Nuestros Espónsors

Nuevo forero, (Me presento)

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Juan J., 13/4/26.

  1. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, me llamo Juan, tengo 54, soy aparejador.
    Vivo en Lugo y... Me encantan los coches (mucho), y desde siempre.
    En mi comunidad hay 2 Porsches uno un Panamera sport turismo hibrido V6, y un porche 991.1 gts automáico (espectacular...).
    Mi coche fetiche, a día de hoy sería un 991 gt3 rs (un amigo de la juventud tuvo uno verde hulk que me tiene enamorado..., también tuvo un 996 gt3 rs).
    Fijaos que me gusta más un gt3 que un gt2...
    Yo nunca tuve un porche aunque me encantan, sobre todo los deportivos, 911 y Cayman, el Taycan, a pesar de ser un coche familiar me tiene enamorado también, el Panamera ya no tanto y los sub´s ya algo menos la verdad.
    Tengo varios coches, 2 de uso habitual, un golf 4 tdi, y un audi a4 b6 avant tdi sline.
    Y 3 de capricho , un lancia delta hf integrale evoluzione 1 del año 92 (deltona), un lancia thema 8.32 (motor ferrari) del año 1987, y un simca 1.200 especial del año 1977 que estoy restaurando desde 0, hasta el último tornillo, un coche humilde al que le tengo un cariño brutal ya que fue el primer coche (la misma unidad) que compró mi padre nuevo en enero del 1977...
    Ahora me estoy planteando comprar un coche para sustituir el audi, que ya tiene cerca de 500.000, coche del que estoy muy contento pero ya está un poco viejo, me encantaría un taycan cross turismo o un sport turismo.
    La idea es cogerme uno dentro de más o menos un año, si es un taycan que sea de la última actualización, entiendo con los problemas de juventud resueltos en parte y con la batería más grande posible.
    Me gustaría con dos motores y después me da igual el modelo en concreto sea porque con la fuerza que tienen los eléctricos me daría igual, es decir, no buscaría exclusivamente un turbo s, ni un turbo, ni un gts, ni nada de esto, con un 4s sería más que suficiente.
    Lo compraría usado con 2/3 años, a ser posible porsche approved.
    Por esto me acabo de registrar ahora, para aprender un poco más (a ser posible de primera mano) sobre este coche en concreto, saber en que me debo de fijar, que tengo que buscar y sobre todo saber si me podría encajar.
    Ya que uso el coche bastante, y no se que resultado darán los eléctricos en cuanto autonomía / fiabilidad, etc.
    Necesito saber si me encajaría por necesidades. Sería mi primer coche eléctrico, sería un coche de uso diario. No quiero ni equivocarme, ni arrepentirme después.
    Un saludo a todos.
    Espero aprender mucho y ayudar en lo poco que pueda...
     
    Última modificación: 13/4/26
    A Césarspider, Dani72 y Gabriel.C les gusta esto.
  2. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    3.709
    Me gusta recibidos:
    1.659
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Bienvenido
    El taycan es un coche con una línea preciosa, para mi gusto el EV más bonito, aunque del interior (como todos los EV y sus pantallas tactiles) no opino lo mismo.
    Si te encaja como coche de diario es algo que tendrás que valorar tu, dependiendo del nº de km y tus posibilidades de carga. Simplificando mucho, si cargas en casa y no haces más de 300km diarios (o tienes opción de recargar fuera de forma cómoda y/o barata) es una opción ideal como diario; por supuesto, es mi opinión personal.
    Imprescindible que lo pruebes antes (no una prueba de minutos). Y medirlo, el taycan es largo y ancho. Habla con CP y pide que te dejen uno durante un día.

    En el subforo de taycan seguro que encuentras mucha info de autonomías según el uso.

