Nuestros Espónsors

Ruta por el pirineo

Tema en '911' comenzado por iX3n0, 18/8/14.

  1. iX3n0

    iX3n0 Usuario +

    Se incorporó:
    3/1/11
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Irún
    Muy buenos días!

    Bueno, la verdad es que he estado apartado del foro durante bastante tiempo, aunque nunca he dejado de leer, la verdad es que por una circunstancia o otra no he llegado a escribir.

    Como ayer por el norte hacía un día estupendo decidí dar una vueltilla con el chiquitín... Así aprovecho para reengancharme al foro:[yahoo]

    La ruta es un poco larga, en resumen, salida desde Irun dirección Pamplona por el puerto de Belate, luego hasta Puente la Reina, paradita en Hecho para comer, luego hacia Candanchu pasando por Jaca, bajada por el puerto de Somport hasta Oloron en Francia, seguir la nacional hasta enganchar con la A64 direccióna Bayona y vuelta a casa.

    Pocas veces he disfrutado de una ruta como la de ayer. Es espectacular el comenzar entre montes verdes, humedad y mar, pasar a la llanura en Pamplona / Jaca, luego subir a los pirineos para acabar cerca del mar de nuevo. Tardé un buen rato, salí de Irun hacia las 11:00 y llegué a casa a las 20:30.

    Hacía un día estupendo, ni una nube en el cielo, 18 gradillos que luego pasarían a 27 y el "juguete" listo. Ahora, antes de que alguno me salte encima yo aclaro: No, el coche no es naranja, es rojo :)

    En vez de ir por la autopista hasta Pamplona decidí coger la nacional que va desde Behobia, pasando por el puerto de Belate. Precioso, está la carretera nueva, pero de vez en cuando se puede bajar a la carretera vieja. Vas solo, a la par del río y cubierto por arboles. Y no, no faltan curvas! Lo mismo el puerto, precioso. No tengo fotos del puerto por vagancia... ya lo siento :D

    El trozo de Pamplona a Puente la Reina no tiene mucho misterio. Si que es verdad que hay un trozo en el que vas por el pantano de Yesa, muy bonito también con el agua verde clarito / azul, y la ausencia de fotos aquí se debe a que estaban los sitios para aparcar llenos jeje.

    En Puente la Reina, antes del puente, giras hacia la izquierda y te metes al valle de Hecho. Madre mía, yo con el coche tan felíz y en frente empiezan a surgir montañas de 1500-2000 metros!! Al de 20 minutillos llegas a Hecho donde tocaba repostar... manitas de cerdo... solomillo... y una buena copa de vino. Ya sé que está a desmando, pero si pasáis por allí ir a este sitio, lo recomiendo sin duda alguna!! Pero hay que reservar antes... es pequeño y suelen llenarse rápido. La web es www.casablasquico.es .

    De vuelta a Puente la Reina, tocaba una fotillo con el puente, el río y las montañas de fondo :)

    Camino a Jaca... ojito. En Santa Cilia un Nissan Qashqai negro de la GC escondida tras un camión. Un tramo de unos 10km rectos, en el que hay que ir a 70. Hace dos meses me pillaron a 90 y porque iba de relax...

    Después seguí hasta Jaca y dirección a la estación de Candanchu pasando por Canfranc (si podéis echarle un vistazo a la estación de tren, merece la pena!) y justo después al puerto de Somport. Como podéis ver en las fotos... unas vistas estupendas. Una carretera (hasta aquí) en un estado excelente, con muchas curvas y que garantiza el 100% de diversión. Antes de bajar al lado francés una fotillo en la frontera y ale, vuelta a bajar. Aquí la carretera es más estrecha, hay más tráfico (soy yo o cuando pasas la frontera siempre tiene uno la sensación de que no saben conducir? :Silbar:) pero como podéis ver, sobre todo en la última foto, la carretera y sobre todo las vistas molan. Molan mucho!

    Bueno del resto ya no he puesto fotos porque no me parecía nada del otro mundo. Carreteras nacionales francesas, tranquilitas, fáciles de conducir. Allí ya dejé llevar, bajé un poco el ritmo y a disfrutar del sol de la tarde que daba en la cara. Qué gustirrinín.

    Casi me daba pena el llegar a casa y aparcar el coche... Pero bueno, allí está, durmiendo en el garaje jeje. Lo dicho, solo puedo recomendar esta ruta por lo bonita que es, creo que da oportinudades para todos los gustos.

    Con esto ya me despido, me quedo con el día estupendo de ayer y la quemada que me he pegado en la cara por no hacerle caso a la novia. Así que estáis avisados, a ponerse cremita!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Galper

    Galper Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.078
    Me gusta recibidos:
    567
    Una lástima no hayas hecho más fotos pero la ruta promete.
    Y no faltan (como debe de ser) las buenas viandas
     
  3. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    Genial la ruta. Gracias por la descripción y datos. Soy de Zaragoza así que muchos de los sitios por donde las pasado los conozco bien. Seguro que lo has disfrutado.
    Enhorabuena.

    Y gracias por compartir. Buenas fotos. El coche es precioso.
     
    Última modificación: 21/8/14
  4. scipionum

    scipionum Usuario +

    Se incorporó:
    22/10/10
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    TARRAGONA
    Bonita ruta y precioso coche.Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. TXURI 911

    TXURI 911 Senior +

    Se incorporó:
    14/12/07
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    53
    Localización:
    Euskal Herria
    Ongi etorri, bienvenido de nuevo fronterizo...:Thumb:
     
  6. FPR

    FPR Soloporschista

    Se incorporó:
    30/4/07
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    964 C4 Cabrio
    Y a tí, que en los últimos años se te ha visto poco el pelo!!
     
  7. FPR

    FPR Soloporschista

    Se incorporó:
    30/4/07
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    964 C4 Cabrio
    Bonita ruta. La conozco muy bien y se que habrá sido un placer recorrerla con el 964.

    Por cierto, preciosa unidad de 964 cabrio
     
  8. TXURI 911

    TXURI 911 Senior +

    Se incorporó:
    14/12/07
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    53
    Localización:
    Euskal Herria
    Hola Fran, hace casi un año que no voy por Albelda
    alguna salidita por aquí cerca y poco más. :Thumb:
    ¿ as vuelto de Alemania ?