Nuestros Espónsors

FOTOS Con Esto Y El Tubo Cup 47cv Mas?964

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por amj911rsr, 14/12/08.

  1. 993S

    993S Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/07
    Mensajes:
    1.515
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    BCN
    veo muchos post en contra del kit.... pero alguien tiene una argumentacion que realmente sea razonable??
     
  2. josejavier

    josejavier Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    927
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    MADRID
    Nadie está en contra de ese kit. A mí, incluso me gustaría ponerselo a mi coche (el caudalimetro) pero casi 50 CV solo con ese kit me parecen una barbaridad. :rolleyes:
     
  3. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Un abrazo :Thumb:
     
  4. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Yo no estoy en contra del Kit,pero me parece muchísimo dinero para la ganancia que vamos a obtener.

    Soy incrédulo respecto a la ganancia de 47 cv .
    Vamos a ver 964 3.6 con kit 250cv+47cv=297cv ¿cierto?
    Carrera RS 3.8 con MAF y .............................300cv ¿cierto?
    Saca tu las conclusiones :[angel]
    ¿Te parece razonable?:[question]
    Yo como Santo Tomás,hasta que no meta el dedo en la llaga :[angel]
     
  5. 666

    666 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    8
    veo muchos post con kits fotoatómicos... pero alguno muestra una gráfica de banco de potencia antes y después de las modificaciones?? :rolleyes:

    NO

    saludos,

    666
     
  6. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Cuidadin con esos motores
    Tienen pistones y bielas bastante pesadas combinadas con tornillos de biela algo finitos:D(9mm--el SC 10mm).Por tanto estamos muy limitados a la hora de aumentar rpm (te la juegas).
    Sino aumentamos rpm ,no se de donde vamos a sacar tanta potencia,si tampoco incrementamos el desplazamiento,ni tampoco incrementamos compresión.
     
  7. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    Se nos olvida que cualquier coche con los años pierde potencia. Así que no hablamos de 250cv, con suerte serán 230 o 220cv.... si no menos.
     
  8. carbonilla

    carbonilla Usuario ++

    Se incorporó:
    21/9/06
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    barcelona
    diana me parece que lo del sensor de temperatura del aire si que le hace ,ya que tanto el modelo viejo lo lleva montado en la entrada y el nuevo lleva el sensor que se ve en la foto,ya que este modelo no lo lleva la misma resistencia del caudalimetro.Esto siempre foncionara ,siempre y cuando la centralita este preparada y lo reconosca.A parte del catalizador lleva un baipas.Lo que are sera pedir una grafica al preparador,y por otro lado pedire el coche a mi cliente para poder hacer todos los tets posibles y salir todos de dudas.Tambien reconozco que cada coche es diferente ya que dependiendo el estado del motor o como se haya conducido puede ir mejor en unos o otros
     
  9. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.822
    Me gusta recibidos:
    100
    Yo, no es que desconfíe de la gráfica del preparador, pero cualquiera puede pintar una gráfica "optimista". Se ven cosas por ahí que si fueran ciertas dejaban como unos cretinos a los ingenieros de Porsche y a nosotros como imbéciles por no usar esos kits milagrosos.

    Mejor sería, como dicen por ahí arriba, es meter el coche en el banco ANTES de las modificaciones y el MISMO coche DESPUES de las modificaciones. En un banco independiente, que no sepa lo que se le ha hecho al coche, y, dentro de lo posible, en las mismas condiciones de presión y temperatura ambientes.
     
