Nuestros Espónsors

Presentación de (por fín) mi 911

Tema en '911' comenzado por Javier_bmw, 24/9/22.

  1. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    925
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Desde que era un crio recuerdo que siempre he querido tener un 911. Por supuesto, me gustaban los Ferrari, Lamborghini, Corvette, BMW deportivos y demás coches gordos que se veían (en fotos y a escala) por aquel entonces, pero mi preferido, y con gran diferencia, era un 911, ese coche raro con los faros saltones y el motor ahí detras. Mis padres no saben decirme porqué, pues en la familia no hay aficción por los coches, y por desgracia, ningún conocido tenía un 911, pero me han contado que cuando veíamos un 911 me quedaba embobado mirándolo.
    Recuerdo que con 14 ó 15 años compré este poster, y desde entonces ha estado siempre conmigo (ahora en mi despacho de casa):

    911_G_turbolook_..jpg

    Ese era mi sueño, el objetivo a alcanzar, y por eso me he esforzado y trabajado. Quería tener uno antes de los 30, pero no pudo ser. Mientras, me tuve que contentar con mi querido (que todavía conservo) Opel Kadett GT 1.8i, un BMW 635 Csi, luego 525i (familia manda) y después llegó el primer Porsche, un Cayenne 955 turbo con el que pasé muy buenos ratos y me introduje en el foro y en las salidas. Por fín mi primer Porsche, pero no era un 911, el sueño se resistía. Al 955 le siguió el año pasado un 958 S-EHybrid con el que estoy encantado, pero, por alguna razón u otra (económica mayormente, para que nos vamos a engañar) seguía sin ponérseme a tiro un 911. Con la última locura de precios de los aircooled, los serie G como el del poster ya hace tiempo que estaban fuera de mi alcance, además lo quería cabrio (desde el S1 cabrio no concibo un coche de disfrute cubierto) y un poco más moderno (llamarme blando, no me importa), pero seguía sin dar el paso.
    A finales del pasado año, y dado que también me gustaba el Boxster, comencé a buscar en serio un Boxster 987 PDK, llegué a probar varios e incluso estuve cerca de comprar uno, pero algo en mi interior me decía que ese no era el coche que buscaba, por lo que a principios de año (y estirando el presupuesto), me puse a la caza y captura de un 997.1 Tiptronic. Rastree muchas unidades, vi y probé otras cuantas más, y después de varias decepciones tras las revisiones pertinentes de unidades que a priori estaban bien y me cuadraban por equipamiento y precio (que dinero más bien invertido), y algunas otras unidades en buen estado pero que no me terminaban de convencer por algún motivo u otro, un amigo al que metí el virus Porchistico me devolvió la jugada con el envío del link de un coche muy vistoso que, en principio, estaba totalmente fuera de mi presupuesto, pero que pintaba muy bien.
    De todas formas, hablé con el dueño, quedé con el para ir a verlo y .... se le encendió la luz del check engine. Lo llevaron a CP y allí pude verlo (que no probarlo). Al final le tuvieron que cambiar los catalizadores (puse un post al respecto).
    Eso y la cantidad de mugre que tenía el coche me enfriaron un poco, pero seguimos en contacto, y tras el correspondiente arreglo y renovación de garantía, fuí a verlo de nuevo. Con la misma porquería encima, con la misma mugre por dentro, pero cada vez me gustaba más ... Sobrepasaba con creces el presupuesto inicial, pero creo que merecía la pena, (y más con los precios que veía, que me siguen llegando anuncios), asique al final conseguimos cerrar el trato en un término medio y con el approved, como ya he dicho, renovado.
    Por fin, desde hace unos días, puedo decir que tengo un 911 en mi garaje. No es un serie G turbolook como el del poster, y que sigo soñando con tener algún día, pero la verdad es que no me puedo quejar.

    Si más rollos, aquí os lo presento:

    997_C4S_front.jpg

    1664046533940.jpg

    Un 997.2 C4S PDK del 2009, no demasiado bien cuidado como ya he dicho pero bien mantenido en lo fundamental y con Approved. Tiene los imprescindibles (para mi) asientos deportivos (aunque les falta reglaje lumbar e incinación de la banqueta), PASM y autoblocante (al ser 4S), SC+, unas preciosas llantas BBS y alguna que otra cosa más. Y no, no lleva PSE .

    1664046533877.jpg
    1664046533925.jpg
    1664046533859.jpg
    1664046533894.jpg

    1664046533909.jpg

    El coche se vendió en 2015 a su propietario anterior en CP Pamplona (vino de Alemania), y soy su tercer dueño real.

    Aunque no se aprecia en las fotos, la pintura no está tan bien como pensaba. Tras un lavado concienzudo (nada mas llegar a Madrid lo llevé a detallar, que falta le hacía), las marcas de bichos del frontal no han desaparecido del todo (no entiendo como se puede tener un coche con el frontal lleno de bichos durante meses), y habrá que pulir y reparar algunas zonas. El interior, tras el detallado, ha recuperado su esplendor, pero el asiento del conductor estaba peor de lo esperado y estamos pensando que hacer, si tintar o cambiar las zonas afectadas. De momento, vamos a disfrutarlo en algunas rutas y ya iremos viendo.

