Nuestros Espónsors

Doble número de chasis en un 964???

Tema en 'Clásicos' comenzado por torete, 18/5/16.

  1. jbergas

    jbergas Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.725
    Me gusta recibidos:
    355
    Localización:
    Bcn-Palma Mca.
    P-Cars:
    911 SC
  2. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Se de algun caso en el que un coche que se importaba dio con un funcionario estreñido y la cantidad de gestiones, tiempo y dolores de cabeza fue grande
    Hasta Porsche tiene dificultades en ayudar a aclararlo

    En el caso de los 944 lo desconozco, pero en el de los sc, 3.2 y 964 si que se da el troquelado de chasis con ambas configuraciones: (i) ZZZ en chasis mas AB en plaquita y pegatina y (ii) AB en los tres elementos

    Esto ademas hace que muchos 911 USA se anuncien como Euro o RoW pq tienen el numero de chasis ZZZ cuando en realidad no son Euro ni RoW "federalizados" sino USA puros

    Tambien los hombres tenemos pezones pq nuestra placa madre vale para ambos sexos...
     
  3. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.402
    Me gusta recibidos:
    5.658
    Localización:
    Barcelona.
    Si, como dicen los compañeros puedes tener problemas con nuestra bendita burocracia: aduanas, DGT, ITV, GC y administración autonómica, parece mentira que sea más fácil en Alemania que aquí estas cosas .

    Para evitarlo, has de llevar si o si con la documentación del coche un certificado de homologación de Porsche Ibérica confirmando que el doble VIN es correcto, no estaría de más....como dice Vollbut la propia P.I. te lo puede confirmar y te lo expide sin problemas....aún así un día te puede tocar un funcionario estreñido o un posible comprador con los mismos problemas gastro-intestinales

    Los versión USA.

    Dependiendo del año y modelo del 911, además del VIN del travesaño del deposito de combustible (sea ZZZ O AB) llevan diversas localizaciones del número VIN repartidas por el vehículo, TODAS ellas AB,CB, etc., y no ZZZ :

    En el marco de la puerta del conductor y en la base de la luna delantera/salpicadero, estampada o en una plaquita.

    También pueden llevar en el marco de la puerta del copiloto, en el pilar de la luna delantera, en un lateral del maletero con una placa o adhesivo, etc

    Es más, las localizaciones VIN en las versiones USA aumentan en 1994 con una nueva ley federal sobre robos: todos los coches que no incorporen de serie sistema de alarma están obligados a aumentar los números VIN repartidos por el vehículo, Porsche así lo hace e incorpora nuevas localizaciones, incluida la estampación del número VIN en la carcasa del bloque motor, por la parte trasera.

    A todo esto hay que sumar los "números secretos" repartidos por el vehículo, cuya localización y decodificación conozco pero que no voy a relatar aquí por motivos obvios.

    Así que si, lo difícil no es falsificar un 964 USA, lo difícil es no descubrirlo.

    He visto hoy la documentación y números VIN de ese 964, es correcto, también tiene el certificado de P.I. del doble VIN y tu mismo afirmas que el certificado de autenticidad... No sé qué más necesitabas para no tener dudas, pero no te preocupes, lo pasado pasado está, ya saldrá otro.

    Me temo que el problema es que no será un 964 C2 por 31k€...al menos en ese estado, ni tan sólo porque sea un versión USA.

    Saludos
     
  4. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues yo de los 44 no se, pero los 964 version USA llevan 3 numeros numeros troquelados, uno en el deposito zzz como dice jose, y el restos suelos etc, pero ya con el numero de USA.

    Cuando se hace la importacion, me imajino que se guiaran por la documentacion, y al ser usa, seguro que lo tendran claro, digo yo.
    Yo mi 964 C2 tenia el del deposito y pegatinas y dos mas troquelados. Yo no llegue a matricular el coche aqui, por falta de unos meses y lo vendi, pero no por los numero de de bastidor, si no por que no se podia maricular por el año, era un 90.

    El tema es algo lioso, pero si el coche ya esta matriculado, no veo problema en comprarlo.
     
  5. luisjavier10

    luisjavier10 Senior

    Se incorporó:
    27/10/08
    Mensajes:
    338
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Córdoba
    Por cierto torete por curiosidad que pueblo de Cordoba era?