Nuestros Espónsors

Presentacion y Duda compra cayenne frente a competencia!!

Tema en 'Cayenne' comenzado por drackni, 24/11/12.

  1. drackni

    drackni Usuario +

    Se incorporó:
    24/11/12
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Pirineus - Costa Brava
    Buenas noches;

    Este es mi primer mensaje despues de registrarme. Hace un tiempo que os leo como muchos, pero nunca me habia registrado hasta hoy... debe ser que veo mas cerca el momento de tener un porsche.
    Ahora mismo tengo un X5 3.0i de 230cv aut. el cual va bastante bien, pero ya empieza a tener unos añitos, en breve cumplira 12!! aunque de km anda joven, sobre unos 122.000 y de momento no ha dado muchos problemes, pero des de siempre que le ha faltado mucho punch, sobretodo lo notas cuando quieres adelnatar en carretera y es por eso que me he empezado a plantear la compra en el mercado de ocasion de un cayenne o algun otro modelo de la competencia.
    En principio tanto si es porsche, como alguno de sus rivales tengo bastante claro comprarlo de gasolina, basicamente pq el actual X5 yalo es y son mucho mas baratos y equipados las versiones de gasolina que las diesel en el mercado de V.O, pero la duda viene por vbarias cosas.
    1- No se si comprar un cayenne, frente a otros modelos , X5 y Ml, principalmente
    2- Si compro un cayenne, no se que es mejor si un S, o un Turbo y tampoco si antes del resstiling o despues... La generacion actual los descarto por ser aun muy nuevos y valermas de lo que quiero/puedo pagar.
    3 - Si compro otro modelo de la competencia la cosa estaria entre un X5 4.8i o un ML 500 o incluso ML 63 AMG

    Bien, vosotros ya se que la mayoria me direis que un cayenne, pero si me podeis decir el pq os lo agradeceria mucho. El presupuesto que tengo es de maximo 36.000 €, y quiero un coche bien equipado y con buenas prestaciones, aunque solo las use muy de vez en cuando, pero siempre se que las tengo.

    En cuanto a consumos, por si alguien melo coenta, ya se que todos estos bichos gastan, ahora bien si algun modelo en especial creeis que es muy muy tragon, respecto a otro comentarmelo, pq yo consumos de 15, 16 ya los asumo, pero a ritmos legales gastar 20 como que no...

    Saludos a todos
    y perdon por este tocho en mi primer mensaje...

    Dani
     
  2. jorgesc

    jorgesc Soloporschista

    Se incorporó:
    1/4/09
    Mensajes:
    2.507
    Me gusta recibidos:
    369
    Localización:
    Torrejon de la Calzada-Madrid
    P-Cars:
    Proximamente 996 4s
    Si quieres gastar 15-16 lt. el Cayenne no es tu coche.
     
  3. linares

    linares Soloporschista

    Se incorporó:
    20/5/08
    Mensajes:
    1.715
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    BCN
    P-Cars:
    Cayene S 958
    Mi consejo personal: ve a por el Cayenne, no te decepcionará. Por el presupuesto que manejas yo lo tendría claro, buscaría un S MKII, el de 385cv, me parece que es la compra más equilibrada...además los consumos según tengo leído es lo que tú comentas, unos 15 litros de media, incluso menos si vas en plan legal :Thumb:

    Por ejemplo:

    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=219879095&cd=634868089530000000

    Saludos y suerte en la búsqueda! :D
     
  4. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Cuando vendi este año el cayenne turbo, lo deje con una media total de los 80000 km en 16,3 de ordenador, conociendo que el ordenador siempre miente:o en menos un litro, litro y pico, calculo que la cosa quedo definitivamente en una media total de casi 18l. Lo peor viene ahora, el 85% fue en carretera, y el 95% en conducción tranquila y familiar...... así que usted mismo saque sus propias conclusiones.

