Nuestros Espónsors

II MOROCCO PORSCHE ESCAPE

Tema en 'Viajes racing' comenzado por Nacho Rozas, 30/1/19.

1. Nacho Rozas

II MOROCCO PORSCHE ESCAPE

CUADERNO DE BITACORA DE UN VIAJE A MARRUECOS EN LA SEMAN SANTA DE 2019

Getxo 30 de enero 2019

Llevo varios meses dándole vueltas a esta nueva aventura con el Club Porsche, en Marruecos, en concreto desde que terminamos la anterior edición.

Este año nos hemos apuntado de momento siete vehículos, los tres del pasado año, Jesús y su hijo Nico, que este año van sobre un Macan y Paco y yo con nuestros respectivos hijos Alberto y María y en las mismas monturas que el pasado año, las novedades en cuanto a participantes viene por Javier Herrero y su mujer Ana Santos de Getxo sobre un 997 GT2, José Manuel Pita, procedente de A Coruña y amigo de Paco, con lo que esta garantizada su amabilidad y saber estar, sobre 911 Turbo S Cábrio, otra de las novedades es la internacionalización de evento con la participación de mis amigos mejicanos Luis Orduña padre e hijo procedentes de Toluca, Méjico y que de momento no sabemos sobre que vehículo participaran en el viaje - aventura ya que les habían prometido un Porsche que al final no ha sido, así que estamos a la búsqueda de montura, y por ultimo el intrépido José Joaquín Jáuregui que con sus setenta y pico años me dice : “ Nacho, a mi ¿me dejas ir en moto?” y la respuesta fue, “Joaquín, tu puedes ir en lo que quieras”, así que se viene en su flamante BMW F 650.

Esto en cuanto a participantes de momento, porque todavía se puede sumar alguien.

En cuanto al recorrido, después de darle muchas vueltas he decidido hacer el mismo recorrido que el pasado año con algunas pequeñas variaciones y haciendo diferentes excursiones y visitas en las ciudades de llegada.

Por lo tanto, la primera noche la pasaremos en Ceuta, la segunda en Fez, tercera, cuarta y quinta en Merzouga, para regresar y pasar dos noches, sexta y séptima en Fez y la octava y ultima en Ceuta.

En cuanto a los hoteles volvemos a coger los mismos, en Ceuta no hay otra elección, el Parador, en Fez he dudado mucho, el hotel del año pasado es muy bueno y la otra opción también muy atractiva era ir a un riad, que los hay impresionantes de buenos y bonitos, pero tienen dos problemas, uno que la mayoría están en la medina y son de difícil localización y el otro problema es que o no tiene garaje o si lo tiene es de complicada maniobrabilidad, le he dado muchas vueltas, he solicitado muchos datos y me he puesto en contacto, incluso telefónico en varias ocasiones, y he decidido que la mejor opción es la conocida, así que volvemos al Palais Medina & SPA y llegamos a Merzouga a Dar el Janub a disfrutar de los desayunos contemplando las dunas y a la amabilidad y hospitalidad de Rachid y Omar.
    Continuara

Última modificación: 27/8/19
    A Kalamero, okertxus, Césarspider y 2 otros les gusta esto.
  2. Nacho Rozas

Getxo 9 de Febrero de 2019

Tenemos tres novedades.
    Se nos ha sumado el 8º equipo, Igor Bengoa con su hijo Asier, sera un placer recibirlos en este viaje-aventura.
    La segunda novedad es que el Hotel de Fez nos ha anulado, sin saber porque, las dos noches de la vuelta, no tiene mucha importancia, incluso mejor, porque debe estar lleno y nos dieron un popurrí de habitaciones y suites que era difícil de repartir, así que nos vamos al Zalagh Parc & SPA, en el que estaremos tambien muy bien.
    La tercera novedad es que los que viajamos desde el norte hemos decidido hacer el viaje a Algeciras en dos etapas y nos quedamos a dormir el viernes 12 en Caceres, cenaremos en la plaza mayor deliciosamente.
    Todos los del norte menos Joaquin Jauregui, que hara el viaje el viernes doce de una tacada hasta Algeciras (no me ha dicho Algeciras, pero si cerca) y ya me esta organixzando una excursion para comer una hijada de atún rojo en Barbate.
    Tendremos que valorar ya que el barco sale a las 17,30 h y hay que estar almenos 40/45 minutos antes con lo que deberíamos comer muy pronto y salir zumbando y una comida de esas es para andar tranquilo y disfrutar tanto de la comida como del lugar, ya veremos.
    De momento esto es todo.
    Continuara.

