Nuestros Espónsors

Otro de Madrid con nuevo tanque.

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Mahou, 6/11/17.

  1. Mahou

    Mahou Usuario +

    Se incorporó:
    23/10/17
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Cayenne S
    Buenas a todos.
    He retrasado un poco mi presentación por falta de fotos más o menos decentes y por estar francamente bastante liadillo con asuntos varios. Vayan mis disculpas por anticipado.

    Bueno, soy de Madrid y la semana pasada cambié mi anterior tanqueta (un A6 3.0 TDI Sline interior y exterior...vamos deportivo a tope y prácticamente full equip) por un cayenne S de finales del 2006. Creo que se trata de un 955 (voy adquiriendo conocimientos sobre el tema. Despacito pero firme....) MY06.

    El motivo principal del cambio ha sido lo bajo que era el A6, y yo estoy ya operado de la espalda. Esta se resentía en un coche tan bajo.

    Me ha dado mucha pena la verdad porque estaba enamorado de mi "Jaudi" (menos mal que no me lee la parienta, jejej) pero hay que afrontar los cambios tal y como vienen y adaptarse a ellos.

    En cuanto al cayenne, tras mi primera semana con el y haberlo probado este fin de semana en un viaje Madrid- Santander, he de confesar que es muy cómodo. Mi espalda no se ha resentido en ningún momento, pero le veo perezoso a partir de 150-160 Kms/h. Acostumbrado al Audi que a la que me descuidaba estaba en 180 sin inmutarse y casi a punta de pedal, el cayenne me da la sensación de ser menos deportivo y elástico a partir de las velocidades descritas.

    No quiero dar la impresión de ir como un "misíl", pero en carretera me gusta ir un poco alegre sin que el coche vaya forzado. Además con 10.000Kms al año que le suelo hacer al coche y casi todos trayectos de ciudad, el coche me lo tomo como un "capricho útil" y para un par de viajes que le hago al año y alguno suelto a la sierra, pues le doy un poco de alegría al coche....

    Soy de los que miman quizás extremadamente el coche, pero sin que vaya dando "el cante". Quiero decir, nada de pegatinas ni colores o contrastes chillones. Soy más de caprichos del tipo....actualizar todos los módulos que se puedan y cacharrear con algo del tipo vag-com para los coches del grupo VAG además de darle "chuches" al coche del tipo cambiar retrovisor interior por uno fotocromático, meterle sensor de luces, etc.

    Aquí creo (todavía ando buscando información al respecto) que lo que se necesita es un PIWIS+DURAMETRIC. Pero vamos.....con calma.

    El coche viene con pocos extras pero muy cuidado. Por no traer, no trae ni las luces automáticas, ni el retrovisor fotosensible, ni bluetooth, ni.....En fín, poco a poco y con la ayuda del foro espero ir avanzando en el desarrollo y mejora de mi nuevo tanque y ayudar al foro en lo que pueda, aunque de momento sea poco. Bueno, he descubierto y posteado ya en el foro técnico, un enlace tras navegar mucho por la nube con la actualización para PCM 2.1 y los mapas 2015 que me han venido de perlas, ya que tenía los mapas del 2006 (casi ná....)

    Venga, no me enrollo más que parezco el agüelo cebolleta.....Ahí pongo unas "foticos".
    Saludos.
    20171022_182923.jpg 20171022_182914.jpg 20171022_182902.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 6/11/17
    A martin corbalan le gusta esto.
  2. martin corbalan

    martin corbalan Soloporschista

    Se incorporó:
    11/9/08
    Mensajes:
    1.010
    Me gusta recibidos:
    293
    P-Cars:
    Ex Porsche Boxster S Martini R.
    Ex Porsche 911 Turbo Look
    Ex Porsche Cayenne S MKII
    Porsche Boxster S Riviera Blue
    Bienvenido!! te iba a pedir unas fotillos por el otro post, pero digo voy a ver si se presentó y así no le repito lo mismo jejeje, la leche!! está nuevo nuevo, la combinación de colores me gusta mucho, a mi es que personalmente los interiores claros me gustan mucho. El audi tenia que ser buena maquina, pero tu espalda te lo agradecerá jejeje. Respecto a lo de los extras, puedes quitar el de bluetooth, ya que creo que no llevaban y el mkii creo que tampoco (el mio no lleva) no se si los posteriores llevarán, pero si hay alguien que sepa si se le puede poner, me haría el hombre mas feliz del mundo, ya que estoy harto de los cd´s, a ver si me explicas lo de actualizar el pcm ya que leí por encima ese post pero no me enteraba, yo es que es de actualizaciones y demás en temas de coches estoy algo pelado:Disappointed::Disappointed:.

    Por cierto lo de perezoso... pusiste el sport?
     
