Nuestros Espónsors

Ayuda decisión

Tema en 'Cayenne' comenzado por Usuario Archivado 67, 7/10/13.

  1. Usuario Archivado 67

    Usuario Archivado 67 Senior +

    Se incorporó:
    1/8/13
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias.

    La verdad es que el tema se hace complicado por diversos motivos, pero fundamentalmente 2:

    * La mayor parte de los CV tienen precios muy altos, del orden de los precios de un CP, pero sin las cosas positivas de éstos, negándose a negociar ni un milímetro esos precios en la mayor parte de los casos. Por otro lado, en los CP hay muy poca oferta.

    * En cuanto a los particulares, los precios suelen ser más reales, en cuanto a oferta/demanda se refiere, si bien generalmente se anuncian coches en perfecto estado, "mejor que nuevos" (si es que eso significa algo) y ese no suele ser el estado real; cosa que los vendedores no asumen a la vista del estado de chapa/neumáticos/mecánica, etc que no coincide con el que publicitan, en dos ocasiones ya después de una prueba precompra.

    Se entiende que alguien que pagó 70k euros hace 8 años y hoy vende por 16k no esté muy contento; aunque por otro lado ha disfrutado 8 años de un gran coche que nadie le obliga a vender; pero si publicitas un coche por ese precio en perfecto estado y luego hay "cosillas" deberías estar dispuesto a negociar el precio...

    En fin... a seguir buscando!

    Nota: Puede parecer que quiero que me regalen el coche, pero no es así. Quiero negociar un precio por una buena unidad; pero si tras una prueba precompra el concesionario dice que el coche necesita 1.5k euros de gasto para dejarlo en el estado que el vendedor decía que estaba, pues creo que hay que replantear la negociación.

    En fin, feliz navidad a todos!
     
  2. pointer

    pointer Usuario ++

    Se incorporó:
    16/4/07
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    (Alava)
    http://www.soloporsche.com/showthread.php?p=1090150#post1090150

    Animo, no desesperes ya encontrarás, con paciencia el cayenne que te intereses.
    Feliz navidad
     
  3. alfon405

    alfon405 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Entendemos tu postura, pero entenderás también que no todo el mundo esta abierto a negociar tan "airadamente" (y cuando digo airadamente me refiero a la cantidad a negociar) puesto que no todo el mundo que tenga un Cayenne turbo, esta dispuesto a regalar uno, por culpa del tópico que se le ha puesto a ese coche (coche de constructor, de ex nuevo rico, de propietarios que no tienen dinero ni para gasolina etc etc) y créeme que te lo digo sin ánimo de ofender y con mucho conocimiento de causa puesto que tengo uno a la venta y ni me urge, ni soy constructor ni soy rico ni ex rico, pero estoy hartó de atender llamadas de gente que solo busca la oportunidad de aprovecharse de alguien que quizás este falta de liquidez que no es mi caso
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Usuario +

    Se incorporó:
    26/5/08
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    CORDOBA SULTANA
    Creo que el Cayenne tiene un problema a la hora de el mercado ocasión.

    Estamos ya acostumbrados a oir el tema de la devaluación del mismo, y todos los que pensamos en adquirir uno usado pensamos en la unidad perfecta, con motor turbo hasta las cejas de extras, con 3 años y 30.000 kms, y pagar por él 12/15000 €, y todo lo que no sea eso es caro, o tiene muchos kms, o le faltan extras.

    Hay que ser realista, yo he estado buscando una buena unidad de cayenne durante muchos meses con las ideas que planteo al principio, y después de ver muchas, a las cuales le veia todas las faltas que nombro, me he dado cuenta que si está barata, por algo será (o es viejo, o está harto a kms...), y si quieres algo que te llene y se asemeje o más posible a nuevo, tienes que pagarlo, y no un poco más, no... bastante más.

    Mi elección final ha sido un V6, de mediados de 2008, con 40.000 kms y su certificado porsche approved, y eso que buscaba al menos el S, y además he pagado por él bastante, unos 27/28000 (entraba mi coche en el trato y es lo que más o opino que ha salido al final), pero lo ví, blanquito nieve, llantas 21, con olor aún a nuevo, incluso la mayoría de los plásticos puestos aún... :drooling:drooling:drooling:drooling. ...

    He visto muchos S MKi en bastante menos dinero, pero no bajaban de 120/140.000 kms, del año 2004/2005... El interior ya tiene un desgaste apreciable...

    Mi conclusión fué que si quieres algo realmente bueno, tienes que pagarlo, por muchas voces que haya de ex coche de ex contratistas.

    Saludos y suerte en tu búsqueda.
     