3. Nacho Rozas

Getxo 20 de marzo

Tenemos algunas novedades

Mis amigos los Orduña sigue a la búsqueda de auto, pero ya tienen organizado todo, llegan a Bilbao el día 11, a ver al final en que viajan.

Y por último parece que se nos unen la familia Santander, Manuel y su mujer Marisa con los gemelos, mañana o pasado lo confirman.

La naviera me ha informado que se adelanta la hora de zarpada a las 16 h.

De momento esto es todo.

Seguiremos informando

Getxo 26 de marzo

La familia Santander no ha podido finalmente compaginar trabajo y vacaciones asi que no se unen a nuestra caravana Porsche.

Si se suma Arietta Bengoa, la hija de Igor que no ha podido superar la tentación y se viene para el reino Alauita, seguro que vuelve encantada.

Nos quedan algo mas de 15 días para partir, se empieza a sentir el nerviosismo

Continuara.

4. Nacho Rozas

GETXO
    Bueno, pues después de hacer el ansiado viaje, de haber descansado de el y de dedicarle unos cuantos días para la escritura aquí os dejo paracticamente todo el viaje que hemos realizado la pasada Semana Santa.
    Ya nos contareis.

Viernes 12 de Abril

Getxo - Caceres

Llego el día.

Ahhhh ¡¡¡¡¡¡ , no lo he dicho, los Orduña finalmente van con el auto de mi mujer, no ha habido otra opción.

He recogido a mis amigos los Orduña en el Hotel Igeretxe, después del desayuno, hemos ido para casa a cargar los autos con todo el material posible para llevar a Marruecos, ya sabeis, ropa, material deportivo, material escolar etc.

El plan de este día es, comenzar el viaje, parar en Valladolid a recoger a mi hija María, picar algo y seguir viaje para Cáceres, dormimos en el hotel Palacio de Arenales.

Hemos cumplido el plan, quedada con María en la Plaza de España, meter la maleta, curiosamente mas pequeña que la del pasado año.

María nos ha llevado a un sitio de tapas, pinchos y raciones y hemos picado algo.

Continuamos viaje a Cáceres, por el camino me llama Javier Herrero, que ya han llegado.

Llegamos al hotel check in un Gin Tomic y a cenar, hemos decidido que mejor cenar en el Hotel que acercarnos a Cáceres y tener que mover los autos.

Ana, la mujer de Javi y Arietta han aprovechado el SPA que teníamos incluido en la reserva.

Fin del día

Día 13 de Abril sábado

Cáceres – Ceuta

Salimos del hotel de Cáceres, dirección Algeciras, conduce María viaje cómodo y llegamos a la terminal de Ferrys. Canjeo las tarjetas de embarque no sin problemas ya que me dicen que faltan los DNI de tres personas, pero al final era fallo de ellos y se soluciona. Embarcamos, travesía cómoda, en una hora en Ceuta.

Nos instalamos en el Parador una vuelta por la calle peatonal, una cervecita y a cenar a El Lucas, como siempre nos han recibido y tratado de maravilla, este año como presente Athletic les he llevado un trozo de césped liofilizado del antiguo San Mames y un banderín del Athletic dedicado y firmado por el Chopo, Jose Angel Iribar, la cena, como siempre esplendida y después de un par de gintonises para el hotel.

Día 14 Domingo

Ceuta – Fez

Hoy tenemos que pasar la complicada frontera del Tarajal, el día es esplendido y a la cola de la frontera que nos dirigimos después de desayunar en el hotel y llenar los depósitos de los vehículos.

