Nuestros Espónsors

Falsificaciones

Tema en 'Relojes racing' comenzado por Porsche_BR, 18/9/08.

  1. JotaEme

    JotaEme -

    Se incorporó:
    25/7/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo que yo no sé es por qué a alguien le tiene que parecer bien o mal que uno se gaste el dinero en lo que le apetezca.

    Si a uno no le gustan los relojes, lo normal es que pase de ellos, no siéndolo que se pase por un foro de relojes para hacer apostolado de lo acertado que el está y lo errados que andan los demás.

    En España nos gusta mucho juzgar y calificar, tanto como pretender que los demás marchen a nuestro paso.

    La discusión no tiene sentido cuando uno de los debatientes cree estar en posesión de la verdad desde el momento en que entra en debate.

    JM
     
  2. Cull

    Cull Soloporschista

    Se incorporó:
    13/3/08
    Mensajes:
    1.429
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Huelva.
    Mira por donde, eso me ha gustado. Aplicable a todo en la vida. Si señor. Toda unas bases para poder conversar.
     
  3. lucifer porsche

    lucifer porsche Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/5/09
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Galicia
    El problema sumado a las replicas es que el sujeto que los lleva se autoconvenza que es autentico o que intente hacer creer a los demas que lo es.

    Cuando pagas por un objeto, no sólo pagas ese objeto en sí, si no también la investigación, desarrollo etc etc.
    Un reloj,un bolso, una simple camiseta pueden parecer meros objetos banales, pero las detras hay unos procesos de trabajo que encarecen el resultado. por ejemplo. Una camiseta de la feria de portugal puede poner Nike en grande, pero a la media hora te das cuenta que no transpira, que se agujerea, que encoje al lavar etc.
    el Trolex que te compraste por 50€, te quema el la piel al copntacto con la correa, hace mas ruido que una fabrica de Estambul etc...
    Resultado....50€ a la basura y para eso me voy al Novo Vidal y como una mariscada para 2.( que vale es colombiano pero puestos a tirar la pasta, qué mejor manera).
    La calidad se paga y el que la quiera que lo haga. Yo me quiero y mientras pueda pagarme los caprichos así lo haré.
    Otra cosa son los "quierounoynopuedo" que presumen de ropa de Alfi(alfinal de la feria), y lo que hacen esd el ridículo a mi entender.

    Un saludo
     
  4. supernafamacho

    supernafamacho Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/12/08
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0
    Adoro los relojes,pero no dispongo del presupuesto para llevar un original,sin embargo tampoco llevaria nunca un tag de cuarzo porque para mi un reloj es algo mas que una estetica bonita,si no llevan como minimo una clone eta 7750 no me interesan.....

    Jamas intentare hacer pasar una replica por un original,pero invito a muchos de los que difaman de las replicas a que intenten distinguir un concord c1 chrono 7750 de un c1 original....ni siquiera con el fondo visto,hasta la masa oscilante es la misma,las alternancias por hora son las mismas,etc...

    Estamos confundiendo las replicas que se llaman truños,de las replicas de calidad con cristal de zafiro con antireflejo doble,clone eta 7750 y son tan fieles al original que se podria cambiar cualquier pieza por la del reloj original sin ningun problema incluida maquinaria


    Os hago una analogia con el mundo de los coches,me encantan los coches deportivos y los porsche,pero por presupuesto solo me puedo permitir un 996 carrera S,pero da la casualidad que no quiero que un simple evo me arranqe las pegatinas......

    Como no tengo para el 996 turbo prefiero un audi a4,le pongo un turbo enorme,diferenciales autoblocantes central y trasero,suspensiones,frenos acordes y me voy a hacer 1:53 en el jarama(cuando se podia) y 1:49 en albacete,ambas marcas con slicks claro,soy menos purista de los deportivos que el que se compra un porsche para ir a las terrazas de moda y no sabe lo que es un slick o un LSD?

    O soy menos purista que el se pone un reloj de 6000 euros cada mañana sin saber ni que manufactura lleva?

    Pensadlo,si habeis llegado hasta al final del tocho claro :D ,saludos.
     
  5. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Dije que me ratiraba de la dsicusión.
     
    Última modificación: 11/6/09
  6. Angelbh

    Angelbh Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.835
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    TdS
    Precisamente has puesto el ejemplo de un modelo de Porsche que no existe para explicar el tema de las falsificaciones:D:D

    Saludos
     
  7. Mito73

    Mito73 Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/07
    Mensajes:
    1.508
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    ESPAÑA
    Uy, ahora me entero de que existe el 996 Carrera S ¿"ande" lo venden?

