Nuestros Espónsors

Opinión más a fondo sobre mi 997TT

Tema en '911' comenzado por Astuttgart, 26/9/10.

  1. Astuttgart

    Astuttgart Usuario ++

    Se incorporó:
    9/6/09
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Norte
    Bueno chicos, ya he podido rodar más kilómetros con mi 997TT, es un MKI del 2007, 480CV, con pack sport chrono. De este modo ya lo conozco más y puedo escribir un poco más sobre él.

    Bien. Ahorrandonos topicos, ciertos, pero q no dan mucha información, como que el coche es una maravilla..etc etc...Me pongo más objetivo.
    Reconozco q cuando probé éste coche, no me convenció del todo, venía del 996TT y mi primera impresión fue q era menos radical, y su forma de tirar tan "secuencial-todo o nada" me traia un poco incierto.

    Bien. Pues una vez me he acostumbrado y rodado más kms con él, por fin me ha convencido. También ayudó una actualizacion del software en Concesionario, sabréis q Porsche ofrece 3 posibilidades de programación para el coche. Unas tiran más arriba, otras más abajo, y la que yo puse, es la que me recomendaron por experiencia, y que ya estaba probada por varios usuarios de 997TT. Ahora el coche tira unas 200 rpm antes, y va mejor abajo. No es una diferencia abrumadora, pero sí va algo mejor. Se necesitan varios kms para notar la mejoría, de la q sales del concesionario no lo aprecias tanto.

    Bueno, nuevamente Porsche ha podido superar y mejorar lo q parecía inmejorable, el coche es más rápido que el 996TT, tira abajo, arriba, recupera bien, quizás abajo del todo en marchas largas no sea tan instantáneo, pero la sensacion de patada que el coche aún pega en sexta a 200 km/h es sencillamente bestial (hasta ahora no he probado nada similar, y os aseguro que he rodado en muchos coches de 500 CV y más, con caballitos, estrellas, aros, hélices...y cosas así en el capot). Además, meter tercera, dejarlo morir hasta casi el ralentí, y pisar a fondo, es totalmente adictivo (esto es comun al 996 TT tambien, pero el 997 es más bestia aún). Estratosférico.

    Yo estos coches los defino como coches de "todo YA y AHORA", mientras q los italianos son "todo...si...pero espera un ratin y te lo doy".
    En cuanto a confort, nuevamente es impresionante la perfección que han conseguido lograr, el equilibrio perfecto entre deportividad y comodidad, ayudado por el botoncito de la suspension PASM, q la pone como una piedra, hiperdeportiva...pero q al final casi nunca acabas pulsando. Mucho mejor insonorizado q un 996TT, el coche sirve perfectamente para viajar, y sobre todo supera al 996TT en ciudad. Perfecto. Los más radicales dirán q ha perdido deportividad, yo era uno de esos, pero ahora déjamelo así. He probado un BMW M3 E90 hace muy poco, y está claro q las marcas van por esta línea, rápidos, deportivos, pero refinados, no "hierros". El 996TT es un buen equilibrio, algo más radical, un poco más "hierrito", pero el 997 tiene mucha más finura. Imagino que el 993TT será el otro extremo entre ellos, me gustan los hierros, pero para un rato. El 997 lo puedes sacar el viernes, y quedartelo hasta el domingo....o toda la semana. Un Módena lo vuelves a guardar el viernes de noche, seguro (yo lo hacía..incluso en la última media hora me cansaba ya).

    Estéticamente es lo q menos me sorprende. Siendo precioso, y espectacular, ancho, la estética del 996 a mi me gustaba mucho. Este lo veo muy moderno, pero algo más frio. Aun así, a casi todo el mundo le gusta más el 997TT. Asi q será cosa mía.
    En estabilidad, quizás sea donde hay más diferencia. También es cierto q mi 997TT lleva el diferencial trasero autoblocante PTV (cosa q recomiendo a cualquiera q se lo compre, rapidísimo y eficaz), y mi 996TT no lo llevaba. Simplemente a uno le patinaba la rueda interior trasera al dar gas en curva, y a éste no solo no le patina, sino q cuando lo haces, avanza hacia adelante como un verdadero misil, casi igual q cuando le pisas en recto, el coche sigue la trayectoria traccionando practicamente igual q si le pisases en recto (y con la brutal aceleración de este coche, eso es una autentica barbaridad). Si ya te propones ser un salvaje y das mas gas de la cuenta con violencia, derrapa como un tracción trasera, pero avanzando, saliendo disparado hacia adelante de lado. La flotabilidad delantera prácticamente ha desaparecido, va sujeto, lo que sí tiene aun, es q se descoloca si sueltas gas en un apoyo muy fuerte, pero esto tiene una solución relativamente fácil. Llevar este coche como si fuese un tracción trasera es increiblemente facil y docil (dentro de lo que es un aparato de este calibre, claro), no se puede decir q cualquiera pueda hacer esto, el coche va muy rapido cuando lo haces y tiene reacciones muy rapidas, pero no demasiado violentas, entonces alguien q este de este tipo de coches y con un nivel medianamente decente de conducción, lo encontrará mas docil de lo q se esperaba.

