Nuestros Espónsors

Rotura IMS con final feliz!!!

Tema en '911' comenzado por cpalacin, 22/10/13.

  1. cpalacin

    cpalacin Porschista Experto

    Se incorporó:
    12/2/09
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Bcn - Saigon - Beijing
    Hola a todos,

    Quería añadir esta anécdota como capítulo a la historia que voy a preparar sobre mi regreso al mundo Porsche, pero creo que es un tema lo suficiente importante como para abrir un post separado.

    Hace un par de semanas se me presentó la oportunidad de comprar un 996 con una combinación de colores que me parecía muy bonita y a un precio muy interesante, así que no lo dejé escapar.

    Bueno, el tema que nos concierne es la parte del IMS, y es exactamente una de las cosas que faltaba hacerle al coche.

    Una vez hecha la revisión precompra, guardé el coche en el garaje hasta poder hacer lo que según mi opinión era algo imprescindible, reforzar el rodamiento "IMS". No soy una persona que se preocupa por tonterías pero os aseguro que en esta ocasión tenía pánico a coger el coche y darme una vuelta. Dos semanas después y habiendo concertado cita con Valentinmotors, un taller de Barcelona, y de haber pedido el rodamiento a Insaro, me desplacé los 60 km que habían desde mi ciudad al taller y allí lo dejé para que se pusieran manos a la obra. Justo en ese momento me quedé más tranquilo.

    Ahora viene la parte interesante, unos días después, tal y como había comentado con el encargado del taller, me envió fotos de todo el proceso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La sorpresa vino cuando fue el momento de sacar el dichoso rodamiento, sólo colocar el extractor y dar media vuelta, se partió el eje famoso.

    [​IMG]

    Para conseguir acabar la operación se soldó otra rosca y así se pudo extraer el cojinete.

    [​IMG]

    No tengo una bola mágica para saber cuántos kms habría aguantado montado en el coche, pero de lo que sí estoy seguro es en lo contento que estoy de poder haber tomado la decisión de invertir en este cambio en el momento adecuado. No creo que muchos propietarios de boxster, 996 y 997 puedan decir que han sufrido una rotura de IMS y aún así puedan seguir disfrutando de sus motores. Ahora mismo me siento bastante afortunado!!!

    Ojo, no quiero ser alarmista, hay muchas unidades que no han tenido ningún problema y seguramente no lo tengan, sólo me he limitado a explicar mi experiencia personal.

    Ahora voy a sacar al sapito a pasear un poco y disfrutar de ese bypass que de paso he añadido a la lista...
     
  2. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.707
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Barcelona
    Para dormir tranquilo no hay nada mejor que cambiar . Vi tu coche en valentin y lo vi por dentro , el abuelo valentin me lo comento todo .... Muy interesante ..
     
  3. PEPSICOLO

    PEPSICOLO Senior +

    Se incorporó:
    28/5/10
    Mensajes:
    571
    Me gusta recibidos:
    96
    Localización:
    albacete
    Curioso desenlace. Ni más a tiempo ese refuerzo. Me alegro por ti y por el sapo.:[applause]:[applause]
     
  4. Arrankapinos

    Arrankapinos Senior +

    Se incorporó:
    6/10/11
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    22
    ¿Y no echaste la loteria ese día? :cabezazo:
     
  5. jontxuf

    jontxuf Soloporschista

    Se incorporó:
    19/11/08
    Mensajes:
    2.026
    Me gusta recibidos:
    1.371
    Localización:
    Bizkaia
    Joder....eso el llegar en el momento justo (nunca mejor dicho).
    Felicidades y ahora a disfrutar pero no dejes a un lado el Oval :[applause]
     
  6. paco_pepe

    paco_pepe Senior +

    Se incorporó:
    13/10/10
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    Sevilla
    Ufff que suerte ,sin duda la mejor elección tomada en mucho tiempo.
    Ahora si que lo disfrutaras.
     