  5. Pedro Fr

    Pedro Fr Usuario +

    Se incorporó:
    25/3/13
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    0
    Sinceramente buscaría una unidad apartir del 2006 con el tema de los manguitos de agua solucionado con el kit de aluminio, eso te evitara tener que desembolsar en un futuro 1100€.
    Tampoco compraría un mk1 del 2003 ya que aunque sea un cayenne ya tienen 11 años y las piezas de desgaste estarán presentes .
    Depende de lo que te quieras gastar!
    Amortiguadores del portón trasero!!?
    Cardan central.
    Detalles a mirar.
    Definitivamente míralo bien por que toda pequeña cosa que tengas que realizar en un taller oficial supondrá un extra adicional .
    El tema de los discos es algo importante a mirar!!!
    Suerte y ya nos contarás
     
  6. porsche4me

    porsche4me Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/12/13
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti, y debo decir que he adquirido un Cayenne S de 2004 recientemente con 140.000 kms, en una casa de coches oficial de otra marca, no Porsche, y que venía de un único dueño, con todas sus revisiones pasadas en la casa ( demostrado con facturas y libro ), super cuidado el interior, con infinidad de extras y el exterior recién pintadito entero...lo cierto es que me siento un privilegiado por haber encontrado esta unidad!!

    Ahora bien, soy consciente de que el coche tiene tiempo y seguro que el mantenimiento debe ser más exhaustivo que en un coche de menos tiempo, las averías grandes o pequeñas seguro que tardan menos en llegar...pero creo que cuando compramos un coche de estas características debemos de ser conscientes de lo que compramos..estás comprando un Porsche y no cualquier otro vehículo con todo lo que eso implica, y si lo compras usado, como es mi caso y entiendo que el de algún forero más, pues con más motivo..

    Mi consejo...no soy yo nadie para dar consejos!! jajaja. Sabes que pasa, al final hacemos cada uno lo que nos da la gana por que lo primero que te entra es su estética, la de cualquier modelo de la casa, y enseguida te ves montado en el y disfrutando y no piensas en nada más, pero actua con cabeza...Yo buscaría en una concesión que te diese un mínimo de garantía.

    Mucha suerte con tu búsqueda y seguro que ya dentro de nada lo tienes!!:):) Mírame a mi sin ir más lejos, ya lo estoy disfrutando como un enano!!:jump::jump:
     
  7. Usuario Archivado 67

    Usuario Archivado 67 Senior +

    Se incorporó:
    1/8/13
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    11
    Por supuesto que entiendo tu postura, y te agradezco la respuesta.
    No creo haber ofendido a nadie con mis ofertas, que siempre han estado un 10-15% por debajo del precio de publicación, lo que encuentro bastante razonable.
    Lo que me jo*e más es, como digo, que después de llegar a un acuerdo económico por una unidad que, según el vendedor está perfecta, y por tanto la oferta económica también se refiere a una unidad perfecta, y después de desembolsar (yo) el coste de la revisión en la que han salido cosillas que hacen que la unidad ya no sea tan perfecta como se pretendía, no se pueda renegociar el precio.
    Por mi parte, si me gusta la unidad, no tengo ningún problema en quedármela, pero si el vendedor dice que, por ejemplo, "los discos están perfectos", y en la revisión dicen que "a los discos no les quedan ni dos mil kilómetros", no puede ser que el vendedor se desentienda y casi me acuse de estar compinchado con el dueño del taller, lo que ya me ha pasado.
    Lo dicho, gracias y feliz navidad!
     
    Última modificación: 24/12/13
  8. alfon405

    alfon405 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    The matrix, estoy totalmente de acuerdo una cosa es la discusión en precio, que siempre todo se puede negociar dentro de unos parámetros razonables, como te digo yo tengo a la venta un cayenne turbo y en ningún momento estoy cerrado a negociar. Pero creo que hablamos de dos cosas distintas, yo me quejo de la gente que busca el chollito, y se aprovecha de la posible urgencia económica del dueño y otra muy distinta el cachondeo gitaneo que hay con muchas ventas que no lo dudo, a mi cuando me preguntan por temas que desconozco prefiero no opinar a decir y decir simplemente que no tengo ni idea, a mentir, y que encima luego me la juegue a que me saquen los colores (refieriendome concretamente al tema de tus discos de freno), pero también como decía otro compañero esta semana, hay cosas irremediables en cuanto a la compra de un usado, que son las piezas de desgaste, es decir yo en mi caso si quiero vender el mío, es para la compra de un cayenne turbo S, pero no por ello voy a cambiar los discos de freno del mío para que luego me los descuenten durante la negociación, en fin no me quiero enrollar, pero no te preocupes que entiendo perfectamente tu postura, es siempre mucho mejor ir con la verdad por delante.

    Saludos y felices fiestas a todos!!!
     