    Todas estas cosas, por supuesto con el control de estabilidad quitado, con el puesto es total y absolutamente inamovible en ninguna situacion, no importa seco, mojado, o lo q sea.

    El coche solo le veo una particularidad, en una situación concreta. Si sales de una curva acelerando fuerte, el coche tracciona tanto y empuja tanto, q si el suelo es algo irregular, da unos ligeros movimientros secos de carrocería (sin deslizar, con las ruedas pegadas al suelo), recordandote donde estan las masas atrás. Riesgo cero. Y seguramente el 98% de la gente q lo conduzca no llegará a ese extremo, realmente hay q buscarlo siendo MUY MUY atrevido y violento.

    Por último en global, se puede decir que, unidas su capacidad de aceleracion bestial, de tracción en recta y curva, y de frenada, dan un resultado q sin falta de tener un gran nivel de conducción, con este coche se puede ir realmente a ritmos estratosféricos con relativa facilidad, como si fuese un gatillo, se dispara entre curva y curva..el trayecto recto entre curva y curva, casi lo desaparece. Habituarse a esta aceleración sí requiere unos dias d adaptación, coge la velocidad tan rápido, q te sucede como la primera vez q pruebas una moto de 1000 cc, no te da tiempo a ser consciente de la velocidad q alcanza casi instantáneamente...cuando de repente estas encima de la curva muy mucho mas rápido de lo q esperabas...y si no has sido cauto...posiblemente te descoloques. Menos mal q el solito se traga tus errores casi siempre y también frena más y se agarra más de lo q esperabas, y entra sin menearse cuando esperabas salir volando...o te podrías hacer daño...y esto con la moto de 1000cc no se te soluciona tan sencillamente.

    Hay q tener dos dedos de frente con este coche, puede hacer todas las cosas q tu te atreves a hacer...y también casi todas las q no te atreves a hacer...:D

    Adoro el 996TT, pero ha sido ampliamente superado. Un 10 para Porsche...y no quiero ni imaginarme cómo serán un 997 Turbo S, un GT2, y ya imaginad un GT2 RS. Hace falta tanto para ser feliz?...no lo creo...hasta q lo probaste una vez...a partir de ahi solo quieres repetir.

    Bueno, he querido definir las sensaciones en un idioma llano, no técnico ni cuasi-periodístico, y perdon por el forro...he resumido lo q he podido....habia mucho q decir.

    Saludos.
     
    Última modificación por un moderador: 26/9/10
  2. miguel angel rojo

    miguel angel rojo Senior +

    Se incorporó:
    3/5/10
    Mensajes:
    658
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    castellon
    Genial tu explicacion del 997 turbo, ni sir Walter Rohrl lo abria dicho mejor,
    saludos
     
  3. CebulonGTS

    CebulonGTS Senior +

    Se incorporó:
    19/1/07
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Wichita
    Me ha gustado mucho, llana y clara.

    :[applause]
     
  4. J.M. 911

    J.M. 911 Usuario +

    Se incorporó:
    16/2/09
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    991 GTS Cabrio
    997 GT3 CUP
    Mi buena exposición de sensaciones y maneras del Turbo, me ha encantado:[applause], quisiera hacerte una pregunta ¿El autoblocante venia de serie?, yo tengo un 997tt igual que el tuyo y no lo lleva (soy el segundo dueño), si lo hubieras puesto después te agradecería que me dieras datos, si estuviera de instalado de fabrica, sabrías indicarme si se puede instalar después.
    Gracias
     
  5. 997

    997 Usuario ++

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Hola, el autoblocante no viene de serie, era un extra en los de caja manual.

    Por cierto, una corrección al estupendo reportaje: el Mk1 no lleva diferencial PTV, sino uno "normal".

    Saludos
     
  6. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    que es diferencial PTV? yo conozco el autoblocante de discos....

    saludos
     
  7. vectrafan

    vectrafan Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/08
    Mensajes:
    1.048
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    M2 / Serie 3 Touring
    El PTV es el porsche Torque Vectoring, que son las partículas esas imantadas que hacen que el motor se mueva en función de las fuerzas a las que se ve sometidas el coche. Quizás haya sido la confusión por eso :confused:
     
  8. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    601
    Estás seguro de que es eso????:(
     
  9. vectrafan

    vectrafan Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/08
    Mensajes:
    1.048
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    M2 / Serie 3 Touring
    No, eso no es, me he liado. Lo que he dicho es el nuevo sistema de soportes de motor que llevar en 997 turbo mkII.
     
