Nuestros Espónsors

Hay que cuidar a los que van en Moto!!! pero,,,,

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por kavo, 12/10/13.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. llampdasfalt

    llampdasfalt Senior +

    Se incorporó:
    19/2/09
    Mensajes:
    692
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Elche
    Porque la legislación vigente se lo permite.
    Dentro el casco urbano, el motociclista puede pasar entre coches, siempre que estos estén parados, y colocarse el primero ante el semáforo.
     
  2. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.954
    Me gusta recibidos:
    8.226
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
  3. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    NADIE debe sacar ninguna flexibilidad a su medio poniendo en peligro a otro que nada tiene que ver. Si eso es asi yo podria poner mi coche a 260 por el centro de la ciudad y aprovechar la flexibilidad que me ofrece. Prepotente es el que entiende que todos deben actuar de la manera que mejor le resulte a el. LAS MOTOS ENTIENEDEN que deben ir alante siempre ¿por que?
     
  4. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    Las motos pasan entre los coches detenidos, en movimiento y si les da la gana en marcha atras tambien, invaden los carriles contrarios y salen del semaforo antes que se ponga verde (cuando se pone rojo el de peatones) ¿y es que no saben que precisamente ese tiempo esta calculado para que alguien que viene rezagado y que puede haber pasado en verde no los arrolle?
    Los que van apabullando por ahi son las motos, en ocasiones tienes una moto a cada lado que se te tiran encima dejandote solo la opcion de frenar,,,ellos ni se enteran.
    vienen como zepelins por el carril bus impidiendo que los coches puedan girar ,,pero eso no les importa.
    Otra cosa curiosa es que van 500 metros con los pies debajo (yo me pregunto si creen que en movimiento bajar un pie le ayudaria para algo)
    -suben bajan y cruzan por los pasos de peatones como si les perteneciese, circulan 100 metros por las aceras y miran mal a los peatones,,,luego si golpean a alguien diran que fue un accidente.
     
  5. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    Pero en fin creo que hay que ser tonto para ir en una moto y desafiar un coche. Lamentablemente el de la moto acabara lesionado y el del coche tendra que llenar un parte.
     
  6. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Veo mucha animadversión a la moto por aquí. No generalicemos, por favor.

    Macarras irrespetuosos hay en todas partes, incluido el colectivo de propietarios de Porsches.

    El problema es que a los moteros que circulamos con respeto no se nos ve, y a los que van haciendo el macarra se les ve a la legua, y se les recuerda por mucho tiempo.

    Hay colectivos de los que no espero comprensión, objetividad, y respeto, pero del colectivo de propietarios de Porsche sí. Igual que a ninguno nos gusta oir que los de los Porsche somos todos un peligro, porque vamos a 200 km/h por todas partes, no juzguemos a todos los motoristas por unos pocos que hacen mucho "ruido".

    Y como han dicho algunos, los que veis a los motoristas macarras no veis las pirulas que algunos coches nos hacen a los motoristas respetuosos. Si lo vierais, cambiaríais de discurso.

    Respeto mutuo, y los macarras quedarán en evidencia. Vayan en moto, en Porsche, o en tractor.

    ROM.
     
  7. Axlr9

    Axlr9 Senior +

    Se incorporó:
    21/10/11
    Mensajes:
    555
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    :Thumb:

    Un mierdi-saludo! :[question]
     
  8. bcnoi

    bcnoi Soloporschista

    Se incorporó:
    27/2/08
    Mensajes:
    2.041
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Aqui y alli
    Soy motard y por lo tanto el rey del asfalto, la calle es mia, la carretera es mia, el mundo es mio. Os dejamos compartir el asfalto por que sino no seria tan divertido ir en moto, pero pobre del que me quiera invadir mi territorio, por que desatare las mil plagas y con la mirada asesina que todo buen motard tiene ( la entrenamos cuando compartimos las cervezas en el bar ) le provocare impotencia sexual por los días de los días :[amen] .

