Nuestros Espónsors

CONSUMOS

Tema en 'Macan' comenzado por Manufe, 17/2/26.

  1. Pantone

    Pantone Usuario +

    Se incorporó:
    16/4/24
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    30
    P-Cars:
    Macan S Diesel
    Macan Turbo
    La duda estaba entre diesel vs GTS para esos kms anuales. Curiosamente además tiene menos kms el GTS y algo mas de equipamiento

    GRACIAS!
     
  2. linares

    linares Soloporschista

    Se incorporó:
    20/5/08
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    78
    Localización:
    BCN
    P-Cars:
    Macan S
    Cayenne S
    Ex-Cayenne S 958
    Ex- Cayenne S 955
    Ex- 911 Carrera Cabrio 996
    Ex- Boxster S 986
    En tu tipo de uso creo que el diésel va a gastar prácticamente la mitad o casi que el GTS, pero el disfrute no será el mismo, claro...
     
  3. Pretoriano

    Pretoriano Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    27/8/18
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    4
    Comparar el diesel con el GTS, no tiene mucho sentido.
    Desde luego, que si tiene menos kilómetros y está equipado, no sé dónde está la duda, por mucho que el GTS te vaya a consumir 4 l más de media que el diesel.
    Aunque imagino y sospecho que el precio del GTS sea claramente muy superior al diesel, eso sería a lo mejor lo que más podrías comparar y mirar, pero si no hay mucha diferencia, y puedes asumir la diferencia de adquirirlo a favor del GTS, yo no lo dudaría, aunque sea solamente por un valor de reventa y mantenimiento del precio en un futuro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Pantone le gusta esto.
  4. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    4.173
    Me gusta recibidos:
    3.230
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 981 265 cv MY14
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    En mi opinión, para hacer autopista a ritmo ligero y usos similares cualquiera de los dos cumple sobradamente. Ahora, si te gusta también disfrutar de vez en cuando con unas curvas, el GTS te da un plus, por setup, sonido del motor y prestaciones en general. Yo tengo un 2.0 (que también anda de sobra) porque tenía claro que para disfrute tengo otros coches, y unas curvas ocasionales cuando se tercia te las hace disfrutar mucho también (salvando las distancias con los deportivos de la marca, claro). Pero si fuera mi único coche para todo, intentaría ir a por el GTS. Teniendo en cuenta, eso sí, que el coste de mantenerlo será mayor (más consumo) y la devaluación probablemente también (diría que en un turbodiesel se toleran mejor altos kilometrajes -incluso se esperan- por ser un modelo orientado a uso familiar y viajes largos). Y a 20.000 al año los km se acumulan rápido. Pero me compensaría….
     
    A JaumeMacan, Pantone y Carlosdeleon les gusta esto.
  5. JaumeMacan

    JaumeMacan Senior

    Se incorporó:
    3/10/22
    Mensajes:
    259
    Me gusta recibidos:
    111
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Porsche Macan Diesel
    Yo con la repro, Biltein y Eibach voy con el diesel que disfruto en todo y no me preocupa ni el consumo ni los kilometros, lo uso el dia a dia y llevo 220k y para arriba sin parar.....
     
  6. Pretoriano

    Pretoriano Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    27/8/18
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    4
    Otra de consumos con el S 354cv.

    Esta vez Pamplona - Valladolid, que al final es hacia arriba siempre.

    Misma velocidad que el viaje del otro día, sobre 125-130 km/h aproximadamente, sacando una media de 120 km/h, y he clavado el mismo consumo que en en viaje de ida (9,3) y eso que el otro día era picando hacia abajo e incluso saqué menos velocidad media que el de ayer.
    La verdad que muy sorprendido con el consumo, ya que además, íbamos 4 personas y cargados hasta las orejas.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A JaumeMacan y JUGOVIC les gusta esto.
  7. yolmabru

    yolmabru Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    7/1/24
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    4
    Turbo 3.6
    Autovía (130-140km/h mas menos) 12-13
    Ciudad 15-16


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. toivonen

    toivonen Usuario ++

    Se incorporó:
    23/7/10
    Mensajes:
    180
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    '82 944
    '84 928 S
    '02 Boxster S
    '18 Macan Turbo Performance
    Buenas.
    Pues me sorprende que el Turbo no gasta mucho más que los otros gasolina.
    Yo tengo un Turbo Performance Package del 2018 y el consumo es de 14,5 litros calculado por mí varias veces (al cargar depósito)
    Eso sí, hay muy poca ciudad.
    12 litros a ritmo tranquilísimo y legal
    15 litros en conducción normal (mi normal es un poco rapidillo...)
    17 litros con prisa
    20 litros en modo racing