Nuestros Espónsors

¿si lo fueras a usar el 50% de tus desplazamientos 997, 981 o 718 ?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Porscheaficionado, 24/11/24.

?

Cual de estos ves mas optimo a 10000 -15000km / año

  1. 718 el mas nuevo posible

    16 votos
    28,1%
  2. 981 el equilibrado

    10 votos
    17,5%
  3. 997, puesto a ir por algo con años ves por el 997 para el que te de una buena unidad.

    14 votos
    24,6%
  4. Sigue ahorrando para el 991 que es el que realmente te encaja.

    17 votos
    29,8%
  1. Porscheaficionado

    Porscheaficionado Soloporschista

    Se incorporó:
    28/12/07
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    36
    Buenas noches

    Sigo dandole vueltas al tema, he reducido las opciones a 718 el mas nuevo , pero a la vez si priorizo la búsqueda de una buena unidad al motor posiblemente acabe con un 4 cil, lo cual me lleva a plantearme que quizás compense ver algo tipo 997 Mk2 PDK , aun que el echo de que sea la plataforma de un 996 (coche de hace casi 30 años) con un lavado de cara me echa algo para atrás, entonces queda un 981 algo mas actual pero con sus 6 cil en todas las versiones, pero claro puestos a ir por algo con +10 años quizás un 911 se mas inteligente, digamos unos 10.000 - 15.000km anuales cual de los 3.

    Un saludo.
     
  2. iptac

    iptac Soloporschista

    Se incorporó:
    17/1/08
    Mensajes:
    1.195
    Me gusta recibidos:
    258
    Localización:
    san sebastian
    P-Cars:
    Ex-991 S
    Ex-Cayman 987
    Hola, Necesitas los asientos traseros?

    En caso positivo ahorra para el 991 que es una maravilla de coche y sino lo necesitas 981 de cabeza :Thumb:
     
    A Perdomus, iurisman y victorj0301 les gusta esto.
  3. JohanQ

    JohanQ Launch control activo

    Se incorporó:
    5/2/24
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.431
    P-Cars:
    997.2 C2S PDK 2011 385cv
    +1 el 997 es un coche de disfrute y el 991 es un avance grande en el uso a diario...(que no por ello lo vas a disfrutar menos)

    Con el 981 tienes lo mejor calidad/precio para uso mixto...
     
    A iptac y victorj0301 les gusta esto.
  4. mikel997

    mikel997 Usuario ++

    Se incorporó:
    8/2/09
    Mensajes:
    243
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Mallorca
    Como que un 997MK2 con PDK es una plataforma evolucionada del 996, me parece que no estas muy bien informado, con ese planteamiento cualquier Porsche te vale.
     
  5. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    6.299
    Me gusta recibidos:
    3.654
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Pues yo diria que si.

    El gran cambio del 997 es el interior y en su version mk2 por supuesto el motor.

    Pero carroceria-chasis diria que es exactamente la misma(mismas "cotas" de batalla y vías) , y tambien suspensiones, frenos,,...

    De modo que EN CONDUCCION en 997 penas difiere de un 996.

    No he tenido el placer de conducir un 997 (si 996) pero me lo ha dicho mas de uno que ha pasado por ambos...
     
  6. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.479
    Me gusta recibidos:
    417
    Pues no es por contradecir, pero yo he tenido un 996TT y todavía conservo el 997TT y de conducción se parecen como un huevo y una castaña. :Face With Rolling Eyes:
     
  7. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    6.299
    Me gusta recibidos:
    3.654
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Me referia a versiones basicas, y "eliminando" el factor motor y cambio (tiptronic/pdk).

    Y refiriéndome a "plataformas"
     
  8. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.479
    Me gusta recibidos:
    417
    Respecto a tu pregunta, está claro que tu ilusión es el 991. Tu mismo lo dices en las preguntas de la encuesta.

    Las otras opciones no te acabarán de llenar nunca del todo y seguirás soñando con el 991.

    Ahorra un poco (o vendete un riñon) y a por tu sueño. :Winking Face:
     
    A JohanQ le gusta esto.
  9. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.479
    Me gusta recibidos:
    417
    Pues eso, no te hablo de motor, te hablo de comprtamiento y no tiene nada que ver el 996 con el 997.
     
  10. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    6.299
    Me gusta recibidos:
    3.654
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Pues a ver si alguien detalla diferencias "estructurales" entre un 996 y un 997. De chasis-carroceria y esquema basico de suspensiones y equipos de frenos.

    Comparando versiones equivalentes... lo mas facil o evidente es comparar un 996 mk2 y un 997 mk1. Cuyos motores incluso apenas difieren
     
    Última modificación: 25/11/24
  11. girarcat

    girarcat Senior +

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    810
    Me gusta recibidos:
    808
    P-Cars:
    Boxster GTS 981
    Ex- 718 Cayman
    Pues yo voy a romper una lanza en favor del 718.
    De hecho, cuando lo compré, la intención era utilizarlo como coche de diario, recorriendo unos 30.000km anuales. Por ese motivo, necesitaba que fuese un coche que pudiese comprar nuevo o semi nuevo para que tuviese la cantidad mínima posible de quilómetros en el odómetro, que fuese moderno para tener las comodidades propias de un coche actual (control crucero, sensores de parking, Carplay...) y, a poder ser, que los consumos en autopista no fuesen disparatados. Además, por supuesto, quería que fuese un buen deportivo para disfrutarlo como se merece los fines de semana.
    Para mí el 718 es el que tenía más sentido de todos los modelos de Porsche en similar rango de precios. Los 981, 991.1 y 997 los descarté porque por aquel entonces ya implicaba adquirir un vehículo con más de 5 años a sus espaldas y, en la mayoría de casos, una cantidad ya significativa de quilómetros. Además de como es lógico, tener menos equipamiento que el 718. Seguramente un 991.2 también cumpliese con creces estos requisitos, pero se me iba de presupuesto.


