Nuestros Espónsors

Lámparas LED

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por S_CASADO, 24/3/25.

  1. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    11.292
    Me gusta recibidos:
    10.813
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Una pregunta, entiendo que si llevas xenon ponerle las led no es plug and play, no?
     
    A Gabriel.C le gusta esto.
  2. jorgetillo

    jorgetillo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    17
    A Mandelo le gusta esto.
  3. ega30

    ega30 Usuario ++

    Se incorporó:
    15/12/23
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    188
    P-Cars:
    996 Carrera
    ¿Qué pasa con los balastros del xenón al pasar a LED? ¿Se quitan? Si no se quitan, ¿afecta negativamente a la vida útil de los LED?
     
    A Gabriel.C le gusta esto.
  4. jorgetillo

    jorgetillo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    17
    Con estos kits solo hay que sustituir las bombillas de xenon por las de LED que te vienen y funcionan sin errores de canbus, no tienes que quitar ni poner nada. Mi experiencia ha sido muy buena, en mi caso con D3S, llevo ya unos cuántos kilómetros con ellas sin problema.
     
    A ega30 le gusta esto.
  5. ega30

    ega30 Usuario ++

    Se incorporó:
    15/12/23
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    188
    P-Cars:
    996 Carrera
    Pinta bien. ¿Tanta diferencia hay entre las xenón y las LED?

    Ahora que lo pienso, quitar el balastro no es solo quitar esa pieza y enchufar el conector que entraba antes al balastro directamente a la bombilla LED. Son conectores muy distintos.
     
  6. jorgetillo

    jorgetillo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    17
    En mi caso si, pero también es verdad que aproveché que tocaba cambiar las de xenon que llevaba y claro, comparar unas de LED de calidad con unas de xenon gastadas...
     
    A ega30 le gusta esto.
  7. ega30

    ega30 Usuario ++

    Se incorporó:
    15/12/23
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    188
    P-Cars:
    996 Carrera
    Parece que las LED tienen que durar muchísimo más que las halógenas.

    OSRAM Original Line H7
    Duración B3 (h): 330
    Vida útil Tc (h): 550

    OSRAM Night Breaker 220 H7:
    Duración B3 (h): 150
    Vida útil Tc (h): 250
     
  8. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    11.292
    Me gusta recibidos:
    10.813
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Y cuáles son en concreto las que hay que poner para cambiar xenón? Lo digo porque hay unas que hacen cortas y largas y otras no. Y no sé muy bien cómo es la configuración del coche. 996 4S con Xenón.

    Por otro lado, 6000k no es muy blanco? No quiero ir dando el cante con unas que se vea raro.
     
  9. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    13.689
    Me gusta recibidos:
    1.875
    Localización:
    Españistán
    P-Cars:
    996.2 Carrera 3.6 '05 Matching Numbers
    en los Mk2 hay una bombilla halógena de apoyo al Xenon largas y rafagas

    Preguntando para que sirve a Chat GPT :Grinning Face With Smiling Eyes:



    Función de la segunda bombilla (halógena)
    La bombilla halógena señalada con la flecha es una bombilla de apoyo/ráfagas (generalmente tipo H7 en este faro Litronic de Porsche). Cumple dos funciones específicas:

    • Ráfagas diurnas: Las bombillas de xenón originales tardaban varios segundos en encenderse y alcanzar su brillo máximo (fase de calentamiento). Si circulabas de día con las luces apagadas y dabas una ráfaga de advertencia, el sistema utilizaba instantáneamente esta bombilla halógena porque su encendido es inmediato.

    • Apoyo a la luz de carretera: Al activar las luces largas de noche, el obturador del proyector principal se abre (luz bi-xenón/LED) y, simultáneamente, se enciende esta bombilla halógena para aportar un mayor volumen de luz central y rellenar zonas oscuras en profundidad.


      Captura de Pantalla 2026-05-31 a las 23.56.12.png

    Imagino que esta bombilla tambien se podrá sustituir por LED
     
    A Mandelo le gusta esto.
  10. jorgetillo

    jorgetillo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    17
    En tu caso, las bombillas de Xenon (las que van dentro de la lupa) son D2S (lo acabo de mirar en las webs de Oscaro y en Autodoc poniendo tu coche), así que las que te he puesto antes son las que necesitas para pasar del Xenon a LED Plug & Play, tan fácil como cambiar la bombilla.

    Y son de 4.500 Lumens, te aseguro que no dan el cante...
     
    A Mandelo le gusta esto.
  11. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    13.689
    Me gusta recibidos:
    1.875
    Localización:
    Españistán
    P-Cars:
    996.2 Carrera 3.6 '05 Matching Numbers
    Mi coche

    Un faro con las Bi-xenon y el otro con LED

    (una de las fotos muestra la de posicional tambien cambiada)
    En la ITV esa no pasa, pero las otras sin problema, ni han preguntado


    WhatsApp Image 2024-05-17 at 09.54.40-2.jpeg WhatsApp Image 2024-05-17 at 09.54.40-3.jpeg WhatsApp Image 2024-05-17 at 09.54.40.jpeg
     
    A Mandelo y ega30 les gusta esto.
  12. ega30

    ega30 Usuario ++

    Se incorporó:
    15/12/23
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    188
    P-Cars:
    996 Carrera
    Luz de cruce: D2S
    Faro auxiliar para ráfagas y de apoyo en largas: H11

    La temperatura tan fría es lo único que me echa para atrás para dar el salto al LED.

    La visibilidad en malas condiciones climatológicas con una us tan fría me genera dudas.

    Tampoco me gusta que se vea tan descaradamente no original. El mío que no tiene Litronic tiene la luz amarillenta de las halógenas. Algo tan blanco, no sé.

    No entiendo la obsesión por la luz blanca tirando a azulada.

    OSRAM tiene las Night Breaker LED Vintage que emiten luz a 3000 K pero solo están disponibles en H4 y lógicamente no están homologadas para nuestros modelos.
     
    Última modificación: 3/6/26 a las 7:39 AM
    A Mandelo le gusta esto.
  13. ega30

    ega30 Usuario ++

    Se incorporó:
    15/12/23
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    188
    P-Cars:
    996 Carrera
    ¿En serio ponen pegas en la ITV por una bombilla de posición de 5W?
     
    A Gabriel.C le gusta esto.
  14. Gabriel.C

    Gabriel.C Usuario +

    Se incorporó:
    7/12/25
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    39
    Localización:
    VNG - Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 987.1
    Pues si , me hiciron cambiarlas y volver a pasar para que las vean ..