Nuestros Espónsors

Empecemos fuerte.....

Tema en 'Cayenne' comenzado por FREDY, 5/7/08.

  1. FREDY

    FREDY Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/08
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SEVILLA
    Bueno, pues como tengo intencion de cambiar mi touareg, por un cayenne, no se exactamente cual de ellos,os dejo algunas dudas.


    Con respecto a los cayenne estais contentos los usuarios de estos SUV?

    Que os parece el servicio de la marca?

    Que os parece el precio de las revisiones?

    Es un coche que se le puede exigir en campo?

    En fin estas son algunas de las dudas que quiero ir aclarando, antes de tomar una decision.

    Un saludo.:Thumb:
     
  2. chis

    chis Usuario +

    Se incorporó:
    8/4/08
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola llevo dos dias con mi cayenne S del 2004 full equipe(suspension neumatica imprescindible) y estoy flipando.He cogidos otros suv y en la familia tenemos 530 de bmw y 320 de mercedes y te digo que no cambio mi cayenne por estos ultimos juntos.
     
  3. FREDY

    FREDY Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/08
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SEVILLA
    La verdad, que como minimo pido todo lo que lleva mi touareg, es decir piel, xenon, susp neumatica, partronic, tiptronic, calefaccion en asientos, etc.....

    No se si comprarlo en un concesionario porsche o a algun particular....

    aver que pasa.


    Un saludo.....
     
  4. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    1. Si
    2. Depende del concesionario. Los hay muy buenos y los hay que dan pena...
    3. Razonable en comparación con otras marcas.
    4. Creo que ahora mismo hay pocos coches a los que les puedas exigir más en el campo.

    Venga anímate que no te arrepentirás. Si lo quieres usado, hay muy buenas oportunidades ahora tanto en Porsche como a nivel particular. En este foro hay varios interesantes.

    Suerte,
    Garbie.
     
  5. diegospeedbelt

    diegospeedbelt Soloporschista

    Se incorporó:
    1/5/07
    Mensajes:
    3.378
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    leon
    La exigencia en el campo similar a la del touareg. Pero los limites los vas a poner tu antes que el coche.
    El servicio tecnico varia muchisimo de unos conces a otros, yo he conocido varios y a algunos espero no tener que volver.
    Los precios del mantenimiento pues dependiendo de a que conce lo lleves puede ser similar al TOUAREG.
    Pero lo qu esta claro es que el CAYENNE, hoy por hoy, es el SUV mejor y mas deseado del mercado. Yo desde luego, no lo cambiaria por ningun otro.:Thumb:
     
  6. FREDY

    FREDY Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/08
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SEVILLA
    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, si me permitiis, que modelo de cayenne y de que año os inspira mas confianza, 2003,2004,2005 ó 2006.....

    La neumatica por supuesto, no?, cuales son los acabados del cayenne V6?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  7. jacques

    jacques Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    8/2/08
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Hola, yo también acabo de hacer el cambio de un Touareg V10 a un Cayenne V6 aunque me quedan unos 10 días para que me lo entreguen.

    El Cayenne lo probé durante un fin de semana que me dejaron en un conce y las primeras impresiones son de comportamiento dinámico similar, algo de falta de empuje a bajas vueltas (lógicamente los 313 cv de diesel te pegaban la patada antes) y un sonido....mmmm.... embriagador.

    En cuanto a los precios de taller, no se si los del R5 serán iguales que los del V10, pero ya te digo que los de porsche son bastante más baratos :rolleyes:, increible (trato especial de VW para touareg y Phaeton...).

    En cuanto al trato de taller, es imposible que Porsche lo haga peor. Estas dos últimas razones (y el sueño de entrar en Porsche) fueron los motivos principales de cambiar de coche. El Touareg V10 es IMPRESIONANTE tanto en campo como en carretera pero el servicio técnico también es impresionante, por desgracia...

