Nuestros Espónsors

de ruta el domingo!

Tema en '911' comenzado por nacho martinez, 15/4/14.

  1. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    Jooooer que enganche llevo. Es llegar el funde, y pensar en rodar con el coche!



    Me lavanté prontito, para revisado toda la ruta que ya me había planteado la noche anterior, y recoger el material de fotografía, la GoPro...y esas cosas.

    Tenia muchas ganas de volver por la zona de Castellón. Es impresionante el nivel de carreteras que tienen en la red secundaria. La zona de Teruel que linda con Castellón es increíble. Varios tramos de los campeonatos de España de rally se ruedan siempre por esas zonas. Impresionante escenario, carreteras...lo tienen todo.

    La vista general de la ruta:

    [​IMG]

    Más o menos la idea era salir de mi casa, y tirar hacia el interior de Valencia por la salida hacia Ademuz (dirección Teruel...pero por las sierras), y en Casinos, hacer el tramo hasta Segorbe. Un tramo de "calentar". Buen asfalto y un puerto de montaña (Puerto de la Cruz) de los que te suben el ego.
    Si sales pronto de casa, no pillas muchos ciclistas...que es lo peor que puedes encontrare cuando vas en coche. En moto...es otra cosa, la verdad. Hay sitio de sobra y no molestan tanto. Pero en coche...pfff...

    [​IMG]


    El tramo me lo he pulido en una exhalación. Viento nulo...buen asfalto, y el bramido del boxer de fondo. Sin aire acondicionado, y con la ventanilla a medio bajar, para oír ese estruendo del escape. Dios...que gozada. El morro no da sensación de flotabilidad. No tanta como llevo cansado de leer desde hace años. Al menos si no abres gas, y entras con el coche apoyado. Quizás acostumbrado a parar bien el MCoupe para que no subvirara en curvones lentos...hace que pueda apuntar mejor con el morro de este, pero la verdad es que la sensación de control que tengo es muy buena. Ni un mal gesto. Cuanto mas "marcas" el apoyo, mas franco resulta...y te ves en pocos minutos aprovechando todo tu carril...de linea a linea, tirando el coche. Cuanto mas retorcido...eso entra mejor. Y con asfalto seco como hoy....tios esto es todo tracción. No he visto ni una sola vez el testigo del control de tracción encenderse, ni aun saliendo en segunda en virajes muy cerrados. Increíble.

    Pierdes un poco, eso si, el "rollo" de que la zaga se revuelva a la salida del viraje, que ciertamente es muy agradable. Ese punto en que con el BMW abrías gas, y el culo perdía tracción, y el volante pillaba ese cuarto de vuelta de giro de contravolante...mientras avanzabas, y "apreciabas", como las gomas traseras estaban rascando todo lo que podían. RECONOZCO que eso de momento no lo he podido disfrutar con esto.

    El M3 llevaba 265 detrás. Esto lleva 305...imaginad la diferencia de rodillo. De verdad que para que eso salga cruzado...hay que entrar ya muy pasado. No pierde tracción por gas como el M3 o el MCoupe. Y en carretera abierta, ir buscando eso...es algo que veo ya ir demasiado "bruto".

    Al lío...que me pierdo. :) Acabo este primer puerto, entro en la A23 y me subo hasta Mora de Rubielos...unos 30kms de autovia. Aprovecho para rellenar combustible (la ruta de ayer me deja una media de 11L/100...es que alucino, y una autonomía de 470kms...!) , un cortado, y meter en el navegador un par de puntos intermedios por los que quiero pasar, y no liarme con varias alternativas que tiene la ruta.

    En Mora de Rubielos, ya pongo rumbo a Morella.

    [​IMG]

    Rutón. 120kms de curvas, y varios puertos de montaña.

    Reviso nivel de aceite y presiones de neumáticos en check control. Poco mas de las 10am, y 14º de temperatura. Depósito lleno...y el coche pletórico. Y yo... :)

    Primer tramo hasta Linares de Mora. Firme en excelente estado. a la salida de Mora, con carretera abierta y curvas amplias, se pierden alcanzar velocidades estratosféricas. En este territorio, si que se aprecia algo mas la diferencia de CVs vs el M3...y rodando en 4ª, el BMW recuerdo que aceleraba mas. Mas CVs, mas cilindros,...normal.