  10. LeVRoNe

    LeVRoNe Usuario ++

    Se incorporó:
    6/3/09
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Galicia.
    Excelente post, de hecho, hasta me he emocionado. :rolleyes:
     
  11. Climber

    Climber Senior +

    Se incorporó:
    11/10/07
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    190
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    LLegó... un RS.
    Más o menos secundo todo lo que comentas.
    Añadiría: que el tacto de dirección es muy rápido y directo. Mover el volante un poquito implica que el coche se mueva, lo cual puede restar algo de confianza si uno no está acostumbrado.
    La tracción impresionante y descolocarlo por inercia cuesta, es mucho más fácil hacerlo por gas.
    Las prestaciones son impresionantes, aunque una vez te acostumbras puedes echar en falta algo más.
    Lo que menos me gusta es ese comportamiento ON-OFF de los motores turbo, cosa que con el 997 MK-II han conseguido mitigarlo bastante más que en este.
    Y si no, siempre nos quedan los GT3 :-)
     
  12. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Agradecidísimo por tus explicaciones que a mi personalmente me vienen de fábula, porque seguro es, Si Dios quiere, mi proximo porsche:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
     
  13. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.940
    Me gusta recibidos:
    8.221
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    +1 :drooling:drooling ya queda un día menos .....

    S2.
     
  14. El obispo

    El obispo Soloporschista

    Se incorporó:
    15/2/08
    Mensajes:
    1.272
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    Muy buenas las explicaciones porque siempre me habian dicho que el 996 era más radical y no acababa de entender las diferencias.
     
  15. W210

    W210 Senior +

    Se incorporó:
    16/12/09
    Mensajes:
    527
    Me gusta recibidos:
    2
    Tras leer este post no sé si quiero probar un 997TT :drooling:drooling:droolingo no… quiero pensar que con mi turbo voy bien servido pero si realmente el 997 va tan tan bien como deduzco me voy a tirar de los “pelos”:[angel]:[angel]:[angel]:[angel]
     
  16. Bombero

    Bombero Apagafuegos experto del foro

    Se incorporó:
    5/6/08
    Mensajes:
    1.273
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid

    Creo que tienes razón y lo mejor sera no probar el 997 y seguir con los 996 de lo contrario creo que no tendremos "arreglo":[blah]
     
  17. Astuttgart

    Astuttgart Usuario ++

    Se incorporó:
    9/6/09
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Norte
    No, como han dicho era un extra, y la verdad, se nota. El mio salió de fabrica con él. Si no estas en garantía, quizas encuentres autoblocantes q se puedan adaptar sin pagar demasiada burrada. Pero de esto no estoy muy al dia. Otra opciñón sera el de Porsche, pero imagino q sera caro.
    Lo mejor es, o bien que busques por paginas web, las alemanas o las americanas (por el favorable cambio del dolar), y busques, o te acerques al concesionario y preguntes. Aconsejable un concesionario q lleven coches de correr, porq si son demasiado pijoteros te diran q todo lo q no les guste q imposible.
    Busca Sperrdifferential en alemán, o limited slip differential en inglés.
    Saludos.

     
  18. Astuttgart

    Astuttgart Usuario ++

    Se incorporó:
    9/6/09
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Norte
    diferencial

    Ostras, si? Yo juraria q el mío lleva ese...pero no puedo asegurarlo. Lo q si aseguro, es q es rapidísimo, y muy efectivo, va genial. Mas rapido q el de un M3.
    Saludos.

     
  19. Astuttgart

    Astuttgart Usuario ++

    Se incorporó:
    9/6/09
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Norte
    Vicio

    Hombre, yo os doy mi mas sincera opinión acerca de este tema, esto es vicio y reviciamiento puro y duro.
    El primer dia q probé un BMW 330d, allá por el año 2002, no podía imaginar algo superior a eso...me parecia realmente impresionante...y como todo en esta vida...probe coches más rápidos...que si M3 E-46, que si Caballitos, que si Biturbos Japoneses, V12s gordos...y llegó un momento en q me di cuenta, de q cada vez corrian más, pero no todos me llegaban...ni me satisfacían...hay coches, corran lo q corran, que te gustan, con los q tienes afinidad, encajas. Pues el BMW M3, fue uno de ellos, el Mitsubishi 3000GT VR4 fue otro coche q me gustó mucho, (Ferrari pasó sin demasiada pena ni gloria por mi vida), con las berlinas grandes, por muchos caballos q tengan, no me identifico, y después llegó el Porsche 996TT. Y esta sensacion de coche hecho a conciencia, pensado con mucha inteligencia, y calidad, fue tan importante como las prestaciones fantasticas q tiene.
    Conclusión, el BMW M3 ya va de sobra, es decir, si te parece poco, es simplemente vicio, por haber probado algo aun mas gordo...porq cuando yo tenia el 996TT me decian q el 997 era mucho mejor...claro....y el GT2 ira mejor aun...y el GT2 RS mejor aún...y el GT2 de circuitos...mejor aun...es q no hay limite. Pero los pies, en la tierra. Lo q ahora es un maquinon, mañana será un cochecito normal. Asi q a disfrutar el maquinón, y cerremos los oidos cuando escuchamos lo q no nos interesa...:D.
    Saludos.

     
  20. J.M. 911

    J.M. 911 Usuario +

    Se incorporó:
    16/2/09
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    991 GTS Cabrio
    997 GT3 CUP
    Gracias por la información:Thumb:, como bien dices esta en garantía y me tendré que esperar Porsche es bastante inflexible con este tema.
    Saludos