Nuestros Espónsors

Algunos ciclistas hacen de perro de los mossos

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por USUARIO ARCHIVADO Nº 29, 22/3/14.

  1. Suevo

    Suevo Senior

    Se incorporó:
    2/12/06
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Vigo.
    Yo, personalmente no me quejo de las instalaciones, lo que me parece la leche es que a alguien le pueda molestar que otro grabe situaciones de peligro provocadas por uno. Es como el que se molesta porque hizo una casa ilegal y le denuncian...
     
  2. pillastre

    pillastre Usuario +

    Se incorporó:
    18/2/14
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdón si me he expresado mal,

    No veo mal que el ciclista o el conductor grave una situación de peligro, es más, lo veo positivo.

    Lo que veo mal y deleznable es que se use para denunciar a los usuarios y no se use para subsanar el problema.

    Deberíamos pensar un poco más allá, cuando vemos un ciclista a punto de ser atropellado por un conductor con la paciencia agotada, deberíamos pensar, por que ocurre esto? Vamos a solucionarlo!!

    Pero no! Preferimos mandarlo a alguien que se dedicara a recaudar para beneficio propio y seguirá dejando a ese ciclista que siga sufriendo esos riesgos que podrían haberse evitado hace mucho tiempo.
     
  3. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.401
    Me gusta recibidos:
    5.657
    Localización:
    Barcelona.
    +1
    O el que se indigna cuando en un Centro Comercial, el Guardia de seguridad le enseña un video del CCTV donde aparece cometiendo un hurto...

    Saludos
     
  4. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.225
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Es que no hay derecho, hoy en día ya no se puede ni robar tranquilo ..... donde quedan aquellos días que toda una familia merendaba gratis en el Hiper o Carrefour ...... :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    S2.
     
  5. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.494
    Me gusta recibidos:
    2.208
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    ¿Y hablas de civismo? civismo no cumplir las leyes, civismo tener una cierta educación y respeto por los demás miembros de la comunidad, civismo es que si vas de "paseo" por una carretera en una bici y llevas una cola de coches detrás que estas entorpeciendo su marcha (la mayoría no estando de paseo como el ciclista), tengas la decencia de ponerte en fila india y facilitar la maniobra de adelantamiento de esas personas que van en coche, y todos contentos. EL "que se aguanten y esperen" no es civismo.

    No pretendas que algunos conductores que van sufriendo detrás viendo como estan de charla con el/los de la lado en paralelo de paseo importándote un pimiento los demás (que estan en la carretera porque tienen que ir a un sitio) luego tengan la máxima consideración y empatía con esos ciclistas, que encima en el semáforo siguiente van y se los saltan en rojo (autentica barbaridad que no se entiende de ninguna de las maneras) o se meten por una acera entre los peatones como si las normas de circulación no van con ellos, solo para con ellos.

    También despierta poca empatía que los que mas exigen no llevan matricula, no pagan impuestos por usar la via, no pasan ITV, no están sometidos a exámenes de conducir como señales, etc como los demás usuarios de la via, y encima la usan para ir de paseo. Así nunca se les vera como iguales en la carretera.

    Yo tengo claro que por muy mal que lo este haciendo un ciclista o por muy desconsiderado que sea, no voy a hacer nada que lo ponga en peligro a él o a mi, yo seguiré conduciendo igual y evitando cualquier situación de riesgo como un adelantamiento peligroso. Una cosa no tiene que ver con la otra a mi modo de ver. Pero no todo el mundo piensa asi, tanto en un bando como en el otro.

    El gobierno debería ponerse las pilas y poner mas orden en el tema:
    - nada de circular en paralelo, entorpece aun mas a los demás vehículos de la vía así como las maniobras de adelantamiento y la via no es para ir de charla,
    - obligatoriedad de matriculas, si circulan por una vía tienen que ir identificados igual que los demás vehículos
    - casco en todo momento, igual que un ciclomotor, no hay diferencia
    - restricciones en ciertas carreteras/horas, según las propiedades de la vía así como le trafico
    - carnet con puntos, esto es de cajon, acaso una infracción por un ciclista es menos que la de otro? acaso la bici te da "mas" impunidad? acaso un ciclista no necesita demostrar conocimiento de las normas de circulación como los demas?
    - etc

    y seguro que entonces las dos partes se llevarían mejor y respetasen mutuamente mas, que es como debería ser.
     
  6. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    Idea extraordinaria
     
  7. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.857
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Aragón
    :Smiling Face With Open Mouth: ... :Smiling Face With Open Mouth: ... casi me hago pipí de la risa :Smiling Face With Open Mouth: ... ¿pipí? :hmm: ... ¿y aquellos tiempos que...?