    En fin, esperando el Cayenne con unas ganas locas :[yahoo]
     
  8. keny3

    keny3 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    1.049
    Me gusta recibidos:
    9
    jacques, podrias contar algo mas sobre el toureg v10, ahora hay muchos en el mercado y a precios interesantes, hablan de un consumo bastante elevado, entre 18 y 20 litros.... que tal el motor, acabados... me sorprende que viniendo de un v10 diesel, no se te quede "pequeño" el motor del cayenne v6.
     
  9. jacques

    jacques Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    8/2/08
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Si, como decía al V6 se le nota falto de potencia respecto al V10, aunque quizás no sea tanto la diferencia de potencia (290 frente a 313) sino dónde y cómo la da. El velocidad máxima no se como andarán, porque si bien el Touareg tenga más motor, es cierto que también sale penalizado en el peso. Por ahí andarán. En resumen y a falta de que alguien me deje un carrera (jajaja) es lo más bestia que he probado (bueno y un lancer evo IX).

    En cuanto a los consumos, excepcionales. Para ver esas cifras que has puesto, hay que ir muy muy deprisa (por encima de 200). Lo normal es que en ciudad se vaya a 12-13 litros y en carretera a velocidades legales (120-140) entre 10-11-12 litros y con alegría (jejeje, por encima de la velocidad primera que he puesto) 14-16 litros. Todo diesel, que claro, ahora es más caro que la gasolina.

    El problema real de consumo no es el combustible sino las ruedas. Con 2500 kg, 313 cv, suspensión neumática que según me dijeron castiga mucho las ruedas y un ritmo que aunque no te enteres es muy rápido, las ruedas se van a 9.000 - 10.000 kms. Una ruina porque encima tenía neumáticos 275 en llantas de 19".

    Los acabados impresionantes. Lo que trae de serie el V10 está al nivel del cayenne Turbo.

    El comportamiento en campo también es tremendo. En eso no diferirá mucho de lo que se ve hacer por aquí con el Cayenne. Unicamente puede salir ganando con el tema de los bajos del motor.

    En resumen una máquina "casi" perfecta. En su momento no me compré el Cayenne S porque me daba miedo la marca y eso que salía más barato que el Touareg, pero ese fue el error más gordo. El "casi" es precisamente por la marca. Creo que Volkswagen no está preparada para atender al cliente ni al vehículo del Touareg ni del Phaeton. No intento recibir trato de élite, pero son ellos los que te vendían un trato exclusivo para esos dos vehículos. Eso únicamente se traducía en que no lo puedes llevar a cualquier taller sino solo a los que pueden tocar ese coche. También tenían un teléfono exclusivo de atención. Bien, pues si perdías la tarjeta que venía, olvidate de conseguir el número. En ningún taller de Volkswagen te lo sabían dar, decían que no existía y el problema fuera de tu localidad era gordo si te pasaba algo. Vehículo de sustitución?, jeje, más problemas. El trato de exclusividad era una idea de la marca, pero claro esos gastos al concesionario le partían en dos. Por último, el trato también exclusico en mecánica. Por ser un coche especial en la marca, precios particulares en él. Ahora no se, hace un año 90 € la hora. Un cambio de alternador, chan chan... 1.800 €.

    En resumen, un coche "casi" perfecto. El vehículo impresionante. La marca... también.

    Pedazo ladrillo me he marcado....
     
  10. FREDY

    FREDY Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/08
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SEVILLA
    Jacques, buena intervencion:

    Todo me resulta tan familiar, es decir, todo lo q has relatado, el servicio de los concesionarios, creo q es lo que mas tememos los usuarios de los touareg, esta claro que ni los concesionarios andaluces, ni el resto de españa estan preparados para tratar a los clientes de touareg, segun venden ellos esa atencion, ta la venden muy bien, pero cuando llegas parece como si estuvieras mendigando en la puerta de una Iglesia....

    Como dice Jaques, no pido que me pongan alfonbras rojas al pasar, (q deberian despues de gastarme unos 65.000 pavos en un cohe), que con un poco de suerte te amargara la vida con averias y detalles de coches coreanos.... y eso es una realidad... y si no entren en un magnifico foro que gracias a ellos, a una serie de personas excelentes te aclaran una cantidad de dudas y problemas que los de VW no tienen cojo....es de hacer, perdon por la expresion, es que me enciendo.....

