Nuestros Espónsors

Rayado llantas al sustituir neumaticos

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Pabull, 6/7/17.

  1. Pabull

    Pabull Usuario +

    Se incorporó:
    1/5/10
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Málaga
    Buenas noches. Hace dos viernes, por la tarde revente una rueda trasera del 911 en autopista y tras el calvario de traslado tanto del coche como de los ocupantes, mi señora y yo, decidí por llevarlo al CP más cercano (les llegó el lunes) por seguridad y tranquilidad en el cambio de las ruedas (además por quedarme tranquilo las 4). Mi sorpresa es q tras casi una semana sin coche, al ir a recogerlo, con prisas y a última hora, me cercioro el domingo al lavarlo de ciertos desperfectos en las llantas, sobre todo en las dos traseras (desconchones en el perfil de llantas e incluso marcado un radio que no me explico el cómo). El lunes llamo al taller y le mando fotos y videos y en principio me dicen q eso es de bordillazos ante lo que les digo que sé hasta el más mínimo rozón de mi coche y q no estoy de acuerdo, y ante mi disconformidad me comentan q lleve el coche y q llamaran a un perito de su seguro para q dictamine si estaban esas rayaduras o no. El tema es q esta a 400kms de mi domicilio y la verdad es q no me parece serio, pero creo q me pasaré porque es una faena y más con los buenos euros de mano de obra que me han cobrado por no hacer bien su trabajo.
    Qué opináis??
     

    Archivos adjuntos:

  2. Usuario Archivado 41

    Usuario Archivado 41 Senior

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    457
    Me gusta recibidos:
    7
    Sí, eso es de cambiar los neumáticos sin cuidado. Lo habitual en los cambia ruedas. Yo tengo las llantas destrozadas de eso. En la vida he rozado un bordillo. Haces bien en quejarte y ponerles pegas....
     
  3. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    Ya hay muchos talleres que disponen de máquinas que no tocan físicamente la llanta para cambiar los neumáticos.
    Piensa en como lo hacen en Ferrari o Porsche (por citar dos marcas) en fábrica para no dañarlas lo mas mínimo.
     
  4. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.680
    Me gusta recibidos:
    2.637
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Hay que ser manoplas...
    Una cosa es que te marquen un poco la parte del perfil que toca el neumático(que tampoco debería), pero como dices estos cafres te han marcado el radio que está algun cm que otro arriba .
    Menos mal que era un servicio oficial, encima de que lo pagas a precio de oro, te hacen un estropicio y por mas inri se intentan lavar las manos.En mi Z4 llevaba runflat y las cambié en un taller de barrio que no tenía la maquina de runflat y para sacar las traseras haciendo palanca como bestias entre 3, te aseguro que la llanta se marcó un poco , pero ni mucho menos de esta manera.
    Menuda molestia ahora drsplazarte a ese CP para que periten y luego tener que volver a ir a que te lo reparen.
    Como mínimo périto se podría desplazar a tu domicilio.
    Salu2

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  5. Pabull

    Pabull Usuario +

    Se incorporó:
    1/5/10
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Málaga
    Pero que te lo hagan en CP...

    Hay máquinas que son maravillas para grandes llanta, perfiles bajos, run Flat,... que entiendo que debiera ser un utillaje obligatorio en un CP

    La verdad que lo del radio hace falta narices y ser bruto, porque tiene toda pinta de haberlo hecho haciendo palanca con ganas
     
  6. Miguel1

    Miguel1 Senior +

    Se incorporó:
    7/1/13
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    194
    Localización:
    Almeria
    Intentarán echar el culo fuera como ya lo han hecho comentándote q eran de llantazos, no sé si será tan fácil probar q han sido ellos pero inténtalo suerte, un saludo.
     
  7. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.587
    Me gusta recibidos:
    78
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Cada vez que llevo el coche algun sitio le digo al recepcionista que lo mire conmigo que luego no quiero excusas si hay cualquier cosa. Cuando me lo llevo vuelta al coche para su inspeccion. Como si estuviera alquilando un coche. En el tema de las llantas me acuerdo un dia en un R5 que tenia que el tio cogio la rueda y cuando la puso en la maquina la dejo caer con mala gana, le comente que lastima no te pillaras el dedo. Se la hice montar otra vez en el coche y me fui dejandole las 4 ruedas nuevas alli. :Thumb:
     
  8. manchego84

    manchego84 Senior +

    Se incorporó:
    28/12/15
    Mensajes:
    538
    Me gusta recibidos:
    230
    Como ya te han dicho eso es de cambiar los neumaticos, por mucho Centro Porsche que sea quizas tenga una montadora de neumaticos con 6-8 años y las haya montado el chaval de practicas... yo para el tema de ruedas prefiero ir a un sitio especializado de neumaticos, tienen gente especializada en eso, maquinaria nueva (normalmente) y precio mucho mas barato por un producto identico.