Nuestros Espónsors

Porsche planea reducir 3900 empleos

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por GTx, 21/5/25.

  1. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    8.119
    Me gusta recibidos:
    4.578
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Un par de partes interesantes de la nota de prensa a parte de los despidos:

    "Our customers will be able to choose between combustion engines, hybrids and all-electric drives in every vehicle segment well into the 2030s."

    "In view of the significantly longer transition phase globally, on the journey to electric mobility, Porsche intends to strategically reposition its battery activities and expand its product portfolio to include additional models with combustion engines and plug-in hybrid-drive systems."

    https://newsroom.porsche.com/en/2025/company/porsche-annual-general-meeting-2025-39520.html
     
  2. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    4.178
    Me gusta recibidos:
    3.231
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 981 265 cv MY14
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Más vale tarde que nunca. Pero dar marcha atrás lleva tiempo y les va a salir muy caro. Si volviera el 718 de combustión además del 911 sería una gran noticia, pero tengo mis dudas...
     
    A girarcat le gusta esto.
  3. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    6.988
    Me gusta recibidos:
    4.054
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    Ex 996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Ya tardaban.... deberian rodar cabezas
     
    A ElQuiosc le gusta esto.
  4. ega30

    ega30 Usuario ++

    Se incorporó:
    15/12/23
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    190
    P-Cars:
    996 Carrera
    Los clientes… ¿qué clientes? ¿Todos? ¿Todos salvo los europeos?
     
  5. Schwen

    Schwen Porschista irredento

    Se incorporó:
    12/4/22
    Mensajes:
    2.566
    Me gusta recibidos:
    1.699
    P-Cars:
    911-996
    De los políticos de la UE!
     
    A Lemans1 y grachi les gusta esto.
  6. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.252
    Me gusta recibidos:
    1.100
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Pocos me parecen.
     
  7. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.877
    Me gusta recibidos:
    235
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    La gasolina y el diésel sintéticos les ha roto el cuento climático a la mafia global -entre otras cosas-.
     
    A Juankimalo, Fer 987, Lemans1 y 1 persona más les gusta esto.
  8. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    3.072
    Me gusta recibidos:
    1.076
    Localización:
    Madrid
    No creo que cambie nada. Los combustibles sintéticos son un invento ya antiguo. En España, hasta 1970 más o menos, parte de la gasolina que se vendía era sintética, fabricada por una empresa del INI en Puertollano, y comprada obligatoriamente por CAMPSA, pero se perdía dinero, y aquello se abandonó. https://eprints.ucm.es/id/eprint/59442/
     
    A Alfa156 y Scrabble les gusta esto.
  9. Schwen

    Schwen Porschista irredento

    Se incorporó:
    12/4/22
    Mensajes:
    2.566
    Me gusta recibidos:
    1.699
    P-Cars:
    911-996
    Me gustaría ver un desglose de los puestos de trabajo de esos 3900 despidos, a ver de que línea son.
     
  10. trevi1

    trevi1 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    1.718
    Me gusta recibidos:
    1.004
    Localización:
    CCS- Venezuela
    [​IMG]
    Se están quedando muy muy cortos tienen que sacar a mucho más gente… los sindicatos alemanes son súper fuertes no sacan más gente por los sindicatos.
    Estamos calentando los motores para una crisis, sufrirán marcas de gama alta (para la clase media) y a Porsche le estalló el problema con 3 en bases.
    Porsche no le queda otra que hacer una escapatoria para adelante…. Coches más caros, buscando el mercado de Ferrari.
     
    A Scrabble le gusta esto.
  11. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.517
    Me gusta recibidos:
    4.147
    P-Cars:
    Un poco de cada
    De calentando motores nada. El semáforo de salida ya lleva rato en verde, pero muchos aún no se han dado cuenta.
     
    A Pepe Piloto y Lemans1 les gusta esto.
  12. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    8.119
    Me gusta recibidos:
    4.578
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Sería una buena noticia. Me gustaría ver un competidor del 296 GTB hecho por Porsche.
     
    A JohanQ le gusta esto.
  13. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.877
    Me gusta recibidos:
    235
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    Yo creo que no les va a quedar otra.
    Sé que ya había combustibles sintéticos pero a día de hoy se pueden producir en mayor cantidad.De hecho Repsol y Cepsa ya están en ello y cada día los habrá en más gasolineras.
     
  14. victorj0301

    victorj0301 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/1/19
    Mensajes:
    1.233
    Me gusta recibidos:
    1.033
    Localización:
    Boadilla del Monte
    P-Cars:
    911 993 C2 cabrio 3.6
    Boxster 981 2.7
    ex-Boxster 987 2.7 tip
    A mí me siempre me ha parecido súper interesante el tema del e-fuel que Porsche estaba produciendo en la planta chilena. Sin tener ni idea de números, de análisis, sólo desde el punto de vista teórico, me parecía una idea muy interesante: seguir desarrollando los vehículos con la tecnología de siempre y centrar los esfuerzos en el desarrollo de un carburante que 'contentase' a los políticos de lo ecológico.

    Pero algo debe haber porque se están yendo más por el otro lado, por la hibridación/electrificación. Porque apenas hay referencias de Porsche en 2025 al e-fuel. En 2023 hubo bastantes noticias y en 2024 salió algo de una ruta que hicieron con clásicos. Pero haciendo búsquedas, no hay mucho más movimiento en 2025.
     