  3. Mahou

    Mahou Usuario +

    Se incorporó:
    23/10/17
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Cayenne S
    Hola Martín. Buenas noches.
    Te cuento respecto a la actualización del PCM.....Yo no lo he necesitado porque ya venía el coche actualizado. Tan solo necesitaba actualizar los mapas porque tenía metido el DVD del 2006. UUfff....Pero tras buscar lo indecible en internet, encontré el enlace que puse en el foro técnico y con mucha paciencia conseguí bajarlo. El resultado es que tiene una imagen ISO con la actualización del software y otra imagen ISO con la actualización de los mapas. Solo he usado la imagen de los mapas y FUNCIONA, la otra no te puedo decir porque no la he necesitado probar.
    En cuanto al bluetooht, llevas razón. Mi coche del 2006 no tiene.
    Y finalmente, cuando dices de probar en sport, te refieres a poner la palanca de cambio en manual y el pulsador de amortiguación sport?. Entiendo que será la palanca y así decides tú cuando realizar el cambio de marcha, no?
     
  4. martin corbalan

    martin corbalan Soloporschista

    Se incorporó:
    11/9/08
    Mensajes:
    1.010
    Me gusta recibidos:
    293
    P-Cars:
    Ex Porsche Boxster S Martini R.
    Ex Porsche 911 Turbo Look
    Ex Porsche Cayenne S MKII
    Porsche Boxster S Riviera Blue
    Pues tendré que ver eso de los mapas... que hay cosas que no están actualizadas.

    Respecto a lo del botón sport, es ademas de ponerlo en modo manual Para cambiarlo tu, al pulsar el botón Sport (del motor), se pone automáticamente la suspensión en Sport, como se ve en la foto siguiente:

    El tuyo tiene la tecla grande de sport?
    34.jpg

    O la tienes así? que está la tecla pero no utilizable
    336651-porsche-cayenne-s-usado-como-si-fueras-rebajas.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  5. Mahou

    Mahou Usuario +

    Se incorporó:
    23/10/17
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Cayenne S
    El mío la tiene en negro...La segunda foto.
    No tiene esa tecla sport, con lo cual me toca hacerlo manualmente con la palanca selectora en manual e ir cambiando de marcha yo, con levas o palanca. La suspensión siempre la tengo en sport. Es porque estoy acostumbrado a mi anterior coche que llevaba la suspensión deportiva y ahora la normal se me hace demasiado blanda.

    Pero me empieza a gustar como estira en manual...No tiene nada que ver con el modo "cambio automático". Me empieza a gustar como se despereza el coche en este modo. Eso sí, en carretera supongo (ya lo probaré en mi próximo desplazamiento) que esos "topes" en 150-160-170 seguirán por ser un atmosférico . Quiero decir que esa falta de turbo se le empezará a notar ahí. No digo que el coche no pueda coger más velocidad, simplemente que la velocidad de crucero ("modo tranquilo") de este coche deben ser esos 150-160.

    No me malinterpreteis, pero me gusta saber las velocidades en las que el coche se siente "a gusto" y a partir de las que se le empieza a notar "forzadillo".
     
  6. Mahou

    Mahou Usuario +

    Se incorporó:
    23/10/17
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Cayenne S
    Otra cosa Martín.
    Ya que tú tienes un coche como el mio (cayenene MKI 955 V8 340CV gasolina) ¿Te importaría sacar unas foticos del libro de mantenimiento la sección mantenimiento?
    Lo digo porque he preguntado en Porsche y me cobran por el libro 60€. No es por el tema dinero, sino porque para lo único que me vale es para saber el programa de mantenimiento.
    Si tuviese pensado pasar los mantenimientos en Porsche, lo pagaría y ya está, pero tengo mi propio mecánico y de esta forma sabré lo que hay que hacerle en cada programa de mantenimiento. 30000-60000-90000-120000, etc.
    Te lo agradecería.
    Sino puedes, hago un post nuevo por si alguien puede sacar esas fotillos.
    Gracias.
     
  7. plaga

    plaga Usuario ++

    Se incorporó:
    12/2/07
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Toledo
    Sino puede martin, mañana si tengo un rato te las saco yo que tengo el mismo modelo que vosotros, un saludo y muy bonito el coche. Yo llevo ya 3 años con él y estoy encantado y para los viajes es muy cómodo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Mahou le gusta esto.
  8. Francisco Muñoz

    Francisco Muñoz Usuario ++

    Se incorporó:
    25/10/17
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    32
    Martín tiene el 9PA 4.8 V8 385cv, Mahou es el 955,aún así me uno a la petición pero con el del Martín jeje
     
  9. Mahou

    Mahou Usuario +

    Se incorporó:
    23/10/17
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Cayenne S
    Gracias plaga.