Nuestros Espónsors

996 vs M3 e46

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por SITOEPIC, 23/1/11.

  1. SITOEPIC

    SITOEPIC Senior +

    Se incorporó:
    13/10/09
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    30
    Localización:
    ZONA CENTRO
    Tengo una comparativa de una revista donde compara el 996 mkII de 320 cv con el M3 e46 de 345 cv, del motor les ponen a los dos un 10 aunque dicen que el del BMW es mas elástico ya que sube a las 8000 rpm. Lo que me sorprende es que dicen que con el m3 se puede ir mas deprisa que con el 996 sin ser un piloto profesional. Dicen que la dirección es mas precisa y que es mas divertido y mas preciso al tener un reparto de pesos 50/50. Yo no he conducido un M3 pero he tenido un e46 diesel y se le va el culo en las rotondas mucho antes que al 996 que tiene una tracción y aplomo bestial, cierto es que llevo la suspensión m030. ¿que opináis vosotros?
     
  2. pedro porsche

    pedro porsche Soloporschista

    Se incorporó:
    21/4/09
    Mensajes:
    1.417
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    castellon-valencia
    La verdad que el m3 es muy estable en curvas y facil de llevar rápido,yo e tenido un m3 y un m3csl y van de lujo,pero para mi son muy diferentes en conducción.un saludo:D
     
  3. SAMU

    SAMU Senior +

    Se incorporó:
    2/4/07
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    39
    Localización:
    Sabadell
    Sin duda es superior el m3 al 996 yo e conducido los 2 y el 9964s y la verdad el empuje y sensacion bastante superior en el m3 ademas si es smg ya ni te cuento la bomba , estoy por comprarme otro a los precios que estan , un saludo. :930T:
     
  4. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    Es la primera vez que oigo que el 3200cc del M3 viejo es más elástico que el 3600cc del Carrera. De hecho sí he oido lo contrario. El motor del M3 es más puntiagudo y estira más (8500rpm frente a 7300rpm) a costa de tener menos fuerza en medios y bajos.

    Y que se mente al cambio SMG no sé a cuento de qué. El motor es el mismo y el cambio sólo afecta a la relación entre el coche y el conductor, no afecta al rendimiento del coche; salvo que hablemos de la incapacidad del conductor de cambiar en el mismo lapso de tiempo que la caja robotizada.


    Yo creo que son dos modelos de prestaciones muy parejas y comportamientos diferenciados. Cada cual que elija el que más le conviene.
     
  5. gt3321

    gt3321 Usuario ++

    Se incorporó:
    6/4/10
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Canarias, esto es vida
    Discrepo de las opiniones de los compañeros anteriores. La opinión de la revista que comenta el post, que es AUTOMOVIL y yo también lo leí en su día,es muy sesgado a favor de la marca BMW.

    Cierto que el M3 E46 es un gran coche, muy rápido y relativamente fácil de conducir si no se llega al límite pre sobreviraje.Lo mejor del modelo es el gran motor que posee. Pero el chasis es muy diferente al 996, el cual considero que es sensiblemente más deportivo y concebido para una conducción más agresiva y rápida que el m3 E46.

    En cuanto a las manos del conductor si considero que el M3 es más facil e intuitivo para el profano. Pero un conductor algo más experimentado empezará a notar que el 996 es algo más. Y un conductor experimentado sacará como conclusión que el 996 es netamente superior en todos los aspectos deportivos: frenada, tracción, rapidez del cambio, etc.

    Es mi opinión, ahora que opinen otros para despejar dudas.
     
  6. VICENTE LLORENS

    VICENTE LLORENS Usuario ++

    Se incorporó:
    20/4/09
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MANRESA
    Haber yo he tenido un M3 E-46 , y la verdad que es un coche que va estupendo, se pueden comparar cosas con el porche,pero la verdad que son coches diferentes,, yo si me tuviera que quedar con uno me quedaría con el
    M3 ,, ahora si hablamos del 997, cambio de idea.y a lo del cambio ,, si hablamos de cambio automatico, yo creo que es mas rapido el SMGII, que no el tiptronic ,, repito siempre que hablemos del 996 y el E-46 ... esa es mi opinion.
     