    En el Porsche a cambio, voy sentado mucho mas abajo, y todo el habitáculo recuerda que vas a los mandos de un deportivo, lo que aumenta todas las sensaciones. La dirección es una pasada. Un pelín mas de peso en ciertos momentos no vendría mal. No es que vaya suave, pero algo mas se agradecería. Esta no es de desmultiplicación variable, como la que llevaba el M3, pero son 2,5 vueltas entre topes, y el tacto es increíble. Notas mucho de lo que pasa por ahi abajo. EL aro del volante también podría ser algo mas grueso. Como el del BMW.

    El camino se va estrechando, y ya me encuentro enredado en virajes de 2ª...y 3ª a medio regimen. Esto es una puñetera maquina de tramos, joer. Te pide mas, y mas. EL tacto del freno es increíble. EN condiciones normales, rodando tranquilo, lo noto un poco alto, pero aquí...pfff...va perfecto. Sin tacto esponjoso, esto incita a apurar mas y mas la frenada, hasta que acabas haciendo saltar el ABS en muchas de ellas...es estratosférico. Y ni zumbido, o resonancia que te indique que estas calentando el sistema. Esto FRENA.
    A la salida de los virajes, por mas que lo intento, no pierdo rueda. Joer, me gustaría una de esas bonitas espantadas de la zaga...y corregir un poco, pero nada. GRIP, GRIP...y GRIP. Paras bien el coche, metes el morro, y en cuanto ya estas abriendo dirección, hundes el pie en segunda, y eso te pega el cuello al asiento. El motor entonces empieza esa escalada loca hacia las 7.000rpms. La parte media la pasa con holgura y enseguida te encuentras por encima de 6.000, con el motor en pleno rendimiento, pero no parece querer dejar de subir vueltas. Llegas a 7.000 y eso es rabia pura, y cambias a 3a, y ...¡¡¡ latigazo al canto, y vuelta a empezar.
    El sonido del motor lo llena todo. Es un bramido metálico, ciertamente característico de Porsche realmente cautivador. gordo en bajas, y mucho mas agudo en altas. UN sonido de los que raspa, duro, ...aunque no llega al tono metálico del E46M.

    Sereno un poco el ritmo en Linares. Hay veces que realmente pienso que voy demasiado rápido, y te dices a ti mismo :"para, para mañoooo!".

    Unas cotillos en el pueblo para dejar enfriar un poco todo. EL aceite apenas ha pasado los 100º, pero prefiero enfriar todo un poco. También los frenos merecen una parada.

    [​IMG]


    Salgo del pueblo, y corono el puerto nada mas salir, con unas vistas impresionantes de todo el entorno.

    [​IMG]

    Y ya desde ahi, enfilo el siguiente tramo, que deja anticipa un buen rato de diversión.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El siguiente tramo, fue lo peor de la ruta. El firme no estaba bien, y bajé el ritmo de forma notable. No estaba roto, pero si hiper parchedado, síntoma del mal tiempo de la zona en invierno. Parecia al final que circulabas por una zona de adoquines...y me fastidió un poco. No lo conocía.

    El entorno era de quitar el hipo eso si.

    [​IMG]

    Llegados a La Iglesuela del Cid, el forme mejora. Es entrar en la provincia de Castellón, y de inmediato eso se nota.

    [​IMG]

    De repente e veo bajando el Puerto de las Cabrillas. Una paellas, de las de 180 grados, y alguna incluso más. Lastima que lo esté bajando, y hasta pienso por un instante..."no daré la vuelta abajo, y me lo hago en sentido contrario??"