Estando en la cola de la frontera, Jesús Francisco se da cuenta que se ha dejado el pasaporte en Medina. Tras unas gestiones, no ha tenido mas remedio que abortar el viaje, pero lo ha solucionado, mas tarde lo contamos.

Dos horas hemos tardado en pasar así que ya vamos tarde.

Por fin pasamos, hemos parado en Tetuan en la misma gasolinera de siempre para cambiar algo de dinero y las chicas y nosotros aprovechar para ir al WC, tras una pequeña perdida por Tetuán continuamos viaje a Chef Chauen.

Ah, mi hija ya empieza con las perdidas de su teléfono, esta vez se lo ha dejado en el servicio de la cafetería de la gasolinera, hemos tenido que dar la vuelta y ha habido suerte, allí estaba.

Hemos llegado a Chef Chauen, con potente calor, nos ha guiado Paquito Abdul, un tipo encantador, que habla perfectamente castellano.

Con bastante calor hemos dado un rule por Chef Chauen, este pueblo me empieza a parecer Paris, cada vez que voy veo cosas nuevas, lugares que no conocía.

Continuamos viaje, para Fez, con la intención de buscar un sitio para comer.

Nos hemos topado con un accidente que nos retiene y decidimos aprovechar para comer.

Hemos dado la vuelta y hemos encontrado un sitio agradable, pedimos el avituallamiento liquido y a zampar.

Tras un hora y pico hemos reanudado la ruta.

Nos volvemos a encontrar con la caravana del accidente, retenciones y parones, lo que ha hecho que lleguemos muy tarde al hotel de Fez, sobre las 20,30 h

Así que todo tarde y mal.

No nos ha dado tiempo ni a ducharnos ya que hemos quedado con el guía que nos dirige al restaurante Nur a las 20,45 h en la puerta azul de la medina y vamos tarde.

Además, al ser domingo, nos a costado dios y ayuda coger los taxis.

Por fin llegamos al restaurante Nur, es un restaurante en la medina, en mitad del zoco, de estilo minimalista.

Como referencia decir que abrió en 2016 y ha recibido dos grandes premios, “premio global al mejor restaurante del mundo” por de Word Luxury Restaurant Awards 2017 y “ premio regional al mejor restaurante marroquí de Africa y Oriente Medio” por la Guia de Viajes Lujo 2017, catalogado como mejor restaurante marroquí del mundo

Comienza la cena, como ya sabíamos, el menú es un menú fijado según mercado, de esta manera no sabemos lo que nos van a dar, lo que si sabíamos era el tipo de cocina, dado que la cocinera esta formada en el Bulli, con Ferra Adria y con Martin Berasategui, entre otros, con lo que no nos tiene que sorprender.

Decir que sin comenzar la cena ha llegado Jesús Francisco después de haber hecho una barbaridad para solucionar el problema del olvido del pasaporte, ha llegado desfasado perdido, insoportable, fuera de si.

Al tercer plato hay un intento de amotinamiento por parte de uno o dos comensales a los que no les esta gustando lo servido, diciendo si podían pagar e irse, a lo que le he contestado que cada uno es muy libre de hacer lo que crea o quiera, ahora bien, me parece de muy mala educación, gusto y talante, ya que se había advertido el tipo de cocina, después de un momento con cierta tensión, continuamos con la cena.

Jesús Francisco sigue en su línea, borde, desagradable y mal educado.

Se llega al final de la cena, el innombrable, vuelve a montar otro desagradable encuentro, al pedirle que ponga los Dirhams correspondientes al importe de cena y algo mas para que quede fondo, finalmente se los pone el amigo Paco.

El restaurante tiene contratados los taxis que nos llevaran de regreso al hotel, la sorpresa es que han calculado mal y solo hay taxis para 12 de los 14 que somos y el “amigo” Jesús vuelve a montar otro desagradable patín, aunque finalmente se soluciona el problema.

Dada la desagradable actitud de Jesús, me están dando ganas de abortar el viaje, cosa que no puedo hacer ya que soy el responsable de la organización y no puedo penalizar al resto.

