Nuestros Espónsors

Posibles modificaciones 996 (pido consulta)

Tema en '911' comenzado por javier_gp, 21/12/10.

  1. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Buenos días,

    Siento el ladrillo....
    tras pensar seriamente en vender mi C2 996 MkI del 99 y cambiarlo por un 996 turbo, a la vista de lo poco que me valoran mi coche en los conces, teniendo en cuenta que lo tengo muy mimado y con motor y embrague nuevo (abril de 2010 y 17.000 km), he pensado que sería hacer el tonto por mi parte y perder bastante dinero de los 15.000 que me ha costado el motor. Además llevo solamente un año con el coche , y quitando el disgusto del motor solamente puedo decir cosas buenas de él.
    Además es de las pocas unidades con diferencial autoblocante, cosa que me gusta mucho.

    Dicho lo cual, me estoy planteando algunas mejoras para "re-enamorarme" de mi coche, ja,ja,ja...

    Quería pediros opinión sobre si merecen la pena o no...

    La primera modificación es cambiar las llantas turbo look I (las tengo algo dañadas por bordillazos), por las Turbo look II recién pintadas (con neumáticos 225/295 incluidos) que le voy a comprar a un forero. Ya están encargadas.

    La segunda es pintar el coche enterito para quitarle pequeños golpecillos y múltiples microarañazos , así como cambiar las gomas de tiradores de puerta y vierteaguas (el dueño anterior pinto sobre las gomas... una chapuza).

    La siguiente que me estoy planteando es ponerle el paragolpes delantero del GT3, pero he visto en las páginas de repuestos que los hay de fibra de vidrio (baratos) y policarbonato (muy caros). Me gusta la estética del 996 MkI con el paragolpes del GT3, pero no sé si merece la pena gastar más de 1200 Euros en un paragolpes...

    Otro asunto sería ponerle discos de freno flotantes Girodisc de 340 mm delante y 325 detrás manteniendo las pinzas de serie con unos adaptadores. Un forero que los llevaba me ha hablado bastante bien de ellos, y me gusta mantener las pinzas de serie para no tener problemas con la bomba principal.

    Mis dudas:

    1º ¿Merece la pena mantener en los neumáticos traseros la medida 295 cuando la que trae mi coche es 265, o mejor vuelvo a 265 cuando se gaste este neumático? ¿alguien lo ha hecho? Ya he consultado con la ITV y es equivalente. Ellos no me pondrían pega.

    2º Paragolpes del GT3. Aerodinámica. Hay un boletín de servicio de Porsche en el que se dice que si se instala el Kit GT3 se pueden montar los faldones laterales solos (los llevo ahora), o el paragolpes y el alerón trasero, o todo el kit, pero solo da esas opciones. Es decir... si montas el alerón tienes que poner el paragolpes delantero para igualar la carga aerodinámica. Mi duda es si puedes montar solamente el paragolpes sin el alerón. El algunos foros extranjeros dicen que no hay problema. ¿opiniones serias?

    3º Paragolpes del GT3. Material. Los de fibra cuestan 500 Eur aprox. y los de policarbonato 1300 Aprox. Dicen que la fibra se resquebraja al primer toquecito , pero también he oido que los de policarbonato si no son originales de Porsche no merecen la pena porque los moldes no son tan precisos... ¿¿??

    4º Sistema de frenado (no sería un cambio a corto plazo). ¿Se podría cambiar solamente los discos y pastillas delanteras y dejar las traseras para más adelante? ¿se vería afectado el equilibrio de frenada entre ejes? ¿opiniones sobre Girodisc? ¿discos ranurados solamente o ranurados y taladrados?

    Uff!! vaya tocho!!

    Gracias por adelantado, compañeros.
    Un saludo.
     
    Última modificación: 21/12/10
  2. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.025
    Me gusta recibidos:
    303
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio
    Tu coche va a ir mejor con el neumático original de 265, y además es bastante más barato, así que no tiene sentido (salvo estético) pasar ni siquiera a 285. Hablo incluso llevando el coche a sus límites en carretera o circuito.

