Totalmente de acuerdo menos en la cronología del fenómeno, yo creo que empezó con las Nike Air Jordan mucho antes que con Apple, donde hasta el lanzamiento del primer iPhone no había verdadera fiebre compradora. Recordad que durante años hubo incluso asesinatos cuando se ponían a la venta las nuevas Air Jordan.
A mi no me extrañaría nada que pusieran de moda los relojes de bolsillo. El último reloj de AP presentado a principio de año era un reloj de bolsillo ultracomplicado.... qué casualidad no? Cuando ningún fabricante apuesta por los relojes de bolsillo aparece AP con uno y luego el "reloj del verano" pa colgarlo del pescuezo (el reloj digo, no al que lo diseñó) https://www.audemarspiguet.com/com/es/watch-collection/150-heritage/75150PT.OO.01.html