Nuestros Espónsors

Me presento y cuento mi historia

Tema en 'Cayenne' comenzado por BUNTA_CANARIO, 4/9/23.

  1. BUNTA_CANARIO

    BUNTA_CANARIO Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/9/23
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    2
    P-Cars:
    cayenne 3.2 v6
    Buenas, saludos a todos los ilustres propietarios de Porsche cayenne... Soy de canarias he adquirido la semana pasada un cayenne 3.2 V6 de 2004, con 123.000km suspensión por muelles(no neumática) y manual, color Jarama beige e interior cuero havanna Camel . Lo adquirí en Barcelona, a un "señor" que dejó bastantes detalles que comentarme cuando, le expliqué que yo era de canarias que me era más difícil desplazarme a su localidad a revisar el coche, que si era honrado, me.pasaba fotos vídeos y me decía las cosas que tendria el coche me era suficiente para yo valorar el precio que considero justo pagarle... Aparte de los 1500 euros q me saldría enviar coche a canarias , mas dua aduanero etc...

    Bueno me mosquea a bastante que el hombre pedía el dinero ,muy apurado pensé que te dria graves problemas económicos así q me arriesgue y Page 8500 euros después de que en teoría y espera do honestidad por su parte me dijera que el coche estaba perfecto de todo que había pasado ITV y que solo habia recorrida 3000 km desde q paso la itv. así que me aseguro que el coche estaba en perfectas condiciones.Ahhh por cierto después de pagarle me dice y porque yo le pregunté que solo tiene una llave.

    La primera sorpresa es que desde aquí me doy cuenta que si ITV está caducada le digo señor la.itv está caducada, pues buenos comienza a decir que fue un despiste que siempre.lo.avisan ,etc etc, hasta ese momento no habia visto nada raro así que bueno puede ocurrirle, a pesar de que el señor trabaja en un centro racc de Barcelona.

    Los dias previos a la recogida del coche por parte de la.empresa que yo había pagado,fue un poco extraño , el hombre decía que no tuvo suerte llamando a ITV y que nadie le daba cita, yo le dije que fuera sin cita pero el hombre siempre contaba una historia... como era de esperar el.dia de la.recogida llego y resulta que no había pasado ITV y tampoco se llevó el.coche al lugar de recogida , lo llevo a un sitio cercano de su casa para recogida.

    Llega el coche a canarias....y comienza los problemas.

    Llego a recoger el coche y observo un aruñon en elm parachoques de 40 centímetros por lo menos y al instante me viene a la.mente cua do mediante wasap le dije el coche tiene algún golpe o alguna cosa extraña de chapa.pintura que hacerle y dijo que estaba perfecto,,,todo archivado en wasap y mandado a Drive la.conversacion.

    Lo llamo no me lo coge y pense bueno este señor no creooo que me mintiera sería alguien del barco ,así que antes de salir paro el coche y cua do voy a sacar la.llave no me sale, menos mal que mi viejo me acompaño para llevarme a recogerlo y no se había marchado, así q ya mosqueado por la llave y el roce me dirigí a la naviera a rellenar los daños en la naviera mediante escrito .

    Reviso el coche y observo que las gomas daban pena estaba en pésimas condiciones, otra mentira más y algo que obvio.pense con razón no lo llevo a ITV. Miro la gasolina y al límite del límite, salgo de allí y salta fallo del Transfer, ya empiezo a mosquearme en un nivel muy alto lo llamo y no me lo.coge y le mando un audio explicándole todo y el.señor encima se ofende, me dice q no tengo derecho a llamarlo estafador, que las foto el no era fotógrafo profesional,etc etc mas me cabreo xq a ver qué más le dará ser un hombre y ser sincero a partes iguales.

    Llego a la gasolinera acojonado que mientras esté pagando n se lleven el coche, allí parado tocó los botones de trasmisión a ver si salta el fallo o se quita, y se pone el bloqueo y no se quita, decido.conduciendo despacio llevarlo al taller de un conocido para que quede allí .... Ese día llegué tarde a trabajar debido a toda la.pelicula.relatada...

    Al.dia siguiente llego a recogerlo el del taller me dijo que el coche no tenia batería y que la cargo, pero que estaba mal y que pasó la diagnosis y te ia muchos fallos.