Este personaje es toxico, nocivo.

15 de Abril Lunes

Fez – Merzouga

Desayuno en el Hotel, bastante regular, un hotelazo de este tipo no puede tener un desayuno como este, en este sentido tienen que mejorar mucho, creo que este comentario ya lo hice el pasado año.

Salimos con soltura de Fez y llegamos muy bien a Ifran, aquí nos hemos colado el cruce que nos dirige a Azrou, pero enseguida nos hemos dado cuenta, la perdida ha sido de 1 Km.

Nos hemos topado con una manada de monos, les hemos dado la consabida ración de pan, unas fotos y de nuevo a los coches.

Bajando el Atlas, hemos parado en una zona donde había nómadas, y ha resultado que eran los mismos a los que paramos hace 5 años cuando fui en verano con mi familia, les hemos dado un montón de cosas, entre los niños había una niña con síndrome de Down, en este país los niños son los mas sufridores, en especial las niñas y si además tienes una minusvalía, pues mejor ni pensarlo, daban ganas de montarla en el coche y tráela.

Parada a comer en Midelt, donde el mismo señor encantador del pasado año, con el sistema adoptado de pedir el avituallamiento liquido, aguas, Coca - colas etc. y el solido lo ponemos nosotros, todo lo bebido, incluido los tés 13€, no llega a un euro por persona.

De nuevo a las monturas y subimos la ultima estribación del Atlas para bajar a Errachidia.

Por el camino hemos parado junto a unas familias que portaban niños pequeños y les hemos dado cantidad de cosas, sobre todo ropa para los niños.

En la parada que hacemos cerca del embalse que hay en Errachidia para sacar unas fotos nos comenta Joaquín que la moto le va fallando.

Al final hemos tenido que dejar la moto en esta ciudad, parece que es un fallo de la gasolina que ha debido dejar sucios los conductos y la inyección.

Mañana habrá que volver.

Hemos llegado a Merzouga de noche, por pitos, flautas o tambores siempre llegamos de noche, con lo que nos perdemos la llegada que es espectacular.

Rachid nos ha recibido como siempre, con los brazos abiertos.

Cena bufet bastante bien, unos gintonises a la luz de la luna y a la cuna, mañana nos levantamos cuando nos plazca.

16 de abril martes

Merzouga

Me levantado relativamente pronto, 8,30 h ducha y a desayunar.

Joaquín ha madrugado algo mas que yo, así que he tenido compañía.

Ha ido apareciendo la gente y hemos organizado plan.

Nos hemos acercado a Taouz, es el ultimo pueblo, donde termina la carretera, después la nada.

De camino hemos parado donde Jordi y le hemos encargado una paella.

En Taouz hemos ido a una escuela donde hay 370 niños, hemos dejado casi todo el material solidario que llevamos.

Esta acción siempre es confortable, la entrega del material a los niños y profesores.

De regreso hemos parado en el museo del automóvil de Merzouga.

Comida “ande” Jordi, una paella espectacular, hecha por chef marroquí, en el restaurante nos encontramos con Jose Antonio Zorrilla Dafauce “el Zorro”, hemos departido con el, como siempre un placer, tanto la comida, como el lugar y la compañía.

Un poco de relax en el hotel bañito en la “pisci”.

Parte de la expedición se ha ido a Errachidia a recoger la moto de Joaquín, parece que les gusta eso de hacer Kms ya que han ido tres coches.

Han regresado pero la moto sigue dando tirones, así que hay que llevarla a otro mecánico en Hassilabed, Omar nos indica donde.

De nuevo cena bufet.

Hoy hemos realizado el sorteo de todos los regalos que nos dan los “sponsors” el sistema ha sido el siguiente, una caja con catorce números el que saque el uno elige el primero el que saque el dos el segundo y así sucesivamente yo evidentemente cojo numero el ultimo y ¡tachan! me han dejado el uno, así que elijo sobre, mi hija María los barajea consabidamente, cojo sobre y ¡tachan! me toca el ansiado baúl de Le Bigott, se continua con el sorteo, placas de matricula de Matriculauto, sesiones de Gimnasio de XST, sesiones de hidratación corporal y masaje balines de la Clinica Henao, también se sortean los regalos que han aportado los Orduña, al final casi todos contentos.

