Nuestros Espónsors

Muchas dudas cayenne 955

Tema en 'Cayenne' comenzado por JoeTe, 28/7/23.

  1. JoeTe

    JoeTe Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/9/15
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Soy un feliz nuevo propietario de un Cayenne S mkI (955) con GLP y siempre he tenido bmw, pero ahora ando un poco perdido en cuanto a porsche y espero que podais resolvermelas en la medida de lo posible.

    La primera es, en bmw tengo varios cables para codificar, hacer diagnosis, etc... pero en porsche estoy totalmente perdido, alguien me puede decir que maquinas se suelen usar y sus posibilidades? Para mi es bastante importante el tema de poder "codificar". Para diagnosis de momento me apaño con la tipica delphi multimarca pero normalmente existen maquinas chinas que no son muy caras y pueden hacer lo que pido.

    Y luego problemillas que detecto que me gustaria ponerlo en conocimiento vuestro por si son fallos "tipicos" y asi poder resolverlos mas a tiro hecho:

    -El coche cuando arranca en frio tiene como un sonido "electrico" y luego se le quita, me imagino que puede ser alguna polea del motor pero me extraña un poco que cuando caliente se quite

    -A veces noto algun tiron de la caja de cambios sobretodo a bajas vueltas (quizas en vez de la caja pueda ser algun posible problema de bujias-bobinas, que ya estoy en ello para resolverlo porque a veces esta un poco inestable)

    -El display como casi todos esta dañado por el sol, creo que se vende por aliexpress/ebay por unos 50€ para cambiarlo, si alguno lo ha hecho se agradece alguna info al respeto

    -los botones del cuadro para resetear el kilometraje no funciona (o no se como funciona) alguna experiencia con esto?

    Y por ultimo cambiando de tema es el tema de la musica. Me gustaria seguir con la pantalla original porque tiene informacion del coche que me es muy util pero claro me gustaria poder poner un pendrive o musica por bluetooh. Cual creeis que es la mejor opcion? el modulo ese de MR12v? hay otra opcion posible? Mi coche tiene cargador de CD y telefono (con cable) puedo ponerle una toma AUX mientras tanto?

    Muchisimas gracias de antemano
     
  2. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.860
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Bienvenido.
    Para Porsche, la "maquinita" se llama Piwis, pero creo que las modernas actuales te dejarán hacer casi de todo.
    El ruidito que escuchas puede ser del compresor (si tu coche lleva neumática). En mi ex 955 turbo también sonaban varios ruidos electricos al ponerse en marcha.

    Los tirones de la caja de cambios, si son esporádicos, yo no le daría importancia. Si son frecuentes puede ser que necesite un cambio de aceite o peor, problemas con la caja de válvulas.

    Respecto al display, es posible que encuentres algo en el foro, y si no en youtube lo encuentras seguro.

    En cuanto al equipo de sonido, creo que la mejor (que no barata) opción es Dension, o equipos más modernos pero filosofía similar, como este:
    https://www.amazon.es/mayoría-Bluetooth-adaptador-interfaz-Porsche/dp/B08L8RJKLP

    Cuando yo tuve el 955, monté un dispositivo que se montaba entre la antena y el PCM, anulaba una frecuencia de radio y la reenviaba al PCM con lo que enchufaras; lo escuchabas como si fuese la radio, en la frecuencia elegida. Muy buena relación calidad/precio (menos de 30€ creo recordar)

    Del botón del cuadro ni idea, solo recuerdo que había que mantenerlo pulsado un par de segundos
     
  3. Cayman Ñam Ñam!!

    Cayman Ñam Ñam!! Senior +

    Se incorporó:
    9/11/07
    Mensajes:
    881
    Me gusta recibidos:
    64
    Necesitas piwis, Durametric, o Autel o similar, pero con 955 se quedan cortas, Durametric calidad precio lo mejoR
     
  4. little bastard

    little bastard Senior

    Se incorporó:
    27/1/10
    Mensajes:
    335
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Levante
    P-Cars:
    Cayenne S, Cayenne Turbo
    Ya te han dado casi todas las respuestas: Coincido, lo mejor para Porsche en calidad/Precio es Durametric Pro, pero no esperes hacer las flipadas que se hacen en BMW con INPA o incluso Carly.... Hay gente muy puesta que tiene VAG-COM modificados y hace más cosillas, pero insisto; muy puesta. El Durametric es como un BMWScanner que de deja entrar en casi todos los módulos, diagnosticar, y cambiar/comprobar algunos ajustes etc.

    El zumbido al arrancar "como eléctrico" que dices, pueden ser fácilmente las bombas de aire auxiliares que tiene el sistema de escape para temas de contaminación, etc. Por eso, una vez se calientan mínimamente los primeros catalizadores, se apagan.

    Display, hay infinidad de bricos.

    Música... Todo depende de si llevas BOSE OEM o no con ampli por fibra, etc.... es muy entretenido. Yo al final, anque sonaba bien el BOSE, acabé metiendo una pantalla completa con Apple Músic, Navegador actual, y toda la pesca, y vuelves a tener un coche con toda la funcionalidad de uno actual. Eso si, si vienes de Bose pilla un buen Ampli, cableado, etc. y desmonta medio coche para hacerlo bien, o acabarás teniendo una pantalla moderna pero que suena 100 veces peor que el Bose.

    [​IMG]IMG_2968 by megafaroock, en Flickr

    [​IMG]IMG_2970 by megafaroock, en Flickr
     
  5. Randal957

    Randal957 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    27/9/23
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    Porsche cayenne gts 957
    Hola, perdona cual es el modelo de esta pantalla? Muchas gracias
     
  6. fitipaldi87

    fitipaldi87 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/2/16
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Coincido en lo que te han comentado sobre Durametric Pro. Disfruta del coche, buenisima compra!