  7. lluis

    lluis Soloporschista

    Se incorporó:
    18/3/07
    Mensajes:
    1.461
    Me gusta recibidos:
    80
    Localización:
    barcelona
    Yo he tenido un M3 e46 y lo cierto es que es muy facil ir deprisa y da mucha seguridad , sobretodo a altas velocidades. El M3 tiene mas aplomo.
     
  8. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    Es que el Tiptronic y el SMG no tienen absolutamente nada que ver, una es una caja automática con convertidor de par y la otra una caja manual robotizada.

    Si comparas un M3 manual y un Carrera manual dudo que puedas encontrar diferencias de rendimiento y en todo caso notarás lo que he comentado: el M3 estira más a costa de ser más vago en bajos y medios regímenes.
     
  9. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    los m3 e46 son la bomba al igual que cualquier bmw de 6 cilindros en adelante y que venga con el pack m technic.hay pocas marcas que den esa relacion confort y deportividad como lo da bmw.cierto es que si te pasas mucho con ellos pueden dar el culo pero casi imposible es que se vayan si quien conduce sabe lo que hace.sinceramente mi proximo coche casi seguro que sera de la marca bavara porque los que he llevado me encantan.
     
  10. SITOEPIC

    SITOEPIC Senior +

    Se incorporó:
    13/10/09
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    30
    Localización:
    ZONA CENTRO
    Por lo que veo la revista no se equivoca de momento según vuestras respuestas va ganando el M3, yo antes de comprar el 996 estuve mirando M3 pero como tengo el serie 5 aunque sea diesel me parecían coches parejos y lo que yo buscaba eran sensaciones de deportivo, ir bajito, coche con silueta deportiva y no de berlina etc, pero viendo vuestros comentarios quizá debí haber elegido el m3 :[question]
     
  11. SITOEPIC

    SITOEPIC Senior +

    Se incorporó:
    13/10/09
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    30
    Localización:
    ZONA CENTRO
    Por cierto acabo de venir de dar una vuelta por una carretera de curvas y he disfrutado mucho ¿con el m3 tendía esa sensación de disfrute o filtra mas las sensaciones?
     
  12. unkolor

    unkolor Shurporschista

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    2.351
    Me gusta recibidos:
    290
    Localización:
    Around the world
    Señores :bandera blanca::bandera blanca::bandera blanca::bandera blanca::bandera blanca:
    no nos equivoquemos el M3 es un cochazo, que peca en algunas cosillas como los frenos....... Si, pero no deja de ser un gran coche y mas fácil de conducir para principiantes que un 996.
    Seamos objetivos:[angel]
     
  13. pedro porsche

    pedro porsche Soloporschista

    Se incorporó:
    21/4/09
    Mensajes:
    1.417
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    castellon-valencia
    +1,lo frenos de serie del m3 frenan poco
     
  14. Miqui

    Miqui Usuario +

    Se incorporó:
    27/11/10
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    ¡Es un lujo poder discutir esto!

    Veréis, he sido feliz propietario de dos M3 y sólo desde hace un mes tengo un 996. Así que me siento especialmente implicado en este post y os cuento:

    El primero fue un E36 de 1996, con 321cv. manual 6 marchas, sin ningún control electrónico, es más, con autoblocante trasero. Era un coche relativamente fácil de llevar rápido en seco y con buen firme, pongamos 7 sobre 10, a partir de ahí si las condiciones se deterioraban por lluvia o mal firme se ponía bastante más complicado, lo mismo que acercarse a los límites también era difícil a la par que muy satisfactorio.

    Después cambié a un E46 de 2002, con 343cv. y cambio SMGII. El coche en sí era igual de rápido que el anterior pero más fácil aún de llevar en casi cualquier condición, yo diría que 9 sobre 10, gracias sobre todo al auxilio de la electrónica. Como tenía más rueda aún era comparativamente peor con mal firme y, para tantear los límites, había que desconectar el ESP lo que lo volvía tan comprometido como su antecesor. Para mí lo más divertido era su cambio, pero ese es otro tema.