    Y el sistema de frenos de serie de un 996 es una auténtica maravilla si usas latiguillos metálicos, un buen líquido DOT 5 y unas pastillas un poco racing como las pagid azules. Muchas veces empezamos a gastar en sobre dimensionar componentes cuando ni siquiera hemos probado el material de origen en perfectas condiciones. Y además hay veces que el cambio sale mal.
     
  3. golfo90

    golfo90 Usuario ++

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    236
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya que quieres cambiar el paragolpes delantero...has pensado en cambiar a los faros del mkII (los del turbo) y paragolpes mkII (ya sea turbo, gt3 o lo que sea)?
    Y lo de la fibra miratelo bien...porque segun tengo entendido se rompen con facilidad (pero yo no lo he llevado, asique busca opiniones contrastadas jeje)

    Ya pondras fotitos!
     
  4. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8
    Como te han comentado, pintar y cuidar el coche, magnífico.

    El resto de modificaciones no las acabo de ver. Cuanto más original dejes el coche más lo van a valorar y también lo vas a valorar tú. Además, el tema aerodinámico te puede dar un susto cuando menos, cuando más, un accidente.

    Sobre los neumáticos, aquí si que a lo mejor estaría dispuesto a probar con 285 pero teniendo en cuenta que vas a hacer un coche más torpe, más lento y más brusco al límite y con un gasto de gasolina considerablemente mayor. (Te lo dice uno que alguna vez ha apostado por neumáticos más anchos). En el Porsche llevo los de serie.

    Un abrazo.

    JuanMa.
     
  5. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.613
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    noroeste de Madrid
    Lo que le he hecho al mío, que es como el tuyo:

    Suspensión M030
    Llantas de 18 turbo look ( antes de 17 )
    Cambio corto
    Escape ( mejora auditiva, buena para el espíritu y la paz interior :D )

    Como puedes ver, nada estético, ya me " pone " bastante verlo tal y como viene de serie, prefiero invertir en apartado mecánico. Creo que todo lo que sea mas allá en mejoras dinámicas, prefiero invertirlas en mis conocimientos porque todavía me falta mucho para aprenderlo a llevar como se merece.
     
  6. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Gracias por vuestras respuestas.

    El tema aerodinámico me preocupa, y es por eso que os he consultado.
    La otra opción es cambiar el frontal a Mk2, pero quiero mantener la estética Mk I porque no me disgusta (sobre todo la del GT3), y además solo los faros del MK 2 se van a 1000 Euros cada uno (3.000 en total con paragolpes...).

    Como alguno de vosotros ha comentado, los frenos del 996 son muy buenos, pero como todo en la vida... mejorable. De hecho por algo en el 996 4S le pusieron frenos más gordos... Yo ya llevo latiguillos y buen líquido, aunque sigo con pastillas de serie.
    En el M3 E46 que tuve le puse los discos del M3 CSL(345 mm en lugar de 325) y una modificación del brazo de la pinza. Era algo que hacía mucha gente y el cambio fue abismal. Por eso os preguntaba vuestra opinión sobre Girodisc. De hecho en los míos empiezan a aparecer pequeñas grietas en torno a los taladros de refrigeración (a mucha gente le pasa), así que son mejorables.
    Hay mucha gente que empieza a divagar sobre que si aumentando solo discos no ganas en frenada... que unicamente ganas en mejor refrigeración, etc... Yo puedo hablar con conocimiento de causa por lo que os he dicho, de que instalando discos mayores con la misma pinza, se consigue mejor dosificación de la frenada y no llegas a bloquear la rueda facilmente.
    Es por eso que quiero utilizar la ya de por si buena pinza de 4 pistones del 996 que llevo.
    A parte de esto, hace unos meses instalé las aletas de refrigeración de discos delanteros del GT2 (facil de instalar y enormes...), y se nota bastante en la refrigeración del disco: antes al aparcar tras haberle dado caña ( y haber enfriado adecuadamente) al tocar la llanta casi te quemabas. Ahora no...

    Sobre la rueda de 295, yo no soy amigo de los neumaticos más gordos de lo necesario. El asunto es que las llantas que compro vienen con ellos, y por eso me entraba la duda sobre si mantenerlos o no...

    Gracias por los comentarios y por tomaros tiempo en leer mi rollo.
     
