Nuestros Espónsors

QUÉ CAYENNE A PARTIR DE 2010 PENSÁIS QUE ES MEJOR?

Tema en 'Cayenne' comenzado por JOSEMX, 6/1/21.

  1. jaicas

    jaicas Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    15/4/15
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    4
    Pues entonces depende sobre todo de tu presupuesto y prioridades. Yo tampoco soy de pisarle mucho, sobre todo porque casi siempre voy con los niños, valoro mas la suavidad en la conduccion, confort, sonoridad, autonomia... y que si en un momento dado, un adelantamiento por ejemplo, tenga que pegarle un achuchon, que responda. Despues de tener claro esto mirar un poco el mercado, a mi del s gasolina de 400cv no me han hablado muy bien, asi que lo tenia claro. El 3.0 diesel cumple, pero siempre te quedara la espinita del S. Hay poco mercado de segunda mano, asi que ten en cuenta tambien que extras consideras imprescindibles, que eso te limitara las opciones. Para mi por ejemplo la suspension neumatica era un imprescindible. Si no tienes prisa, no descartes el mercado aleman, con las restricciones de emisiones que estan implantado los diesel estan bajando bastante de precio.
     
  2. Barrera76

    Barrera76 Senior

    Se incorporó:
    17/8/20
    Mensajes:
    376
    Me gusta recibidos:
    114
    Localización:
    Mallorca
    P-Cars:
    Cayenne turbo 957
    Ex M3 e46
    Ex Rs4 b5
    pero ten en cuenta que el turbo no son 11,son el doble como hagas urbano, yo estoy muy contento con el mio,pero si fuera ahora iría a por el v8 diesel sin dudarlo.
     
  3. Aristol

    Aristol Usuario ++

    Se incorporó:
    9/11/12
    Mensajes:
    249
    Me gusta recibidos:
    111
    Localización:
    Por Valencia
    Ningún modelo se salva de tener algún problema en concreto, el diesel normal del 2011 tenia problemas con pérdida de aceite por la union del motor con la caja de cambio, problema por otro lado muy difícil de solucionar, yo te puedo hablar de mi experiencia, después de muchos años en Audi y siempre con diesel (varios allroad) se me metió en la cabeza la idea de un cayenne de gasolina, en casa hay dos vehículos más y con este no haría muchos KM por lo que el consumo no me preocupaba, con la idea clara de un S del 2011 me fui a probarlo y me decepciono totalmente, y no por el motor que cuando lo pones en "S" es un avión, me decepciono sus balanceos y sus inercias, me recordó cuando tenia TT grandes (Discovery, Ranger Rover, Land Crusier,) que para mi, a la larga era como si condujeras un camión, muy desilusionado con la experiencia y casi con la idea de desistir en la compra de un cayenne y volverme otra vez a Audi, me dejaron un finde un Turbo del 2011, y eso era otro mundo, se mantenía pegado a la carretera como un turismo, giraba plano no había inercias y en curva era una delicia pisarle, la diferencia con el "S" no eran solo los caballos que por otro lado yo no necesitaba más, sino las siglas mágicas "PDCC" y "PTV", así que adquirí un "S" con esos dos extras y te puedo decir que el coche tiene un comportamiento espectacular, y un consumo muy muy razonable, en conducción tranquila (120/130) por carretera/autovía no suele pasar de los 11l. y si le aprietas no se va mucho mas allá de 13, el motor es una caña, en posición normal enfocado al ahorro y en S estira las marchas como si no hubiese mañana, como digo al principio, este tampoco se escapa de tener su lado problemático " los Variocam" que te pueden hacer una destroza en el motor si no los cambias por los ya rediseñados, pero aparte de esto el motor anda perfecto, es una tabla en curva, y no hay balanceos de ningún tipo. después del ladrillo lo único que te aconsejaría es que no compres ningún cayenne sin probarlo concienzudamente antes, condúcelo por carretera de montaña que es donde veras como se desenvuelve, y valora si sus inercias y balanceos entran dentro de tus Standares de conducción, para mi el motor es importante, pero mucho más el comportamiento del coche, con mi experiencia yo no compraría ningún cayenne sea cual sea el motor que lleve, si no incoorpora PDDC y PTV como ayudas a la conducción, pero es mi opinión personal que espero que te sea de ayuda. Saludos Paco
     
    A JOSEMX, Astra1980, PACO y 1 persona más les gusta esto.
  4. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.613
    Me gusta recibidos:
    2.534
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Sin duda el S Diesel V8 385Cv 4.2 de 2014-2017...
     