    Una calzada ancha, con arcenes. Y me veo en 2º, en un sprinto confino para alcanzar el siguiente punto de frenada. Volante hasta el tope, giro a derechas, abro volante....y gas hasta la siguiente frenada. Son sprints cortos...y frenadas potentes. No merece la pena ni meter 3ª. 2ª casi hasta el corte...y punto. En bajada, tampoco es que puedas hacer muchas diabluras. En una de estas paellas...se me va el morro un poco al entrar algo pasado. Pero abro la dirección aprovechando que no viene nadie, manteniendo freno constante...y el tema no pasa a mayores. Quizás porque lo he podido anticipar enseguida, ya que dirección te lo canta todo.
    7, 8..y ya pierdo la cuenta de las veces que giro el coche esos 180º

    Con la bajada de altitud la carretera se ha hecho mas tranquila, ancha, y no tan virada. Aquí disfruto de lo que es adelantar con este bicho. Evidentemente el cambio lo pone todo a tu favor para hacer esta maniobra en un suspiro. Aun con todo, has de pensar qué estás haciendo. En uno de los adelantamientos que hago, y circulando en manual como hago casi todo el tiempo, llego al corte en 3ª...y joer, eso no sigue avanzando. Me cuesta un seg pensar "que leches pasa?", y reaccionar ante el sonido del limitador de rpms, y meter 4ª...que hace que acabe el coche gane mas velocidad y termine el adelantamiento.

    Y con esto llego a Morella.

    [​IMG]

    Precioso enclave de esta ciudad que merece una visita. Yo me quedo a sus pies, porque son casi las 2 de la tarde, y aun tengo que volver a casa ( me quedan mas de 100kms).

    [​IMG]

    "Sacrifico" la vuelta para hacerla por vías mas rápidas, y salgo ya cerca de Castellon, para hacer el último tramo por autovia.

    Una buena mañana de Domingo...sin duda. Siento el tostón!

    :)
     
  2. Stork

    Stork Usuario ++

    Se incorporó:
    10/10/10
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    0
    Como si fuera contigo... Gracias.


    Enviado desde mi iPhone
     
  3. M P H

    M P H Senior

    Se incorporó:
    21/11/13
    Mensajes:
    257
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    Joer, Joer..... Eso si que es disfrutar del coche, Nacho.
    Lo leo con envídia sana, ya que mi caso es todo lo contrario ( pocos km y sin apretar demasiado que se me rompe !!!) y cuando llega el momento de venderlo, lo haces sin haberlo disfrutado, pero es mi sino.
    De todas formas con este estupendo reportaje y siendo de Valencia, no te digo que no me anime a intentarlo en algún momento.:930T:
     
  4. jMax

    jMax Soloporschista

    Se incorporó:
    7/12/11
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    479
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    Altos y bajos
    Muy bien contado Nacho. Y eso yendo solo, en grupo es una pasada.

    Que chulo el color... :D no lo cambies :Thumb:
     
  5. blaser

    blaser Senior +

    Se incorporó:
    10/1/14
    Mensajes:
    500
    Me gusta recibidos:
    0
    Que bien!! Jeje lo he disfrutado casi tanto como tu!!


    Blaser
     
  6. pin993

    pin993 Usuario ++

    Se incorporó:
    23/12/10
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    31
    Localización:
    SCQ
    Nacho, eres un fenómeno!
    Te curras muchísimo los post.
    Menudos relatos y menudas fotos :Thumb:
    Es un placer leerte!
    Así qué sigue disfrutando y contándonos :[applause]
    Y a ver cuando confiesas que finalmente te has enamorado del color de tu coche :mano
     
  7. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.707
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Barcelona
    Gran relato y preciosa ruta ...... Muy guapo el carrera en rojo , casi todos son negros y plata .
     
  8. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Bien relatado¡ Tomo nota de la ruta...yo tambien soy de valencia y conozco algunas de las relatadas,hay tantas...la ultima que yo hice,no fue en valencia,fue por teruel, por detras de la sierra de albarracin,hasta bronchales,increible...a ver si un dia se organiza una ruta chula por valencia..:Thumb:

    En cuanto al m3 que tenias,cual te refieres? e-46 o e92?
     