  7. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Yo llevo suspensión de serie (porque está en buen estado todavía), llantas 18 Turbo Look (cambio a Turbo look 2), escapes inxidables marca Dansk (calidad fantástica y sonido muy bueno sin ser desagradablemente alto), catalizadores de 200 celdas Dansk instalados a principio de año con sondas lambda nuevas, autoblocante,etc...
    Es por esto que no quiero vender el coche porque nadie me va a valorar lo que lleva...


    El cambio corto me da miedo que en frío sea incómo para cambiar de marchas.


    ¿Conocimientos? sin duda que merece la pena invertir... el conductor es la pieza que más influye en las prestaciones del coche.
    Yo he hecho dos cursos en circuito y ya estoy pensando con unos amigos hacer otro para el 2011 que se nos echa encima...
     
  8. yamismo911

    yamismo911 Usuario ++

    Se incorporó:
    19/1/08
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Cordoba
    El cambio corto me da miedo que en frío sea incómo para cambiar de marchas.


    Asi es, el cambio corto en frio es bastate mas duro, pero ami me sabe a gloria jeje, en cuanto andas un rato y calienta da gusto.

    Referente a los paragolpes te puedo decir que yo llevo en mi 996 4S el paragolpes delantero del GT2 y no he notado ni una mala vibracion ni sustos a alta velocidad... Si te gusta el del GT3 te animo a que lo pongas.

    Una mejora que haria yo seria reforzar el IMS y reprogramar la centralita como ofrece Insaro... y escapes ya que nos ponemos..

    Sea lo que sea haz lo que mas te guse ati, un saludo :Thumb:
     
  9. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    La centralita ya está reprogramada y escapes, llevo los Dansk que son de lo mejorcito. Tengo que llevarlo al banco de potencia dentro de un par de semanas porque tras la repro no tenían el banco calibrado adecuadamente. Así sabré en cuanto se ha quedado.

    Sobre el IMS... ¡¡Tengo el motor nuevo!! se supone (según porsche) que viene reforzado en el cojinete del eje intermedio . Lo pregunté en la Porsche expresamente y me dijeron que no tendría problema al haber sido mejorado. Estoy en garantía (me queda un año y medio), así que si revienta me ponen otro.

    Gracias por la opinión.
     
  10. jaml6

    jaml6 Usuario ++

    Se incorporó:
    27/10/10
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    0
    yo tambien queria cambiarle el parachoques a mi c4 mkl pero no encuentro nada que sea adsequible y de una calidad pasable y mira que le di vueltas haber si entre los dos o mejor dicho entre todos encontramos algo
     
  11. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Actualización del asunto:

    Sobre las ruedas, el forero Navigation2 me las mandó y están fantásticas (recién pintadas) pero por desgracia la medida 295 no entra ni quitando el separador de 5mm (original Porsche ) que llevo. Mi gozo en un pozo...

    Respecto al paragolpes , he investigado más en foros extranjeros, y parece ser que es obligatorio instalarlo si se pone el alerón trasero del GT3 para compensar la fuerza que ejerce, pero si solo se pone el paragolpes delantero (sin alerón), no es necesario poner el alerón. La gente que lo tiene instalado habla muy bien de él, sin haber tenido ningún tipo de problema a alta velocídad. Dicho lo cual, hace un par de días compré en porscheshop de UK un paragolpes de fibra. Me dijeron que daba buen resultado. Es posible que llegue la semana que viene, pero como hasta el día 10 no me pintan el coche, no me corre prisa.

    Sobre los frenos, esperaré un poco a que se gasten las pastillas, y entonces decidiré...

    Un saludo a todos.
     
  12. elio

    elio Senior

    Se incorporó:
    23/2/08
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Almeria España/Brickell Florida
    Hola Javier porque no entran las 295????? crees que 285 si entrarian?
    Un saludo
     
  13. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    No entran porque salen casi dos dedos de la aleta trasera (en mi C2 MkI). Si quitase el separador de 5mm saldrían un dedo y medio, pero saldrían fuera

    Hay un boletín de servicio de Porsche (TSB) para el 996 dirigido a los talleres oficiales en el que se resumen las ruedas que se pueden instalar y cuales no en función del año de tu coche y si es C2, C4, C4S. También dice cuando se pueden instalar separadores (con los tornillos del GT3) y cuando no... Además en ese boletín dice que en algunas medidas puede ser necesario doblar el borde de la aleta y recortar alguna chapa interna (con dibujos incluidos). Mi medida no la permitía para mi coche, pero yo lo he intentado.
    Si el tuyo es MkII quizás entrase 285...