    Como veis, la combinación de colores es única. Nunca había visto una unidad 997 con el interior bitono blanco/negro, pero la verdad es que cuanto más lo miro más me gusta. Es delicado y hay que limpiarlo a menudo, pero eso no me preocupa.

    Como puntos a revisar, está el RDK. En la lista de opciones aparece, pero no lo veo en el menú. Y otra cosa, incomprensiblemente, no tiene luces automáticas, aunque sí sensor de lluvia. Si no recuerdo mal, creo que es el mismo sensor y se puede reequipar a un costo razonable. ¿Alguien me lo puede confirmar?

    En cuanto a sensaciones, el viaje fué casi todo por autovía descapotado y bien. En cuanto pude me salí a lo que queda de la N-VI por el puerto de los Leones y una delicia, como suena, como acelera, como tracciona y como se agarra ... Ya os contaré más cuando vaya de ruta, pero de momento, muy contento.
    Eso sí, con la capota puesta me ha parecido mas rumoroso (rodadura y aire) que el S1. Descapotado es genial, el sonido del motor no cansa y solo lo notas al acelerar, aunque poco para mi gusto. El problema es que por lo que he leido a otros foreros, el PSE tampoco incrementa el sonido en gran medida.
    En definitiva, sueño realizado y que espero disfrutar durante muchos años.

    Si habeis llegado hasta aquí, espero no haberos aburrido mucho.

    Pd. He cambiado la foto del poster, pues la hice torcida y salía el coche desproporcionado
     
    Última modificación: 26/1/23
    A khy1, GTx, Ramm y 20 otros les gusta esto.
  2. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.956
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Enhorabuena !

    Bonita combinación de colores. Un poco delicada como dices, pero vale la pena.

    Prueba tintar el asiento, siempre estás a tiempo de cambiar el tapizado.

    A disfrutarlo !!
     
  3. berki

    berki Antiradar expert

    Se incorporó:
    13/10/07
    Mensajes:
    4.581
    Me gusta recibidos:
    425
    Localización:
    Asturberkiano
    Me encanta la combinación. Disfrútalo.
     
  4. Gadita

    Gadita Usuario ++

    Se incorporó:
    17/4/19
    Mensajes:
    205
    Me gusta recibidos:
    107
    Localización:
    Al Sur del Sur
    Enhorabuena. Precioso el interior, me encanta. A disfrutarlo

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
  5. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.324
    Me gusta recibidos:
    1.982
    Localización:
    Los Angeles, California
    Buena historia y preciosa unidad, me encanta la combinación. Disfrútalo como se merece después de tantos años de espera.:Conduciendo:
     
  6. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.853
    Me gusta recibidos:
    7.672
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    Enhorabuena Javier! Me alegro un monton y sea como fuere el coche se ve bien bonito.

    Reservate el 22 de octubre :Winking Face:
     
  7. pinochio

    pinochio Senior

    Se incorporó:
    30/4/13
    Mensajes:
    292
    Me gusta recibidos:
    86
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 Turbo (996)
    Enhorabuena!!, la verdad es que en las fotos, el coche se ve bien. Bonita y sincera historia.
    Ahora a disfrutarlo como se merece :Conduciendo:.

    Saludos!
     
  8. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.035
    Me gusta recibidos:
    6.853
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Muuuuyyyy bonito en esa combinación. Enhorabuena!
     
  9. lolo911

    lolo911 Senior +

    Se incorporó:
    22/8/20
    Mensajes:
    559
    Me gusta recibidos:
    409
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    964 C2 Cab / 997 CS Cab mkii / 996 GT3 mkii
    Enhorabuena y gracias por compartirnos tu historia!! Todo llega cuando estamos preparados
     
  10. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Hombre, Javi, enhorabuena! Se ha hecho esperar pero eso es entrar por la puerta grande! Tiene muy buena pinta, y mk2 además! Mucho mejor PDK que tiptronic sin duda.

    A ver si nos vemos y lo presentas en una ruta!
     
    A Javier Pinilla le gusta esto.
  11. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Pues la verdad que yo lo veo precioso. La verdad que, a veces, se disfrutan más coches que no estén en estado 100/100 porque no estás tan obsesionado por chinazos o pequeños roces. Yo, si no tienen nada gordo, prefiero no tocarlo y disfrutar de él. Lo dicho, creo que finalmente has dado con una unidad excelente en cuanto a configuración.
     
