Nuestros Espónsors

El extraño e injusto permiso que dicen exige la DGT para permitir que marchemos junto

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por vamosven, 4/11/13.

  1. BOA

    BOA Senior +

    Se incorporó:
    29/10/07
    Mensajes:
    536
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    MADRID
    Vamosven, animo, lucha por tus derechos. Y no pares hasta el Constitucional por vulneración de tu derecho fundamental a conducir tu coche con otros 10 clásicos más. Y recuerda que si fallan en tu contra siempre te quedará Estrasburgo.
    Ahhh ¿que tu vas más allá y quieres cambiar la norma por iniciativa popular? Mira en serio con todo el cariño te digo que creo que el país tiene bastantes problemas como para preocuparse de si esta norma le parece o no injusta a los propietarios de Porsches.
    Grupos de menos de 10 y ya está. Apañao.
     
  2. Aristharcus

    Aristharcus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    1.205
    Me gusta recibidos:
    22
    Encuentro muy esclarecedoras las aportaciones que se van vertiendo en este hilo.

    Por lo que a mi respecta, y ya que suelo estar últimamente envuelto en organización de salidas y estas cosas, comparto con vosotros la regla que pienso aplicar:

    - Caso de salidas de 9 ó menos coches: ir todos juntos de la manita
    - Caso de salidas de más de 9 coches: Salir siempre en varios grupos de un máximo de nueve coches. Cada grupo estará separado en el tiempo de su grupo anterior por un tiempo a determinar en cada salida, en función de sus características.

    Como se ve, esta es una "súper-regla" que va mas allá de lo que exige la ley, o al menos eso creo :Thumb:

    Como hoy estoy especialmente inspirado, la llamaré "Regla Aristharcus" :D
     
  3. cangrejo

    cangrejo Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/07
    Mensajes:
    1.546
    Me gusta recibidos:
    80
    Juasss,

    La regla Aristharcus nos venía haciendo falta.
    Ya que en la última de Asturias, demostramos empíricamente que juntar más de 10 coches en un grupo, tengan la antigüedad que tengan, es un puñetero caos. :cabezazo:

    Dolor de cabeza garantizado para todos y sobre todo para el que intente coordinar eso.
    Demostrado está que la gente pasa de los rutómetros y se coloca en el grupo en el orden que le parece. Lo cual entiendo y respeto, pero hace que el grupo se corte.

    Así que exista o no legislación, el sentido común dice que ese es el limite de los grupos, sean de vetustos utilitarios o del último "alarido" en deportivos.
    Quien haya intentado organizar algún sarao de estos sabe bien lo que pasa en cuanto juntas grupos mayores.
     
  4. Aristharcus

    Aristharcus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    1.205
    Me gusta recibidos:
    22
    Totalmente cierto, y es una pena porque la navegación es algo que personalmente encuentro de lo más divertido de las rutas.

    Para el curso que viene tenemos que hacer siempre un briefing con el rutómetro antes de empezar, y recalcar dos cosas:

    a) la conveniencia de no utilizar el navegador del coche (el que lo tenga)
    b) la conveniencia de hacerse con el mapa Michelín de Asturias para los asistentes.

    Y así navegamos "como paisanos", que decimos por aquí.
    "Back to basics" :D
     
  5. suzuka85

    suzuka85 Usuario +

    Se incorporó:
    30/4/12
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Miguel Esteban, TOLEDO
    Os cuento mi caso!
    En 2010 organice una concentracion motera, con respectiva ruta.(150motos)
    Lo unico que tubimos que hacer, fue un escrito a delegacion de gobierno, informando de nuestra intencion detallando la ruta. (tambien pedimos escolta de la GC)

    La respuesta fue clara, no nos darian escolta puesto que deviamos cumplir las normas de trafico,por lo tanto no la necesitabamos.

    No ostante,informaron al cuartel mas cercano. El sargento se puso en contacto con nosotros y nos ayudaron en la medida de lo posible.(dandonos paso en algun tramo peligroso)

    PD. Cuando me saque el carnet, me eseñaron que habia que pedir permiso para circular vastantes vehiculos. Pero no recuerdo se era para clasicos solo o en general.:hmm:
     
  6. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Yó ahora voy a aportar una cuestion personal que la tenia reservada y que me parece ilustrativa.

    Pues bueno, al ser mi madre chapada a la antigua y querer mucho a mi padre concibió por tal motivo 10 criaturitas, yó fuí el ultimo :[angel].
    Un buen dia de este Verano a mis hermanos y a mí por diferentes circustancias y una comun, el gusto por la playa, se nos ocurrió así expontaneamente ir a pasar el dia a San Lucar de Barrameda, una bonita y tradicional playa de la provincia de Cadiz.

    Yó, despues de pertrechar con nevera y sombrilla, pillé la de San Diego en mi coche de diario.

    La carretera esa mañana se me hacia fresca, jovial, seguramente por el fluido andar del R18 y por el olor a marisma que entraba por la ventanilla. Los kilometros transcurrieron breves y en un periquete, me encontré en la entrada de San Lucar y rapidamente hacia la playa, aparcar y desembarcar todo fué uno.

