena de montaje Lancia.

    Cito: "desapego, abandono, averías sin reparar"..todo eso no es cierto.

    Una cosa es si lo vas a subir a un plinto y a olvidarte de él en un rincón del salón, pero no hay nada de eso que comentas si has de circular cada día, debes pasar revisiones, aceites, averias, neumáticos y un largo etc., hablamos de máquinas.

    Extremos? Los hay que cuando se jode una ventanilla usan un strap en lugar de arreglar la manivela pero la ventana sigue cumpliendo su función, es sólo la estética.
    Es la carrocería sin repintar sea cual sea su aspecto mientras pueda circular legalmente, ergo sin peligro.

    Para entendernos, el coche pasa ITV favorable y eso quiere decir que no hay desapego, abandono ni averías sin reparar, todos los órganos mecánicos funcionan correctamente.

    Y eso hablando de los más "auténticos" como el abuelo de Texas, en cambio éste:

    [​IMG]

    Está mil veces mejor y más nuevo que la mayoría de Porsche pre-73 del foro, sólo es la pintura y su aspecto, nada más.

    Pobrecilla máquina? luego soy yo el que peca de romanticismo jajaja, son formas de verlo, me estás diciendo que limpiar las colas de escape por dentro como parte de un Transtorno Obsesivo Compulsivo sobre limpieza de tu Porsche (aquí hay más de uno) es "normal" y el que no repara un raspón en el parachoques de su 964 es un "desastre"?.

    Quien es el que es un trastornado? cito: " un tipo desastroso por naturaleza o que el coche te la pelaba tanto que no te lo merecías".

    En serio? No se te ha ocurrido pensar que le gusta más con cicatrices en la piel pero con un corazón fuerte y una salud en buena forma?.

    Yo tengo una cicatriz en el antebrazo de una caída en una carrera de MTB que es otra pasión, no me la quitaría nunca pero entiendo que haya mujeres y "madiquitas" que se las quiten, supongo que piden hora a la Clínica mientras están limpiando los escapes por dentro..

    Y si no has sido tú el propietario durante los últimas décadas? Lo mismo, es un orgullo que conserve la pátina de tantos eslabones y hay que hacer lo posible para que la siga conservando.

    Saludos.
     
    Última modificación: 22/6/22
  8. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    390
    0.jpg


    ¿Lo arreglamos?

    ¿Lo dejamos así?

    :Hmm::Hmm::Hmm:
     
    A GTx le gusta esto.
  9. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Cinta americana en un coche de competición? Hmm:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. NachooM

    NachooM Senior

    Se incorporó:
    6/4/21
    Mensajes:
    260
    Me gusta recibidos:
    191
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    987 Cayman 2.7
    He encontrado en una caja del trastero cochecito ochentero con el que jugaba, qué recuerdos!
    Tengo un 928 rat auténtico :Face With Stuck Out:

    IMG_20220622_192806.jpg
     
    A SOS4, Joan_JL y soloturbo les gusta esto.
  11. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.995
    P-Cars:
    Nueve onces
    El anterior coche de mi mujer estuvo en la familia durante 35 años y 770.000 km. Fue siempre un vehículo de uso diario. De aparcar en la acera y en doble fila, de dejarlo a la intemperie por pereza de no abrir la cochera (45 grados en verano y -6 en invierno), de utilizarlo para llevar al contenedor las bolsas de 100 litros con la maleza del jardín o de montar a los perros en el interior. Pequeños arañazos, golpecitos de aparcamiento, bollos con la puerta del coche de al lado… Por supuesto. Incluso en los últimos años una puerta entera de otro color sacada de un desguace porque en una maniobra rara mi mujer le arrancó la suya de cuajo. Pero ni 35 años a ese ritmo de uso intenso provocan algo remotamente parecido a tus ejemplos rat. Esa “pátina” es intencionada de una forma u otra, porque de lo contrario no se genera. O es de puro abandono y dejadez y entonces no le veo el lado positivo. Ente la estupidez de garage queen y el postureo rat hay años luz de normalidad intermedia para disfrutar del coche sin manías obsesivas (no van conmigo), pero sin pretensiones de dárselas de nada. En la Mille Miglia no se va de paseo, y eso no significa que quien se deje una aleta no se moleste en arreglarla o se conforme con sujetarla con una cuerda para que el faro “siga cumpliendo su función”.
     
    Última modificación: 22/6/22
    A Adrian Sanchez le gusta esto.
  12. Adrian Sanchez

    Adrian Sanchez GT3 lover ♡

    Se incorporó:
    19/8/11
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    412
    Localización:
    España
    Bueno, aunque lo expresé, me apetece recordar mi opinión, que coincide bastante con @Scrabble

    A mi me gusta un coche al que se le nota el paso del tiempo, pero que ha sido cuidado (y usado). Tendrá chinazos en el morro, algún roce, volante con desgaste... pero es que algunos ejemplos no son de uso, son de abandono! Y para mi eso ni tiene historia ni nada que merezca la pena mantener.

