Nuestros Espónsors

motores del 74´-75´...???

Tema en 'Clásicos' comenzado por J.R.Porsche, 17/8/13.

  1. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    J:R

    Las diferencias fuera del A/A, es la bomba de aire, que esta al lado Izd.

    Ahora, los 2.7 son muy buenos coches, de hecho estoy pensando en comprarme uno. Porsches malos no hay, solo dueños descuidados.

    A los 2.7 les pasa como a los 996 MK1, que si esto que si lo otro, que se rompen.. y si tienen sus anomalias como todos los coches del mundo, pero nada que te impida disfrutar de una autentica maravilla de coche.

    Para evitar sustos, como te cometne antes, lo mejor es comprar la mejor unidad posible dentro de tu presupuesto, y olvidate de que si es buena inversion, o que si no es esto, al final es un Porsche, como todo lo que ha salido de Stuttgart.

    En Austria y Suiza los standartes para todo son muy altos, por lo cual los coches estan muy bien cuidados, su precio es mas elevado si, pero al final merece la pena y reinara la alegria en casa y se convertira en una mas de la familia.

    Otra opcion es que algun forero te venda el suyo.

    un saludo
     
  2. J.R.Porsche

    J.R.Porsche Usuario ++

    Se incorporó:
    13/4/13
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Asturias
    Gracias por el consejo, yo seguire buscando y mirando...y exponiendo aqui lo que encuentro y ls posibilidades que tengo.
    Lo que todabia no me ha quedado claro es el tema de la conduccion y las curvas...siempre desde un punto de vista tranquilo (120-140Km) y sin hacer el "cafre"???
    Saludos.
     
  3. al911

    al911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/12/08
    Mensajes:
    1.302
    Me gusta recibidos:
    1
    El tema de la conducción y las curvas? Con un 2.7 en buen estado se puede ir a toda leche por cualquier tipo de carretera sin problemas.

    Saludos.
     
  4. J.R.Porsche

    J.R.Porsche Usuario ++

    Se incorporó:
    13/4/13
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Asturias
    gracias, lo decia por la medio mala fama que parece ser que tienen los 911 del 74-...en adelante, en irse en curvas no muy complicadas ni pronunciadas y generar problemas donde no los deberia haber...vamos que segun he visto tienen fama de hacer trompo en menos de nada y por eso preguntaba ya que mi experiencia en conduccion "sport" no es mucha...y sobre todo con 911..., queria aclarar el tema.
    Saludos
     
  5. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    Estos se conducen igual que un 73-69, el morro por delante siempre, que vamos se van todos, y cule cruzado, pero este es su encanto.
    Yo personalmente encuentro el 2.7 un poc mas pesado, en cuestion de direccion y todo el coche en si.
    Para conduccion normal es un coche muy divertido y podria decir que para salidas ypaseos largos, casi mejor que los pre 73, son muy estables y dan mucha confianza. En curvas, pues con unos retoques a la suspension y tienes un coche muy bueno.

    Creo que los 2.7 poco a poco subiran en cuanto inversion, y no los mires con malos ojos , es una muy buena opcion de compra.
     
  6. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Este año para no perder la costumbre, me he hecho un viajecito radical con mi 2.7S del 77, y estoy absolutamente impresionado con el sapo, mas enamorado de el que nunca, que pedazo de coche.

    Doy un par de datos sobre el viaje
    - dia 1, salida de Lago di Garda (IT) a las 05:00, autopista hasta Alba (IT), unos 275 kms, el resto hasta Carcassone (FR), unos 850-900 kms adicionales exclusivamente por carreteras de montaña, comarcales, ni siquiera radiales. Llegada a las 22:30. Total 19 horas y media con 1 hora de parada mas 1 repostaje. Alpes Maritimos, Provençe, Languedoc, paisajes preciosos y naturaleza a lo bestia.
    - dia 2, salida de Carcassone a las 06:00, curvas radicales en Pirineos franceses y españoles hasta las 13:30, 7:30 horas y 450 kms despues, que doy por concluido el "tramo" en Les Borges Blanques, en la cercania de Lerida. Quiza fuese el tramo mas espectacular de todos desde el punto de vista de la conduccion, puertos pirenaicos estrechos de alta montaña en torno a Bourge Madam, con bosques, desfiladeros, la zona de Tossa ya en España, Ripoll, Berga, Solsona,...muy retorcidos, la parte española un asfalto perfecto hasta Cervera, tierra de nuestro Marquez
    De Les Borges a Tarragona en redia 50 kms y otros 380 por AP hasta casa