    En fin, yo odio las réplicas esas de relojes (tengo una de un Bulgari, bueno, la llamo mejor Julgari, que me trajo un día mi hemana de NY, y me la pongo para sacar a mi perro por el campo, etc...): Yo tengo algún reloj de marca por ahí en casa que me encanta, y si no pudiera comprarlo no lo tendría (aunque algunos no los he comprado, me los han regalado gente a la que quiero :o), no sé que interés puede tener alguien en llevar un reloj de marca que no sea auténtico. Bueno, bien pensado sí me puedo imaginar la motivación, pero me parece bastante triste, la verdad. Tu teoría es que, pasándonos a un símil del mundo automovilístico, ves con buenos ojos esas réplicas de Ferraris (355, por ejemplo) fabricados sobre chasis de MR2; Civic, o lo que sea... Supongo que entenderás que no todos compartamos tus consideraciones y que para muchos llevar réplicas es algo que no entendamos.

    Por cierto, yo no soy ningún experto en relojes, pero ¿estás seguro que las réplicas a las que te refieres (las no truñing) llevan todos esos elementos y maquinaria que describes? Deben costar un precio parecido a las piezas auténticas, entonces, por que si no, yo no lo entiendo. Sí que entiendo que una réplica de un Ferrari con un motor Toyota (por ejemplo) de 200 Cvs valga 30.000 Euros (y me eso que parece un timo, vaya), pero si como dices la copia buena lleva la misma maquinaria que una pieza original ¿no tendrá un precio parecido? Porque nadie regala duros a peseta, eso sí que lo tengo claro. :[question]
     
  8. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    Todos los extremos son malos.

    No se puede pre-juzgar a nadie por llevar una réplica ni tampoco un original.

    Habrá puristas que denostarán a cualquiera que lleve una réplica porque son amantes de la relojería y en su opinión el usuario de una réplica tiene características tipo que definen su personalidad.

    Pienso que no es así y que no se puede generalizar. La personalidad es algo demasiado complejo como para poder establecer una clasificación por algo tan simple como llevar un reloj, ropa, coche o cualquier artículo de una marca de prestigio.

    El 99% de los mortales tenemos preferencias por lo que creemos bueno o bien respaldado por el prestigio y calidad objetiva (materiales, diseño, ingeniería ...) que otorga la marca pero de ahí a derivar perfiles de personalidad va un abismo.

    Conozco millonarios en Seat y con Rolex Chino. También asalariados medios que no llegan a fin de mes para pagar el Rolex y el coche de marca.

    Ambas posiciones son respetables y entre ellas existen mil posturas intermedias.

    Un ejemplo práctico: Ahora llevo un Rolex Deepsea "de palo" que me gusta ... es decir, en este momento soy un pre-potente que no tiene donde caerse muerto y que necesita paliar sus complejos de inferioridad queriendo aparentar lo que realmente no es ... :rolleyes:

    Esta tarde voy al garaje, saco el R8, me pongo el Zenith Defy Extreme Open y resulta que soy un tío con éxito al que -siempre aparentemente- le van bien las cosas y le gusta disfrutar de artículos de categoría ... :rolleyes:

    ¿La respuesta?, ni una cosa ni otra, soy el mismo, mi personalidad sigue siendo la misma y sigo rascándome la oreja con la pata ... .

    Y que conste que entiendo a los que critiquen las réplicas especialmente si me pongo en el papel de un "amante" real de la relojería. También entiendo al que -como yo- no le importe. Lo que creo que hay que evitar es cualquier prejuicio.

    :Thumb:
     
  9. dfeal

    dfeal Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    coruña
    javier :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]las personas siempre de extremo en extremo, da gusto leer a alguien que razona.:Thumb:
     
  10. Kurt

    Kurt Usuario +

    Se incorporó:
    29/6/08
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    0
    Detrás de cualquier pieza de relojería original, están muchas horas de trabajo de investigación, de diseño, de fabricación y montaje, de confirmación del resultado final, etc, etc.

    Esto es la relojería, y esto, probablemente, sea uno de los factores más importantes que busca o embelesa a un aficionado a la relojería, el que le combine con un traje, un polo, unos pantalones o una imagen quedaría definitivamente en un plano secundario, en el caso que exista.

    Por ello, al menos bajo mi punto de vista, yo no critico a alguien que lleve una Falsificación, simplemente afirmo que no es un amante de la relojería, sin más, le gustarán los relojes como complemento del vestir, de la imagen, pero nada más :Thumb:. No conozco a ningún aficionado a la relojería que tenga o admire las falsificaciones, y, desde luego, llevo bastante tiempo en este mundillo :(. Un Saludo
     
    Última modificación: 11/6/09
  11. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio

    Totalmente de acuerdo contigo dando al concepto "relojería" la amplitud y conocimiento que tú demuestras.