    Ahora bien, ha sido con mucho el coche que más versatilidad y confort me ha dado. Y volvería a tenerlo oiga:Thumb: Era brutal acelerar a fondo, simplemente embriagador:rolleyes:
     
  5. figurilla5

    figurilla5 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    3
    Estos temas están ya un poco mas que tocados ??????
    :Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn:
     
  6. muslitos

    muslitos Soloporschista

    Se incorporó:
    23/3/11
    Mensajes:
    2.098
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    donde el MONSTRUO
    Si tiras de buscador....:malabares:
     
  7. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Por el presupuesto que tienes sin duda un cayenne MKII, el del restyling. El modelo S es el intermedio, aumenta la cilindrada de 4.5 a 4.8, también aumenta en los caballos (creo que pasa de 340 a 385) y reduce el consumo.

    La media puede estar en los valores que tu te mueves con tu X5, pero hasta ahí las comparaciones, el orden del ancha, seguridad, aplomo, confort y sobre todo que es un Porsche.

    Lo mas parecido a lo que tu tienes es el cayenne V6, pillatelo de igual modo que en el MKII va mas fino que en el anterior, un poco mas de sensaciones el S y el turbo , pues ya lo sabes, impresionante. Algo mas de consumo a la mínima, pero a cambio ofrece mayores prestaciones y sensaciones.

    A parte de esto, el MKII! Lleva al lado del cambio la tecla sport y si puedes que lleve el PDCC! Esta también al lado del cambio.

    De la competencia sino te hace falta mucho espacio X6, pero será lo mismo que tienes con otro cuerpo, Touareg si vas hacer algo de campo, como mixto esta bien, MB confort por excelencia y pocas sensaciones, Q7 si no es muy grande por tamaño y te vale, piensa que aquí el peso en gasolina será mayor y demás marcas.

    Lo que te va dar el cayenne, no lo busques en los otros.
     
  8. drackni

    drackni Usuario +

    Se incorporó:
    24/11/12
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Pirineus - Costa Brava
    Muchas gracias a todos, por las respuestas.

    Del consumo que alguno dice que no es mi coche, discrepo un poco estoy seguro k por el tipo de conduccion y al usarlo solo para viajar dudo mucho que pase de 15-16 litros y que si son 17 tamo
    poco se acaba el mundo, simplemente era tener claro que a 120 km/h sostenidos por autovia, vaya a gastar 20 l/100 o mas que es lo que comenta mucha gente sobre estos coches, y muchas veces hablan sin saber de que... evidentemente si subimos el ritmo el consumo tb pero ahora mismo aunque compre un S o un turbo, por algun aceleron para adelantar dudo mucho que puntuLMENTE PASE DE 140 en ningun momento.

    Ahora lo que os pediria, dentro de un Mk II que por lo que veo es lo que yo llamaba mkI con restiling, pues sobre este modelo que creo que salio en 2007, que extras creeis que son imprescindibles que lles?? por ejemplo esto que comentais del PDCC que es?? la verdad es que no estoy muy puesto en porsche y sus siglas!!! la suspension neumatica vale la pena??? Haber si me echais una mano con los extras minimos que deberia llevar.

    Yo lo que tengo claro es que lo quiero con un maximo de 70 o 80.000 km maximo, y con el interior negro, no me gustan el resto de colores son muy clasico para esto, al igual que tampoco quiero interiores con madera, aluminio o simil carbono o cualquier otra cosa, pero no madera!! tambien me gustaria la camara de aparcamiento y el techo panoramico si existe!! y de modelo o un S o un Turbo, el V6 seguro que no!!! pero apartir de ahí ni idea de que extras podian llevar estos coches y por eso os pido ayuda en lo que creeis que son los indispensables...

    muchas gracias de nuevo!!!

    P.D: solo por curiosidad, un Ml 63, que opinion os merece?? es comparable a un S o mas a un turbo?? o incluso es peor que ambos por mucho motor que tenga, que tampoco voy a estrujar casi nunca. Yo estos coches les valo mucho la estetica de musculosos y la cantidad de extras que suelen llevar mas que por el motor en si. y que de ocasion se compran bastante bien de precio a comparacion de lo que valen de nuevos!!

