Nuestros Espónsors

Problema palanca Tiptronic

Tema en '911' comenzado por Chus, 13/8/07.

  1. Chus

    Chus Soloporschista

    Se incorporó:
    1/12/06
    Mensajes:
    2.628
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    Macan S
    M2C
    M340i
    Resulta que ayer estaba en Jávea y se puso a granizar, asi que como tenía el coche en la calle fuí corriendo a meterlo en el garaje... pero cuando arranqué el coche no pude sacar la palanca del cambio de la "P".

    Es cierto que era un momento de nervios por que al ir corriendo hacia el coche me habia caido al resbalarme (ya tenia un pie muy fastidiado, y ahora mas... y me dolía), estaba empapado y mojando el coche por dentro, el granizo era del tamaño de un maltessers o mas, y encima lo de la palanca...

    El caso es que no pude moverlo, me metí en casa de nuevo desesperado y recé para que dejase de granizar y para no tener que llamar a la asistencia en carretera.

    Total, cuando paró de diluviar y paró el huracán fuí al coche e intenté mover la palanca...y me la cargué. Pensé que al olvidarme de poner el freno de mano (eso fue por culpa de uno de esos mencionados en el post "porsche iman para gilipollas" que me tocó las narices cuando dejé el coche en la puerta de casa) el aire movió un poco y provocó el bloqueo de la palanca, así que lo moví un poco y forcé la palanca hasta llevarla a "D". Se quedó bloqueada luego en la "D" y tuve que dejar las llaves puestas cuando lo paré.

    Vamos, que lo que noto ahora que le pasa es solamente que el pomo esta suelto y en vez de bajar el boton sube el pomo. No se si estoy tonto o que, pero va correctamente salvo eso... a ver si va a ser que con los nervios me lo cargue yo. Que opinais? Ojalá se solucione todo con cambiar el pomo... no se, ya veis que chorrada y que disgusto :(

    Saludos y perdón por el tocho, es que me pongo a hablar de mi ranita y se me van los dedos :[yahoo]
     
  2. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    hola, siento lo que te paso, las prisas siempre son malas compañeras de viaje.

    pisaste el freno antes de pulsar el boton?

    si dices que el cambio te funciona, igual solo es la palanca o el sistema de retencion de la palanca si no pulsas el freno para sacarla de la P.

    nunca lo habia oido.

    suerte.
     
  3. Chus

    Chus Soloporschista

    Se incorporó:
    1/12/06
    Mensajes:
    2.628
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    Macan S
    M2C
    M340i
    Carlos, te cuento...

    He llevado el coche a RBM (especialista en porsche, exmecanico de porsatecnic, por lo visto...) y me ha dicho que ha pasado en varias ocasiones que el clausor de contacto no libera la palanca en P y eso hace que no se pueda mover. Es que no me dejaba ni apretar el boton.

    No se, yo he tenido varios automáticos y en el Golf me pasó una vez que se quedó bloqueado pero lo movi alante y atras empujando y se libero. Pasó por dejarlo en cuesta sin freno de mano, supongo.

    El tema es que me he cargado el pomo de la palanca de cambios. Ya de paso lo he dejado para que me cambien los amortiguadores de los capós y me arreglen el tirante de la puerta del conductor, que estaba roto. Y para un ruidito que tenia detras a la derecha, algo suelto.

    Me da un poco de penita por que me quedo mis vacaciones sin la ranita, pero bueno, seguro que se queda todavia mejor que como estaba!!! Y asi lo cogere con mas ganas aun si es que se puede, que todos los dias desde que lo tengo lo he cogido (ya 1000 km jejejeje).

    Saludos! ( y tb a Boro ;) )
     
  4. Estireno

    Estireno Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/8/16
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sagunto
    Hola
    Solucionaste el
    Problema ? Me
    Ha pasado algo similar... no me
    Deja
    Seleccionar la
    P
     
  5. franresa

    franresa Usuario +

    Se incorporó:
    10/12/14
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    5
    A mi me paso que no podía sacar la llave al ponerlo en la P…con lo cual lo lleve directamente al taller y tras pensar que era el sensor del pedal de freno tuvieron que cambiar el caballete selector del cambio…y tiene toda la pinta que sea eso