    Y enhorabuena por ese garaje. Pon unas fotos. Ya nos contarás
     
    A Juan J. le gusta esto.
  3. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola Jav
    Javier, gracias por tu bienvenida.
    Si, me pasaré por el subforo del Taycan, y si, ya sé que el taycan es un coche muy grande y ancho, algo que me condiciona un poco, si.
    En mi garaje las plazas son muy pequeñas (tengo 4), 3 de ellas son suficientemente anchas (2 de esas 3 están juntas) pero tienen un máximo de largo de 4,58, con lo cual me paso de la plaza (el taycan mide 4,96).
    y la 4ª está entre pilares, y suficientemente larga, con lo cual me gusta porque ningún vecino me puede golpear, el inconveniente es que está entre pilares hay 2,15 de ancholibre en el punto más estrecho, en este caso, un coche ancho y largo no abre las puertas porque golpean en los pilares (ahí tengo el integrale), que abre perfectamente porque es muy canijo...
    Tengo que ver como va esto de desplazar el coche hacia adelante o hacia atrás de forma remota con el park asist (o como se llame)...
    Yo al tener coches viejos no estoy habituado a estas "sutilezas" jejeje. pero si puedo dejar el coche abocado en la plaza y después puedo desplazarlo desde fuera del coche, hacia detrás para aparcar y hacia delante para desaparcar, tendía solucionado el aparcamiento (el taycan mide algo menos de 2 metros de ancho)...
    A ver que me dicen...
    Fotos de mis reliquias en cuanto tenga un hueco os posteo.
    Hace poco hizo un video Rubén Fidalgo donde prueba toda la saga hf / integrale. Mi delta es el último de todos (el que está más hacia la derecha), te paso el enlace por si te animas a verlo, ármate de paciencia que dura algo más de 1 hora...

    Un saludo.
     
    A xulangues le gusta esto.
  4. alfa_r4

    alfa_r4 Usuario +

    Se incorporó:
    7/7/13
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    22
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Alfa Romeo GT
    911 992 GTS
    Vi este video de Rubén cuando lo publico, menudo juguetito tienes el HF para hacer tramos, muy bonito, bienvenido y saludos!
     
    A Juan J. le gusta esto.
  5. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    3.709
    Me gusta recibidos:
    1.659
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    @Juan J. , desconozco como es la App del Taycan para moverlo, pero olvidate de empujarlo manualmente. Como todos los coches automáticos, si no pones P, no deja sacar la llave (en el supuesto que lo tenga) y/o apagar el contacto y cerrar el coche. Que no es como tu precioso Integrale, vamos

    Y por cierto, he oído que tienen fama de delicados (no he tenido la suerte/desgracia de comprobarlo en 1ª persona). ¿Es así? ¿Te ha dado mucha guerra la electrónica? ¿Desde cuando lo tienes?
    Miraré el video en cuanto tenga un rato largo, es un coche que siempre me ha gustado mucho
     
  6. Android

    Android Rammstein

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    24.020
    Me gusta recibidos:
    8.005
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Bienvenido al foro, es la presentación más presentación que recuerdo :Applause: sabemos más de ti que de la mayoría.

    Sobretodo exige el informe de salud de la batería, es obligado en esos coches.

    Y valora cambiar el Audi por otro Audi, en concreto el hermano del Taycan, el Etron GT, para mi aún más bonito, mismo coche y más económico.
     
  7. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    22.418
    Me gusta recibidos:
    10.411
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Ex-Boxster 718 S, 991.1S
    Suscribo las palabras de Android y más que bienvenido por estos lares.
     
    A Juan J. le gusta esto.
  8. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    6.998
    Me gusta recibidos:
    4.062
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    Ex 996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Bienvenido y felicidades por esa Joya sobre ruedas.... El Simca! Bueno y también el Deltona como no he he.

    Respecto al Taycan hay un compañero que ha explicado su experiencia, detallada y exhaustiva, en no sé si un año o dos de uso intensivo. Sin duda te será muy útil, experiencia de primera mano y no "me han dicho que,..,..."

    A ver si alguien sabe encontrar el tema y poner link aquí

    Saludos cordiales.

