Nuestros Espónsors

Black foam

Tema en '911' comenzado por Algarmagar, 12/4/25.

  1. Algarmagar

    Algarmagar Usuario +

    Se incorporó:
    1/5/24
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    997.1 Carrera 4S
    Buenos días a todos,
    Tengo un 997.1 y el endémico problema del black foam. He visto que hay un patrocinador dedicado a solucionar el problema pero me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias!
     
  2. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    22.418
    Me gusta recibidos:
    10.411
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Ex-Boxster 718 S, 991.1S
    A MrSolver le gusta esto.
  3. ÍSIMO

    ÍSIMO Usuario +

    Se incorporó:
    2/2/21
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    43
    P-Cars:
    NINGUNO
    Primera noticia que tengo.... Otro punto más a tener en cuenta.
     
    A MrSolver le gusta esto.
  4. sepemaria

    sepemaria Soloporschista

    Se incorporó:
    17/8/09
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    1.013
    Ese problema afecta también al 997.2?

    Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk
     
  5. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    13.719
    Me gusta recibidos:
    1.912
    Localización:
    Españistán
    P-Cars:
    996.2 Carrera 3.6 '05 Matching Numbers
    Nada mejor que un especialista dedicado a solucionar un problema endémico que tarde o temprano todos acaban sufriendo
     
    A MrSolver le gusta esto.
  6. Algarmagar

    Algarmagar Usuario +

    Se incorporó:
    1/5/24
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    997.1 Carrera 4S
    Gracias compañeros :Thumb:
     
  7. ÍSIMO

    ÍSIMO Usuario +

    Se incorporó:
    2/2/21
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    43
    P-Cars:
    NINGUNO
    Algún compañero sería tan amable de indicar en qué rango de precios se mueve esta reparación?
     
  8. MrSolver

    MrSolver Soloporsche Sponsor

    Se incorporó:
    10/4/25
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    78
    P-Cars:
    996 Turbo
    Buenas noches.

    Compruebo con alegría ya materializada nuestra ilusión de aportar también al foro soloporsche y sus usuarios.

    Mi nombre es Gabriel Servera, y como porschista será un placer aportar luz al Black Foam Issue sobre el que tan poco se conoce y menos aún se habla por parte de las voces de autoridad dentro del universo Porsche.

    Estoy aquí para aprender con vuestras sugerencias, resolver vuestras dudas y compartir nuestros conocimientos. Me/nos encantan los escépticos, así que por favor, no os guardéis nada.

    Un cordial saludo a quienes, tal como ha sucedido con los socios del Club Porsche España (Que también esponsorizamos), confío acabaréis siendo nuestros amigos.

    PD. Muchas de vuestras consultas ya fueron dudas en el pasado de nuestros clientes y las tenéis desarrolladas a lo largo de nuestra web y en el apartado "Contacto y Preguntas Frecuentes":

    https://911blackfoam.com/
     
    A tenten le gusta esto.
  9. ÍSIMO

    ÍSIMO Usuario +

    Se incorporó:
    2/2/21
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    43
    P-Cars:
    NINGUNO
    Muchas gracias Gabriel.

    Contactaré con vosotros en breve.

    Saludos.
     
  10. tenten

    tenten El chulito del barrio....

    Se incorporó:
    30/4/22
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    599
    Localización:
    PONENT
    P-Cars:
    BOXSTER S 986 03'
    Muy buenas Gabriel, me encanta que estés por aquí y des la oportunidad de conocer tu gran trabajo.

    Doy fe de la maravillosa persona que es, ya que tuve la suerte de conocerle en un evento del club Porsche en Zaragoza y me di cuenta de lo discreto, siempre humilde, pero con una fuerza que no se anunciaba con palabras, sino con hechos.

    Gabriel es una persona que no busca solo el reconocimiento, simplemente quiere ayudar y dar su apoyo.

    En ese evento fuimos casi 50 Boxster 986 y Gabriel se ofreció a compronbarlos sin pedir nada a cambio

    Alguien capaz de hacer su trabajo con excelencia, sin perder jamás la empatía, la sonrisa ni la sencillez.

    Hoy solo quiero decirte, Gabriel: gracias por haberte conocido y suerte en tu nueva meta y como dice él: el truco está en rodearse con los mejores
    De parte mia, de Llu y de Javier
    Un abrazo
     
    A MrSolver le gusta esto.
  11. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.144
    Me gusta recibidos:
    419
    Si sería interesante saber un rango. Si no se puede publicar, que lo envíen por privado.
     
    A gorka2 le gusta esto.
  12. jordigp

    jordigp Senior

    Se incorporó:
    23/10/24
    Mensajes:
    438
    Me gusta recibidos:
    309
    Localización:
    Entre el asiento y el volante
    P-Cars:
    996 4s
    Yo le envié esta mañana por su pagina web para que me informara, a la espera estoy de la respuesta:Thumb:.
     