    [​IMG]
    http://thechive.files.wordpress.com/2011/07/funny-kids-8.jpg?w=500&h=335

    ... :o perdón, la culpa es de Oscar :Smiling Face With Open Mouth:

    Saludos :Smiling Face With Open Mouth:

    P.D. ¿Carrefour? :no,no: ... Pryca :p ... :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth:
     
  8. Stork

    Stork Usuario ++

    Se incorporó:
    10/10/10
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo que es mal orincipio es fomentar que lis ciudadanos se denuncien entre si. El resto es irrelevante. Nalas prácticas hay en todos los colectivis y para eso estan las autoridades


    Enviado desde mi iPhone
     
  9. ebumluar

    ebumluar Senior

    Se incorporó:
    9/8/07
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Selandia
    Si alguien pone en riesgo mi seguridad/vida o la de mi familia/amigos incumpliendo una norma y tengo pruebas de ello, ¿por qué no lo voy a denunciar? Cuanta demagogia, por favor...
     
  10. Suevo

    Suevo Senior

    Se incorporó:
    2/12/06
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Vigo.
    Lo que comentas no es tema de civismo o no, en una carretera te están adelantando coches continuamente, y si cada vez que llevas alguien detras te colocas en fila india, te pasarías casi todo el día así. No se, en mi caso son contadas las veces que como conductor realmente me han molestado unos ciclistas, igual tuve mucha suerte.
    Todos los países avanzados tienden a favorecer el uso de transporte público y de bicicletas, descongestionar las carreteras, y queremos quitar a los ciclistas de la carretera... No habría que olvidar que la mayoría de ciclistas son a su vez conductores y propietarios de uno o más coches, y pagan sus impuestos por ello. Claro que nunca se les verá como iguales, ¡es que no lo son! Y poco consiguen, los arcenes siguen siendo de risa en la mayoría de sitios, un arcén en condiciones, de 1,5 m solucionaría muchos de los problemas, no solo para bicicletas, sino para averías en el coche, o la gente que va a correr.
    Con lo del casco estoy de acuerdo, pero si no se obliga en ciudad es porque quieren fomentar el uso de bicicleta como transporte, y para alguna gente llevar casco es disuasorio, yo desde luego lo llevo siempre.
    Las restricciones en ciertas carreteras, pues sería tan sencillo como obligar a ir en fila india en determinadas horas.
    En fin, creo que la cuestión de todo esto es que el que incumple una norma en bicicleta puede ser sancionado, y lo son, conozco bastantes caso, y con toda la razón, pero las consecuencias pueden ser un desastr para la vida del que incumple, sin embargo el que incumple en el coche, contra una bicicleta tiene todas las de ganar, podrá rayar su coche, pero el ciclista tal vez se quede en el sitio. No es lo mismo.
     
  11. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.494
    Me gusta recibidos:
    2.208
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    Si por la carretera que el ciclista has escogido para pasear hay tanto trafico que le están adelantando constantemente pues se queda en fila india o se busca otra carretera, pero lo que no es cívico es que se meta por una carretera donde hay tanto vehículos que la necesitan transitar para ir a un sitio y encima quiera ir en paralelo hablando con el de al lado. Y no es solo los que van en paralelo, sino también los hay que van en fila pero en en mogollón pegados unos a la rueda del otro con lo cual tampoco permiten adelantar a nadie porque no ha espacio entre ellos. Si eso lo hace una moto le meten una multa por no respetar la distancia de seguridad, pero si lo hace una bici a la misma velocidad no pasa nada.




    Una cosa es usar la bicicleta para ir de un sitio a otro en ciudad y otra los ciclistas que salen a pasear en bici por carretera. Lo segundo no es usar la bici como medio de transporte ni descongestiona el trafico, sino mas bein todo lo contrario.




    Completamente de acuerdo, especialmente lo del arcén. Y también muchos otros temas como pinturas de asfalto, quitamiedos, condiciones del asfalto, etc.





    Si, yo he andado en moto toda mi vida, desde niño, y me acuerdo cuando yo era niño que no había que usar casco ni en motos que cogían mas de 120km/h, y se veía como un estorbo, mas o menos como tener que llevarlo en bici hoy en día, afortunadamente hemos avanzado mucho en la concienciacion y sentido comum con respecto al casco en las motos, ahora falta que lo hagamos en las bicicletas.

    Una bicicleta de carretera puede coger velocidades de un ciclomotor ¿por que uno debe llevar casco y el otro no? encima la bici es mas peligrosa que un scooter a la misma velocidad por las propias propiedades del vehículo, mas razón aun para protegerse mas. Por no decir que los cascos de bici son de risa por la necesidad de que no pesen, etc.



    Completamente de acuerdo, las consecuencias no son las mismas por eso hay que tener un margen extra de cuidado con las bicis en general, peatones en ciudad, motos en carretera, etc. Y lo mismo con los camiones vs coches. Pero ese margen va en dos direcciones, no solo lo ha de tener el coche para con la bici, sino la bici para con el coche.