  10. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Creo que no me has entendido.Como tu bien dices el antiguo VAF lleva un IAT en la entrada(sensor de temperatura de admisión),pero esto es necesario para que el DME pueda calcular la masa de aire que entra en el motor,Estos antiguos sistemas calculan la masa de aire atendiendo a 3 variables(volumen,temperatura,presión atmosférica)y por tanto necesita 3 sensores:
    -un potenciometro asociado a una paleta que mide el volumen
    -un NTC que mide la temperatura del aire de admisión
    -Un sensor de presión atmosférica
    Un MAF calcula la masa directamente y no necesita ningún otro sensor.Lo único es que la DME sea capaz de interpretar esa señal.El problema viene cuando intentamos (o si se puede)que ello sea posible.
    La mayoria de veces lo que se hace es utilizar un MAF como un simple voltimetro (es utilizar la señal de MAF como si fuera la señal del potenciometro del VAF).Tenemos que tener en cuenta que ambos tipos de sensores tienen señales de salida muy distintas(mientras la señal del VAF es lineal,la del MAF es logarítmica).Necesitaremos entonces transformar esa señal para que pueda ser interpretada por la DME y esto se puede hacer de dos formas:
    1-mediante un sintonizador de señal externo
    2-modificando directamente en el programa(modificando el mapa de inyección)
    En plena carga de motor tendremos obligatoriamente que modificar el mapa de inyección,pues la DME pasa olimpicamente de la señal del caudalimetro,a no ser que modifiquemos todo el sistema operativo de funcionamiento(cosa realmente complicada por dificil y por que BOsch no suelta ni papa)(Cuando RUF quiere hacer una cosa de estas lo hace con la ayuda de Bosch,pero no todo el mundo tiene ese tipo de relación ;))

    Todo este rollo ¿para qué?.Pues bien era para explicar un poco un sistema que utiliza como referencia un MAF no necesita de un sensor de temperatura de admisión para funcionar(el MAF a hora de medir ya tiene en cuenta esta variable,es decir,que la temperatura de admisión ya afecta a su medición).

    Todo este tema es muy complicado y lo es por el secretismo que existe por parte de todo el mundo,nadie dice nada sólo se dedican a decir que funciona mejor,lo cual es muy probable,pero no todo lo bien que debiera.El MAF mide mucho mejor y más rápido ,y por tanto deberiera dar tambien ventajas con respecto a consumo de combustible y eficiencia ,no sólo en potencia.Una vez leí un estudio respecto a cuales eran las causas por las que un motor 993 rendía 21CV más que el 964.Sólo de 5 a 7cv eran culpa de el uso de un MAF.

    Lo que yo estoy criticando,no es que no hayan mejoras de potencia,sino el precio de cada CV adicional.Si consideramos que la ganancia de potencia de un MAF son como maximo 7 cv en un motor de serie y la diferencia de coste entre un chip y un kit(chip+MAF) es de 1500 euros,nos da un coste de 214 euros/cv,lo cual me parece un poco excesivo.
    Si encima añadimos una mariposa sobredimensionada,por supuesto que nos parecerá que el motor acelera más(con el mismo ángulo estamos dejando pasar más aire y acelerando más).Para tener alguna ventaja con esta modificación,tendríamos que partir del supuesto que el sistema original es restrictivo y de no ser así ,estariamos hablando de un efecto placebo.Si no estamos hablando de un aumento en el desplazamiento ,ni de un aumento en rpm,en teoria no tenemos fundamento para agrandar la entrada de aire,a no ser que consideremos que el equipo original ya es restrictivo desde origen(lo cual pongo en duda ya que porsche no suele hacer eso)

    En fin,si alguien quiere gastarse el dinero,que lo haga,mejorar seguro que lo hará.Además yo nunca me voy a fiar de una curva de potencia publicada por el fabricante del articulo,creo poco probable que publicara unas estadisticas que no fueran convenientes para apoyar su articulo,Y si son reales siempre escogerá la más conveniente y en las mejores condiciones.
     
  11. joaboima

    joaboima Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/06
    Mensajes:
    2.640
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia
    :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    que bueno Alonso....
     
  12. jorgesilkton

    jorgesilkton Usuario +

    Se incorporó:
    18/3/07
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Xavi, cuenta con el coche cuando quieras y para lo que quieras.....jejeje