  13. JPA

    JPA Senior +

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    837
    Me gusta recibidos:
    215
    Alguien puede aclarar la pregunta del compañero ? ¿Los 997.2 también están afectados ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A MrSolver le gusta esto.
  14. gorka2

    gorka2 Senior +

    Se incorporó:
    18/11/07
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    693
    Localización:
    Zaragoza

    Importante dato, claro está
     
  15. jordigp

    jordigp Senior

    Se incorporó:
    23/10/24
    Mensajes:
    438
    Me gusta recibidos:
    309
    Localización:
    Entre el asiento y el volante
    P-Cars:
    996 4s
    ya no el precio en si, si lo puede hacer uno mismo ya que puedes vivir en cualquier punto de españa, claro esta mi ejemplo que vivo en canarias.
     
    A MrSolver le gusta esto.
  16. Algarmagar

    Algarmagar Usuario +

    Se incorporó:
    1/5/24
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    997.1 Carrera 4S
    Gracias Gabriel,
    Contactaré con vosotros también.

    Un saludo
     
    A MrSolver le gusta esto.
  17. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    2.743
    Me gusta recibidos:
    1.589
    Este es un mal endémico en muchos coches, pero especialmente en las décadas de coches más vendidos por el grupo VAG y todos los que compartieron componentes de climatización. Si en el 996 y 997 fue un problema, en los Audi A3, A4, … y Golf y resto, fue un drama.
     
    A MrSolver le gusta esto.
  18. MrSolver

    MrSolver Soloporsche Sponsor

    Se incorporó:
    10/4/25
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    78
    P-Cars:
    996 Turbo
    Muy buenos días.

    Efectivamente este problema (como bien apunta un compañero más abajo) viene heredado de los Seat, Audi, VW... De los 90´s y Porsche montó el módulo HVAC que provoca esta avería desde el 1997 con el Boxster 986 hasta los 987.2 y 997.2.

    Precisamente hace unas semanas restauramos el Black Foam Issue en estos tres 997 de un coleccionista, todos ellos Mk2:

    Un cordial saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  19. MrSolver

    MrSolver Soloporsche Sponsor

    Se incorporó:
    10/4/25
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    78
    P-Cars:
    996 Turbo

    Respecto a este tema, no nos es posible proporcionar un presupuesto genérico, pues sería irreal y confuso. Pero trataré de ayudar:

    Una de nuestras principales ventajas competitivas es nuestro desplazamiento hasta talleres especialistas y a domicilio, con el fin de ahorrar desplazamientos, esperas y que cada unidad quede entregada en el día sin alterar el día a día del propietario.

    Es por esto anterior que los costes dependen de desplazamientos o cercanía de un equipo. Además de que cada modelo necesita tiempos diferentes (La simpleza de los 986 ahorra horas de mano de obra respecto a los 997).

    Para obtener el presupuesto más ajustado invito a rellenar (en 15 segundos) nuestro formulario web para que desde la oficina comuniquen condiciones cuando tengamos un equipo cercano que ahorrará costes relativos al desplazamiento:

    El formulario se encuentra aquí:

    https://911blackfoam.com/

    Para quien conoce otros presupuestos:

    Sí que nos desmarcamos completamente de los presupuestos que manejan los S.O. Americanos (Adjunto 1), quienes más han logrado avanzar al respecto de esta avería. A pesar de ser su solución parcial, temporal y requerir desmontar salpicadero. Precisamente gracias a nuestro instrumental que nos permite intervenir íntegramente a través del baúl delantero, no solo evitamos ruidos gracias a no manipular el salpicadero, sino que ahorramos cantidad de horas de mano de obra que se reflejan en un precio muy inferior al del presupuesto adjunto o al de los servicios oficiales de España, a pesar de ser su solución invasiva y parcial, y siendo la nuestra la ÚNICA SOLUCIÓN COMPLETA DEL MERCADO (sobre los 3 componentes deteriorados Y LA ÚNICA DEFINITIVA (garantizamos nuestra intervención durante 40 años)

    Nada que ningún porschista inteligente y bien informado respecto de la avería que sufre su unidad, y sus consecuencias derivadas, no considere una inversión más que justificada respecto del problema que resuelve y los riesgos en forma de averías más costosas que previene. (También en la web hemos dispuesto de amplia información sobre la evolución y consecuencias de no actuar y sí hacerlo).

    Un cordial saludo.

    PD. Cada porsche que restauramos queda respaldado con nuestra garantía vinculada al su bastidor (Adjunto 2). Un factor diferencial en el mercado que incrementa su valor.
     

    Archivos adjuntos:

    A sebas928bcn y cocoliso75 les gusta esto.
  20. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    8.191
    Me gusta recibidos:
    1.915
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Bien por la tarjeta con el bastidor y la fecha de la intervención.

    Una manera elegante de comprometerse con el trabajo. :Thumbs Up Sign:
     
    A andresapio, MrSolver y Juankimalo les gusta esto.