    Yo no me considero un amante de la relojería, digamos que disfruto de relojes cuyos diseños y hasta imagen de marca encaja con mis gustos personales.

    Se podría decir que con gente como yo que no denosta las réplicas se hace daño a la industria pero sólo tengo un par de réplicas y 7 originales de alta o media gama así que más o menos compenso.

    No se si se me puede llamar aficionado a la relojería tampoco pero sí a los relojes aunque sea como uno de los pocos complementos de los que hacemos uso los hombres.
     
  12. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Las falsificaciones son incompatibles con la afición a la relojeria. Son compatibles con la afición a quere llevar algo que no es. Independientemente que tengas en el garaje una colección de GTO de los años 60 y un calibre 89 y un Henry Graves ( Ambos de Patek Philippe, para el que lo desconozca y posiblemente dos, o los dos relojes más caros de la historia).
    Ganes un millon de euros al mes o mil euros. No importa.
    Ese es mi punto de vista. ¿Radical? Radical Fruit.


    Y sigo cayendo en el error de escribir en este post.
     
  13. supernafamacho

    supernafamacho Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/12/08
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdon olvide un 4 intercalado entre el 996 y la S :D
     
  14. supernafamacho

    supernafamacho Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/12/08
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0

    Como dije me faltaba un 4,perdon.

    Existen,por supuesto,un solo ejemplo de como una marca de capa caida en las decadas 80 y 90 resurgio con un reloj como este,sin complicaciones.

    http://www.jpc8118.com/000000cn10001-ssru-blackwhite-asia-a07211-28800bph-regulat-p-4833.html

    Es precisamente lo que mas criticamos de algunas marcas que se han acomodado y no ofrecen nada nuevo,salvo imagen de marca,os hago una analogia de nuevo con los porsche(pasion que nos une ;) )

    Si en el nuevo 997 gt3 hubieran conservado las prestaciones de un 996 gt3,mecanica y dinamicamente hablando no lo criticariais?

    Saludos.
     
  15. supernafamacho

    supernafamacho Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/12/08
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0
    Eso es que no conoces a Pedro izquierdo por ejemplo.

    http://www.centrorelojero.com/inicio.php

    En uno de los cursos que imparte,nos dijo el bien que hace el mundo de las replicas,porque hay quien se interesa por una replica y mas tarde acaba adquiriendo el original o GEN,como solemos llamarlos,de hecho yo mismo tengo varios gen

    O a Paco Torres un gran relojero de Granada que modifica los pequeños detalles de replicas con piezas originales,relumea,etc...

    A Jakub que aplica unos tratamientos antireflejos para replicas y originales con un resultado increible,etc...

    Ahi tienes a 3,conmigo 4 que amamos la relojeria y tenemos replicas,ya no puedes decir que no conoces a nadie ;) ,saludos.
     
  16. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    855
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Mi Breitling Chronomat está siendo reparado y puesto al día por Don Peter Left.
    Creo que la semana que viene lo tendré
    Que buen profesional y que pasion relojera


    Si puedo el sabado lo intento Alberto, ya te digo algo
     
  17. Kurt

    Kurt Usuario +

    Se incorporó:
    29/6/08
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    0

    No si a alguno de los que citas ya lo conozco ya, aunque preferiría no dar mi opinión sobre gente no presente :rolleyes:.

    Respecto a la argumentación sobre la “iniciación” en la relojería, pues entiendo que tu mismo me das la razón, esto es, como consecuencia de adquirir o interesarte por una Falsificación terminas interesándote y/o comprando el original, vamos entrando por el “aro” :Thumb:.

    En este “nivel” si tu “interés” por las Falsificaciones sigue siendo el mismo que cuando no tenías ningún conocimiento sobre relojería, sería muy triste, al menos desde mi punto de vista, y desde la evolución normal de la mayor parte (por no decir todos) de los aficionados que conozco, es simplemente una opinión :Thumb:. Un Saludo
     
  18. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    Puedo entender que te guste la estética de una marca y modelo concreto, por precio no puedas acceder a el y busques algo similar (hay por ejemplo decenas de relojes que no son falsificaciones pero están "inspirados" en algunos modelos de Rolex).