    Este foro es del que vengo, y que aunque cambie de coche nunca dejare, de leer y de partiipar..

    Que conste que mi touareg no me ha dado problemas importantes, solo alguna junta de bajo mporte y poco mas, pero he leido tanto de usuarios de v10 y demas que te quedas pensando, merece la pena que me engañen de esta manera????.

    Bueno, no me lio mas.

    Perdon por el muro.......

    Un saludo a todos...

    Por cierto el foro amigo s www.forotouareg.com
     
  11. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.450
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Localización:
    MARBELLA
    Yo he tenido un Cayenne S y un Touareg V6TDI que todavía usa mi mujer, obviando la diferencia de potencia subsanable te diría que tanto por comportamiento, utilizacion en ciudad en trialeras... es LO MISMO, en cuanto al V6 te decepcionará, y con un minimo de zapatilla los consumos se disparan.
    En cuanto al servicio, no esperes mejor trato de Porsche es mas en reparaciones "gordas" el escaso numero de talleres de Porsche y su tamaño minimo a veces hace que duren mas de lo debido.
     
  12. FREDY

    FREDY Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/08
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SEVILLA
    Te refieres al cayenne V6????
    Un saludo.
     
  13. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.450
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Localización:
    MARBELLA
    Si pero al de 250cv
     
  14. Usuario archivado 04

    Usuario archivado 04 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/08
    Mensajes:
    1.461
    Me gusta recibidos:
    2
    si quieres un Porsssssss Mínimo el S y mucho más viniendo del 5.0 V10
    te aseguro que si pruebas un S vas a pensar en que cacharro te han vendido en la VW :[yahoo]
     
  15. FREDY

    FREDY Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/08
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SEVILLA
    Y q tal los consumos del S¿????.

    UN saludo.
     
  16. Usuario archivado 04

    Usuario archivado 04 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/08
    Mensajes:
    1.461
    Me gusta recibidos:
    2
    los consumos bien, a ver, gasta porque anda, pero vale mas 15 o 16 litros y q ande y no 14 y que no ande. ademas el S es motor Porsche 100%:Thumb:
     
  17. FREDY

    FREDY Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/08
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SEVILLA
    eso esta bien, por lo menos es 100% porsche...:[porsche]:[porsche]:[yahoo]
     
  18. Martini Racing

    Martini Racing Senior

    Se incorporó:
    25/1/08
    Mensajes:
    472
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Barcelona
    Solo decirte que la gran diferencia entre Cayenne y el resto de SUV´s es que el Cayenne es sin duda alguna un deportivo para todos los usos y situaciones. Como bien dice un compañero de aquí los límites fuera de carretera te los pondras tu y el tipo de neumáticos de lleves. Por otra parte creo que todo el mundo estará de acuerdo en que cuando pruebas Porsche pocas cosas puedes hacer a parte de no cambiar de marca :):). Saludos :Thumb:.
     
  19. FREDY

    FREDY Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/08
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SEVILLA
    La verdad, que cada vez estoy mas convencido, sobre todo al precio q se esta poniendo el gas-oil.

    Ahora necesito vender mi touareg y encontrar algun cayenne S que tenga por lo menos lo q tiene mi tou en extras q no son pocos,jajajaj.

    Q os parece recurrir a un conce porsche oficial??, es imprescindible la neumatica?, la verdad q mi tou la lleva y es una maravilla, el mio tambien es tiptronic, me imagino que sera igual a la de los touareg, ya que mi coche comparte muchas cosas con porsche, para no ir mas lejos el filtro antipolen del habitaculo, de hecho lo pone cuando lo desmontas.

    Un saludo.
     
  20. jcpp

    jcpp Usuario +

    Se incorporó:
    14/6/08
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN, valles oriental
    yo tenia un touareg full con todo los estras menos la rueda de recambio motor r5 con centralita 225cv y ahora tengo un cayenne s full con todo incluida la rueda en el porton que se echa de menos cuando peñizcas el neumatico si no la llevas me tendria que haber comprado el cayenne antes y no el vw
    de los fallos se aprende
    saludos