    Por un lado ves como unos ciclistas se ponen en paralelo en una carretera dejando sin posibilidad de adelantar a los vehículos de la vía que van en cola detrás porque no queda espacio suficiente para pasar con seguridad y exigen ese mínimo espacio (y con toda la razón del mundo, estén en fila o paralelo, da igual, una cosa no quita la otra) pero luego llega el semáforo y todos se lo cuelan en rojo. Encima sin matricula, ni riesgo de carnet por puntos, ni seguro, ni nada.
     
  12. pillastre

    pillastre Usuario +

    Se incorporó:
    18/2/14
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    0
    Cierto es que si ves un delito donde hay daños, lo denuncies como buen ciudadano, pero ir con la grabación corriendo al señó polisía a decirle que la furgo esa, a pisado la línea blanca, métale un puro señó polisía. Es bastante ruin por parte de cualquiera.

    Ya que esa Furgo a hecho un adelantamiento indebido por que no podía hacerlo de otra manera, por que las instalaciones no permiten hacerlo de otra forma y lo de, te esperas y punto, para un conductor que está trabajando le resulta indignante tener que esperarse por que el grupo que tiene delante le apetece pasear en bici en una mañana tan bonita como esta.

    En vez de pelearnos entre nosotros y hacer el trabajo de la policía cual perros guardianes gratuitos, (ahorrando sueldos al estado)
    Pensad en, que es lo que falla???

    Hagamos una encuesta.

    Cual es la razón de ciclistas muertos???

    -Conductores incivicos?
    -Ciclistas incivicos?
    -Carreteras no adecuadas para el uso de los dos?
     
  13. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    Un detalle muy importante que hay que tener en cuenta, es que las carreteras son infraestructuras de transporte y no deportivas, y por tanto están construidas para ese fin. Permitir el transporte de vehículos pesados.

    No olvidemos, que los ciclistas que van por la carretera, son deportistas que voluntariamente circulan por estas infraestructuras, que en su origen no estaban pensadas para ellos y que por tanto son peligrosas para las bicis. Si se hiciera una carretera nueva pensando en ciclistas, habría un arcén protegido por una valla de 2 metros, pero no es así.
    Creo que la solución en cierto modo, pasa por la construcción de infraestructuras deportivas, o por reconvertir, como he dicho en un post anterior, infraestructuras de transporte en desuso, en deportivas.
     
  14. ebumluar

    ebumluar Senior

    Se incorporó:
    9/8/07
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Selandia
    Las bicis también pueden ser medios de transporte, no sólo un deporte...
     
  15. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    Exacto. Yo mismo hago de media 15km al día en bici para ir a la facultad... Pero cuantos ciclistas que vemos por la carretera van a algún sitio concreto en vez de salir por hacer deporte? :[question]
     
  16. canosarq

    canosarq Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    20/1/08
    Mensajes:
    8.395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Cantabria-Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. ebumluar

    ebumluar Senior

    Se incorporó:
    9/8/07
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Selandia
    Cuantos conductores de motos o coches salen los fines de semana a hacer unas curvitas? Es eso transporte o mero divertimento?
     
  18. ebumluar

    ebumluar Senior

    Se incorporó:
    9/8/07
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Selandia
    Canosarq, donde yo vivo el 90% de la gente sobre una bici la está utilizando como medio de transporte y el 10% restante como deporte... Basta con ver como van vestidos sobre la bici...
     
  19. pillastre

    pillastre Usuario +

    Se incorporó:
    18/2/14
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    0
    A ver!!! Cuantos de esos que acabas de comentar están llorando todos los días diciendo que los echan de la carretera?

    Cuantos de ellos ralentizan el tráfico hasta el punto de acabar con la paciencia de sor Teresa?

    Cuantos de ellos van con la cámara bajo el brazo con lo de señó polisía mire,mire!!!


    Va!! Seamos coherentes un poquito
     
  20. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    390
    Partiendo de la base del máximo respeto por todos los deportes.

    Circular por vías donde se va mucho mas despacio que el resto de vehículos es sencillamente conducción temeraria, por lo que, no solo no se debería permitir, sino que debería estar sancionado del mismo modo que está absolutamente prohibido circular en ciclomotor por una autopista. A nadie en su sano juicio se le ocurriría circular en ciclomotor por una autopista o en silla de ruedas por las calles de una ciudad.

    Estos señores ponen en peligro nuestras vidas y sobre todo la suya propia todos los fines de semana con total impunidad. Luego cuando ocurre un accidente todos a llorar y echarle las culpas a los demás.

    Luego está la frase que he leído por aquí, "que se jodan y se esperen" o "si fueras ciclista entenderías por que nos saltamos los semáforos en rojo", esto demuestra claramente lo que acabo de decir.

    Un saludo