Otros gintonics de “Biscay Distillery” a la luz de la luna de Merzouga y a la cama, mañana será otro día.

17 de abril miércoles

Merzouga

Nuevo y maravilloso desayuno en la terraza del hotel Dar el Janoube, contemplando las dunas de Erg Chebi.

Hoy hemos contratado unos todo terreno para hacer una pequeña excursión.

El plan es ir al lago de Dayet Srij que esta a unos dos o tres Kms del hotel, campo a través, y suele tener flamencos para después dirigirnos por pistas a la Cárcel de los Portugueses.

A la hora de montarnos en los autos he cometido el error de no estar atento y le hemos dejado fuera a Ana, a preguntado ella “¿Dónde monto yo?” y el de siempre, el innombrable, él bien cómodo en el lugar del copiloto y en el mejor auto, le ha dicho “aquí no, que es solo de chicos” evidentemente Ana se ha pillado un mosqueo enorme y ha decidido no venir.

Ya estamos en el lago y el hijo del innombrable ha decidido correr dirección a los flamencos con lo que han volado casi todos, unas fotos y dirección a la Cárcel de los Portugueses, a mitad de camino veo que nos desviamos y nos hemos dirigido a un paraje de meseta con barranco también bonito, le he preguntado al guía porque hemos venido aquí y me dice que el innombrable le ha dicho que viniésemos, este chico no sabe que hacer para tener notoriedad.

Por fin hemos llegado a la Cárcel de los Portugueses, de nuevo fotos, el paraje es espectacular.

Hemos decidido comer donde Jordi de nuevo.

Después de la comida, algunos han ido darse unas vueltas en los boogys de Madu, hoy no es el dia ideal para hacer esta actividad ya que el dia esta algo calimatoso y además hace viento.

Yo le he acompañado a Joaquín a por la moto, parece que seguía sucia, y ya le han solucionado el problema, mañana probaremos, de nuevo al hotel, le damos un repasito de limpieza a la moto y pasamos la tarde de relax en el hotel.

Nos hemos acercado al hotel Madu, para conocerlo y quien sabe si algún día hacer la reserva en este hotel, aunque en el Dar el Janoub nos tratan de cine y es muy cómodo.

Cena en el hotel, hoy menú fijo.

De nuevo unos gin tonics y a la cama, ultima noche en Merzouga

5. Nacho Rozas

Continuamos.

18 de Abril Jueves

Merzouga – Ouarzazate

Hoy hacemos el ultimo desayuno en la terraza del Dar el Janoub, una pena, porque es una maravilla.

Maleta al coche, nos despedimos de Rachid, Omar y demás personal de hotel y nos vamos camino de Tinerhir, para ver las gargantas de Todra y comer allí.

El camino a Tinerhir a sido un tanto incomodo ya que nos hemos cruzado durante un buen numero de kilómetros con un rallye tipo Dakar con unos camiones enormes que ocupaban casi la totalidad de la carretera, además de que iban zumbando.

Llegando a Tinerhir a Joaquín le vuelve a fallar la moto, pero seguimos, hay que darle caña para que se limpie.

Fotos en el oasis del rio Todra, y en las gargantas, el paisaje espectacular, y nos dirigimos a comer al mismo sitio que el pasado año, pero hoy no se puede comer aquí, están sin luz, así que a buscar otro sitio.

Como a cinco o seis Km. encontramos otro sitio, hemos estado muy cómodos.

Hace un calor que se mueren las moscas.

Carretera y a Ouarzazate.

Pasamos por el pueblo de Boulmane-Dades, desde aquí y dirección Ouarzazate hay como 30 Km de pueblos sin solución de continuidad, cosa que es un poco pesada.

Llegamos a Ouarzazate, hotel Ouarzazate Le Riad, no volver, no digo mas.