    El coche se ha comportado de manera intachable, frenos (estricta serie), suspension (Bilstein dura), neumaticos (Toyo Proxes R888) hacian del coche, por lo demas de estricta serie, un arma infalible. Podias ir a unas velocidades altas por recorridos endiablados con total seguridad y confianza. Daba igual el asfalto, lo estrecho de la carretera, lo revirado y ciego de las curvas, si era subida, llano o bajada. El motor maravilloso, la caja de cambios perfecta, la estabilidad un 10 (coche neutro y equilibradisimo), la ergonomia casi actual, de alguna manera eterna en lo deportivo

    Cada km era ensaciones a raudales, sonido electrizante, por eso me ha resultado facil encadenar los kms en este coche, NO ME CANSABA, queria mas y mas,.....

    Y en toda esta distancia, exigente recorrido y en un coche de 36 años, ni un problema, ni un amago, ni una falsa explosion, un calentarse, fading en frenos, NADA. Solo la tranquilidad de que sabes que va a funcionar como un reloj todo y que en ese capitulo no hay nada que temer
    Y comodidad absoluta, ni un dolor de espalda o nada parecido (llevo unos baquets replica RS de Cobra y un volante momo Prototipo)
    Cierto que una paliza importante en lo fisico y mental, pero una prueba de fuego para este maravilloso coche pasada con matricula de honor y mencion especial del jurado
     
  7. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.411
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Localización:
    Barcelona.
    Grande Antonio!! :thumbup:

    saludos
     
  8. Frankmar

    Frankmar Soloporsche Classic Expert

    Se incorporó:
    10/11/07
    Mensajes:
    2.139
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Málaga
    Que bonito viaje! Pon fotos por favor. :Thumb:
     
  9. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Gracias Jose, Frank
    Lo malo de un viaje asi es que ni tiempo a hacer fotos.... Hice un par con el movil, una de ellas curiosa de por donde me meti, si me dais por MP un numero os la paso por whatsapp si la podeis subir, ahora estoy en precario :malabares:
     
  10. Schutz911

    Schutz911 Usuario +

    Se incorporó:
    11/9/09
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    1
    No se si sigues buscando un 2.7 o ya tienes uno. Yo tengo uno y estoy muy contento con él, lleva más de 6 años con nosotros y sólo nos ha dado alegrías. Es una versión USA (Texas), la básica de 150cv y carrocería Targa. Antes de comprarlo estábamos como tu, habíamos oído la mala fama que tenía o que algunos habían querido darle, pero encontramos una buena base y no lo dudamos. Al año de tenerlo le hicimos motor completo. Se desmontó todo y se le cambiaron Pistones por unos de un S,... en fin que la factura superó los 9.000€ y nos quedamos :boxed. pero a la larga fueron bien invertidos, ya que en los últimos 5 años, sólo le hacemos la revisión anual (aceite y filtros) y ya.
    El precio de estas versiones 2.7 está subiendo mucho y más que subirá. En la Techno Classica del año pasado vi varios modelos con un precio bastante por encima de lo que se pagaba hasta ahora y la tendencia va a ser claramente a la alza. Uno de los (muchos) motivos es su poca difusión, sobretodo en Europa. Vas a una concentración y hay muchos SC o 3.2, pero es difícil ver 2.7.
    Yo ahora me acabo de casar y tenemos planes de ampliar la familia por lo que con mucha pena me vendo el mio (puede que me pase a los Porsche de motor delantero 968). He invertido mucho en él ya que no pensaba vendérmelo y se que no recuperare el dinero invertido (precio de lo que me costó el coche más mejoras que le hecho superan los 35.000€) pero tampoco lo malvenderé (me ofrecen ofertas ridículas) y menos ahora que los 2.7 suben (y con la aparición del nuevo 991 Targa más aún).