    Saludos
    Dani
     
  9. mianbupe

    mianbupe Usuario +

    Se incorporó:
    28/3/12
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo por mi parte que tenga sensores de aparcamiento delante y detras, en ocasiones se queda muy grande para aparcarlo por ahi. En cuanto a los extras imprescindible no se, eso es cuestion de gustos. Los mios a la hora de decantarme eran bixenon, gps, techo panoramico y llanta de 21. Aunque trae mas,esos eran los minimos que queria. Elige lo que mas te guste:Thumb:
     
  10. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Como extras para mi gusto serian, no se los códigos:

    Asientos en piel, eléctricos con memoria y calefactados.
    Techo paronámico.
    Sensores de aparcamiento, delanteros y traseros.
    Faros bi xenón con luz adaptativa.
    Navegador
    Suspensión neumática.
    PDCC, evita el balanceo de en curva.
    Tecla sport, creo que es de serie.
    Lunas traseras tintadas.
    Llantas las que tu quieras.

    Así es lo principal que se me viene ahora.

    Respecto al V6 del MKII, vas con mas tiro y mas fino que el del MKI, y el consumo será menor. Inconveniente, tendrás que estrujarlo mas, para sacarle mas rendimiento.

    Con el S pienso que cumple muy bien su cometido con el cambio a 4.8 y mejoran algunas deficiencias del anterior. Seria el que mas se te amoldaría.

    El turbo, un poquito mas de consumo, no mucho, por tu forma de conducir y sensaciones arraudales, no lo descartes y si lo pruebas, has pecado y no querrás otro.
     
  11. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Que mejor forero que tu para que le cuentes que tal las sensaciones, como va, el consumo y demás.

    Creo que le puedes aportar mucha información de primera mano para que se haga una idea de lo que es un V6 MKII.
     
  12. Riojano84

    Riojano84 Senior

    Se incorporó:
    22/6/10
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    6
    Sinceramente el tema de los sensores en mi humilde opinión no merecen la pena, yo los tengo y aparte de pitar por todo avisa demasiado pronto, es decir, cuando indica con dos luces rojas que ya estas al limite aun te queda mas o menos medio metro para llegar al obstáculo. Creo que la cámara si merecerá la pena pero los sensores yo creo que no.
    De los extras que yo tengo y si que creo que merecen la pena son la suspensión neumática, bixenón, asientos deportivos, techo eléctrico (aunque me parece increíble que la cortinilla no sea eléctrica) lector usb, dirección adaptativa.
     
  13. mianbupe

    mianbupe Usuario +

    Se incorporó:
    28/3/12
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    0
    Como bien dice bross, yo puedo informarte del v6. Algunos dicen en este foro que el v6 no aporta sensaciones , en cambio para mi si, reconozco que comparado con un s o un turbo se quedara corto , pero yo puedo decirte que estoy muy contento con mi v6. Podria haberme comprado un s o un turbo pero preferi comprarme un v6 de 2008 y petado de extras que un turbo mas antiguo y mas pelao de extras. Yo venia de un x5 3.0d de 184cv, debes de entender que para mi ha sido un salto grande, aunque quizas para ti no lo sea porque el tuyo tiene 230cv. Un turbo es un turbo no hay duda , pero yo prefiero mi v6 para diario porque ademas de que gasta menos pienso que es una lastima no poder aprovechar todo el potencial que puede darte el turbo con los limites de velocidad que tenemos en nuestras carreteras, pero claro esa es mi opinion y obviamente cada uno tiene la suya.En cuanto a los consumos gasta 12,5 litros de media a velocidades normales en autovia y en ciudad unos 16-17. A una velocidad de 150 en autovia gasta unos 14-15. Te recomiendo que antes de comprarlo pases un chequeo en un centro porsche, te cuesta 200 y algo de euros y no te llevaras sorpresas desagradables. A mi me salio perfecto el coche estaba impecable , de hecho llevo 7 meses con el y nada de nada de problema , lo unico dinero que he gastado hasta el momento ha sido un cambio de pastillas traseras y gasolina. Lo compre con 66000kms, un año de garantia y 33900€. Los extras que tengo son: -gps, techo panoramico,asientos :Thumb:electricos y calefactables, cuero beige arena,espejos electricos y abatibles,telefono, llantas de 21,sensores de aparcamiento traseros y delanteros, alarma y airbags traseros aparte de delanteros , laterales y de cabeza
     
  14. mianbupe

    mianbupe Usuario +

    Se incorporó:
    28/3/12
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    0
    Ahh y bixenon!
     