  9. hiplord99

    hiplord99 Senior +

    Se incorporó:
    22/6/13
    Mensajes:
    508
    Me gusta recibidos:
    52
    Localización:
    Madrid
    Esta claro y totalmente de acuerdo,si quieres un buen cayenne a pagar .:[applause]
     
  10. alfon405

    alfon405 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    The matrix, aunque este está en Madrid ,si te interesa el mío es un turbo 2004, no tengo problema en explicarte todo lo que se de mi coche en público para que la gente del foro vea que no hay tapaderas!!!
     
  11. Usuario Archivado 67

    Usuario Archivado 67 Senior +

    Se incorporó:
    1/8/13
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    11
    te lo agradezco, pero mi mujer me mata si compro un turbo :(
     
  12. Usuario Archivado 67

    Usuario Archivado 67 Senior +

    Se incorporó:
    1/8/13
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    11
    claro.
    el problema es estar seguro de que pagando más recibes una unidad mejor.
    No estoy seguro de que el precio pueda garantizar eso.
     
  13. Usuario Archivado 67

    Usuario Archivado 67 Senior +

    Se incorporó:
    1/8/13
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    11
    Me ofrecen una unidad con 140.000 kilómetros.
    En principio le acaban de pasar la revisión de los 111 puntos y viene con la garantía PA.

    ¿Son demasiados kilómetros? ¿Cómo saber si el mantenimiento realizado es el correcto si tiene los sellos en el libro pero no las facturas?

    Gracias
     
  14. Vcayenne

    Vcayenne Senior

    Se incorporó:
    24/10/13
    Mensajes:
    304
    Me gusta recibidos:
    36
    Si son kms reales, en mi humilde opinión no. Ojo, son reales? Mi máquina cumplio ayer 170.000 kms y va de lujo. Por cierto si quieres certeza y no asumir riesgos, espera 4 meses disfruta de oler a nuevo y pasar por caja.:D
     
  15. Luks

    Luks Soloporschista

    Se incorporó:
    20/12/06
    Mensajes:
    1.401
    Me gusta recibidos:
    40
    P-Cars:
    Cayenne S, Boxster
    Si tiene garantía PA y el libro sellado, y ha pasado la revisión de los 111 puntos puedes estar tranquilo en cuanto al tema de mantenimiento. Y si tuvieses algún problema para eso está la PA.

    En cuanto a los km yo no me preocuparía, estos motores "gordos" están hechos para hacer muchos kilómetros.

    Cuéntanos más de esa unidad, año, equipamiento,....esas cositas que nos gusta leer...

    ¡Suerte!
     
  16. Usuario Archivado 67

    Usuario Archivado 67 Senior +

    Se incorporó:
    1/8/13
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    11
    Cayenne S de junio de 2006 con 137.000 km

    Asientos del. y volante cuero calefactables
    Bolsa porta-esquís
    Control automático de velocidad
    Cristales traseros tintados
    Cubrebujes cóncavo con escudo Porsche en color
    Faros bi-xenón
    Llantas Diseño Cayenne Sport Techno 20"
    Módulo de teléfono sin auricular
    Paquete "Memoria Conductor"
    Paquete Aluminio Deportivo
    Paquete de Iluminación Confort en combinación con Asientos Confort/ Deportivos ó Paquete Memoria Conductor
    Porsche Communication Management (PCM)
    Rueda de repuesto de 18 pulgadas plegable
    Servotronic
    Sistema de Ayuda Aparcamiento
    Sistema de Suspensión Activa Porsche (PASM)
    Techo solar de vidrio eléctrico corredizo e inclinable
    Tiptronic S
    Volante multifunción (radio + tel.) 3 radios, cuero

    Precio: 19.900 (un pelín caro en mi opinión, pero estoy cansado de buscar...)
     
  17. Vcayenne

    Vcayenne Senior

    Se incorporó:
    24/10/13
    Mensajes:
    304
    Me gusta recibidos:
    36
    A mi me parece que está muy bien. Yo pague lo mismo con las mismas características, y ya te digo voy por 170.000 kms, y muy disfrutados!
     
  18. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    408
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    A mi no me parece caro la verdad, puedes seguir buscando toda una vida por 2000 euros menos,
    Lleva neumatica??
     
  19. Usuario Archivado 67

    Usuario Archivado 67 Senior +

    Se incorporó:
    1/8/13
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    11
    sí, la lleva.
    el tema del precio no es el que más me preocupa, sino los km :)
     
  20. Jose Ramon

    Jose Ramon Senior

    Se incorporó:
    24/10/09
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Madrid
    Tiene muy buena pinta, yo no me preocuparía en este caso por los kilómetros ya parece están bien hechos sino no tendría la PA, ya nos cuentas que decides