Nuestros Espónsors

Regimen de revoluciones

Tema en '911' comenzado por Pepe Rada, 6/8/13.

  1. Pepe Rada

    Pepe Rada Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/6/13
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes;hace solamente unas pocas semanas que conduzco un 911 997 carrera y no tengo ninguna experiencia previa en la conduccion de este tipo de coches y estoy acostumbrandome a el.
    Decir que llevo muchos años conduciendo pero otro tipo de coches casi todos TT con motorizaciones diesel.
    Me gustaria compartir con vosotros mis sensaciones y dudas y me gustaria que me orientarais con un tema que me tiene un poco preocupado que es el regimen de revoluciones en este tipo de vehiculos.
    los primeros kilometros estan siendo de paseos tranquilos y cortos en los que he llegado a una velocidad maxima de unos 170K/h y unas 4500 vueltas.
    Una de las cosas que he confirmado es que este coche esta hecho para conducir por carreteras con muchas curvas ,es una autentica gozada la direccion y como te permite trazar y la sensacion de ir sobre railes algo completamente distinto a lo que estaba acostumbrado.
    Tengo unas ganas locas de subir un puerto con muchas curvas y pocos coches y disfrutar como un niño.
    Ayer por la tarde dando una pequeña vuelta llevaba el coche en tercera y se me ocurrio darle un pisoton al acelerador con la intecion de darle un poco mas de gas y de repente se me puso en unas 5500rpm del tiron ,me pegue un susto:[blah]:[yahoo] del carajo, eso chillaba como un gorrino apunto de ser sacrificado me recordo a los motores de motos de campo de dos tiempos que subian de vueltas como un rayo.
    me gustaria que me comentarais en que orquilla de revoluciones es seguro conducir estos coches sin que afecte al motor.:Thumb:

    un saludo
     
  2. Axlr9

    Axlr9 Senior +

    Se incorporó:
    21/10/11
    Mensajes:
    555
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Hola,

    Cuesta bastante acostumbrarse a un atmosférico como estos... creo que todos hemos pasado un poco por lo que comentas, con tanto TT diésel ...

    Desde mi humilde opinión deberías centrarte en disfrutar del coche, sentirte cómodo, y preocuparte de estas cosas más adelante :) , pero ya que lo preguntas, lo suyo es rondar las 6000 rpm... así que fijate como suena el bicho en esos rangos, e intenta que ruja así siempre que esté en temperatura el aceite...

    Un saludo y a la Sierra!!!
     
  3. Lastleader

    Lastleader Soloporschista

    Se incorporó:
    16/7/09
    Mensajes:
    2.223
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    SANT CUGAT
    Pués...

    Entre 5/6000 rpm , entra la música celestial..!!!

    Last
     
  4. Mondex

    Mondex Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/2/11
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Albacete
    Todas estas preguntas y respuestas que bien que viene saberlas para los que aun no estamos iniciados en el mundo porsche.
    Cada dia que pasa me gusta mas este foro.
     
  5. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    correcto, en estos motores que rondan los 320 cv, atmosféricos, si quieres Par y que anden de verdad, mínimo mínimo 4500 pero donde corren es entre 5000 y 6500 y traqui que no se rompen por ir a 6000 o algo más
    S2
     
  6. Quilla

    Quilla Queen of Soloporsche

    Se incorporó:
    15/11/06
    Mensajes:
    4.402
    Me gusta recibidos:
    142
    Localización:
    Cádiz
    Échale un vistazo al diagrama del motor a plena carga que viene en el manual de instrucciones de tu modelo, verás donde entrega el máximo par motor y a disfrutar!!!!!!
     
  7. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Es muy recomendable llevarles siempre por encima de las 2900, el cuanto mas lo dira tu motor con su capacidad de tirar por la siguiente marcha. Un buen regimen de cambio circulando tranquilo es las 3500-3800 porque la siguiente marcha cae en zona buena del cuentavueltas.

    Un saludo
    Rober
     
  8. BasraQ5

    BasraQ5 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/12/06
    Mensajes:
    1.362
    Me gusta recibidos:
    34
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    993 Carrera de 1994
    Como dicen los compañeros, lo ideal es moverse en torno a la zona de par máximo. Ten en cuenta que esa es precisamente la diferencia entre un motor de gasolina como el del Porsche y los motores diesel; estos últimos entregan el par a muy bajas vueltas pero se agotan en cuanto suben más allá mientras que en un motor de gasolina tendrás el máximo par mucho más arriba.

    Que no haya miedo a subir de vueltas estos motores; para eso están :D.
     
  9. Leo AD

    Leo AD Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    1
    En mi modesta opinión y teniendo en cuenta que nuestros coches son para disfrutar:

    Si encuentras ese puerto con curvas donde disfrutar y conocer tu coche, busca subirlo de vueltas, no hace falta llegar al corte, pero súbelo hasta arriba y cuando cambies a una marcha más larga, fíjate donde se queda el cuentavueltas. Esa cifra en cada relación del cambio te dirá el límite de vueltas al que debes reducir cuando hagas el juego contrario para evitar pasarlo de vueltas en reducciones, que es cuando éstos, y cualquier motor, sufre. En unas cuantas subidas y bajadas, lo tendrás memorizado, más que nada porque utilizarás seguramente segunda, tercera, cuarta y muy, muy esporádicamente, la quinta.