    Sin duda el 718 con el motor 4 cilindros tiene una gran dualidad entre coche de diario premium y deportivo más que capaz para el fin de semana. Es un coche confortable en autopista, que saca consumos reales de 7-8L/100km sin hacer nada en especial, y cuando llega el sábado y decides llevártelo de ruta, aunque reconozco que el motor 4 cilindros no es lo más emocionante del mundo, sí que tiene un rendimiento estupendo, incluso en el modelo 2.0 de 300cv anda con muchas ganas.
    Además, como en cualquier Cayman, la presencia de un maletero delante y otro detrás hace que tengas una sorprendente capacidad de carga. No tienes los asientos traseros del 911, pero lo compensa con el maletero trasero, donde te caben varias bolsas blandas e incluso una maleta de cabina estándar más alguna otra mochila al lado.
    Yo de hecho me lo he llevado a esquiar un par de veces!


    A pesar de todo ello, en mi caso, nunca llegué a utilizarlo como coche de diario. Tras la compra, decidí quedarme con mi MX-5 (el cual en principio iba a ser sustituido por el 718) y es el que seguí usando para el día a día, hasta que lo cambié por un eléctrico, de modo que al final el 718 se ha quedado como coche exclusivamente para rutas de fin de semana.
     
  12. iurisman

    iurisman Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/09
    Mensajes:
    1.456
    Me gusta recibidos:
    1.121
    El 991 puede ser un coche de diario sin problema. Además tiene buen maletero para dos buenos troley y alguna mochila y si vas apartado tienes la parte trasera para colocar algo más.
     
  13. Porscheaficionado

    Porscheaficionado Soloporschista

    Se incorporó:
    28/12/07
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    36
    con hacer un destrozo en la cuenta me vale para el 991 , no necesito hacer cosas de estas, pero es que al final es 2º coche que no necesito, me fije un presupuesto que me fuera cómodo, prefiero esperar al momento adecuado.
     
  14. mohicano92

    mohicano92 Senior +

    Se incorporó:
    13/11/11
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    283
    Localización:
    Madrid
    997 MKII. Es el mas completo de todos, aunque ya tendrá unos añitos....si lo usas mucho, tendrás mas gasto de mantenimiento simplemente por el desgaste que ya lleva acumulado.
    El 981 es para mi el mejor Boxster, el que mejor suena. Va increible.
    El 718 es el mas moderno, el que menos va a gastar y mas barato será de mantener. Si no necesitas los asientos traseros, el mejor de los 3 para ser daily.
    No te equivocas con ninguno de ellos, pero tienes que ser consciente de lo que pierdes en cada caso.
    hagas lo que hagas, acertarás.
     
    A andresapio le gusta esto.
  15. JohanQ

    JohanQ Launch control activo

    Se incorporó:
    5/2/24
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.431
    P-Cars:
    997.2 C2S PDK 2011 385cv
    El 997MkII es una maravilla, te sirve para todo, pero cuando pregunta para diario, yo echaría en falta:

    - Consumo elevado en ciudad (16-18l)
    - No tienes cámara de marcha atrás ni sensores en el display (no se si habrá algún extra)
    - Mapas y PCM mas antiguo (por el aux puedes oir música y llevo el móvil en un soporte, pero para el día a día retrofit del PCM)
    - Espacio interior entiendo mejorado en el 991 si eres grande

    A mi todas estas cosas me la traen al pairo, para sacarlo solo domingos a hacer un tramito.. pero para el día a día pues a más nuevo entiendo que "mejor" en las comodidades..

    Ayer hice ya 6.000kms en 8 meses, que para uso esporádico no está mal y me da la sensación "de no usarlo"..
     
  16. Porscheaficionado

    Porscheaficionado Soloporschista

    Se incorporó:
    28/12/07
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    36
    Pues para diario el tema de cámara y sensores si seria practico, ya que por trabajo muchas veces me toca aparcar en parkings públicos y otros, pero como bien dices como juguete para rutas serias perfecto, pero el caso es que lo voy a usar para mas cosas por eso no es la opción clara, si dijera coche para rutas, finde semana y si eso alguna escapada seria la opción por que no se usaría tanto y tendría todo medio programado donde dejarlo.
     
    A JohanQ le gusta esto.
  17. sepemaria

    sepemaria Soloporschista

    Se incorporó:
    17/8/09
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    940
    Que se puede, está claro que se puede, pero la verdad que utilizar un coche de estos que propones, como un utilitario, no lo veo de ninguna manera

    Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk
     
  18. Porscheaficionado

    Porscheaficionado Soloporschista

    Se incorporó:
    28/12/07
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    36
    Tengo un Clase E para ese uso, pero me conozco y las cosas que me compro las termino usado, así que al final llegare al garaje y acabare pillando el Porsche, por que es "el nuevo", o por que hace sol (vivo en la costa, hace solo 300 días al año)
     
  19. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    21.861
    Me gusta recibidos:
    11.910
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TARED
    el que mejor unidad encuentres

    pero puestos a pedir, un 997 mkii, de entre las opciones que das, aunque a un 981gts no le haría ascos
     
  20. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    7.919
    Me gusta recibidos:
    4.381
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    No comparto la forma de plantearlo. En 2011, hace 13 años, el 997 no era para nada un coche con tecnología anticuada.
     
    A Scrabble le gusta esto.