Nuestros Espónsors

¿estamos ante otra subida que llega para quedarse?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por delmonte, 2/2/22.

  1. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    882
    Los Porsche 996 y 997 van a continuar subiendo porque tenían mucho margen de subida, eran coches verdaderamente baratos para lo que ofrecían. Y el precio de los Porsche nuevos tira de todos para arriba. Esto es como en Barcelona, si la zona verde está a 3,50€ la hora, pues el parking subterráneo se pone fácil a 4 y hasta a 6€ que he visto.
     
    A Pepe Piloto le gusta esto.
  2. Edumen

    Edumen Senior +

    Se incorporó:
    11/9/15
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    276
    Eso me suena a cuando se decía que las casas nunca bajan de precio y mira.

    Hay que entender la situación en contexto, estamos en esta situación por el 2008.

    Ahora la inflación hay que hacerla frente de manera firme y lo que va suceder es mucha quiebra que a lo mejor debería haber quebrado en el 2008-2012 y no quebró

    Esto es una continuación de la crisis financiera porque en aquel momento no se tomaron decisiones que AHORA se van a tomar.

    Los salarios están desacoplados de los precios de todo y mucha gente ha tirado de deuda.

    Nos hemos gastado lo que no teníamos y ahora quien tenga tendrá más del doble.

    Predecir? 2 años, en el 2025 se harán nuevas riquezas.

    En el 2013 compré una casa que ahora la he vendido por 4 veces más.

    Lo dicho, hacer a la inversa y esperar.
     
  3. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    2.096
    P-Cars:
    Nueve onces
    Pues confieso que no te sigo en tu razonamiento. ¿Quieres decir que como vamos a tener una inflación estructural alta o muy alta la mejor solución es guardar billetes debajo del cochón? No lo veo... Eso te supone una pérdida mínima del 4-5% cada año.

    Otra cosa es que tengas que ser selectivo con tus activos, y que consideres que alguno/s pueden pichar de forma seria (personalmente apunto a la vivienda como burbuja a punto de explotar, pese al intento del otro día con los avales de seguir inflando el globo para mayor beneficio de banca y promotoras). Por otra parte hay activos (la vivienda sería uno de ellos), que sea cual sea su valor intrínseco ofrece de por sí una renta y un retorno. Los papeles debajo del cochón no sirven de mucho. Y metidos en el banco susceptibles de corralito, de menos aún.
     
  4. Edumen

    Edumen Senior +

    Se incorporó:
    11/9/15
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    276
    el razonamiento es más sencillo de lo que te imaginas, que prefieres una devaluación del 4% o 5% como dices? o de mucho más en lo que vayas a comprar con ese efectivo?

    Es elegir el mal menor. Es elegir entre controlar la perdida o no controlarla.

    Se acabo el dinero barato, no va a volver nunca más o no lo veremos, ahora el dinero será un bien preciado, sí, te reconozco que habra muchos que tengan muchas "cosas" pero pasta?

    Ni dios, los bancos van a cerrar el grifo a todo dios, el dinero lo tienen los bancos y esto funciona porque hacer de intermediarios entre el que tiene y el que no tiene.

    ahora los que tienen van a ser 3

    Dinero.
     
    A Boss986 le gusta esto.
  5. PANCHETE

    PANCHETE Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/12
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    364
    Hay y habrá poco demandantes de esos modelos, sobre todo 996 a mi parecer excepto 4s con poquísimos km
     
  6. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    882
    Habrá los demandantes que había antes; todos aquellos que quieran un 911 a un precio mucho menor. Cuando tengamos los 997 en 50k mínimo, pues siempre habrá quien pague 35k por un 996. Así que imagina todos los que compraron por 18k el beneficio que le sacarán. Y para llegar a esas cifras no nos queda mucho. Además nos queda el mercado del resto de coches. Es que por un R5 GT Turbo o por un triste 124 Sport, mirad lo que se está pagando. Así que los precios se resitúan.
     
  7. cogombre

    cogombre Usuario ++

    Se incorporó:
    17/11/22
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    111
    P-Cars:
    porsche 911 997 turbo
    mirad el precio de un 911 turbo nuevo...sumarle el margen que va aumentar el año que viene...un 5% por ejemplo y le añadís que cambia el modelo e implicara un aumento de otro 10% porque mejora prestaciones y equipamiento. 325 mil parece un numero razonable. Si puedes pagar uno nuevo, te lo compras, sino, tienes que obtar por el mercado de segunda mano el cual sube exactamente al mismo ritmo que el vehículo nuevo, aveces mas. Un 996 o 997 turbo nunca acabara en un desguace ni con valores de seat ibiza. 325 mil son inalcanzables para mucha gente, 70 mil es lo que vale un tiguan, clase a, evoque o similar y ves muchos por la calle....conclusión, subirán, todos y mucho.
     