    He tenido coches viejos que estaban en buen estado estético pero muy lejos de tener esa cantidad de oxido, que parecen sacados de un desguace de Arizona.

    Este Type 35 tiene casi 100 años, nunca restaurado...y no tiene la chapa tan destrozada como algunos de los mostrados

    bugatti-type-35c-grand-prix-1928.jpg
     
  13. Adrian Sanchez

    Adrian Sanchez GT3 lover ♡

    Se incorporó:
    19/8/11
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    412
    Localización:
    España
    Se me olvidó decir que me pareceria un sacrilegio restaurar ese Bugatti
     
  14. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Deberías de haberlo conservado, sin duda.

    Tenias parking dices? Eso conserva mucho, no es "pátina intencionada de un modo u otro", es conocer la historia del vehículo tal y como sabes tú la del coche de tu mujer.

    Claro que se genera sola la pátina y de todas las formas posibles e imaginables, sabes el porqué al conocer su pasado, un ejemplo?.

    Éste que puse antes tiene una historia conocida:

    Un 911E Targa silver de 1972.

    [​IMG]

    De origen japonés, por eso lleva ese extraño retro derecho, fue importado a UK en muy buen estado a finales de los años 80 por parte un ciudadano británico que lo matricula en Inglaterra y lo usa habitualmente.

    Por las razones X que fueran el hombre lo metió el año 1992 en un granero de su casa de campo, allí permaneció sin taparlo y sin tocarlo ni una sola vez la friolera de 30 años.

    Se puede ver perfectamente el lugar exacto donde las gotas de lluvia que se colaban por el techo del viejo granero caían sobre el centro del capó / cañoneras resbalando hacia abajo...como una gota malaya, año tras año sobre el mismo sitio hasta dejar toda esa singular, única y fortuita (entre comillas) pátina oxidada.

    Lo han puesto en orden de marcha, han pasado ITV y a volar, no ha costado mucho ya que el estado de conservación interior y de los órganos mecánicos era bueno.
     
    Última modificación: 22/6/22
  15. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.945
    Me gusta recibidos:
    1.251
    Nada JM, marketing del bueno, Magnus huele a perfume, y del caro, doy fe.

    Por el contrario he visto Porschistas con mocasines y camisa que olían como cuando te acercas a la caseta de los autos de choque para comprar unas fichas.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A lolo911 y unkolor les gusta esto.
  16. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Unos se ríen del Betolaza y otros de esto. Es un foro relativamente libre.
     
  17. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.995
    P-Cars:
    Nueve onces
    Bastantes irracionalidades cometo con los vehículos como para sumar otra puramente sentimental. Lo cambié porque, sobre todo en invierno, estaba preocupado por la seguridad activa en el coche que usa cada día mi mujer para ir a trabajar. Más cariño le tenía a su antecesor, heredado de mi padre y al que dimos salida con 16 años y 400.000 km (cicatrices: una aleta abollada porque en un día de mucho viento me embistió un contenedor de basura urbano que apareció a de una esquina a 60km/h, sin parachoques trasero porque me lo robaron estando aparcado en la calle). Pero ese caso no admitía discusión porque carecía de A/A.

    Mi cochera tiene tres plazas. Este llevaba 20 años debajo de los pinos,

    Como british country story está muy bien traído. Pero un granero abandonado con esos chorreones (más que goteras) no creo que aguantara en pie 30 años. Ni creo que la acción del agua de lluvia escurriendo por tejas rotas y vigas de madera provocara esos efectos. Tal vez en su pueblo llueve ácido clorhídrico.
     
    A lolo911 le gusta esto.
  18. unkolor

    unkolor Shurporschista

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    2.351
    Me gusta recibidos:
    290
    Localización:
    Around the world
    Foreros oxidando sus coches en 3,2,1
     
    A Tripille y alexpin. les gusta esto.
  19. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Churras y merinas, pero aceptamos pulpo.

    Con que las vigas tuviesen clavos y herrajes...se llama óxido de hierro, la humedad del aire mismo lo provoca, la lluvia lo acelera y el salitre lo multiplica, vivo junto al mar y he visto cosas peores.

    Esos goterones de agua con óxido de hierro es evidente que vienen "de arriba", al caer durante tanto tiempo también provocan que la pintura y la chapa acaben con esos daños.
     
  20. jorgesc

    jorgesc Soloporschista

    Se incorporó:
    1/4/09
    Mensajes:
    2.507
    Me gusta recibidos:
    369
    Localización:
    Torrejon de la Calzada-Madrid
    P-Cars:
    Proximamente 996 4s