  5. PACO

    PACO Senior +

    Se incorporó:
    25/12/06
    Mensajes:
    712
    Me gusta recibidos:
    205
    Localización:
    Castilla y León
    P-Cars:
    Cayenne 957 TTS, M4 cabrio, ex-997 turbo
    Por supuesto, el Diesel S debe de ser una maravilla. La verdad, no lo había tenido en cuenta.
    Coincido al 100 % con Aristol, el PDCC es importantísimo en un Cayenne, cambia radicalmente el comportamiento del coche, puedo dar fe.
     
    A G84 le gusta esto.
  6. Gonzalito

    Gonzalito Usuario +

    Se incorporó:
    11/5/20
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    18
    Respecto a las restricciones para entrar en ciudades Europeas y grandes capitales.. creéis que todavía es buen momento para el diésel??
    A mí es el cayenne S diesel de 385cv el que más me gusta, por tema de consumo y tal. Pero tal y como está el panorama con el diésel...no sé yo si sería mejor opción un Turbo o un S de gasolina. Tengo serías dudas al respecto.
    Lo que tengo claro que sí se puede intentaría conseguir uno a partir del 2014, pues mejora bastante el interior con el restyling. En exterior creo que no hay tanto cambio más allá de los pilotos/faros que pasan a ser led...puede ser??
     
  7. Crigar73

    Crigar73 Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/18
    Mensajes:
    226
    Me gusta recibidos:
    83
    yo creo que la gran diferencia con el restyling es precisamente el exterior y no en el interior. En el interior el cambio destacable es el nuevo volante.
    Un saludo
     
  8. rvpez

    rvpez Usuario +

    Se incorporó:
    20/1/21
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo contigo Gonzalito

    Tengo el mismo problema de entrada en grandes ciudades. No sé si ahora comprar un diesel es la mejor opción. Por lo menos debería ser de finales del 2014, que ya tiene la etiqueta C medioambiental. Aunque muchos países están poniendo restricciones a los diesel y me da miedo que en un par de años los prohiban entrar en las grandes ciudades, creo que en Alemania y en algún otro país ya hay fecha de prohibición.

    Yo también busco uno. Empecé un un mk1, descartado ya porque todos tienen etiqueta B y el próximo año ya no entran en Barcelona y ahora mirando vehículos de finales del 2007. Y ya últimamente mirando turbos, ....Ufffff.

    Un saludo
     
  9. Gonzalito

    Gonzalito Usuario +

    Se incorporó:
    11/5/20
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    18
    Ah, pues yo pensaba que era al revés...:Smiling Face With Open Mouth:
    La cuestión es que estoy mirando Cayennes y veo mucha diferencia de acabado interior entre los del 2010/2011 y los del 2014 en adelante. Que también puede ser a lo mejor por los extras...
    Y por fuera los veo muy parecidos... tendré que fijarme mejor.
    Gracias.
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito Usuario +

    Se incorporó:
    11/5/20
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    18
    Es que me imagino viajando dentro de 3 años a Madrid o a Barcelona por decir algo...y tener que dejar el Cayenne aparcado en las afueras...
    Por eso me preguntaba a mí mismo si no sería mejor opción un S o un turbo, aunque gasten mucho más combustible.
    Porque aunque compres un S-diesel del 2015 (baratos no son ) y lleve etiqueta C, si prohíben el diésel en las ciudades... será para todos los diésel...o llevando etiqueta C se podrá circular??
     
  11. rvpez

    rvpez Usuario +

    Se incorporó:
    20/1/21
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    2
    Exacto !!

    Esa es mi duda también. Curiosamente ahora hay un mercado de Cayenne diesel bastante amplio y con precios asequibles. Pero claro, lo que comentas de Madrid Barcelona es real, y decían que se iría ampliando a ciudades con mas de 50.000 habitantes. Yo creo que es un riesgo...
     
  12. EDUPOS

    EDUPOS Usuario +

    Se incorporó:
    4/1/20
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    24
    P-Cars:
    Mercedes cla
    Ahora voy a enredar. Compré hace un año un shibryd con 184.000 km, eso si todos lo extras e incluso volante 2015. Le he hecho 10.000 km y no puedo estar más contento. Es una máquina perfecta y la sensación de conducir un híbrido a vela, aprovechando el eléctrico es magnífica. Creo que los cv del eléctrico son 45 que con los 335 del de gasolina hacen 380 tigres rugiendo. Ahhhh!! El consumo de mis 10.000km y sin viajes largos es exactamente 10,1, una ganga. Cierto que tenía miedo al comprarlo (duración de la batería del eléctrico), pero creo que es eterna, como la calidad del coche. Además etiqueta ECO y soy de Madrid. Zona SER pagas bonificado (de risa) e impuesto de circulación al 50%.
     