    A MIZWA le gusta esto.
  8. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.017
    Me gusta recibidos:
    498
    Localización:
    España
    Pues estoy de acuerdo contigo en parte (en la teoría), pero el mercado para nada se comporta de una forma racional, porque el mercado está totalmente intervenido. En la práctica los tipos de interés para nada están en los niveles en los que deberían estar teóricamente.

    Con la inflación al 6%, los tipos deberían estar como mínimo al 6/7%. Y el euribor a 12 meses está al 3.8% (que si miramos una serie histórica de 50 años sigue siendo un nivel bajísimo)

    Es decir, el dinero sigue valiendo poco, muy poco.

    El mercado está tan intervenido que los bancos centrales siguen abriendo la mano cuando les da la gana. En marzo este euribor a 12 meses bajo del 4% al 3.3% cuando la crisis bancaria en EEUU y con el problema de CS. (cuando teóricamente el efecto debería haber sido justo el contrario, a mayor incertidumbre, mayor riesgo percibido, mayor debería ser el coste de capital y el precio del dinero)

    EL dato de inflación en EEUU es cada vez más bajo (hoy por debajo del 5%) y sí creo que dentro de no muchos meses los tipos comenzarán a bajar allí. Creo que habrá bajada de tipos en EEUU en 2024, estoy bastante convencido de eso.

    Y creo que en Europa seguiremos la misma tendencia, quizás con un retraso de 12 meses. No obstante también creo que el euribor 12 meses tiene que seguir subiendo todavía y que el impacto de la subida de tipos todavía no se ha visto en Europa.

    Pero como el impacto de tipos más altos afecte de forma importante o demasiado en el cortísimo plazo se seguirá abriendo la mano, aunque se tarde más en controlar la inflación (no olvidemos que la inflación es buenísima para estados hiperendeudados....)

    Sobre el impacto en los coches, creo que se ha dicho todo
    Creo que hay que saber analizar bien como decía alguno más arriba. 80k de hoy nada tienen que ver con 80k de hace 5 ó 10 años, por lo que las subidas en términos reales para nada han sido tan grandes.

    Creo que unidades que no sean demasaido exclusivas, si viene un cambio de ciclo en la valoraciones serán las má afectadas y veremos bajadas, empiezan a verse valoraciones que no tienen sentido. Y no, no es oro todo lo que reluce. Con todos mis respetos, por ejemplo un 997 Carrera "a secas" no va a convertirse en un super-clásico nunca o subir aun muchisimo más, por muy diversos motivos.

    Los modelos especiales y de escasa producción son otra historia y mantendran bien su valor o seguirán subiendo.
     
  9. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.312
    Me gusta recibidos:
    391
    Algo que se nos olvida, son las modas, que es un valor para nada teórico, pero que afecta en todo tipo de mercado, tanto a nivel personal como grupal, y más hoy con tanta visualización en redes, para nada quiero decir que porsche pasará de moda, pero si que los modelos en el mercado de cada país tienen su tiempo de demanda, y a nivel personal lo mismo, cada época o circunstancia te pide un modelo, y respecto a precios si hace 10 años no podías comprar el porsche más barato nuevo y compraste uno de 20 años y lo vendes ahora y has ahorrado en estos 10 años creo que hoy si puedes comprarlo,
    abro paraguas
    :Paraguas:
     
  10. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    882
    No hace falta que abras el paraguas. Las modas son vitales en el mundo de la automoción. Sin meternos en coches de museo, observa la moderación de los precios en los preguerra "populares" y como han subido los youngtimers deportivos.
     
    A Boss986 le gusta esto.
  11. Edumen

    Edumen Senior +

    Se incorporó:
    11/9/15
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    276
    Ya veremos, la inflación es la peor situación posible, incluso para los gobiernos que quizá licuen la deuda pero el nivel de empobrecimiento al que estamos llegando es inasumible.

    La única de manera es parar la economía por medio de una recesión.

    Ya veremos quién es quién en una recesión.
     