  15. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    8.119
    Me gusta recibidos:
    4.578
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    La cantidad de efuel que fabricaban era testimonial. Lo justo para poder hacer las notas de prensa y que pareciese que hacían algo.
     
    A Pepe Piloto y JohanQ les gusta esto.
  16. JohanQ

    JohanQ Launch control activo

    Se incorporó:
    5/2/24
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.465
    P-Cars:
    997.2 C2S PDK 2011 385cv
    El daño ya está hecho, el coste de oportunidad y lucro cesante autoinflingido de tener casi un año sin boxster/cayman en catálogo (excepto GT4RS) y ahora sin Macan cuando han estado también sin 911 992.2 es demencial y esos sustitutos vienen con suerte en 2027! Vamos a ver las ventas de 2025 y 2026 junto con la penetración china que ahora con la guerra comercial se va a centrar en Europa como mercado prioritario no se auguran buenos tiempos para Porsche...

    Estamos viendo 911 hibrido GTS a 250k q poco que le configures las 4 cosas básicas (asientos, asistencias, bose, bla bla) que se acerca peligrosamente a precios de Ferraris como el 296gtb que decía @GTx ...

    Como VAGofilo, ojalá me equivoque... pero no pinta nada bien, no incluiría las acciones de Porsche en mi cartera de inversión...
     
    A Lemans1 le gusta esto.
  17. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.517
    Me gusta recibidos:
    4.147
    P-Cars:
    Un poco de cada
    No es un problema de Porsche, por desgracia. Es un problema del sector, y más allá, de la misma sociedad que lo permite. Solo se salva Toyota, que sigue fiel a su gestión familiar más difícilmente manipulable. Pero veremos por cuánto tiempo puede hacerlo.
     
    A JohanQ le gusta esto.
  18. PANCHETE

    PANCHETE Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/12
    Mensajes:
    1.527
    Me gusta recibidos:
    533
    Si despiden 4.000 es que se han dado cuenta de que no los necesitan para alcanzar misma producción y mismas ventas. Hay exceso de personal excepto en las pymes
     
    A Lemans1 le gusta esto.
  19. JPA

    JPA Senior +

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    837
    Me gusta recibidos:
    215
    Exacto !!! En grandes multinacionales sobran la mitad que van a menos de medio gas y en Pymes pequeñas todo dios va gas a fondo y hace de todo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A PANCHETE le gusta esto.
  20. parris

    parris Soloporschista

    Se incorporó:
    7/3/19
    Mensajes:
    2.834
    Me gusta recibidos:
    3.087
    P-Cars:
    2002 911 Carrera 4S
    Es un tema complicado.

    Para mi, hay tres factores determinantes:

    - Estrategia: Los fabricantes alemanes en general y Porsche en particular, se han equivocado con la estrategia de lo electrico. No ha sido un tema de imposicion de la UE. Ha sido un tema que arranco con el exito de Tesla, con querer coger parte de ese pastel, pero no darse cuenta, de que el vehiculo electrico tiene que partir de un nuevo concepto de coche, y no de adaptar lo que siempre has hecho a una bateria y un motor. Tesla lo entendio, los chinos lo entendieron (ademas muy inteligentemente, entendieron que no iban a pelear en una industria, la ICE, a la que llegaban 100 años tarde)... hasta los franceses lo han entendido. El apostarlo todo al electrico, matando sus "cash cows" como son el Boxster/Cayman y Macan... haciendo el mismo producto pero en electrico, es un error que se estudiara en las escuelas de negocios. Vale, que la plataforma 718 se retira por la imposiblidad de adaptarla a los nuevos requerimientos de ciberseguridad en el automovil (CSMS, ISO21434, Tisax), pero el substituto deberia de haber sido una plataforma multi combustible o directamente dos plataformas (ala MINI por ejemplo)

    - Portfolio: 912, 914, 924, 944, Boxster... os suenan? Porsche, siempre ha sido una marca de deportivos, que si bien estaba posicionada como premium, historicamente ha ofrecido un escalon de acceso para que clases medias pudiesen acceder al sueño de conducir un Porsche (a diferencia de otras marcas de deportivos exclusivamente de lujo). Ahi ha radicado parte de su exito comercial. Desde hace unos años a esta parte, Porsche ha ido incrementando portfolio en el rango alto de su gama y disminuyendolo en la baja, pensando que, como decia GTX puede competir con marcas como Ferrari (posicionando la marca como lujo). Por producto quizas pueda hacerlo, pero comercialmente ha sido una apuesta muy arriesgada que se ve que no esta dando sus frutos. En USA por ejemplo son muchas las voces (en Panorama hay articulos al respecto cada numero) que hace tiempo reclaman a la marca volver a sus origenes y ofrecer mas modelos "de acceso".

    - Costes laborales en Alemania. No es exclusivo de Porsche. Todas las marcas alemanas (y proveedores) estan planificando reducciones de costes por los malos resultados. Una forma de reduccion de costes es, obviamente, la reduccion de personal y en Alemania, los costes de produccion se han vuelto tan altos, que es donde mas efectivos son esos recortes.
     
    A JohanQ y Scrabble les gusta esto.