  13. Gonzalito

    Gonzalito Usuario +

    Se incorporó:
    11/5/20
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    18
    Pues sí que has enredado, sí...:Smiling Face With Open Mouth:
    El híbrido....a mí lo que me tira para atrás es la duración de la batería, porque de comprar uno sería de segunda mano, nuevo se me va de presupuesto, y claro...gastarte una pasta gansa en un cayenne híbrido...y que a los 50000 o 60000 km tengas que cambiar las baterías ..:No::No:
    No tengo muy claro cuál puede ser la duración de las baterías de un híbrido.
    Otra cosa que me tira para atrás es el sonido del motor....dicen que no tiene nada que ver con el del diésel de 385cv o con el de un turbo
     
  14. EDUPOS

    EDUPOS Usuario +

    Se incorporó:
    4/1/20
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    24
    P-Cars:
    Mercedes cla
    Gonzalo, si vives en Madrid,mi coche está a tu disposición para que lo disfrutes (pruebes), para mi su sonido es música celestial, lo demás lo compruebas en directo. ¿La batería? No lo sé, se puede decir que me la he jugado y no puedo estar más contento. Me puedes escribir por privado.
     
  15. MacManu

    MacManu Soloporschista

    Se incorporó:
    13/2/13
    Mensajes:
    1.168
    Me gusta recibidos:
    702
    P-Cars:
    964 C4 Guards Red taredblau
    Cayenne SE hybrid
    991.2 Cabrio
    Ex- cayenne diesel
    Ex- 997.2 carrera S
    Ex- 981 black edition
    .
     
    Última modificación: 8/3/24
  16. rvpez

    rvpez Usuario +

    Se incorporó:
    20/1/21
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    2
    El hibrido es buena opción, la mejor opción actual diría yo. Pero estoy con lo que dice gonzalito, me da un poco de miedo las baterías en el caso de un vehículo de segunda mano. Y ya con unos cuantos años. Que vida útil tienen las baterías...??

    Estoy hecho un lío...
     
  17. Gonzalito

    Gonzalito Usuario +

    Se incorporó:
    11/5/20
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    18
    En este caso que comentas es que estás hablando de un Cayenne con 54000km, con esos km yo no dudaría en comprar un hibrido. Pero en el caso de @EDUPOS con 184000km...yo no dudo que el coche vaya muy bien y sea una gozada, pero comprar un hibrido con casi 200000km sin tener claro cuál puede ser la duración de las baterías...buff, no sé yo. Si alguien me dijera que duran 400000km...pero si resulta que a los 250000km las tienes que cambiar...(ojo, que yo no tengo ni idea de cuanto pueden durar).:Hmm:

    Otra pregunta que tengo...cuando por ejemplo haces un viaje largo de digamos 400km...la batería dura todo el rato y gastas 10 litros, o llega un momento que se agotan..y el coche pasa a funcionar sólo en gasolina y entonces el consumo sube a 14 o 15 litros...???
     
  18. Gonzalito

    Gonzalito Usuario +

    Se incorporó:
    11/5/20
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    18
    Pues muchas gracias, pero entre que vivo por Teruel, y que estamos confinados va a ser que no...jajajaj...ya me gustaría a mi probarlo.:Thumb:
     
  19. EDUPOS

    EDUPOS Usuario +

    Se incorporó:
    4/1/20
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    24
    P-Cars:
    Mercedes cla
    Pues no te lo puedo decir con seguridad pero, la batería se va cargando con la frenada y la aceleración por lo que entiendo que en un viaje largo haces lo mismo que en uno corto, aprovechas el híbrido cada x tiempo y te ajusta el consumo igual. Si quieres ir a 150 km/h sólo tirará de gasolina. Lo que si te digo, con total seguridad, es que mi coche va muy muy bien, ni un solo ruido, suave, en fin, como la seda y lo digo después de hacerle 10.000 km., mañana....no se, también es cierto que seguro que he pagado menos de la mitad que el que tiene 40.000 km.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  20. MacManu

    MacManu Soloporschista

    Se incorporó:
    13/2/13
    Mensajes:
    1.168
    Me gusta recibidos:
    702
    P-Cars:
    964 C4 Guards Red taredblau
    Cayenne SE hybrid
    991.2 Cabrio
    Ex- cayenne diesel
    Ex- 997.2 carrera S
    Ex- 981 black edition
    .
     
    Última modificación: 8/3/24
    A Gonzalito le gusta esto.