Nuestros Espónsors

911 - 996 Targa - Chirridos techo

Tema en '911' comenzado por pinxos88, 28/5/18.

  1. pinxos88

    pinxos88 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/1/18
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos!

    Soy un nuevo porschista desde hace un par de días con un "pequeño" problemilla con el techo del coche que acabo de adquirir, un 996 targa. Estoy lo que es "loco" con el coche y el estado de conservación del mismo es excelente y va redondo... Estoy encantado. Tan solo lo que me nubla un poco el momento, es cada vez que abro el techo.

    Tras revisar y revisar el techo, carriles y el bastidor del mismo, se ve a simple vista todo normal. El techo corre por su guía perfectamente y no se desencaja de ninguna parte, pero si que chirría bastante y además se percibe que es por alguna goma interna que lleva. Hace fuerza, porque había ocasiones que llegaba a frenar el cierre. Tras echarse grasa de litio por la guía el movimiento es algo mas rápido y he logrado evitar que se frene. Pero el soniquete de la goma perdura.

    Algún compañero con alguna experiencia similar?? alguien me podría ayudar o dar alguna pista del problema??

    Os lo agradeceré infinitamente.

    Un saludo a todos y en breve subiré unas fotillos de mi pequeño y gran "sueño".
     
  2. gusvalp

    gusvalp Senior +

    Se incorporó:
    31/7/07
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    186
    Localización:
    De Caracas Vzla pero ahora en el Sur del mundo
    Yo tuve una experiencia no igual sino exacta con mi mini cooper S y tras echarle cuanto producto habia ninguno sirvio, asi que limpiaba y envadurnaba todo de nuevo cuando aparecia otro producto y seguia el mismo chirrido molesto, hasta al conce lo lleve pot esto y nada, finalmente un dia revisando en todos los foros en todos los idiomas traductores etc, lei un tema igual a mi caso donde recomendaban todo lo que ya habia puesto y otras mas, Pero una llamo particularmente mi atencion y me hizo todo el sentido ya que rememorando todas las gomas nuevas vienen con un polvo muy fino, y esto era simplemente una especie de talco, asi que me fui a la farmacia compre un talco y me dispuse a limpiar cualquier tipo de lubricante que hubiese antes y solo en las gomas los rieles y lo que va engrasado lo deje igual y una vez limpias todas las gomas empece a entalcar todo y despues limpiar excesos que bien puesto no es tanto, Esto fue hace un año y todavía a esta fecha no rechina ni suena nada quedo como nuevo y los mas importante sin nada graso o humedo

    Pruebalo y ya contaras
     
    A Astra1980, josepastorrodes y educano les gusta esto.
  3. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.403
    Me gusta recibidos:
    5.658
    Localización:
    Barcelona.
    Hola.

    Si lo acabas de adquirir intenta averiguar la última vez que se realizó algún tipo de mantenimiento al techo.

    Con el 996 targa se cambiaron muchas cosas con respecto al anterior targa 993 y se resolvieron problemas de juventud, son más modernos pero sigue siendo delicado y necesita un mantenimiento periódico.

    Lo primero si, si lo sigues usando con esos síntomas que tiene vá a cascar, hará clack, se quedará más levantado un cm. de un lado o algo así y clavado sin funcionar.
    Y otra, nada de grasa de litio o similares! Es un imán que atrae el polvo, la mierda y va a acelerar el desastre, lubricante seco, algo de talco como te dicen, limpia muy bien todo eso que has puesto,

    Hay que llevarlo a un especialista, a desmontar, ajustar, si es necesario cambiar gomas, retenes, reapretar (pero no en exceso), alinear, mirar los dos motores, etc. Si todo está bien y sólo es una goma, cable o pieza no te vá a costar mucho pero 500 de entrada no te quita nadie, ya que aunque no es difícil si que son varias horas de mano de obra.

    Intervenciones más gordas pueden subir a 2000 o más, así que ojo con el techo targa.

    Ya de paso te harán el mantenimiento y sobretodo que miren algo muy importante, los desagües/drenajes del techo, si mal no recuerdo lleva 4, uno en cada esquina, tienden a embozarse con el tiempo por la porqueria y esa grasa de litio no vá a ayudar...
    Es un mal común y el resultado un desastre, cuando lo laves o llueva si hay alguno embozado aparece el famoso hilo de agua que se desliza sin enterarte al interior en asientos y moqueta traseros...se pudre moqueta, tapiceria, olor a humedad, óxido...lo peor puede pasar si el agua se sigue deslizando y por la moqueta llega bajo los asientos delanteros donde hay centralitas y electrónica, mucho ojo.

    No sólo eso, la acumulación de agua/humedad en el mismo techo por estar embozados los desagües es otro desastre, ya que oxida el marco del parabrisas y aparece corrosión en tornillos, retenes y partes del techo, lo cual lleva con el tiempo a un desaguisado de varios miles de euros para resolverlo.

    Saludos.
     
    Última modificación: 29/5/18
    A Manuel1200, gusvalp y Astra1980 les gusta esto.
  4. pinxos88

    pinxos88 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/1/18
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    2
    Joder, joder... mañana mismo va fuera. Desde luego que lo quitaré y lo probaré claro está, a ver si por lo menos freno esa entra de suciedad y logro quitar el soniquete. Independientemente, mañana me pasaré por el servicio oficial a ver que me pueden decir. Pero seguramente, me echarán la bronca por haber puesto grasa.

    Intentaré dejarlo como la patena y por ende, lubricar en seco con algo de talco... El problema que ahora mismo veo es como acceder a esas gomas, rieles y bisagras que bien es verdad, que están perfectamente escondidos, y a simple vista no hay acceso a ello sin retirar una pequeña tela que cubre el mismo.

    Por otro lado, está el tema de la garantía, que me han dado. Bien es verdad, que el vendedor me hizo hincapié en que es todo, menos piezas de desgaste y yo lo compré con ese defecto, en el cual me dijo... nada con un poco de grasa o lubricante se quitará... :S Parece que me lo creí... Hasta que punto creéis que debería pedir "responsabilidades"...??

    Gracias, muchas gracias por vuestra ayuda
     
    A Manuel1200 le gusta esto.
  5. gusvalp

    gusvalp Senior +

    Se incorporó:
    31/7/07
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    186
    Localización:
    De Caracas Vzla pero ahora en el Sur del mundo
    El tema del techo no es una pieza ni tiene piezas de desgaste, puedes pedir que por garantia lo revisen y estan en la obligación de hacerlo, Yo compre mi 997 approved y recuerdo que sonaba el spoiler y ellos lo arteglaron sin ningun problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. pinxos88

    pinxos88 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/1/18
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    2
    Al final parece estar arreglado. No hubo que desmontar, limpié la grasa de litio que dí, con bastante paciencia, y me recomendaron un aceite/silicona adhesivo especial para este tipo de techos, y efectivamente ha desaparecido el soniquete y ya no se frena. Podemos decir que está solventado.

    Lo que si observo es que cuando limpio el coche, con la humedad... y ahora que hace calor... y ya están secas las juntas... se pega. Solo lo hace en la primera apertura. Luego ya bien
     
  7. Galper

    Galper Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.078
    Me gusta recibidos:
    567
    Se agradecen este tipo de post en los cuales se plantea un problema y el autor del post escribe informando de la solución.
     
    A MigYecla y Linton les gusta esto.