    Imaginaros cual fué mi sorpresa al encontrarme algunos de mis hermanos yá en la playa y la casualidad...

    Conforme pasaba la mañana, siguieron apareciendo mis otros hermanos y la sorpresa y la alegria se nos contagió a todos por las perspectivas que nos brindaria el dia al estar todos juntos...

    Al final del dia y tras las despedidas de todos los sobrinos y un estupendo dia de playa, observó mi hermana la pequeña que josé el mayor no habia venido.

    Ya montados en nuestros coches, decidimos volver todos juntos y así lo hicimos con el consiguiente jubilo de los pequeños, transcurria el viaje placidamente y yó que marchaba el ultimo se me antojó pensar por un momento que a pesar de los coches tan viejos que teniamos, eramos afortunados con nuestras familias... Y transcurria así el viaje cuando derrepente me adelantó una pareja de motoristas tan rápido que me asusté. Y a los pocos metros nos detuvieron, como era de esperar.

    No sé por qué, a todos los poseedores de coches antiguos nos tienen enfilados. El guardia comenzó a pedirnos la documentacion y contempló nó con algo de escepticismo que todos estabamos en regla.

    Cuando el agente procedia a darnos paso para podernos incorporar a la carretera, el otro guardia que tenia aspecto de ser el mando, interrumpió la operacion. Ante lo cual yó ya me temí lo peor. Con asombro para todos empezó a contar a los coches uno a uno y cuando llegó a mi, se detuvo y pronunció el nueve. Estabamos asomados por las ventanas y todos lo oimos, nueve.

    El agente de la Benemerita se colocó delante de la caravana y con voz fuerte y clara pronunció: "que sepan ustedes que por uno, un solo coche, no les aplico el RD 1428/2003 del 21 de Noviembre en donde se prohibe circular a mas de 10 coches mayores de 25 años".

    Imaginaos nuestra cara de asombro e incredulidad. Al llegar a Sevilla, todos agradecimos que mi hermano José aquel dia no fuese a la playa por haberse levantado algo resecoso, cosa que nos enteramos nada mas llegar...

    Bueno; despues de esto que os hé contado y viendo que viene totalmente al caso, paso a mencionaros nuestros coches.


    Tres de mis hermanos que tienen familia numerosa, les viene de familia :rolleyes: en sus renault 12 rancheras pero de distintos colores,:drooling que conste, Rafael y Javier que siempre han sido amantes de las lineas clasicas dos Seat 850 sport, uno en blanco y otro en azul.

    Las tres niñas se compraron junto con sus maridos unos Renault 6 del mismo dia por que aprovecharon una oferta, por ser final de año o nó se que historia.

    Mi hermano el mayor que siempre tuvo aspiraciones deportivas, un precioso 124 Sport, el 2000 cc con carburadores doble cuerpo, un tiro...

    El cuarto ó el quinto de nosotros, nunca lo recuerdo, mi hermano Luisete conserva aun el Citroen GS break, con su amortiguacion de gas, que es muy buena para los caminospero anda siempre cargandole el gas ó algo parecido...

    Mi hermano Manuel un Seat 131 Supermirafiori y yó como yá os hé comentado dispongo de mi buen y confortable R 18 , con el cual voy muy comodo a todas partes.

    Bueno, pues como estais viendo, a ninguno nos sobra el dinero y no me averguenzo, pero somos felices, eso sí.

    Por esto y como podreis imaginaros considero que esta ley es injusta y como tal inaplicable, puesto que contempla numerosas lagunas como por ejemplo cebarse con las familias numerosas con pocos posibles.
     
  7. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Nacho, ¿estás de coña? :eek:

    Si es cierto, habría estado bien que hubiera ido el décimo hermano, y que el GC os hubiera multado. Porque el recurso lo ibais a ganar de calle, e iba a ser para enmarcarlo y publicarlo en todas partes.

    ¿Desde cuando 10 hermanos volviendo juntos de la playa es un "evento", comparable a una concentración de vehículos históricos o un rally de regularidad?

    Hay cada agente de la GC por ahí que es para mandarlo a vigilar la valla de Melilla hasta la cabra de la legión haga imaginarias. Menudo soplapollas.

    Y es una pena, porque la gran ayoría son gente muy profesional y con mucha vocación. Pero las ovejas negras son unas cuantas, y hacen mucho ruido.

    ROM.
     
  8. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.054
    Me gusta recibidos:
    8.016
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    Raúl, sabes lo que es un relato? Jajajaja :D


    Enviado desde el móvil
     
  9. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Viniendo de Nacho, me lo creo. :D

    ROM.
     
  10. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    No sé si alagarte ó :[blah]. ¿O ha sido un conjuro? :[question] :beer2:
     
  11. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Eran sendas ironías, tanto el dar credibilidad a tu historia, como el decir que viniendo de ti me lo creo.

    Pero veo que soy un incomprendido. :( :hmm: :Rolling On The Floor Laughing:

    ROM.