Duchita y nos vemos en el hall del hotel.

Ante la mierda de hotel que hemos cogido, les propongo cenar en el hotel Ber Ber Palace, hotel que conozco de alojarme dos o tres veces y que tiene un bufett de 30 o 40 € que te ponen hasta solomillo y entrecote. Y así lo decidimos, tras dar un ligero rule por la ciudad, ver por fuera la Kasbah, ya que es un poco tarde y esta cerrada y comprarse Paco un par de piedras, nos dirigimos al Ber Ber Palace, al entrar en el hotel deciden que en vez de ir al bufet nos vamos a un italiano, cosa que no ha sido buena idea, ya que esta a tope, nos hacen esperar y además la atención no ha sido nada buena.

Ante esta situación el innombrable, vuelve a montar una de las suyas con una mala educación insuperable, poniéndonos a todo el grupo en una situación incomoda, tratando a los camareros de manera despectiva.

Por fin se termina esta situación y para nuestra mierda de hotel.

Al salir de la cena y ya en la calle, me doy cuenta que falta gente por salir, Paco, Javi y su mujer y los Orduña.

La noche tiene una temperatura magnifica.

Lo comento con los que estamos y el innombrable dice “irán en taxi” he inician camino al hotel, al de pocos metros les vuelvo a recordar que no vienen, y ni caso, al de unos metros, y un poco airado, les vuelvo a comunicar que falta gente, pero de nuevo ni caso, así que llegamos al hotel. Al de 10 o 15 minutos llegan los que faltaban y como no podía ser de otra manera, me llaman la atención por no haber esperado, les comento la situación y el innombrable lo niega, lo que hace que me ponga como una fiera con el consiguiente espectáculo, lo había conseguido, me saco de quicio.

A la cama a que se me pase el berrinche.

19 de Abril viernes

Ouarzazate – Marrakech

Nos levantamos prontito, ya que queremos llegar a Marrakech con tiempo para poder disfrutar algo de la ciudad.

El desayuno en la línea del hotel, muy flojo.

Tenemos una etapa corta a Marrakech, no llega a 200 Km pero hay que superar el Tizni Chitka, un puertazo y además nos han avisado que esta en obras, creo que es la tercera vez que paso por este puerto, la primera fue el primer año que fui al rallye solidario del Atlas allá por el año 2009 o 2010 y ya estaba en obras, así que lleva 9 o 10 años en obras.

Nos hemos sacado una foto en el alto del puerto, con mucho frio, 4º y comenzamos a bajar, ha sido un poco tortura, es la zona de obras, el que mas sufre Javi Herrero ya que su GT2 es muy bajito.

El paisaje sencillamente maravilloso.

Al final superamos la zona de obras, divisamos una gasolinera con restaurante, así que aprovechamos para repostar y tomar unos cafés y unos tés, además aprovechamos a que nos limpien los coches que con las obras iban hechos unos zorros.

Al limpia coches le hemos dado unos anoraks donados por Josemari Baldus, además de mucha ropa, también al gasolinero le hemos dado un buen paquete de ropa.

Limpiar el coche a mano, con secado y abrillantado 5€, (seguro que ha pensado que nos la ha metido)

Hemos llegado al hotel, tiene buena pinta, pero el check in ha sido una tortura mas de dos horas, además nos han hecho pagar por adelantado.

A todo esto, no he dicho que el innombrable y otro han salido de Ouarzazate zumbando y no sabemos nada de ellos, mejor.

Por fin nos dan habitación, la ducha rota, dejo aviso en recepción, dejamos la maleta y nos dirigimos a la plaza Jamaa el Fna, centro neurálgico del turismo en Marrakech.

Aquí hemos encontrado a la avanzadilla prodigiosa, se han puesto a comer en el restaurante mas giri que hay en toda la plaza.

Después de una comida bastante buena, hemos dado una buena vuelta por el zoco, nos hemos quedado solos Paco López y su hijo Alberto, Joaquín el Pana, los Orduña mi hija y yo.