  7. linares

    linares Soloporschista

    Se incorporó:
    20/5/08
    Mensajes:
    1.715
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    BCN
    P-Cars:
    Cayene S 958
    Bueno pues enhorabuena por la parte que te toca, ahora a disfrutarlo tranquilo!

    Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
     
  8. AirCooled30

    AirCooled30 Senior

    Se incorporó:
    23/4/09
    Mensajes:
    296
    Me gusta recibidos:
    1
    Me sorprende el cinismo con el que se trata siempre este tema y lo de puntillas que hay que pasar siempre pero...

    Alarmista? Yo creo que hay mucho más que alarmar al respecto. Todo lo que se exponga es poco. Estos motores tal como salieron de fábrica son pura mierda, un modelo de 100 000 y más euros que por sistema se lleva gripando durante más de una década y no tiene soporte de la marca en estos u otros porcentajes. Lo repito, MIERDA, y todo el mundo debería saberlo. Ya está bien de paños calientes y ocultar el pedazo de pufo que ha cometido la marca, incluso luego de tantos años y billetes ganados, que parece que la comunidad de porsche se niega a aceptar.

    Pero claro, supongo que no interesa decirlo por parte de algunas personas propietarias y conviene callar esta realidad tan obvia porque así igual creen que zafan un poco más en el mercado de segunda mano, que algunos en cuanto pueden los lo colocan a quien no tiene ni idea... "sí oiga, esta opción es mucho más cabal, un ferrari no le podría ofrecer la fiabilidad y usabilidad de este coche"... venga hombre... cada vez que veo un caso de rotura me hierve la sangre, tanto más si luego hay que ir exponiendo "no quiero dar a entender que sea un mal de todos los coches y además no es tan malo bla bla y no suele pasar tanto". Totalmente absurdo
     
  9. jesustrucati

    jesustrucati Senior

    Se incorporó:
    14/7/09
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    alicante
    Totalmente de acuerdo, es inaceptable por mas que le des mil vueltas al asunto, no tiene excusa que valga, por otro lado, creo que el que hay muchos en venta y supongo que los propietarios no se van a echar tierra a los ojos fomentando el problemon de estos modelos, es de cajon.
     
  10. madroñal

    madroñal Senior +

    Se incorporó:
    29/3/11
    Mensajes:
    902
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    en españa
    que suerte ufff
    me alegro por ti
     
  11. gus

    gus Usuario +

    Se incorporó:
    3/9/13
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    0
    Rodamiento rompe motores¡¡¡

    Buenas compañero, desde mi humilde opinión...
    Discrepo en que los motores en sí no son una ¨mierda¨, conozco a compañeros que lo tienen y estan muy muy contentos de sus prestaciones; lo que es una ¨mierda¨ esque este rodamiento sea tan frágil:confused: , te rompe el motor entero y son alrededor de 15 mil euros un motor nuevo:boxed.

    Nando coincido contigo que en ¨fiabilidad¨ un cero patatero, al tener este dichoso ¨tendón de aquiles¨, el cual es de rotura frágil independientemente los kilómetros que tenga el coche. Cpalacin tuvo mucha suerte por ser tan precavido en el cambio del ïms¨ porque es difícil de nada más comprar un coche de similares características y guardarlo en el garaje sin usarlo, con lo que debe de tentar el no poder utilizarlo y más recién adquirido.. Yo no habría podido.
    Felicitar a cpalacin porque esta vez ha sido un final feliz.
    La cosa es más seria de lo que nos pueda parecer, hace menos de una semana, en una visita a un CP me ofrecieron un 996 4S mk2, con motor totalmente nuevo... causa de la rotura?? ya os podéis imaginar (rodamiento ims), la verdad salta a la vista.
    El rodamiento original que Porsche en estos vehículos, salta a la vista que en su dia los ingenieros de Porsche se equivocaron y mucho, pero compañeros este es un tema muy escabroso, y nadie sabe si la equivocación tiene como fín un bien económico que podría llamarse Garantía Porsche durante 10 años:eek:
    Pienso que todos los propietarios de Porsche se deberían de unir a nivel internacional y demandar a la marca, es mi humilde opinión.
    un saludo foreros y a disfrutar de las máquinas y si son Porsche, mejor que mejor:Thumb:
     