    Dicho boletín está en el foro Renntech, pero has de estar suscrito (unos 25-30 euros anuales), y no te deja descargarlo., solo verlo Si se pudiera descargar, os lo adjuntaba aquí...

    Si no eres de los que paga en renntech, lo mejor será que preguntes en tu conce por este boletín que ellos deben tener.

    Siento no poder aclararte más.
    Un saludo.
     
  14. elio

    elio Senior

    Se incorporó:
    23/2/08
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Almeria España/Brickell Florida
    OK ; Gracias Javier !!!!!!!!
    Un saludo
     
  15. jaml6

    jaml6 Usuario ++

    Se incorporó:
    27/10/10
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    0
    podias poner la pagina donde compraste el paragolpes,gracias:Thumb:
     
  16. garypalmer

    garypalmer Soloporschista

    Se incorporó:
    2/10/08
    Mensajes:
    3.261
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Murcia
    lo primero que tienes que hacer por muy nuevo que tengas el motor, es ponerle el kit insaro y despreocuparte del tema....

    en cuanto a lo que le cambies de estética al coche, creo que si quieres mejorarlo, antes le pondría un buen escape y unas buenas suspensiones tipo bilstein pss10...

    lo de los discos me parece muy buena idea, yo los llevo y van muy bien...

    de las mejores llantas que puedes poner, y a muyyy buen precio, las OZ allegerita, las llevamos muchos foreros y son una pasada... bajo ningún concepto le cambies las medidas de los neumáticos, solo vas a ir a peor, y si lo haces por estética, pues ya te vale...

    paragolpes y faldones y eso no los tocaría salvo que fueran del aerokit original del coche...

    saludos y pon fotos...
     
  17. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta. El tema sobre el motor está en que si lo tocas pierdes la garantía, y aún le queda año y medio... no se puede tocar.

    Escape, como ya le dije a otro forero, llevo el Dansk de acero inox. junto con catalizadores de 200 celdas .De lo mejorcito.

    Suspensión: me da miedo bajarlo de altura porque paso por garajes muy inclinados y no me compensaría el disgusto.

    el paragolpes es una réplica y lo hace porscheshop en uk. LLevan bastantes años en esto. Parecen serios.

    Miraré lo de las llantas, pero quiero mantener la estética lo más original posible dentro de las opciones que porsche daba para mi modelo cuando era nuevo...

    ¿LLevas los girodisc??? qué medida llevas? Impresiones de tacto y calidad de frenada , please...

    Fotos en enero , después de estar pintadito...
     
  18. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
  19. El obispo

    El obispo Soloporschista

    Se incorporó:
    15/2/08
    Mensajes:
    1.272
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    Consulta

    Hola,

    Podrias decirme si las aletas de refrigeración de los discos del GT2 son del 996?
    Es una modificación que no tenía en cuenta y me resulta interesante.
    Es en los discos delanteros, o también en los traseros?
    Los has comprado en Centro oficial o en alguna web?
    Puedes indicarme +/- el precio? Si lo prefieres por privado.

    Muchas gracias.
     
  20. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Efectivamente son las del GT2 996, compradas en centro oficial.
    Solo puse las delanteras porque en el conce me dijeron que el GT2 no llevaba detrás, aunque en algún foro yo leí que si llevaba... En cualquier caso, los discos traseros no se calientan tanto.

    Tuve que recortar un poco una de ellas porque el brazo de suspensión de mi MkI debe ser algo más corto que el del GT2. En giros cerrados aparcando, me rozaba con el disco de freno un pelín.
    En la parte delantera de las aletas hay un agujero para atornillarlas al paragolpes, y en el Carrera-noGT2 no se puede atornillar. Lo dejé solamente con las fijaciones de plástico y se agarra muy bien.
    Si tuviera que volver a comprar otro, quizás me iría al del GT3, aunque fuera más pequeño, para no tener que recortar la aleta.

    Precio (de memoria) algo menos de 200 euros la pareja.
    Se nota la refrigeración, sin duda.