Nuestros Espónsors

Nos estamos volviendo locos? Detenido por avisar de los controles

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por Climber, 5/6/14.

  1. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    2.461
    Me gusta recibidos:
    766
    Localización:
    Madrid
    Gracias por pensar así. Es triste ver que abunda, en cambio, la postura contraria, que justifica no pocos atropellos del poder estatal en nombre de una supuesta mejora de la seguridad colectiva. Es triste, pero es mucha la gente que apoya esos abusos, y seguro que lo hace pensando en que es lo mejor para la comunidad... La causa de la libertad personal parece, por desgracia, una causa perdida. Cosas del 'progreso'...
     
  2. allDesign

    allDesign Soloporschista

    Se incorporó:
    29/11/13
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    2
    Supongo que se incumple la ley organica de protección de datos entre otras cosas, obviamente el juez solo le ha tomado declaración y está en casa.

    Si difundió información privada o confidencial está claro que es punible, con mayor o menor castigo según la gravedad que determine el juez... con lo que tirón de orejas y listo, (por no haber ánimo de lucro y bla bla bla...), en resumidas cuentas, noticia manipulada para intentar frenar una práctica que les va al bolsillo.
     
    Última modificación: 5/6/14
  3. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.267
    Me gusta recibidos:
    5.941
    Los primeros en incumplir la ley de protección de datos es la propia Administración Pública
     
  4. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    747
    Te juro que a mis 53, me estoy haciendo más radical que a los 18. Y eso que a los 18 el asunto estaba crudo...La peña traga con todo....Yo tengo unos cuantos temas en cartera y, el dia que me paren los cuerpos, acabo preso....otra vez.

    Pero hombre, la LOPD no puede coartar la libertad de expresión e información. Si yo conozco a fulanito, que es GC, como no lo voy a poder decir?? Y añadir, además que ha montado un control en tal sitio y para tal cosa. Y a lo mejor, leí mal la noticia, pero creo que fue detenido por orden judicial. Para haberlo visto.
     
  5. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Lo que a mi no me queda del todo claro es, como co*o encontraron tal conversación por whatsap? Qué supuestamente es un mensaje enviado a un grupo cerrado de amigos, colegas, conocidos, etc... Pero a fin de cuentas es un grupo cerrado, no es un Facebook, un Twitter o un foro de internet abierto al mundo...

    Es increíble que hasta esas cutres conversaciones se vigilen, eso queda claro cual es nuestra confidencialidad hablando por cualquiera de nuestros Telfs móviles...

    Me atrevería a comparar la falta de libertad con la post guerra, en aquel entonces te daban una paliza, ahora te detienen y te dan una paliza económica...

    Se han dado cuenta que les sale mejor quitarte la pasta que no la vida, pero para el caso hacen las mismas prácticas...
     
    Última modificación: 5/6/14
  6. Sir911

    Sir911 Senior +

    Se incorporó:
    19/10/10
    Mensajes:
    518
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valladolid
    El delito que se le imputa es el de revelación de secretos, no por avisar de la ubicación de radares. Lo que están investigando es cómo llegó la filtración del documento en el que aparecían los controles antes de que estos se hicieran efectivos.

    No sólo estaban los controles de radar sino también los de otro tipo. Además, creo que el dar los datos personales de los agentes, sinceramente, sobra. No veo ningún sentido a hacerlo salvo el hacer daño, no creo que aporte nada a nadie a priori. Saber dónde está un radar me puede interesar pero si está Juan Tal o Pepe Cual dándole al aparatito no sé a dónde lleva.

    Una cosa bien distinta es avisar de que se ha visto un radar por el medio que sea y otra los hechos que se están investigando, pero claro, el titular de prensa, de estar bien hecho, no acongoja lo suficiente al personal y no se vende.

    Creo que una filtración de este tipo debe investigarse porque hoy son los controles de radares y mañana es otra cosa, quizás mucho más seria.

    Y claro que me encantaría saber dónde van a estar los controles de velocidad y por dónde va a ir el Pegasus mañana pero ya tenemos medios para poder saber por dónde se han puesto para hacer caja como Wikango, Coyote, SocialDrive... no hace falta sacar ningún papel de ningún despacho, lo que hay que hacer es usar lo que tenemos y somos millones de usuarios potenciales.
     
  7. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Pues conozco a uno, que anda por este foro, y que está en ese grupo whatsapp. :)

    A ver si me cuenta como fué la historia y os digo.

    ROM.
     
  8. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    si



    Camino vamos de convertirnos en una novela de orwell. llegará el día en que nos controlen totalmente y seamos sus esclavos. en cierto modo ya lo somos.:White Frowning Face: saludos.
     
  9. jofracom

    jofracom Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palencia

    Completamente de acuerdo, que pais.........

    Saludos.