  12. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.017
    Me gusta recibidos:
    498
    Localización:
    España
    Yo no defiendo un modelo basado en inflación, no hay duda que es terrible, defiendo justo lo contrario, pero no se pone solución y es donde estamos.
    Lo que digo es que el mercado está intervenido y lo va a seguir estando, por lo tanto en este contexto, lamentablemente no aplica la racionalidad.
    Y que prima más el cortoplacismo que luchar contra los problemas estructurales
    Y que la inflación es buena para los estados (los gobiernos), ya que matemáticamente mitiga el efecto de su hiperendeudamiento vs el PIB además de que recauda mucho más.
    Y que los tipos no pueden subir al nivel al que deberían estar porque directamente habría un colapso general (lo cual supone que las medidas de política económica desde 2013 han sido realmente un atentado a los ahorradores, haciendo que su dinero valiese cero y creando burbujas en valoraciones de muy diversos activos, podría poner muchísimos ejemplos.)

    Y que tampoco tengo duda que cuando se vean realmente los efectos de tipos más altos (que en Europa tienen que seguir subiendo) se volverá a abrir la mano y en cuanto la inflación se modere algo los volverán a bajar y seguiremos con la fiesta (en EEUU muy probablemente en 2024, si no al tiempo)

    Esto decía hace un año y pico, "De lo que estoy seguro es que el ajuste vendrá, no necesariamente tienen que "bajar las cosas", simplemente muchos activos (productivos y no productivos) se convertirán en absolutamente inalcanzables para muchas más personas"

    Y me temo que al no corregir los problemas estructurales, cada vez más gente verá como muchas cosas se convierten en inalcanzables, parten de una base de poder adquisitivo muy diferente en comparación a hace unos años.
     
    Última modificación: 10/5/23
    A MIZWA, gerardito, lacarlatu y 1 persona más les gusta esto.
  13. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    2.096
    P-Cars:
    Nueve onces
    De acuerdo con todo lo que has dicho. Pero esta frase condensa la realidad de la situación de forma clara y concisa. Inmejorable como resumen de la causa raíz. :Clapping Hands::Clapping Hands::Clapping Hands:

    Luego puedes sumar además la desastrosa política energética, el timo verde sostenible... y te queda el desastre al que nos enfrentamos.
     
    A gerardito y Targa911 les gusta esto.
  14. Isra Astur

    Isra Astur Soloporschista norteño

    Se incorporó:
    29/11/19
    Mensajes:
    1.563
    Me gusta recibidos:
    1.482
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    Porsche Cayenne 3.0 Diesel
    Porsche 911 C4S (997)
    Ex-Porsche 997 Turbo
    Ex-Porsche 911 C4S (991)
    Ex-Porsche 911 C4S (996)
    Todo el dinero debajo del colchón no lo veo…, tu dinero cada vez vale menos.
    ¿Que hay cosas que pierden valor?, seguro, pero el ladrillo no me parece que sea una de esas. De hecho sigue todo caro.
    ¿Que un 997 deba seguir subiendo?, pues no debería, pero así es, y viendo la tendencia de los 911 nuevos pues no hay más remedio.

    Me recuerda cada vez que me llaman del CP para cambiar el Cayenne, y cada vez más caro, y cada vez veo menos atractivo el cambio porque no veo una mejora “sustancial” con respecto al que tengo.
    Cada vez será más caro y más innaccesible tener un Porsche, igual es el último Cayenne que me puedo comprar, así que lo estiraré hasta el infinito.

    Hace unas semanas me invitaron a una charla del Santander con unos analistas y brokers de divisa. Su opinión es que este año al menos no va a haber crisis, que será tranquilo.
    Mi opinión: la misma que desde primavera ‘22, viene un castañazo, está tardando en llegar, pero es ineludible porque la gente no puede pagar los altos precios de todo lo que ha subido. Ergo se pagarán la comida y la vivienda, todo lo demás es accesorio, con el consiguiente descenso de ventas para todos (incluidas viviendas nuevas).

    ¿Porqué a los bancos no les interesa hablar de crisis?, porque les interesa que financies, pidas créditos y te endeudes en una situación mega favorable para ellos que no la vivían desde hace, 15 años???
     