    Aprovecha que como te han dicho por aquí, no hay mal Porsche sino mal propietario.
     
  11. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    J.R, yo tengo un SC primera serie y nacional que me acaban de ofrecer, coche esta muy bien y su precio esta muy bien, si queires me envias un MO y te doy los detalles.
    Coche es de una viuda ! 3.0 de 180 cv, mas que suficiente para hacer rutas y disfrutar.
     
  12. Juanra 911

    Juanra 911 Senior

    Se incorporó:
    17/9/07
    Mensajes:
    274
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo tuve un 2.7 Targa y es un coche fantástico.Lo tuve 10 años, lo vendí con unos "teóricos " 250.000 KM porque cuando lo compré tenía en teoría 150.000 pero al estar el cuenta roto posiblemente eran mas. Tanto me gustaba que lo estuve usando de coche diario durante mucho tiempo. Lo único reseñable que le tuve que hacer en esos 10 años fue cambiarle el embrague y el acumulador de fuel.
    Lo importante para la durabilidad de un motor, por encima de otras consideraciones, está el uso y mantenimiento que se le haya dado.
    De hecho si ahora tuviera que comprar un 911 aprovecharía esa mala fama que le dan los entendidos en los foros porque puedes tener un gran Porsche por menos dinero. El 2.7 está en un purgatorio injusto y es posible que en el futuro pueda tener un efecto rebote como dice 356gmund y ponerse a un precio similar a otros motores.
    Opino como al911 y 356gmund, a mi también me sorprende que te hayan dicho que los 2.7 se van de atrás. Los 2.7 son muy nobles, necesitan que los entiendas pero no son traidores, son tozudos si vas muy fuerte en las entradas en curva pero aunque den sensación de irse acaban entrando. Ese es parte del encanto de los 911.Veo mas delicados de conducir los pre.
    A veces la gente prueba un coche con 30 años y extrapola ese comportamiento a la generalidad de un modelo. No tiene en cuenta que quizá ese comportamiento sea peculiar solo de esa unidad. Bien por problemas de suspensión, cotas o incluso por no llevar neumáticos adecuados.
    Slds
     
  13. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    Juanra, muy de acuerdo con tu opinion ! Y como dije antes, ya se ven los precios de estos, que han subido sustancialmente, y no creo que sea por malos.
     
  14. Schutz911

    Schutz911 Usuario +

    Se incorporó:
    11/9/09
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    1
    Ya de por sí seguramente se fabricaron muchos menos 2.7 que 3.0 o 3.2, eso sumado a la fama que algunos le han echado al 2.7 todos estos años ha hecho que muchos desaparezcan y hoy por hoy hay muy pocos disponibles. Tambien hay muchos que han sido transformados con el backdating o poniéndoles un motor 3.0 o posterior, por lo que de los originales originales hay muy pocos.

    Yo tengo la sensación que en poco tiempo vamos a ver su cotización subir mucho más rápido que la de los 3.0SC o 3.2 y quien sabe si con los años los supere. Sólo falta darse una vuelta por las ferias como la Techno classica para ver su cotización. El año pasado había un 2.7 Targa como el mio por 50.000€ y ya saliendo de lo normal, un Coupé por 100.000€, eso sí, con menos de 4.000km.
     
  15. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    schultz911, has dado en el clavo ! para mi los 2.7 primera series son los mas buscados, y los mejores encuanto a conduccion, son lo mas parecido a un 73, pero con mas chicha que se agradece.

    Ya veremos en Essen, pero por lo que eh visto ya han subido un 10 % y se estan pagando ya mas que un SC y Carrera.

    Ahora si es un color como naranja o verde, cotiza mas.

    Comprad ahora que se puede, por que en un par de años, estareis diciendo, hubiese comprado !