    A Andrescuin le gusta esto.
  12. Jibion

    Jibion Senior

    Se incorporó:
    20/8/20
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    270
    Enhorabuena por la máquina!! Que me corrijan si no es así, pero creo que los 997 tanto mk1 como mk2 no tenían opción de luz de cruce automática (eso me dijo el comercial de porche bcn cuando compre el mío)
     
  13. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.796
    Me gusta recibidos:
    2.132
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Enhorabuena y vaya entrada en los Porsche deportivos!!! Pinta precioso. Y al ser 997 mk2 ya es “Redondo”.

    de tu lista de coches me llama la atencion el Bmw 635 CSI, me encantaba y me encanta.

    disfrutalo mucho
     
  14. lagartijo

    lagartijo Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/18
    Mensajes:
    180
    Me gusta recibidos:
    88
    Localización:
    BIZKAIA
    P-Cars:
    997S
    muy bonito!!!!!!
    disfrútalo a tope, y la combinación es preciosa y poco vista!!!!
     
  15. tonigas

    tonigas Senior +

    Se incorporó:
    12/9/16
    Mensajes:
    977
    Me gusta recibidos:
    485
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Bmw F30 320D
    Husqvarna 250 tpi
    Montero V20 2.8
    Porsche 991.1 S
    Felicidades :Copiloto Rallye:
    Este coche estaba en coches.net creo recordar?.
    Me gusta mucho.
     
  16. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.393
    Me gusta recibidos:
    595
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Felicidades!
     
  17. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    925
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Gracias, gracias a todos por vuestras sinceras felicitaciones.

    Belma, el problema del tinte blanco, según me han dicho, es que se levanta enseguida y vuelve a aparecer el color oscuro de la piel curtida. Quizás sea mejor cambiar la piel dañada, pero me preocupa que no den con el tono. Un retoque se disimula más que un trozo entero si no es el mismo tono.

    Delmon, si puedo acudiré a la Invernal (aunque los sábados lo tengo complicado) y como debe ser: ¡¡ descapullado, por supuesto !!
    Luis, seguro que nos veremos en alguna, aunque ahora lleves el minibús más rápido del grupo :Winking Face: y no se te despeine el flequillo

    Sebas, el 635 Csi era del 82 si no recuerdo mal. Un coche precioso muy mal mantenido por sus anteriores propietarios que compré con el corazón, un poco con los ojos cerrados. Ha sido el coche que más problemas (con diferencia) me ha dado, y lo vendí cuando ya estaba en bastante mejor forma que cuando yo lo compré.

    Tonigás: Sí creo recordar que el enlace que me mandaron era de coches.net
     
    A tonigas y sebas928bcn les gusta esto.
  18. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    925
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Esta mañana me he ido de ruta por la sierra norte de Madrid para estrenarlo (gracias Javi por la compañía), y todavía tengo una sonrisa de oreja a oreja. Que contento estoy con el coche. Cuando pasas de 4000rpm acelera como un obús, y suena bastante bien (no tanto como el MKI, vale). El PDK en sport y no digamos en sport plus es casi instantaneo, con alguna que otra sacudida, eso sí. Las reducciones con el punta tacon automático suenan a gloria, como frena, como tracciona cuando hundes el pie nada más atisbar la salida de la curva .... Que bien sujetan los asientos deportivos (aunque diría que menos que los del Cayenne), que magnifica sensación el notar el motor ahí detrás, con ese sonido único, y las troneras (como decía Delmon) que parecen el punto de mira donde hay que apuntar con la dirección. Uff, es un cúmulo de sensaciones, y además no hay que ir a velocidades de carcel para sentirlas.
    Hoy he (hemos, seguro que Javi se ha aburrido) ido relativamente tranquilo, ya habrá tiempo de seguir aumentando el ritmo
    1664137145388.jpg

    Ah, por cierto, un consumo de 12.5l de 98 para una mañana de ruta en la que he estado constantemente bajando y subiendo marchas (por cierto, que porqueria de pulsadores), acelerando y frenando constantemente y de la que vuelves completamente satisfecho y con una sonrisa de oreja a oreja, me parece incluso poco :Grinning Face:
     
    Última modificación: 25/9/22
  19. Bauti

    Bauti Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/13
    Mensajes:
    1.069
    Me gusta recibidos:
    316
    Localización:
    ALMERÍA
    Enhorabuena y a disfrutarlo...!!!

    Saludos y Precaución, :Conduciendo:
     
  20. Javier Pinilla

    Javier Pinilla Usuario ++

    Se incorporó:
    3/12/19
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    208
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    997.2 cabrio 2010

    Ex:
    911 996 C4 Coupé 2003
    Cayenne 2004
    911 997 Cabrio 4 2007
    987 Boxster 2007
    987 Cayman 2007
    Cayenne 3.0 Diesel 2013
    Boxter 981 GTS 2015
    Enhorabuena Javier!

    Jamás se podría aburrir uno viendo semejante belleza desde atrás. El 911 se mimetiza con la carretera y has hecho una gran compra. Que lo podamos seguir disfrutando muchas rutas y, como hablábamos esta mañana, con el cabrio no hace falta ir jugándose los puntos para disfrutar. Tacto, sonido... No hace falta más.

    Un abrazo
     
    A Javier_bmw, Jibion y tonigas les gusta esto.