    Desde ese taller salgo destino a un taller especializado en Porsche de gran canaria a donde la gente con estos coche acude incluso antes que a la.casa, porque esos señores son una eminencia....

    Por el camino paro y me permite quitar la reductora(pensé bueno al menos me deja quitarla) entro a un túnel y pongo las luces,me salta fallo luz derecha .... Y dije otroooo fallo massss, que se le paso al señor., Pobre hombre que despistado.

    Llego al taller de estos señores que siempre están apurados y lleno el taller me revisa por encima compro una batería nueva y ellos me comentan que en una semana podrían revisarlo pero que a priori piensan que la.llave tiene roto algo dentro porque sin llave(sacada con un punzón) no bloquea y eso ya es que est mal.... Por cierto me veo otro punzón en la.gabeta le.pregunto a los mecánicos y no es de ninguno,así que blanco y en botella,el señor se despisto de decirme que estaba rota y el tenia el punzón para solventar el problema....

    Bueno de ahí voy a pasar ITV, xq el coche estaba lleno de mierda por de tro y cuando digo mierda es que daba asco parecía que vivía un indigente dentro, sillones pintados moquetas.negras y eso que eran beige...

    Paso itv por pena , el chico me dijo el coche nom esta para pasar ITV pero como le enseñé precios de neumáticos que ha ia ido a preguntar me la.paso.... gracias muchacho si algún día me lees.

    Bueno el coche lo lleve al garaje lo he limpiado ... Y a la.espera de que esté señor asuma los gastos de los vicios ocultos..a todo esto tendre declaración jurada del transportista que me verifique que la llave el la metió y no podía sacarla y estaba estropeada. Entre otras cosas.

    Gracias por leerme.
     
    A Carlosdeleon y Serschist les gusta esto.
  2. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.448
    Me gusta recibidos:
    798
    Localización:
    ALICANTE
    Me imagino cómo estarás . Y espero que el señor asuma algún gasto .
    Espero que no hayas firmado un contrato en el que ponga “ el comprador ha probado y revisado el vehículo en un profesional , por lo que renuncia a toda garantía “.
    Ya nos contaras qué tal !
    Suerte .
     
  3. BUNTA_CANARIO

    BUNTA_CANARIO Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/9/23
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    2
    P-Cars:
    cayenne 3.2 v6
    No , firme el típico contrato de gestorías. Detodas maneras no pude probar nada porque estoy en otra isla de cada a denunciar temgo los wasap que es un contrato o acuerdo mercantil igual ,porque hay transacción económica de por medio...
     
  4. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.243
    Me gusta recibidos:
    7.166
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Mala suerte. Confiaste en la persona equivocada. Espero que todo se solucione rápido y fácil. Reclamarle al fulano me parece una perdida de tiempo. Pero bueno, lo puedes intentar y esperar que en un tiempo largo te den la razón y recuperes algo. Entre tanto te va tocar arreglar el coche a ti, o dejarlo parado hasta que judicialmente se resuelva el contrato si eso es lo que quieres. Un putada en cualquier caso. Animo y buena suerte. .
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  5. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.992
    Me gusta recibidos:
    3.455
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Espero que lo resuelvas y para la próxima no te olvides de hacer una revisión pre-compra!
     
  6. Jan K

    Jan K El Vikingo Tropical

    Se incorporó:
    18/7/08
    Mensajes:
    1.098
    Me gusta recibidos:
    793
    Localización:
    Gran Canaria
    P-Cars:
    Boxster S 987
    Que hijo de P… el vendedor,
    Espero que sean cosas leves y problemas cosméticos, que no surgan nada serio!
    En este caso pienso que debes ir a consumo a denunciar ya que hasta en una venta entre personas privadas (físicas) hay que dar una garantía.
    Ánimo vecino!
     
    A BUNTA_CANARIO le gusta esto.
  7. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.349
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Localización:
    Los Angeles, California
    Siento lo ocurrido y espero que los problemas sean menores y de fácil solución.
    Como dice GTX, da lo mismo comprar un coche de 8.000e que de 80.000e, siempre hay que hacerle una revisión pre-compra. Así saber lo que uno está adquiriendo, en tu caso fue por confianza hacia el señor, pero en otras ocasiones la gente se deja llevar por la maquilladas que se le dan a los coches y quieren ahorrar 300e que luego salen bien caros.
     
