Buenas tardes a todos, ayer hice una salida de unos 180 km, con algunas paradas en unas 4 horas de conducción según ordenador (motor encendido). El coche perfecto en todo momento. Al llegar al paking y dejarlo al relentí vi que la luz de temperatura parpadeaba… la aguja estaba en unos 90*-95* y el ventilador trasero encendido. En toda la ruta la temperatura siempre estuvo estable encendiendose el ventilador cuando tocaba. Apagué el coche, y a las 2horas aprox, hice una vuelta muy corta con él, y la luz estaba apagada y la temperatura subió a 80* y no se activó ventilador ni la luz. Esta mañana he mirado el liquido refrigerante y parece estar todo bien. Alguna idea de que puede ser? Gracias!!!
Puedes tener el líquido bajo. O el sensor de temperatura del vano motor mal. Puesto que el ventilador trasero te funciona, pienso que más bien será lo primero. De qué año es tu coche? En los MY99 este era un fallo conocido del diseño del depósito de anticongelante, que en aceleraciones fuertes el nivel oscila mucho y da el fallo. Lo cambiaron a partir de 2000. Igual que el tapón, que lo han cambiado varias veces. En todo caso, en el manual te explica las 4 funciones de aviso de la luz y de la aguja. Depende también si el parpadeo es lento (1 vez por segundo) o rápido (2 veces por segundo) o si la luz está fija.
Hola Mandelo, el coche es del 98, y El parpadeo era lento… Al comentar lo del manual, he buscado y He encontrado esto… Parpadeo lento (Intermitente \(\approx 0.5\) Hz): Indica bajo nivel de líquido refrigerante o que la temperatura del compartimento del motor es demasiado alta. En este último caso, suele deberse a un fallo en el ventilador de la tapa del motor (deck lid fan) o a que el sensor de temperatura del vano se ha soltado.. Lo llevaré al taller a que lo miren a ver… pero por lo que he leido, espero que no sea nada grave…
Salvo que estés perdiendo líquido por la junta de culata (algo muy poco probable) tendrá fácil solución y barata. Yo apuesto por una microgrieta en el tanque de expansión que haga que te pierda poco a poco. Lo del sensor lo puedes comprobar tú mismo. Está en el lateral del colector de admisión metido en una arandela de goma entre el cilindro 1 y 2. A la derecha según miras. No tiene pérdida, es el único cable que verás por ahí. Si se suelta de su arandela de sujeción quedará en contacto con el bloque y marcará no la temperatura del aire en el vano sino la temperatura de la pieza con la que esté en contacto del motor. Si el ventilador trasero está en marcha cuando el refrigerante no está muy caliente es un síntoma claro. En los 14 años que tuve mi 996, no oí funcionar el ventilador trasero ni un par de veces.
Esta haciendo mucho calor Los radiadores delanteros deben estar bien limpios. Como dice Mandelo una micro grieta del deposito expansion, o que pierda por el tapón puede ser la causa. El anticongelante por mucho que diga Porsche se debería de cambiar cada 4 años, pierde propiedades y como parte importante del mantenimiento, si en el taller te lo miran y hace mucho no se cambia, es una operación no costosa y que evita otros problemas
La verdad que el sábado hizo bastante calor, y nunca se me había encendido el ventilador trasero…. (Que yo detectara..). no veo perdida de liquido refrigerante…, pero mi conocimiento mecánico es 0, por lo que mañana me pasaré un momento por el taller, a ver que me dicen.
Puede que solo fuera que al parar el coche subió algo de temperatura en el motor (al no tener aire fresco) y por eso salto el ventilador trasero. Creo que esta diseñado para evacuar el calor.
Buenas tardes, que se active el ventilador es completamente normal. Tanto en el Cayman como el 4S lo he escuchado algunas veces (más bien pocas) . Lo de la luz parpadeante se ha de investigar y solucinar. Suerte!
Buenas tardes, hoy he ido a pasar la ITV, que la ha pasado perfecto 0 fallos, y luego he ido al taller para que me viera lo de la temperatura… ha mirado que no hay fuga, que el nivel está correcto, y me ha dicho que si la aguja estaba bien, será el sensor… que lo vigile por si vuelve a pasar, pero que no es nada grave. cuando toque revision miraré a ver si cambio la parte de la refrigeración para estar más tranquilo y evitar posibles perdidas en el futuro…