Nuestros Espónsors

964 RS Ninemiester

Tema en '911' comenzado por Porschero Quiquero, 28/10/13.

  1. Porschero Quiquero

    Porschero Quiquero Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/9/12
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0

    No, si en principio estamos de acuerdo: quiero "que me hagan uno", no voy a gastarme lo que vale un RS original para meterlo en pista. Como decía al principio del post y alguno ha recordado, se han convertido en coches de garaje, cada vez estarán menos en pista.

    Seguro que se puede "modernizar", pero me atrae intentar mantener las sensaciones y la velocidad de aquel modelo, aunque ahora pudiera ser mucho más rápido usando componentes más modernos.


    Efectivamente puedo comprar un C2 y "pelarlo" para reducir peso. Pero me interesa es que sea un coche re-hecho desde cero, desde una carroceria "desnuda" y teniendo en cuenta que lo voy a meter en pista. Quiero "estrenar" coche, hecho con buena calidad. También me atrae que se parezca en todos los sentidos y especificaciones al original. Y por lo que he podido saber, ninemeister tiene experiencia en este tema y se habla bien de ellos (aunque eso no es garantía de nada).



    De todas formas, espero a ver el "susto" que me de Mr. Belton. Ya os diré cuando lo sepa.

    Salu2
     
  2. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Exacto, de ahi la diferencia de los 100kg con los 4 cambios que les meten.

    Desconozco el resto, mi ex 964 te aseguro que andaba muy bien. Como echo de menos esa facilidad de movimientos entre curvas muy cerradas y esa salida.

    Hombre, añadir una soldadura no es nada del otro mundo joaquin. Y sobre los paneles de refuerzo de existir, deberían de aparecer en el PET o salir en el manual de reparación del RS, por su despiece de carrocería y no hay absolutamente nada , o al menos buscando yo no he visto nada similar en la documentación original. No discuto que ese hombre pueda o no tener razón, pero me cuesta darle crédito cuando en las documentaciones originales no sale nada de eso.

    A mi tambien me encantaria conocer donde estan esos refuerzos

    Sobre la paneleria, la referencia de pieza es la misma para un rs, que para un carrera 2, lo mismo que pasa en un 996, la aleta trasera, delantera, techo etc en un gt3 rs es idéntica a la de un 996 carrera 2.

    Asi es un N/GT

    http://www.carreracupusa.org/street/S-seam_welds/Seamwelds.htm



    Un saludo
    Rober
     
    Última modificación: 15/11/13
  3. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    Cada asiento completo, ósea con guías, pesa 23,2 kg (comprobado por mi).
    Un buen baquet con sus guías está en unos 8 kg, excepto sí es de carbono, pero por su alto coste muy pocos los montanPara aligerar 40 kg con unos asientos, tienes que poner un sólo baquet, sin asiento de acompañante y desmontar el cinturón de este. El cinturón pesa 1 kg (comprobado).
     
  4. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.267
    Me gusta recibidos:
    5.939
    Hay baquets de carbono de 6,5 kg por 400-500€ y no van nada mal...

    http://www.design911.co.uk/fu/prod1104/Designtek-Track-Bucket-Sports-Seat---GTR/
     
  5. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    y hay baquets de plástico de 3 kg, pero si no tienen las homologaciones necesarias yo no compro eso ni loco. En caso de accidente debe ser mortal (a lo mejor peco de ignorante y esos baquets son segurísimos)


    en mi caso el sobreprecio de los recaro pole position no lo pago por marca o estética. En esa misma web hay réplicas exactas de los PP



    edito: por otro lado, creo que los recaro PP de plástico pesan 7.5 kg, y los de carbono pesan 4.5 a 2000€ la pieza
     
  6. xims

    xims Senior +

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    135
    Como echo de menos estos posts.
     
  7. Coopermpi

    Coopermpi Usuario +

    Se incorporó:
    9/10/19
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    7
    Interesantisimo post ! Yo en un momento tambien tuve este calenton . Nose si me lo he saltado pero una pregunta clave en estos menesteres es cual es tu presupuesto?
    Restaurar un coche de este tipo desde cero, cambio de color montar piezas preparacion ( rehacer motor?) fuera de españa ojo , se juntan muchos euros en un momento mas el coste del coche que en estos momento de 50k nonestoybseguro de encontrar unidades buenas .

    Una de las cosas que molan de estos cohes 964, 993 y otras marcas de la epoca , esque emular a su hermano mas cañero o mas emblematico nones tan complejo que los modelos que existen hoy en dia .