  15. Isra Astur

    Isra Astur Soloporschista norteño

    Se incorporó:
    29/11/19
    Mensajes:
    1.563
    Me gusta recibidos:
    1.482
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    Porsche Cayenne 3.0 Diesel
    Porsche 911 C4S (997)
    Ex-Porsche 997 Turbo
    Ex-Porsche 911 C4S (991)
    Ex-Porsche 911 C4S (996)
    Otra marca que sigo mucho porque me encanta: Aston Martin.
    A finales del 21 vendí el Aston entregandolo a un CV porque no lo quería nadie. Había bastantes a la venta y la mayoría en un rango de 45-50.000 euros.
    El mío era un 2008 con 40.000 kms solamente, lo solté por 44.000 euros.

    No sé si es el efecto Alonso o qué, pero ahora casi no hay a la venta, y lo más parecido a lo que tenía se anuncia en 65 lo más barato.
    Y en Alemania otro tanto de lo mismo.
    Y desaparecen de la venta.

    Así que si, me tiene pinta que la subida ha venido para quedarse.

    Habrá menos personas dispuestas a comprar un coche como los nuestros, o más personas endeudándose, pero esto último lo veo menos con las condiciones actuales, y creo que los tipos el año que viene minorarán un poquito, por el bien de la economía.
     
    A Ramm y lacarlatu les gusta esto.
  16. M.Alfonso

    M.Alfonso Duerme tranquilo por las noches

    Se incorporó:
    21/6/21
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    811
    P-Cars:
    986 mk2
    De los creadores de "los pisos nunca bajan" o... "si quieres te puedo dar 40k más y te compras un bemeuve" llega:

    "Guardar todo el capital posible, cash, vender todo"

    hacerle caso a un banquero, el concepto.
     
    A MIZWA le gusta esto.
  17. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.025
    Me gusta recibidos:
    303
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio
    Conozco a un broker que lleva diciendo que Europa se va al garete económicamente desde el 2005 y que España está arruinada y hay que vender todo y acumular plata y oro.

    Y tuvimos la crisis gorda del 2008, y luego la pandemia... y aquí no pasa nada (y yo las he sufrido a tope).

    Demasiado bien, incluso, me parece que va este país con estos gobiernos.
     
    A NachooM le gusta esto.
  18. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.979
    Me gusta recibidos:
    7.905
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS

    Que no hombre, que lo he aclarado para que no se entienda eso
     
  19. xulangues

    xulangues Soloporschista

    Se incorporó:
    15/7/11
    Mensajes:
    1.040
    Me gusta recibidos:
    430
    Localización:
    aquí
    Hay muchas inversiones rentables, pero que muchas, pero no son precisamente los fondos que te venden en los bancos. Y en muchos sectores. Se trata de buscar, moverse, y hablar hasta encontrar. El que quiera esperar que espere, pero tener el dinero parado mientras además de la inflación se lo comen los impuestos, tiene una manera curiosa de ver la vida. En ese caso parece más razonable gastarlo en algo que te genere satisfacción, desde luego.

    Y todo suponiendo que confíes en los datos de inflación.
     
  20. MIZWA

    MIZWA Soloporschista

    Se incorporó:
    21/2/21
    Mensajes:
    1.105
    Me gusta recibidos:
    587
    P-Cars:
    911 996 Turbo manual Mizwa
    911 997.2 Turbo PDK
    EX-Cayenne 4.5 S Triptronic
    Lo primero que hay que tener en cuenta es que la inflación real no es la del 5% de ayer en EEUU, ni la del 7,2 en Alemania, creo que es evidente que la subida de precios real es muy superior a nivel de la calle. Es lógico que no van a dar el dato real de inflación porque dolería demasiado .. A esto hay que sumarle el acumulado del año anterior, es decir una salvajada.

    La inflación subyacente de momento no está bajando...así que queda mantener tipos altos aún bastante tiempo.

    Cuando la gente se acostumbra a vivir con entorno sostenido de inflación cambian los hábitos de consumo, acaparan stock y suelen invertir el dinero ahorrado en activos, esto es vivienda, arte, coches de colección etc..está empezando a verse descaradamente. Esto incrementa los precios y hace que la inflación se enquiste más tiempo.

    Puede que venga una crisis financiera, nadie lo sabe, y sin embargo los precios de los activos físicos se mantengan y a la mínima que bajen tipos de interés para estimular la economía se vuelvan a desmadrar al alza, dejando fuera del mercado al 90% de los que tenían efectivo esperando el chollo, que es lo que lleva pasando los últimos 10 años(en mi entorno he visto varios casos)

    Yo soy de la opinión en este entorno de mantener un % de efectivo saludable ,no excesivo, deuda comedida y mantener los activos en cartera a pesar de la subida.