  9. icom7800

    icom7800 Senior

    Se incorporó:
    27/6/11
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    guadalajara
    Precioso reportaje, yo llevo dos domingos de salida tambien, mas cortos por la sierra de guadalajara, y con este reportaje ya me has dado ganas de otro este domingo, jaja
     
  10. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain

    Que de rompe??!! Que se va a romper??!!!
    Anda anda! Sí no disfrutas de una máquina así...que esta pensada para eso...para que tenerla?!

    :)

    Sí quieres un dimingo nos hacemos una cortita que tengo controlada. ;)


    Nacho Martinez...on the go!
     
  11. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain

    Reconozco que me va entrando más. Cada vez más. :)
    Tanto como para enamorarme...no todavía. Jajajajaja

    Gracias!


    Nacho Martinez...on the go!
     
  12. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain

    Una ruta estaría muy bien sí! A ver cuando lo organizamos!

    Antes tenía un E92 M y también un Z3 MCoupe. Así que los dos motores que mencionas. ;) ambos han dejado paso al 997.


    Nacho Martinez...on the go!
     
  13. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    Gracias a todos por leer todos los tochos!!


    Nacho Martinez...on the go!
     
  14. M P H

    M P H Senior

    Se incorporó:
    21/11/13
    Mensajes:
    257
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    Te tomo la palabra.
    Yo encantado de salir un Domingo y recibir algún buen consejo.
    :handshake:
     
  15. Expat

    Expat Usuario ++

    Se incorporó:
    12/4/14
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Sydney (AU)
    Da gusto notar en cada parte del relato lo mucho que has disfrutado. Enhorabuena y que nos hagas copartícipes de muchas más.:[applause]
     
  16. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Pongan fecha para despues de semana santa...:930T:
    :conduciendo:
     
  17. Quilla

    Quilla Queen of Soloporsche

    Se incorporó:
    15/11/06
    Mensajes:
    4.402
    Me gusta recibidos:
    142
    Localización:
    Cádiz
    ¡¡Como lo he disfrutado!! Gracias por tu pasión, gracias por las fotos y por la crónica, a ver si algún día coincidimos en la carretera, me encantará.:Thumb:
     
  18. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    Mu has gracias!

    El dia 25 estaré en Albacete rodando, así que ese finde mejor que no (quizás el 27 una ruta corta), pero después cuando queráis!

    Seguro que sí! Muchas gracias por tus palabras!
     
  19. ATM

    ATM Soloporschista

    Se incorporó:
    25/9/11
    Mensajes:
    3.996
    Me gusta recibidos:
    269
    Se nota el entusiasmo de tener un 911 en tus palabras, da gusto leerte. Buena ruta, y un coche precioso.

    Si alguna vez sueles meterle caña al coche por rutas, creo que aconsejaban ponerle latiguillos metálicos, aunque no estoy muy seguro.

    ¿Qué tal el PDK en Sport Plus, se nota el tirón al cambiar, o es muy suave y le falta sensación?
     
  20. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    Ese modo apenas lo uso. Es que no le veo mucho sentido. Gira siempre en la zona alta de rpms...y hay veces que no hace falta. Es tan fácil subir y bajar marchas, que muchas veces te encuentras rifando bastantes segundos por encima de 6.000, cuando podrías perfectamente meter otra marcha y aprovechar la zona buena de par, y bajar de nuevo otra antes del siguiente viraje.
    Solo le veo sentido en circuito...donde ahí si que puede ser útil estar siempre en zona de potencia máxima.
    En carretera normal...aunque ruedes fuerte, llevar ese modo, me parece someter a un esfuerzo constante al motor...para no ganar "nada".

    Pega tiron, y bastante...cosa que tampoco me agrada en exceso. Se nota "excesivo" algunas veces.

    Yo la verdad es que me veo usando siempre el modo Sport, o directamente en manual.

    El 25 te cuento acerca del Sport Plus en pista...que podré probarlo.:rolletes:

    Los latiguillos metálicos lo hago en cuanto toque. Es algo que también le hago a otros, aunque en este, no me parece tan necesario como en otros coches que he tenido.