Os cuento hace dos horas me llaman del taller especialista Porsche en Vigo donde paso las revisiones, la llamada me daba mas miedo que si me llama la UCO. Pues nada me dan la mala noticia rayado de cilindros 4 y 6 .. mi coche es un 997 C2S MK1 con 143 mil kms. No se si llorar o reir a ver que hago. Yo sospechaba que era eso aunque el coche va redondo pero tenia dos síntomas claros y tonto no soy. Ahora no se que hacer si pagar un pastón por la reparación, venderlo así o buscar un motor reconstruido.
Creo que lo estás enfocando incorrectamente por la lógica frustración. Es evidente que es mejor que no pase, pero lo has pillado a tiempo y es subsanable. Haber roto motor sí hubiera sido jodido de verdad. Ánimo con la reparación, que entiendo es la mejor solución pues ya conoces tu coche y dejarás atrás el principal problema. Económicamente también me parece la mejor solución; siempre se vende mejor un coche reparado que por reparar.
Lo siento mucho, pero estoy de acuerdo con el comentario del compañero anterior,, sabes más o menos que cuesta esa reparación? Ánimos!!! Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk
No se que precios anda pero barato no es lei de todo si entre 15mil y 20 mil.. si por 10 mil se hace etc. En Vigo todavia no me dicen presupuesto.
Lo siento mucho !!! Es una putada !! y encima siempre con el culo prieto por el IMS . Espero que el sablazo sea lo menor posible Luego van pidiendo 70 K por el Mk1 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lo compraste económico es un problema menor, con lo que te cueste la reparación se te va a ir a lo que piden por esos coches hoy día, con la ventaja que estará reparado de ese problema. Yo, sinceramente te recomendaría que buscases un especialista, básicamente porque en el CP es muy fácil que te cambien la bancada rallada y te pongan otro bloque hecho con el mismo material que el tuyo, cosa que es la causante del bore scoring. Hay rectificadoras que "comen" ese material y aplican uno mucho más resistente. Con un buen trabajo, pues fin al problema de bore scoring. Yo por eso digo que los 997.1 se deben de comprar muy baratos o saltar al .2, porque tiene dos problemas no resueltos que son muy caros (bore scoring) y IMS, y además para este último no hay solución alguna más que rezar que no te pase (básicamente como con el bore scoring). Ánimo, el coche se lo merece y se reparará sí o sí, otra cosa es que seas tú el que se quiera meter en el berenjenal. Otra opción, como dices, vender y con lo que te den, más lo que te va a costar la reparación, más poco más ya te metes en un 997.2 o un 991.
El coche lo compre hace 11 años y pico , lo compre con 79000 mil kms estaba nuevo era de un particular pero lo tenia en comisión de venta un compraventa, gente muy seria por cierto. Me costo 38000 mil euros. Al llegar a Orense al dia siguiente ya lo lleve a Vigo al taller especialista que hoy también son taller mecánico Ferrari para tema IMS pero no fue necesario cambiar nada porque estaba embutido en el motor. Cuido muy bien el coche ahora, tiene 143 mil porque lo utilizo fin de semana y los veranos a diario. Cambio el aceite Valvoline del bueno no por kms si no por tiempo cada año y medio. Cambie 3 veces la correa Polybrid , 3 veces el mantenimiento de la caja de cambios que es tiptronic, 3 cambios de bujias la ultima hace dos meses, 2 veces el liquido del circuito de refrigeracion. De lo ultimo y que estoy muy contento el tema del black foam. etc etc etc. Si esto no es cuidar el coche con cerca de 70 mil kms desde que lo compre y haciendo unos 6500 anuales que baje dios y lo vea. Aún asi pasan estas cosas pero bueno que se le va hacer.
otra opcion: si va fino sigue usándolo y que le den... entre morir por taller y morir por desgaste tampoco le veo tanta diferencia...
Arréglalo cuanto antes y punto. Vas a seguir teniendo un cochazo y aún por debajo de su precio de mercado hoy en día. Eso sí, yo no lo hacía en CP ni loco. Yo se lo llevaba a Taredblau.
Si ...si... el coche si tu te das una vuelta y yo no te digo nada anda pefectamente..no notas nada raro.
Yo también haría eso, total el daño ya está hecho y no creo que te ahorres nada haciendo la reparación ahora. Si el coche va fino y tomas precauciones (mirar nivel de aceite, estar pendiente del color del humo y sin acelerones con el motor frio) seguro que aguanta muchos kilometros más.