    En conducción touring o en ciudad, llévalo donde tu te encuentres cómodo.

    Y con los kilómetros, verás como al final acaba siendo una cuestión de sentidos: sin mirar el cuentavueltas sabrás cuando toca subir de marcha o bajar.

    Y sobretodo, disfrutar de la música de los 6 pucheros. Y de todo lo que los envuelve...
     
  10. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Pues yo me imagino que lo deberias llevar a lo que tu puedas
     
  11. DREAMERS_911

    DREAMERS_911 Usuario ++

    Se incorporó:
    20/10/12
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Extremadura
    Yo he llevado gasolina y ahora diésel (utilitarios normales mas o menos...), y un gasolina se suele llevar unas 1000 rpm por encima que un diésel en un uso normal, en cuanto a los 911 atmosféricos su alegría empieza apartir de las 4.000 rpm, ya sabréis que los motores atmosféricos son mas lineales y progresivos en cuanto a su potencia (como las motos) van poniéndose alegres conforme sube el cuentavueltas por eso se dice que los motores atmosféricos son mas divertidos al volante (aunque habrá discrepancias en este tema claro). Los motores turbos entregan una auténtica patada de par en unas 2.000 rpm dependiendo del motor. A mi me seducen mas los atmosféricos potentes, aparte que su sonido es mejor.
     
  12. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    Pepe, con lo que comentas, yo lo que te pido es que seas extremadamente prudente con el coche durante unos meses. Es claro que vienes "de otro mundo" y puedes meterte en un problema en un abrir y cerrar de ojos. Disfruta el coche de manera muy, muy progresiva.
     
  13. Pepe Rada

    Pepe Rada Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/6/13
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, primero muchas gracias por vuestras respuestas y de verdad que las tengo muy en cuenta y me están sirviendo de mucho .
    Esta semana pasada he hecho un viaje con el ,de Madrid a Murcia y he tenido una primera toma de contacto en la que he aprovechado para ir familiarizandome con el.
    Por desgracia no he encontrado ese puerto de montaña en el que poder trazar curvas :930T:pero también es cierto que mejor ir poquito a poco ,como me recomendáis algunos no vaya a ser que me emocione :droolingy empecemos esta nueva experiencia con un disgusto,no tengo ninguna prisa y con los años he aprendido a ser paciente y disfrutar de las cosas sin prisas ,,,,,,, ,no todo va a ser malo en esto de cumplir años:[amen].
    Según mi humilde opinion y soy un perfecto ignorante las sensaciones que me transmite a mi este coche es que en realidad son dos coches distintos ,dependiendo de como conduzcas,por un lado ,por debajo de las 3400 vueltas es sumamente suave ,te permite ir circulando como si llevaras un utilitario, bueno,perdón,no quiero que nadie piense que le hago de menos,nada mas lejos , al contrario es un cumplido,como dice alguien de este foro este coche es como una camisa blanca " vele pa to" lo puedes utilizar para diario,para pasear disfrutando del paisaje,ir a tu lugar de trabajo,vamos que el que lo quiera utilizar todos los días no tiene excusa es el coche perfecto con el plus de llevar como dice otro cofrade "una obra de arte "por que desde luego es un coche bellísimo ,:p:pcuanto mas lo miro mas bonito me parece.
    Por encima de las 3800rpm sale el deportivo ,esencia propia y la razón de su existencia,eso empieza a estirar que parece que no tuviera fin,con ese nervio que caracteriza lo mas Racing y que me pone a mil :drooling solo conozco otra cosa que consigue excitarme de esa manera y que ahora mismo no viene al caso lo dejaremos para otro momento.
    La dirección es sencillamente fantástica ,el coche va por donde yo le pido que me lleve ,me provoca sensación de seguridad ,previsible en todo momento ,sin hacer ningún extraño,también es cierto que en este apartado estoy empezando a conocerlo y mi experiencia es muy limitada ,veremos mas adelante ya os seguiré contando.
    La única pego que le pongo es el cambio automático tiptronic me cuesta conseguír los cambios justo en el momento que yo los quiero ,he leído en el foro que pecan de lentos y que van un segundo por detrás pero espero que con un poco de entrenamiento esta sensación sea mucho menor o poco perceptible .
    Otra vez muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia y que sepáis que valoro mucho cada una de las aportaciones que me hacéis ,es un verdadero placer estar aquí compartiendo con vosotros esta pasion y espero que nos veamos pronto en alguna de las quedadas que hacéis.
    Si no fuera por estos ratos,,,,,,:jump::jump:
    Un :D
     
  14. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla

    Buen trabajo