    A BUNTA_CANARIO le gusta esto.
  8. Iluvatar

    Iluvatar Senior

    Se incorporó:
    31/8/22
    Mensajes:
    344
    Me gusta recibidos:
    174
    Solo te queda. Mirarr para adelante, ir arreglando lo que vaya saliendo (esperemos que poca cosa) y disfrutar del coche lo más pronto que puedas. Es una pena, no eres el primero ni el último... Lamentablemente has aprendido una lección muy valiosa como la mayoría... "A palos". Suerte y saludos
     
    A BUNTA_CANARIO le gusta esto.
  9. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.854
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Siento lo ocurrido. Por desgracia, estafadores hay por todos los sitios. Menudo HDLGP con el que te has topado.
    Pudes hacer varias cosas, pero desde luego tendrás que armarte de paciencia. Yo lo que haría sería encargar al taller, y a ser posible a un perito, que te hagan una revisión a fondo, detallando todos los elementos que estén en mal estado. Con ese papel en la mano, vas a consumo y pones una denuncia, y si tienes abogado, directamente una denuncia por estafa al pájaro ese,
    Mientras, repara el coche, por lo menos podrás disfrutar de el.
    Y, por cierto, creo que para hacer una venta, y salvo que se exprese lo contrario en el contrato, el coche debe tener la ITV en vigor. También puedes tirar por ahí.

    Suerte y no te desanimes
     
    A BUNTA_CANARIO le gusta esto.
  10. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.448
    Me gusta recibidos:
    798
    Localización:
    ALICANTE
    Es una pena que haya compradores como tú y les engañen . Gente que no te obligue a hacer mil cosas para asegurarse de que el coche está perfecto , que te regatea a muerte y que con la excusa de estar lejos ( excusa muy válida , por supuesto ) te piden de todo .
    Un ejemplo de cuando vendía un mx5, que me llamó uno del norte ( yo vivo en Alicante ) y me dijo que si quería vender el coche , tenía que llevarlo a un taller a Madrid, de un conocido suyo , y que una vez allí ya se revisaba y ya se veía la cosa .
    Me vi el percal , gastarme el dinero de la gasolina y perder un día para que una vez allí me regatease 1000€. Le dije que lo llevábamos a un taller de Alicante , el que él quisiera . Al final le dije que nada . Luego me llamó otro de Barcelona , que se lo llevase a su casa que me lo compraba seguro . Le dije simplemente que me ingresara 50€ por la gasolina , y yo me volvía en tren pagándolo yo, y me dijo que no se fiaba de mandarme 50€ así por la cara . Pero yo tenía que fiarme de que iba a ir hasta Barcelona y no me iba a ofrecer la mitad una vez allí .
    Total , que la gente aprieta mucho , y yo lo entiendo porque no hay que fiarse del primero que te vende un coche . Pero si uno quiere comprar un coche , debería buscar a una distancia que no le suponga mucho desplazarse . Yo los coches que he comprado de ocasion he puesto un radio de 200 kms , y si en vez de buscar un mes he tenido que buscar 4 meses , al menos he podido ver los coches y probarlos personalmente . Claro que viviendo en una isla la cosa se complica .

    En fin , vuelvo a desearte suerte con el proceso de reclamarle esos vicios , que son ocultos . Porque una cosa es un alternador o una bomba de agua que te dure 10.000 kms, o ni que sean 1000 ( es un coche de 20 años) , y otra que ya desde el primer km veas cosas que te dijo ( y está escrito ) que estaban bien .
     
    Última modificación: 5/9/23
    A BUNTA_CANARIO le gusta esto.
  11. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.448
    Me gusta recibidos:
    798
    Localización:
    ALICANTE
    Otra cosa : me parecen pocos kms para un bicho de esos y con casi 20 años . ¿ has sacado un informe de tráfico ? Si en alguna ITV tuviese más kms que en la siguiente , ya es motivo para que te devuelva todo el dinero más gastos de transporte y cambio de nombre . Y eso ya va por lo penal , porque una cosa son vicios ocultos y otra estafar con el afeitado de kms , que eso ya es cárcel .
     
    A BUNTA_CANARIO le gusta esto.
  12. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.854
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Por quitarle un poco de hierro al asunto, no son vicios ocultos, son vicios ocultados
     
  13. Iluvatar

    Iluvatar Senior

    Se incorporó:
    31/8/22
    Mensajes:
    344
    Me gusta recibidos:
    174
    Pregunto desde la ignorancia, no existe derecho de desistimiento al comprar a distancia?
     