    PD edito:encontrado

    http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/un-año-con-el-taycan.112688/


    Hay algo de "ruido" en algunos mensajes
     
    A Juan J. le gusta esto.
  9. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    4.131
    Me gusta recibidos:
    461
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Bienvenido al foro,
    Que presentación mas completa, a disfrutar con los " clásicos "
    Referente a lo que preguntas sobre el taycan, no puedo ayudarte.
     
    A Juan J. le gusta esto.
  10. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola Javier, el integrale entra en el hueco de sobra y me abren las 4 puertas, el coche es muy pequeño (no llega a 4 metros).
    Evidentemente que no pretendía meter (o sacar) a empujón el (posible) taycan, o el que fuese.
    Se que hay aplicaciones de aparcamiento, en las que el coche aparca sólo (incluso contigo fuera del coche), de esto pretendo informarme como va, no quisiera comprar el coche y después, o no poderlo aparcar en la plaza estrecha que tengo, o aparcarlo en cualquiera de las otras 3 y dejarlo 40 cm fuera de la plaza y que después algún vecino me proteste.
    Me informaré a ver si el coche una vez puesto en el hueco hasta el límite que abra la puerta del conductor, mediante un asistente de aparcamiento el coche se pueda meter el sólo 2,5 metros hacia atrás él solo (para dejarlo aparcado), y a ver si una vez que lo pretenda sacar puede avanzar estos mismos 2,5 m. para poderme subir a él.
    Relativo al delta no son tan malos como la gente cree que son, hasta te diría que son duros, a ver, yo lo tengo desde hace 25 años, y lo uso muy poco, pero se de gente que tiene muchos km (para el coche que es), con más de 250 mil km. y salvo pijadas eléctricas, no tuvo otras complicaciones.
    Esto también va cómo esté la unidad en concreto (la mía está especialmente bien), date cuenta que muchas unidades tuvieron un uso corto pero "intenso", con "Chispazos" mal hechos, y con un trato no del todo bueno...
    La fiabilidad también depende mucho de como lo tengas mantenido.
    Los coches italianos tienen mala fama en general, y no discuto que algunos modelos se la merezcan, pero como en general tienen mala fama se venden usados muy baratos, y, quien compra estos coches con mala fama y baratos?, gente con pocos recursos, esto implica deficiente mantenimiento, y esto provoca fallos en cualquier coche.
    Un saludo.
     
  11. Luks

    Luks Soloporschista

    Se incorporó:
    20/12/06
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    313
    ¡Bienvenido!

    Bonita colección tienes.
     
    A Juan J. le gusta esto.
  12. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Muy buen aporte. Gracias
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  13. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Gracias, espero, en breve, incorporar un Porsche.
     
    A Luks le gusta esto.
  14. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias...



    Gracias amigo, lo del Simca es por ser un nostálgico, a vista de cualquiera es una locura, pero bueno, era el coche de mi padre que afortunadamente guardé en un trastero durante más de 30 años, estoy haciéndolo todo de nuevo, entre otras compré un donante.
    Es una quebradero de cabeza (y de cartera) pero lo voy a conseguir...
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  15. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Que foto de perfil más "sugerente", espectacular...
    El 991 es "un fetiche" para mi.
    A disfrutarlo...
     
    A oscar 4S le gusta esto.
  16. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Gracias por el aporte.
    Pero el e-tron no me gusta tanto (por fuera), a parte me gusta más la carrocería tipo shooting-brake (familiar).
    Por dentro si que quizá le doy un ponto por encima al audi, es que lo que menos me gusta de los eléctricos son tantas pantallas, para subir la calefacción entrar en un submenú y cosas así, a mi me gustan los mandos físicos (quizá que me tendré que acostumbrar) pero considero que es más inseguro e incómodo andar buscando en submenús para cambiar la orientación de los difusores de aire por ej...
     
  17. Juan J.

    Juan J. Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/4/26
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Gracias por la acogida.