Nos volvemos a juntar todos en el mismo restaurante donde hemos comido, los de antes hemos dado una vuelta por la plaza y hemos cogido un taxi para volver al hotel.

Ya que hemos comido bastante tarde y bien algunos hemos decidido no cenar, tras una buena charleta en el hotel nos vamos a la cama.

Mañana 600 Km, casi todo de autopista a Ceuta.

20 de Abril Sabado

Marrakech – Ceuta

Salimos prontito de Marrakech, sin perdida, dirección Ceuta, tenemos una buena tirada de autopista.

Por el camino vamos parando para repostar, ya que Joaquin reposta cada 250 Km o como mucho 300.

Hemos decidido parar a comer en una zona de restop, hace mucho calor, tras ingerir unos buenos alimentos, seguimos dirección Ceuta.

Pequeña perdida por Castillejos

El paso de la frontera Marruecos – Ceuta, desesperante, para el año próximo habrá que pensar en otra opción, pero no hay otra mas que Tanger, con dirección Tarifa o Algeciras.

Al fin llegamos a Ceuta.

Ingresamos en el Parador y tras una duchita regeneradora un poco de relax y a El Lucas, de nuevo, buena cena, Juan Manuel, hermano de Pedro me comunica que éste está algo delicado de salud y que no estará, sintiéndolo mucho.

Nos han dado de cenar como siempre, excelente.

Juan Manuel me comunica que, en breve ira a Bilbao, así que si coincide habrá que ir a ver al Athletic.

Tras un poco de charleta me dirijo al hotel, mañana hay que madrugar un poco, el barco zarpa a las 9,30 y además nos queda todo el camino de Algeciras a Getxo.

No os había comentado, pero la moto de Joaquín ha funcionado de maravilla, nos han caído dos o tres chaparrones que Joaquín incluso a agradecido.

21 de Abril Domingo

Ceuta – Getxo

Tras despedirnos en el barco y después de desembarcar en la zona del puerto, una vez pasados todos los controles aduaneros, hasta el próximo año, comenzamos viaje con dirección Getxo, Joaquín, los Orduña y yo.

Hemos comido por el camino en un pueblo de Badajoz donde hemos parado para repostar, unas tortillas de patatas, algo de queso y algunos postres.

Seguimos camino del norte, de nuevo chaparrones que refrigeran a Joaquín.

Paramos en el Landa a tomar un refrigerio y despedirnos de Joaquín, que en breve coge camino a Aretxabaleta.

Hemos llegado a casa, tras dejar a los Orduña en el hotel Holiday Inn del aeropuerto, allí tienen reservado un coche de alquiler con el que se irán a Oviedo al día siguiente.

RESUMEN

Un viaje como siempre, maravilloso, Marruecos es sencillamente maravilloso, los paisajes, las gentes, hemos descubierto sitios nuevos, también he tomado nota de puntos a corregir.

Este año hemos ido siete vehículos, para el año próximo, conviene no pasar de 10.

De todas formas, ya le estoy dando vueltas, una de las cosas a evitar será la frontera del Tarajal, pero con este cambio, también evitamos “El Lucas”, hay que valorar.

Las alternativas pasan por dormir en Algeciras y cenar en “Casa Manel” o Tarifa y cenar en “El Ancla”, que además es sede de la Peña del Athletic, cualquiera de las dos ciudades no esta ni medio bien de Hoteles, pero le buscaremos la solución, esto pasa por entrar en Marruecos por Tanger, ya veremos.

Hasta el año próximo, que lo pasaremos tan bien o mejor.