    P.D. ¿A la CBR cuanto le falta para no poder ir con 9 cascajos más, todas juntas? :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
     
  12. vamosven

    vamosven Senior +

    Se incorporó:
    30/12/10
    Mensajes:
    556
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    madrid y segovia
    Hola Nacho, me alegra que escribas relatos tan expresivos, especialmente cuando hablabas del olor de la marisma que penetraba por la ventana. Se nota que te has picado porque antes escribiste esto:Smiling Face With Open Mouth::


    [/I]"

    Nacho, que bueno que ahora escribas bonito:[yahoo], ojalá muchos lo hicieran como lo has hecho tu, el foro seria mas divertido, incluso cultural:pompones

    Por otra parte:

     
  13. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Ya me contaras donde esta esa motillo tan mona:pompones que tienes dentro de 23 anitos, monin :D :p
     
  14. santalla

    santalla Senior

    Se incorporó:
    10/7/07
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Colmenar Viejo
    Si quieres pelear por normas injustas, puedes empezar por la siguiente ¿Porque tenemos que volver a homologar piezas en nuestros vehiculos que ya estan homologadas con anterioridad (suspensiones, frenos, etc..)?
    A mi me parece mas importante, dentro de lo banal que me parece poner el grito en el cielo por cosas asi con la que esta callendo, aunque es simplemente una opinion.
    Aunque por otra parte, si consigues que se cambie la norma, y un dia cualquiera, subiendo somosierra, te encuentras una concentracion de clasicos españoles, subiendo el puerto a 40 Km/h, adelantando y siendo adelantados por camiones, y tardes una hora en hacer un tramo de 20 km por autopista.... que haras? llamar para que vuelvan a cambiarla?
    Seamos realistas, es cierto que siempre puedes encontrar al guardia cabr*n, pero, volviendo al ejemplo anterior, ¿has visto multar a algun camion por subir arrastrandose un puerto por autopista? seguro que alguno hay, pero no es lo normal
     
  15. JOSE MANUEL 996

    JOSE MANUEL 996 Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    13/8/07
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    AQUI
    Que razón tienes !:Thumb:
     
  16. Aristharcus

    Aristharcus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    1.205
    Me gusta recibidos:
    22
    Depende todo del cristal con que se mire. Con medio giro de perspectiva lo que se ve enseguida es que la regla Aristharcus lo que hace es adaptarse, siendo lo suficientemente flexible para permitir seguir disfrutando de nuestra gran afición sin sufrir persecuciones que a todos se nos antojan injustas.

    Fíjate que la regla propone incluso que el número de coches de cada subgrupo sea de nueve. ¿Porqué esta cifra? Pues para evitar incomodidades que puedan surgir si algún miembro de la GC no comprenda en ciertos casos eso de "más de 10 coches". Es diferente 'x>10' que 'x>=10', pero hay que asumir que no todo el mundo tiene la capacidad de entender las altas matemáticas :D

    La regla Aristharcus no elimina la diversión, sino que además sugiere, y potencia incluso, el desarrollo de otras estrategias creativas: Elección de subgrupos de los coches/pilotos más racing delante o detrás, intercambio de orden de subgrupos en puntos de reagrupamiento, variación de los componentes de los subgrupos en cada punto de reagrupamiento, etc. etc.

    Claudicación? jeje :Thumb:
     
  17. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Ruina



    Esa es la ruina de nuestro tejido productivo.:cabezazo: saludos.
     
  18. Roads

    Roads Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/13
    Mensajes:
    1.036
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    Yo también me quejaba de la GC de Tráfico hasta que me la sustituyeron por los Mossos d'Esquadra.

    Ahora cuando salgo de Cataluña, hasta les saludo y sonrío. Se les echa de menos. Era otra manera de hacer las cosas.
     
  19. vamosven

    vamosven Senior +

    Se incorporó:
    30/12/10
    Mensajes:
    556
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    madrid y segovia
    Una vez conseguida la informacion que buscaba, voy a intentar gestionar lo prometido.

    Quiero agradecer a los foreros que nos han dado la información demostrando que este foro puede conseguir lo que quiere. Lo que no aporta uno lo aporta el otro.

    Deseo asi mismo pedir disculpas por haber sido a veces un tocapelotas, :[blah],

    Manifestar asi mismo mi extrañeza porque no ha aparecido por este hilo ningun "clásico" ni mayor de 25. es mas, raramente aparecen incluso por las concentraciones que conmemoran el 50 aniversario.

    Intenté meter este hilo en clásicos, pero la " autoridad" considero éste de circulación, como más apropiado. Si tengo noticias las dare a conocer en el hilo de clásicos

    Siento, como mayor de 25, constituir un problema para el resto de jóvenes, espero que al incrementarse el número de +25, el problema se solucione por su propio peso.

    Gracias:amiguitos:
     
  20. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.400
    Me gusta recibidos:
    5.657
    Localización:
    Barcelona.

    jejejejeje eso es porque no conciste a "los buenos"...los GC de ahora son todos unos niños buenos...comparados con los "de antes",cuando te daban el alto y se bajaban de la moto con las botas relucientes...si al quitarse el casco tenia bigote y las Ray-Ban de aviador.:boxed...te empezaban a temblar las piernas...:violin:

    saludos.