    Dicho esto decir que llevo mas de 20 años llevando motos de gran cilindrada, me fui al suelo en tres ocasiones la ultima hace poco mas de un año donde doy gracias de estar vivos mi mujer y yo, después de 9 meses de recuperación mi mujer y yo estamos bien salvo alguna pequeña secuela que habrá que aceptar, el accidente se produjo por un retrasado mental que estaba conduciendo y usando la agenda del móvil mientras conducia, no entrare en detalles sobre este personaje que espero que tras provocar un accidente donde fuimos implicados tres motos y 4 coches en las rondas de Barcelona, haya aprendido a que cuando uno conduce tiene que tener toda la atención hacia la carretera.
    En relación a mi opinión sobre este post, hay que diferenciar los conductores de scooter o bien jóvenes o bien tras la convalidación del carnet de coche a motos de 125, que bajo mi punto de vista fue un error por su inexperiencia, los vendedores de scooters se frotaron las manos pero creo que salieron a la calle mucha gente sin la mas minima idea de lo que es llevar dos ruedas y el conductor de moto, si es que solo con verlos conducir ya veo quien es quien.
    Uso la moto a diario para todo, vivo en Barcelona y de un tiempo a esta parte veo demasiado majadero en scooter por la ciudad, no dire que yo sea un santo pero es que no hay dia que no flipe en colores con cosas que veo, quizá el problema es que la mayoría nunca salio a carretera diría que no sabe ni trazar una curva en moto, están acostumbrados a dar gas a tope en los semáforos y esquivar como pueden todo lo que se les pone por delante.
    Alguno habrá tenido algún accidente a baja velocidad con un pequeño raspon y poca cosa mas, pero no se dan cuenta que hay un tiempo de reacción ante un improvisto ( que son ellos ), si salieran a carretera se darían cuenta que sino respetas la distancia de seguridad ante un problema no hay margen .
    Estaria horas hablando del tema, quizá el problema sea el de siempre, educación vial cosa que en este país vamos muy cortos.
     
  9. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Eso me pone de una mala hostia que me subo por las paredes. Cuando les veo conduciendo y mirando el móvil me dan ganas de estamparlos/as.

    Me pasa a mi lo que te pasó a ti, y lo mato.

    Ojalá os recuperéis ambos por completo.

    Lo demás que has comentado, 100% de acuerdo.

    ROM.
     
  10. jorge.porsche

    jorge.porsche Senior +

    Se incorporó:
    8/8/11
    Mensajes:
    559
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Rozas de Madrid
    TE HAS LUCIDO. mira cómo conduces tú y no generalices tanto. A lo mejor piensan que todos los q tienen un Porsche son unos locos y seguro que te cabrea, verdad?
    Yo siempre he usado moto y nunca he hecho lo q dices, NUNCA.
    Eso sí, macarras con coches que se cruzan sin intermitente porque ven que viene una moto y les jode que el motorista tarde menos en llegar que él...MUCHOS. Eres tú uno? por tu comentario no me extrañaría
     
  11. jorge.porsche

    jorge.porsche Senior +

    Se incorporó:
    8/8/11
    Mensajes:
    559
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Rozas de Madrid
    Las motos no entienden, sus conductores, si ven que hay otros coches parados, se ponen delante. te molesta??? compra una moto, o usa el metro. qué manía con generalizar
     
  12. Manu77

    Manu77 Senior +

    Se incorporó:
    29/1/12
    Mensajes:
    653
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    El carril bus, en Madrid al menos, es para Bus, taxi y moto. Es el coche el que tiene que mirar y parar si viene una moto igual que si viene un taxi o un bus.
     
  13. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    Siempre que viene el tema motos y adelantar coches los que llevan las motos se refieren a cuando los coches están parados en un semáforo y ellos adelantan,,,,NO ME REFIERO A ESO, he sido motero y en esas circunstancias muchas veces incluso les facilito el paso moviéndome un poco y hasta recogiendo los retrovisores,,,los prefiero adelante que no al lado. CUANDO HABLO DE MOTOS ADELANTANDO ENTRE COCHES me refiero a coches y motos en movimiento. A veces te pasan 10 de cada lado y todos entienden que debes ayudarles a pasar ¿Qué hago si me aprisionan entre dos motos una de cada lado? claro!!!! tengo que frenar para no tirar a uno de los dos al suelo PERO ELLOS ni se enteran. Y es que es muy simple NO SE PUEDE ADELANTAR ENTRE COCHES EN MOVIMIENTO, donde esta la ambigüedad de eso?
     
  14. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    El que pone la vida en juego es el, no el del coche, el que tiene que mirar ambos lados y cambiar su trayectoria es el coche, el que comete la infracción es el, no el coche, si te desvías para dejarle paso y por el otro lado tienes otra moto, te la montan, si es un autobús, te vas arañao a casa y todo porque el que pone en riesgo su vida es el, al del coche y los que van al lado, la reflexión es de él y no del coche.

    Si le pitas y le avisas, efectivamente te das cuenta que te ha visto y te saluda con la peineta, el saltarse la doble continua, circular por la acera o bulevares y hacer cambios de dirección, está al orden del día, pero si eso lo haces con tu coche, eres un temerario, asesino, T5 te hace un programa y demás.

    Es cierto que no se puede generalizar, pero también se ve que el motorista abusa de la situación.
     
