Buenos días. Os pongo en contexto. Tengo un 997.1 Carrera 4, con cambio manual y 48.000km, del año 2008. El domingo pasado utilicé el coche con normalidad, y lo aparqué. Hasta hoy, que al arrancar por la mañana, el coche en parado vibraba una barbaridad, se movía tanto que parecía que alguien lo estuviera empujando desde fuera. El escape ha pegado dos o tres petardazos, y de repente antes de emprender la marcha, en el cuadro ha salido el mensaje de fallo motor y que lo lleve al taller. Al estabilizarse el ralentí, las vibraciones bruscas han desaparecido y el mensaje también se ha quitado. Acto seguido he apagado el coche y se ha quedado aparcado. Ya me ha dejado preocupado. El coche tiene Porsche Approved e intentaré agilizar la revisión porque la semana que viene tenía programado un viaje de 2.000km con él. Sabéis de qué puede tratarse según los síntomas que he explicado?? Muchas gracias, un saludo.
Pues las 6 bujías están cambiadas con fecha de factura 01/12/2020. Ahora he ido al garaje a volver a arrancar, y sin ninguna pega. Sin vibraciones y sin mensaje de fallo. Lo único que la medición de aceite me ha bajado una rayita y está en la mitad. Me he fijado y no hay charco debajo del coche ni cosas extrañas.
Seguramente sean las bobinas. Al mío (997.2) le pasó lo mismo, fallaba intermitentemente siempre al arrancar o en zonas con el piso en mal estado, y salía el testigo de avería motor. El coche avanzaba a saltos hasta que se estabilizaba. Cambio de bobinas (con garantía approved) y listo. Espero que sea lo mismo.
Toda la pinta de bobinas. A veces incluso no es que estén estropeadas, sino que se aflojan. Pero vamos con el Approved, cambio y ya has recuperado un pico importante.
El problema es que tiene pocos kms En serio, como comentan los compis, apunta a bobinas. A mi me pasó con otro coche y eran las bobinas que falla alguna y no funciona algún cilindro.
Bueno pues el coche se ha ido en grúa a Centro Porsche ya que tiene el Approved, y me han dejado un Cupra Formentor de sustitución... que no me aclaro con él, tanta pantallita y modernidad hasta para quitar volumen a la radio, estos coches modernos... jajajaja Iré comentando qué le pasa. A ver si me puedo ir con él de viaje la semana que viene.
Me dicen del taller que parece ser una bobina que está dando el follón, pero que aún siguen haciendo pruebas. No tengo listo el coche para el viaje.
Son las bobinas, me acaba de pasar a mi tambien 997.1 4S, he cambiado las 6 y de paso la bujias, en 2 horas esta listo, le dan mucho cuento en el Concesionario.
Cuando les toca pagar a ellos, hacen todo lo posible para que les salga mas barato, lo que significa que pierden su tiempo verificando todo.
Seguro que es una bobina, pero como me paso a mi “JOLIN, QUETELASCAMBIENTOOOOODAAAS” Las bobinas les cuestan nada y menos, pero nuestras molestias….a mi me cambiaron la primera, 1500km después fallo de la segunda y otra vez grúa etc, cuando falló la tercera o me cambiaban las demás o quemaba el taller!!!
Hola Adrián, En vista de los comentarios, yo les pediría que las cambiasen todas. Intentaría primero que ellos corrieran con todo y si no quisieran intentaría negociar que por ejemplo tú pagues el material y ellos la mano de obra. Saludos,
Ahora me dicen que están haciendo pruebas y no consiguen reproducir el fallo. No sé exactamente a qué se refieren.
Pues que ahora les funciona bien sin cambiar la bobina. Es un cosa muy típica. Aunque parezca mentira muchas veces las sacas, las metes y aprietas y funcionan. Otra cosa es que justo te dejen tirado en un viaje ...
Las bobinas suelen fallar al principio por las mañanas cuando hay humedad, se filtra dentro de ellas (sobretodo si alguna tiene grieta) y fallan hasta que calienta y evapora la humedad. Después de eso acabará fallando siempre, si solo cambias una en poco caerá otra y así. Yo las cambiaría todas. Saludos
Bueno pues ayer recogí el coche del taller, y me dijeron que no habían conseguido reproducir el fallo, aunque sí que les aparecía en el registro de la máquina que había fallado. Así que tengo que usar el coche… hasta que vuelva a fallar y tenga que perder otra vez casi tres semanas de disfrute de mi coche porque estará en el taller. Ahora no voy a tocar nada porque está en garantía, pero a partir de marzo del año que viene que se acaba, van las 6 bobinas fuera.