  15. oscarvi

    oscarvi Usuario +

    Se incorporó:
    12/11/11
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    TOLEDO
    +1 :Thumb: Para mi tambien tiene sensaciones.
     
  16. diegospeedbelt

    diegospeedbelt Soloporschista

    Se incorporó:
    1/5/07
    Mensajes:
    3.378
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    leon
    Sin duda, el Cayenne dentro de este segmento, es el mejor, por prestaciones, seguridad, comodidad, imagen, deportividad....
    El mas equilibrado es el S, y seguramente el mas fiable es el mk1. En cuanto al equipamiento para mi, la suspension neumatica regulable, los xenon, el techo, el pcm, y el control de velocidad son imprescindibles.
    Los consumos dependen mucho del tipo de via y estilo de conduccion, en mi caso es un 90% autopistas y el consumo medio historico es de 14,4l de ordenador. En ciudad unos 17 y en viaje entre 12,5 y 13,5 a 130kms/h de gps. (140 de marcador mas o menos) Autonomia entre 550 y 650 kms. En una ocasion hice mas de 700. Este fue mi record de consumo. el ordenador miente en el consumo en aprox 1/2 litro a 1 litro.
    Tambien tienes la posibilidad de adaptarlo a glp y entonces tendras las prestaciones de un v8 con el consumo en euros de un diesel.
    Suerte con la compra!
    :Thumb:
     
  17. Levers

    Levers Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/9/11
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Andorra
    Hola, podría decirte que antes de comprar el cayenne he tenido la oportunidad de tener varios tt, como el tuareg 3.2,(que no recomiendo a nadie), el ml 63 amg, (un coche con un consumo descomunal que para nada compensa las prestaciones con el consumo y la conducción es Horrible), y el x5 que también forma parte de esa lista, de ese coche puedo decir que esta muy equilibrado, pero con falta de potencia, para mi gusto, ahora soy poseedor de un flamante cayenne s, es uno de los tt mas equilibrados que he probado, tanto en prestaciones ,conducción, y consumo, es una maravilla, nada que ver con ninguno que los que he nombrado anteriormente.
    Si tu decisión acaba por ser la del porsche estoy seguro que no te arrepentiras.
    Saludos!.
     
  18. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    La mejor manera de no equivocarse, es pobrar los tres, ahora mismo no te será dificil hacerlo, dado que hay un mercado brutal.... una vez que hayas probado los tres, te compraras el turbo y estarás encantado:o:o
     
  19. WARFARE

    WARFARE Soloporschista

    Se incorporó:
    14/1/07
    Mensajes:
    1.402
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Bizkaia
    Los extras mas importantes para mi:

    Asientos Deportivos y Que tenga TURBO:Thumb:

    Saludos:Thumb::Thumb:
     
  20. drackni

    drackni Usuario +

    Se incorporó:
    24/11/12
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Pirineus - Costa Brava
    Tan malo es el ML 63 AMG??? os pregunte por el, pq me han ofrecido 2 de ellos y la verdad es que esteticamnete lo veo precioso y uno de ellos lo probe y al lado de mi X5 3.0i, aquello era como un avion!! y el dueño tenia el ordenador sin resetear de muchos quilometros y marcaba 17.3 l/100, con lo cual no se desvia mucho de un S o un Turbo!!
    La prueba fue corta y obviamente no se si conduce tan mal como comentas!!
    De todas maneras intentare de probar un S o un Turbo de los restiling a partir del 2007 y asi comparo un pco entre ellos.