  12. AUTO-ESTETIC

    AUTO-ESTETIC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.671
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Barcelona City
    Bufff qué justito....:eek::eek::eek::eek::eek:

    Por un momento pensé que habías roto el coche y habías acabado en una peluquería de los chinos (mejor chinas...:D:D:D)...y a las penas alegrías :[angel]:[angel]:[angel]:[angel]:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    A disfrutarlo ahora con tranquilidad!
    Saludos
     
  13. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    ¡¡La verdad es que le queda a uno un mal cuerpo!! Mucha suerte la tuya.

    Lo que sí me llama la atención es que lo que se ha roto en el tuyo ha sido el eje del rodamiento. Por lo que he leído, este no es el fallo que habitualmente se produce en el IMS, sino que suele ser el colapso del mecanismo por el mal estado en el que acaba el propio rodamiento. No dices nada del estado del rodamiento en sí ¿Cómo estaba? ¿Presentaba holguras o evidencias de desgaste? En la foto se ve bien pero es difícil sacar ninguna conclusión.

    No estoy para nada de acuerdo con que el motor (dicho así en general) sea una mierda. Sin embargo sí estoy totalmente de acuerdo con que este componente del motor tiene un diseño que es una verdadera mierda. Y es penoso que Porsche no ofrezca ninguna solución. Mira que sería fácil, aprovechando cambios de embrague u otros mantenimientos de los coches que pasan por sus talleres, ir dando solución a este problema. No me parece que fuera muy costoso, se evitarían muchas de las roturas y Porsche se ahorraría el mal nombre que le reporta todo este escabroso asunto.
     
  14. galdakao

    galdakao Senior +

    Se incorporó:
    25/10/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    132
    Localización:
    Cáceres y Galdakao
    P-Cars:
    Macan 245cv
    Bufff, me alegro del final feliz que ha tenido la dichosa rotura!!! :Thumb:
     
  15. Katakana

    Katakana Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/08
    Mensajes:
    4.041
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Localización:
    Lauka City
    [

    No estoy para nada de acuerdo con que el motor (dicho así en general) sea una mierda. Sin embargo sí estoy totalmente de acuerdo con que este componente del motor tiene un diseño que es una verdadera mierda. Y es penoso que Porsche no ofrezca ninguna solución. Mira que sería fácil, aprovechando cambios de embrague u otros mantenimientos de los coches que pasan por sus talleres, ir dando solución a este problema. No me parece que fuera muy costoso, se evitarían muchas de las roturas y Porsche se ahorraría el mal nombre que le reporta todo este escabroso asunto.[/QUOTE]


    No me gusta expresar frases mal sonantes, pero no olvidemos que el rodamiento no es el unico problema de estos motores.
    Como ya dije hace tiempo , conozco mas casos de roturas de cilindros que de rodamientos,
    es sorprendente pero los cilindros vienen sin camisas, el mas leve rayon hecha a perder el motor
    y ese fallo si que fue premeditado para ahorrar costes.
    Asi que lo que se dice un motor bueno no parece que sea.
     
  16. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    :eek: Todos los watercooled llevan cilindros sin camisas?
     
  17. porscheaddicted

    porscheaddicted Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    2.266
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Ineteresa.
     
  18. KOOSSEG

    KOOSSEG Usuario +

    Se incorporó:
    23/3/09
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    mallorca
    Que gran marca...,en fin!!
     
  19. Roads

    Roads Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/13
    Mensajes:
    1.036
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    No. Al menos los motores derivados del GT1 (Turbo, GT2 y GT3) llevan camisas de Nikasil (aleación de niquel y silicio).
     
  20. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.063
    Me gusta recibidos:
    373
    Enhorabuena. Todo un triunfo el esperar y cambiar el IMS.