  14. BUNTA_CANARIO

    BUNTA_CANARIO Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/9/23
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    2
    P-Cars:
    cayenne 3.2 v6
    Gracias por vuestras opiniones,,, expuse mi historia xqal final con los sucesos que le ocurran a alguien del foro,los demás ya adquieren experiencia,ya a otro nomoe.pasa y ademas lo contará amigos suyos..... Vamos a ver qué ocurre con todo iré contando. Gracias chicos , nada más llegar y ya me siento muy bien atendido por ustedes... gracias
     
  15. Samu segovia

    Samu segovia Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    6/8/23
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    2
    Vaya que mala suerte tuviste... yo adquirí hace 9 días una unidad igual que la tuya , ojalá puedas solucionarlo
     
    A BUNTA_CANARIO le gusta esto.
  16. Carlosdeleon

    Carlosdeleon Majorero 987

    Se incorporó:
    8/6/21
    Mensajes:
    337
    Me gusta recibidos:
    134
    Es una pena que no puedas fiarte de alguien que te asegura que el coche está perfecto y revisado y cuando empiezas a mirar bien, comienzan los problemas, a mi me pasó igual, la inexperiencia se paga, entre neumáticos, frenos, embrague, cambio de aceite que no tenía hecho, bujías, filtros, se fue un dinero que de haber conocido el foro antes, me hubiera ido a una unidad mejor aunque fuese más cara y hacerle revisión precompra. saludos
     
    A BUNTA_CANARIO le gusta esto.
  17. Ernest86

    Ernest86 Usuario ++

    Se incorporó:
    24/6/19
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    14
    Si as echo un contrato de compraventa entre particulares tienes 6 meses de garantia..

    Animo y un saludo
     
  18. B.Envall

    B.Envall Senior

    Se incorporó:
    27/5/16
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    171
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Porsche 964 C4
    Porsche 997s Cabrio
    Porsche 964 T X33
    Mucho ánimo. Como consejo, siempre revisión precompra por especialista. El dinero mejor invertido.
     
    A Freide le gusta esto.
  19. 955turboS

    955turboS Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/6/23
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    4
    P-Cars:
    955 Cayenne Turbo S
    Me sorprende como a día de hoy con las tecnologías que hay alguien que de primeras se interesa por un coche a distancia no pida al menos 4 fotos detalladas para ver como está incluso algún video y valorar el viaje.
    Recuerdo hace muchos años cuando buscaba un xr2 contacté con un chico de Galicia, yo estaba en Barcelona.
    Me aseguró y requeteaseguró que el coche estaba perfecto, incluso me mandó unas cuantas fotos, por aquel entonces ni WhatsApp ni nada, correos y sms a 0,15cts :D.
    Avión hasta Galicia y al llegar el coche hecho un trapo... y las fotos perfectas? pues tenían mas de un año....

    Me dijo que me lo dejaba por la mitad, total que me tuve que volver en avión, no quería una unidad barata, quería esa unidad se suponía perfecta a precio de perfecta.


    Con eso quiero decir que aquí se han juntado a mi parecer la falta de experiencia y las ganas de comprar (las del compañero y usuario del foro) con las de un listillo que se ha hecho bien el tonto...

    Casi nada de lo que comentas se podrían considerar vicios ocultos. Falta de itv? El libro. Que la llave no sale? Y cuando lo pruebas no lo ves? (aquí aun algo que decir por la distancia...) y así todo lo demás que son cosas fácilmente visibles cuando lo pruebas...

    Creo que lo que vas a sacar de todo esto es una lección por unos dolorosos 8500 euros. Tienes dos opciones, dejarlo aparcado en una nave, gastarte otro dinero en pelear y ver que pasa, o hacer de tripas corazón e irlo dejando poco a poco como se merece.

    Muchos ánimos y mucha suerte!
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  20. PANCHETE

    PANCHETE Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/12
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    364
    Lamento tu experiencia pero tenías muchas posibilidades de que pasara algo malo, de aquí o de allí, has sido excesivamente confiado. Para mí una locura, y de reclamar nada olvídate, todo queda en casos así a voluntad del señor viejete, o empiezas a desconfiar o te vuelves malo como la mayoría, c'es la vie.