A G84 le gusta esto.
  6. Nacho Rozas

Ahora Fotos

MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-11-1754.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-218-33.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-21-336.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-21-325.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-21-324.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-21-133.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-21-13.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-11-1954.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-11-1754.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-218-33.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-21-336.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-21-325.jpg

A pelatigres y Césarspider les gusta esto.
  7. Nacho Rozas

GETXO
    MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-1021-34.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-1114-52.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-1115-53.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-20-1116-54.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-209-21-34.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-2011-21-34.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-2018-11-54.jpg MARRUECOS 2019PHOTO-2019-05-30-2020-12-15.jpg

8. Nacho Rozas

Mas fotos

9. Nacho Rozas

Y mas

A G84 le gusta esto.
  10. Nacho Rozas

GETXO
    MARRUECOS 2019unnamed14.jpg MARRUECOS 2019unnamed16 2.jpg MARRUECOS 2019unnamed18.jpg MARRUECOS 2019unnamed19.jpg MARRUECOS 2019unnamed20.jpg MARRUECOS 201921.jpg MARRUECOS 201922.jpg MARRUECOS 201923.jpg Y muchas mas

11. Nacho Rozas

GETXO
    MARRUECOS 201924.jpg MARRUECOS 201925.jpg MARRUECOS 201926.jpg MARRUECOS 201927.jpg

12. Nacho Rozas

GETXO
    Alguna mas MARRUECOS 201932.jpg MARRUECOS 201933.jpg MARRUECOS 201932.jpg MARRUECOS 201933.jpg MARRUECOS 201934.jpg MARRUECOS 201935.jpg MARRUECOS 201936.jpg MARRUECOS 201937.jpg MARRUECOS 201938.jpg MARRUECOS 201939.jpg

13. Nacho Rozas

Esto es un no terminar

MARRUECOS 201940.jpg MARRUECOS 201941.jpg MARRUECOS 201943.jpg MARRUECOS 201944.jpg MARRUECOS 201945.jpg MARRUECOS 201946.jpg MARRUECOS 201947.jpg MARRUECOS 201948.jpg

14. Nacho Rozas

A ver si termino MARRUECOS 201949.jpg MARRUECOS 201950.jpg

15. Nacho Rozas

GETXO
    No se porque unas veces me sale la imagen completa y otras no

MARRUECOS 201958375516_10100461765435835_1576714723796189184_n.jpg MARRUECOS 201958375786_10100461765186335_4326361020147695616_n.jpg MARRUECOS 201958381230_10100461764996715_555413329493884928_n.jpg MARRUECOS 201958383958_10100460645555085_1927944865656602624_n.jpg MARRUECOS 201958384524_10100461765550605_6743661681982832640_n.jpg MARRUECOS 201958420128_10100461765146415_7658198229485355008_n.jpg MARRUECOS 201958441793_10100461765475755_4194845251778641920_n.jpg MARRUECOS 201958442898_10100461765410885_2933378851176185856_n.jpg

16. Nacho Rozas

GETXO
    Creo que ya termino MARRUECOS 201958444807_10100461764986735_8080707425251885056_n.jpg MARRUECOS 201958462057_10100460645465265_2576882366446305280_n.jpg MARRUECOS 201958583779_10100461765355995_2198524652798607360_n.jpg MARRUECOS 201958600122_10100461765256195_4701207194303987712_n.jpg MARRUECOS 201959022734_10100461765505695_8456672249410224128_n.jpg PHOTO-2019-05-30XX-20-18-51.jpg MARRUECOS 201957536409_10100460645395405_1887153911979048960_n.jpg MARRUECOS 201958379176_10100461039780055_3040301507959324672_n.jpg MARRUECOS 201958379823_1416554618486219_3659838273980727296_o.jpg

A Césarspider, MigYecla y G84 les gusta esto.
  17. G84

P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Yo llevo 5 años en Marruecos, por motivos de trabajo, y me tiene enamorado (con sus particularidades jejjee). Precioso viaje, eso si, vaya paliza...

18. MigYecla

MigYecla Soloporschista

28/10/13
    1.464
    772
    En el Altiplano
    Impresionante @Nacho Rozas gracias por compartir las fotos!! :Applause::Applause::Applause::Applause::Applause:

19. \MIGUEL

\MIGUEL Soloporschista

2/9/08
    4.393
    595
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Ya es mala suerte que toque compartir viaje con un idiota.
    Bonito viaje!!

20. Nacho Rozas

GETXO
    Pues si, \MIGUEL, los hay por todas partes y esta vez nos ha tocado, pero bueno, el resumen final es bueno.