  15. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    Intentare cuidarles siempre que pueda, lo que no voy a hacer es hacerle daño yo a quizás otra moto que llevo al otro lado por cuidar al que viene infringiendo la ley. Viene el infractor y tienes que tirarte a la derecha para que el pueda extraer la flexibilidad que le da su moto,,,pero si en eso viene otro adelantando entre coches por el otro lado, o quizás correctamente en su carril le haras daño al que viene siendo prudente!!! Yo a veces creo que hay conductores tanto de coche como de moto que creen que solo existe mundo delante de su parabrisas,,,,lo de atrás y a los lados no existe!! Muchos de esos accidentes en que el coche ha sido el culpable vienen causados por otro coche o moto que siguen tan campantes.
     
  16. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, pienso que los intermitentes deben ser un extra.
     
  17. Manu77

    Manu77 Senior +

    Se incorporó:
    29/1/12
    Mensajes:
    653
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Yo no sé en que jungla de asfalto vive alguno de por aquí, pero a mí en la vida me ha ocurrido yendo en coche verme rodeado de motos asesinas por todos lados
     
  18. jorge.porsche

    jorge.porsche Senior +

    Se incorporó:
    8/8/11
    Mensajes:
    559
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Rozas de Madrid
    + 1 :handshake:
     
  19. Roads

    Roads Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/13
    Mensajes:
    1.036
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    No hay problema entonces. Nos embestimos y ya haremos un parte.
     
  20. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    No se si vivo en una jungla de cristal y tu en un paraíso!!! solo hay que ver los datos de siniestros en moto y no me voy a creer que sean ellos inocentes todos!!!

    Y mucho mas que me jode cuando siempre que hablan se hacen los victimas, quizás es que tu en las horas punta no estas en la calle o vives en una zona con poco transito.
    En fin, veo que los moteros no solo desafían a los coches en la calle sino a todo el que no haga/diga lo que ellos creen que hay que hacer/decir.

    Me remito a otro compañero y digo lo mismo, Yo conduciré correctamente y si por culpa de algún motero (que espero en el alma que no) tengo algún incidente Haremos el Parte!
    Lo que nunca haré es dar la razón al que peor parado haya salido SI ES CULPABLE!!

    Y es que esa costumbre de entender que esta mal decirle LA HAS CAGAO TU SOLITO a alguien que se ha lesionado es precisamente lo que lleva a que crean que tienen razón, sigan cometiendo infracciones y el numero de siniestros aumente.

    Se que hay moteros muy correctos, pero lo digo claro y alto. HAY QUE SER TONTO PARA NO CUIDARSE UNO YENDO EN MOTO Y ESPERAR A QUE SEA EL OTRO EL QUE LO HAGA POR TI, ya hay accidentes todo el mundo haciendo lo correcto como para ser bobo contando con que el otro te esta viendo.

    Recuerdo un incidente donde una moto que se salto un carril para incorporarse en una entrada en hora punta dos coches por delante de mi, a los 3 coches inmediatamente detrás nos toco frenar y si que nos dio tiempo, pero vi la reacción del que iba delante mirando por el retrovisor con miedo a que me le estampara, por suerte, precauciones y abs no sucedió pero inmediatamente me toco a mi mirar hacia atrás asustado, el de detrás de mi por suerte, precauciones y abs tampoco se me estampo, pero inmediatamente lo vi mirar por su retrovisor y hacer un gesto que me indicaba lo que iba a escuchar inmediatamente después PUMMMMMM castañazo, por suerte para mi estaba lejos de mi. Culpables? 2 la Moto que causo todo por ir despistado o intentando sacar flexibilidad a su moto y luego entender que se tenia que fastidiar todo el mundo por su despiste y el coche de detrás que no iba atento, que no iba a la velocidad que debía o a la distancia indicada. Lo bueno del caso es que el de la moto ni siquiera se entero y quizás los dos accidentados en coche ni siquiera saben por que sucedió. igual sucede con los coches pero en motos mas.

    No me dan los dedos para contar las ocasiones donde he tenido que frenar o desviarme para no tumbar a algún motero que va haciendo lo que le da la gana,,,,el problema es que el de la moto ira creyendo que su maniobra es correcta y por eso no le sucedió nada cuando lo que realmente sucedió fue que yo le evité un problema,,,,quizás cuando tenga 10 0 20 años mas mis reflejos no me alcancen para evitar accidentes por las imprudencias de otro y es que van por ahí creyendo que son unos Ases al volante y no se dan cuenta que todo el mundo va frenando y moviéndose para no chocarles,,,,HAY QUE SER TONTO!!!
     
    Última modificación: 5/11/13
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.