Nuestros Espónsors

Dirección nerviosa en 997

Tema en '911' comenzado por sergiochau, 31/3/15.

  1. sergiochau

    sergiochau Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/14
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Cadiz
    Hola a todos,
    Este fin de semana he salido el domingo a dar una vuelta con el coche, a comer en una venta de la sierra de Cádiz y disfrutar del maravilloso día que hacia…pero el coche me ha dado una sensacion que me tiene algo preocupado.
    Tengo un 911 (997) desde hace poco, lo compre usado y por ahora no me ha dado más que alegrías…pero os cuento lo que me preocupa…El coche va bien en zona de curvas, tiene suspensión magnética pasm y paquete sport crono, con el conectado lo noto bastante más estable, sin llegar a ser tan duro como esperaba, pero en carretera abierta, cuando voy un poco más fuerte, el coche se muestra bastante nervioso, y si la carretera no está perfecta de asfalto, se vuelve hasta incomodo de conducir…
    He leído mucho sobre la sensación de flotabilidad del morro del 911, pero siempre pensé que se refería a modelos clásicos, que desde el 996 ya no se notaba tanto…así que cual crees vosotros que es el problema?
    Yo creo que podria ser la suspensión que ya está para cambiar (el coche tiene 150000 km), y suponiendo que sea así, que me recomendáis?, volver a colocar los de origen? (alguien sabe cuánto cuestan?), Colocar unos Amortiguadores Bilstein Damptronic?...aparte de estos, hay algúna otra marca de amortiguador que se pueda montar en un 997 carrera con pasm y sport chrono?
    Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  2. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    Desde luego los amotirguadores no estaran en su mejor momento, y desde luego no ira mal que los cambies. No tienes porque poner los B16 Damptronics obligatoriamente. Puedes poner los que vienen de serie, que son tambien Bilstein. El coche deberia ir muy bien. En la Porsche los de serie salen por 3.000 EUR, cosa que en otro sitio, podras conseguir por mucho menos. Los B16 Damptronics estan por unos 4.000 puestos.

    No hay que confundir el hecho de que un 911 tenga un comportamiento especial por su configuracion, con que el coche sea inestable. Son dos cosas diferentes. EL morro del 911, sea de la generacion que sea no tiene peso ninguno, asi que siempre se notar'a esa sensacion de falta de aplomo que no es mas que eso...una sensacion, a la que tendras que hacerte poco a poco.

    Puede ser que tengas mal los amortiguadores, o que lleves exceso de presion en los neumaticos, o que estos no no esten tambien en buen estado.

    Por otro lado, no se como llevabas el set up del coche. Me refiero...si ibas con el PASM en modo SPort, y el modo Sport Plus. Eso hace el coche mas brusco de reacciones, y mucho mas vivo, con lo que las sesnaciones se acrecientan. Si te soy sincero, en pocos sitios llevo el PASM en SPORT. El coche "rebota" mucho. Suelo llevar la suspension en modo NORMAL, y en modo SPORT, o SPORT PLUS...dependiendo. Solo llevo el modo SPORT del PASM en situaciones muy concretas. Si no, creo que un poco mas de recorrido de suspension, favorece el comportamiento del coche.

    El 911...a no ser que seas muy elegante con el volante, es un coche que agradece mucho pararlo antes de los virajes, y aprovechar toda la traccion que tiene en la salida. Si pretendes hacer lo mismo que con coche con el motor dolgado del eje delantero, tendras esas sensaciones raras. Poco a poco iras viendo como llevarlo mejor. No te agobies porque el coche es super estable y permite hacer diabluras!
     
    Última modificación: 31/3/15
  3. br911

    br911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    2.305
    Me gusta recibidos:
    12
    ...con esos kms si que es mas que conveniente cambiarlos..Te entiendo perfectamente lo que preguntas..A mi el 997 S con la amortiguación en posición normal ..me parece blando..y en dura va bien..sin mas, pero esa sensación que comentas..por ejemplo por autovia, rápido y asfalto desigual..si transmite cierta inseguridad..no es un Mercedes clase S eso esta claro..cosa que no ocurre en un 4S..estos van sobre raíles. Salvo que seas muy racing..la original esta bien ..a partir de aquí tienes de todo...
     
  4. lluis

    lluis Soloporschista

    Se incorporó:
    18/3/07
    Mensajes:
    1.461
    Me gusta recibidos:
    80
    Localización:
    barcelona
    Mírate las geometrías del coche , te sorprendería de como cambia el coche de estar bien a estar mal.
     
  5. Chibukis

    Chibukis Senior +

    Se incorporó:
    19/9/07
    Mensajes:
    772
    Me gusta recibidos:
    1
    Geometrías antes de nada...
     
  6. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    ¿Cuanto hace que tienes el coche? ¿Has tenido otro 911 antes?

    Todos hemos tenido un periodo de adaptación a las sensaciones algo "especiales" que transmite un 911 cuando lo conduces al principio. El eje delantero algo nervioso, que no inestable, sensible a las juntas de la carretera, por ejemplo. El tacto del freno que parece que no frena pero en realidad frena muchísimo. También la transferencia de masas en aceleraciones, frenadas, curvas, etc. hay que entenderla poco a poco.

    No obstante, por kilometraje no está demás que sigas el consejo de los compañeros y verifiques el estado de amortiguadores y geometrías.
     
  7. petotf

    petotf Soloporschista

    Se incorporó:
    10/7/12
    Mensajes:
    1.289
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    tenerife
    Exacto, a mi me da mas bien que es algún tema de geométrias antes que de amortiguadores.
     
  8. Luks

    Luks Soloporschista

    Se incorporó:
    20/12/06
    Mensajes:
    1.401
    Me gusta recibidos:
    40
    P-Cars:
    Cayenne S, Boxster
    Ten han dado unas cuantas opciones muy sensatas, yo empezaría a probarlas de la más barata a la más cara... ;)
     
  9. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    supongo que las geometrías deberían ser la de serie pero claro las pueden haber tocado. Pero tiene pinta que necesita amortiguadores. Con esos km no retienen los hidráulicos y va bailando pues es casi todo muelle. S2
     
  10. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Usuario ++

    Se incorporó:
    2/1/10
    Mensajes:
    118
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    oviedo
    Yo note mucho balanceo cuando cambié los neumáticos traseros. La solución en mi caso vino sola cuando le puse neumáticos delanteros nuevos. El coche (996 carrera 4), cambió radicalmente, ahora es una tabla.

    asturesmoto.nuevoforo.es
     
  11. QUIEROUN911

    QUIEROUN911 Soloporschista

    Se incorporó:
    24/5/08
    Mensajes:
    1.138
    Me gusta recibidos:
    2
    Geometrias!! Los Amortiguadores tal vez! como te aconsejan ir probando!
     
  12. sergiochau

    sergiochau Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/14
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Cadiz
    Gracias a todos, como los neumaticos son nuevos y las geometrias las comprobe al cambiarlos....creo que toca cambiar la suspension...Un saludo a todos y ya os contare como va...