    Y ahora el 996. Puntualizo que, aunque antes conduje otros Porsche, en propiedad sólo lo tengo desde hace un mes así que mi experiencia es limitada. También os diré que el mío es un 4 manual de 2002, con la rueda pequeña de serie de 17”.
    Opino que llevarlo rápido en seco y con buen firme no es tan fácil como el E46, se aproxima más a lo que recuerdo del E36, quizás un 7 sobre 10. Creo que por peso, capacidad de tracción y neumático mejorará paulatinamente las prestaciones del E46 a medida que se deterioren las condiciones de adherencia por lluvia o mal asfalto, pero también estimo que, en cualquier caso, requiere un mayor período de aprendizaje para acercarse a los límites que cualquiera de los anteriores porque es un coche de concepción radicalmente distinta a la inmensa mayoría de los otros coches que podamos estar acostumbrados a conducir, aunque sean rápidos y potentes.
    Y en esa misma diferencia radica a mi juicio su principal ventaja: transmite mucho más al conductor sin necesidad de ir astronómicamente rápido. Cosas como acercarte a él con su particular e icónica silueta, abrir la puerta y sentarte ahí abajo, usar la mano inhabitual para arrancarlo y escuchar el gorgoteo del flat-6 desde atrás –los M3 no suenan especialmente bien al menos con los escapes de serie-, no notar apenas inclinación de carrocería en los apoyos y sí notar con claridad las transferencias de masas –que es a mi juicio una de las mayores dificultades que plantea su conducción-.

    Concluyendo: si tu prioridad es sólo ir rápido, hay bastantes berlinas o coupés más convencionales, prácticos y baratos, cómodos y sencillos. Y conste que para mi el M3 es el mejor de todos ellos y casi perfecto. Pero si buscas sensaciones, el Porsche te implica en la conducción como pocos, y te devuelve aún más de lo que le estás dando.

    Perdonad por el tocho y un abrazo.
     
  15. luis martinez pastor

    luis martinez pastor Soloporschista

    Se incorporó:
    11/3/10
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    379
    Localización:
    Valencia
    m3 996

    Miqui:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause].
    Un saludo :Thumb:
     
  16. sepemaria

    sepemaria Soloporschista

    Se incorporó:
    17/8/09
    Mensajes:
    1.621
    Me gusta recibidos:
    302
    La estetica influye mucho tambien, mucho mas deportiva en el 996 perooo entre un 996 de 325c y un M3-e46 me quedo con el M3 de todas todas, si se trata de un 996TT ya cambia la cosa.....
     
  17. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Yo tuve un M3 E36 y ahora tengo un 965 (sí, no es un 996). Unicamente puedo decir que, independientemente de la aceleración, el 965 me pone unas sonrisas en la cara que NI DE LEJOS me ponía el M cuando haces curvas, aunque era un gran coche. El 965 es un kart.

    No he probado un 996 atmosférico aún.
     
  18. SITOEPIC

    SITOEPIC Senior +

    Se incorporó:
    13/10/09
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    30
    Localización:
    ZONA CENTRO
    A eso me refiero el 996 con m030 parece un kart, no balancea y es muy directo ¿y el m3? Por lo que os he leído es mas cómodo y efectivo pero si balancea mas ¿verdad?
     
  19. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Que un M3 es mas facil de conducir que un 911 creo que nadie lo puede discutir pero que un M3 esté a la altura de un 911 me parto, de momento todos sabemos el gran defecto del M3 sus frenos, luego ya mal empezamos, seguimos:[angel].
    Las revistas publican lo que les dicen que tienen que publicar que por eso cobran. Por favor aun recuerdo un M3 smg que vino a una salida presumiendo de M3 y no se iba de un 944 primera serie, verdad Arizon:Silbar:
     
  20. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    No se puede explicar con palabras, no es el balanceo, es el conjunto, es todo. Yo no recuerdo que mi M3 (era un GT, serie limitada) balanceara, la verdad. Lo único que te puedo decir es no me divertía ni de lejos lo que me divierto con el 965. Y eso que con el M me lo pasaba bastante bien y guardo un buen recuerdo.

    Tienes cientos de M3 a la venta, simula una posible compra y pruébalo. Así sales de dudas.