    Lo que no puedo entender es que necesites que en esa "segunda opción" tenga que poner Rolex intentando que no se note la diferencia. En ese caso creo que lo único que se busca es aparentar tener lo que no se tiene. Y luego, se acaba diciendo que la falsificación tiene una calidad similar o superior...amos anda, si es así que no se dediquen a falsificar sino a desarrollar marca propia. Si son tan buenos, los venderán a un precio muy superior....o no?

    Saludos,
    Garbie.
     
  19. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Al decir Solemos llamarlos, creo entender que perteneces a algún gremio o grupo determinado, es así?

    Yo dudo absolutamente que un movimiento chino aplicado a una falsificación (que no son réplicas, que son falsificaciones) sea capaz de intercambiar piezas con u 7750, por mucho que lo diga la página que los vende.

    Culaquier tipo de marca que tenga un mecanizado de fornituras que merezca la pena y entrañe cierta dificultad de factura no tiene absolutamente NADA que ver con una FALSIFICACIÓN.
    Mientras más "barato" de factura sea su fornitura ( entiéndanse modelos tipo diágono) la diferenca se reduce, lógicamente. Por eso hay relojes y relojes y marcas y marcas.

    Pongamos por ejemplo la archiconocida caja Oyster. Es IMPOSIBLE terminar una caja con la misma calidad y precisión que una Oyster con acero 904 que precisa de prensas capaces de aplicar hasta 250 toneladas. O es imposible que un movimiento, no ya chino, sino ETA suizo quede igualmente colocado en su sitio que un 3135, ya que ni la altura de la corona es la misma en los hombros portectotres de la misma, por propia arquitecutra y colocación de la tija en lo que a distancia del disco fechador se refiere en un 2892 respecto al calibre de casa. Así hasta mañana.
    Argumentar que el mecanizado de la rosca de la corona Boninchi de un Rolex es igual que el de una falsificación de calidad, me parece sinceramente de chiste.

    Significar siquiera que un reloj falsificado chino, portugés, ugandés o Suizo puede llegar a que su movimiento se asemeje a un punzón de Ginebra es para que me de in ictus de la risa, no te digo nada intercambiar piezas.

    Otra cosa es la trola que te meten las casas relojeras cobrándote por relojes 3.000€ cuando hay otros de 750 € que llevan EL MISMO movimiento... eso sí no las mismas fornituras. Pero eso lo vengo denunciando hace mucho en los foros y al final casi quieren ahorcarte.

    El que un relojero de ciudad coloque piezas originales a una falsificación, o viceversa, ya que en muchos relojes antiguos no hay otra manera viene a decir más bien poco, amén de que el hombre ande aburrido y se entretenga con ello. Es como si aun Carrera GT le colocamos un manguito de refrigeración de un Twingo. Basta con que admita el mismo caudal y la abrazadera vaya apretada.
    No me imagino a un relojero de Granada colocando una rueda de escape con dos dientes menos, en silicio, procedente de un Pulsomax de Patex a un reloj chino. O cambiándole a otro la espiral por una Parachrom.

    No conoco al Sr. Izquierdo personalmete y sigo sin ver qué demonios ha aportado a la relojeríoa, amén de coger diseños ya existente, comprar ebauches y crear su propia marca, para co,mo es lñogico ganr dienro con ello.

    Sí tuve, no obstante, la ocasión de conocer personalmente a Sylvan Golay, creador enter otras cosas, del autotractor JLC y mestro relojero de la marca, y desde luego piensa bien diferente del asunto de las falsificaciones.

    Por cierto, vuelvo a repetir... por que le llamáis réplicas los que gustáis de usarlas. La definición de réplica es otra. El asunto que nos ocupa es FALSIFICACION.
    Saludos.
     
  20. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    Las réplicas son falsificaciones, eso está claro. Un fraude como descargarse una película (que nunca llega a la calidad del or¡ginal en cine), música y demás.

    Pero tampoco nos dejemos llevar por el marketing que nos hace la marca en cuanto a lo caro del proceso de fabricación de un peluco. Sea el que sea y aunque se haga a mano por un tío que cobre 300.000 al mes ...

    Un ejemplo; prensas de 250 y del doble de toneladas tengo media docena debajo del asiento desde el que os escribo y el acero 904 es de los "normales" dentro de unos requerimientos de calidad medio-altos, no es más que un inoxidable que para que os hagais una idea COMO MUCHO tiene un coste de 10-12 euros / kg (sí, sí, lo que oís, estamos hartos de fundirlo). Sus aplicaciones son muchas pero para que os hagais una idea hay aceros mucho más complejos que utilizamos por ejemplo para piezas para turbinas cuyo coste es de un 50-80% superior ... y fundimos y mecanizamos piezas de hasta 14 Tm con diseños endiablados y requerimientos de calidad de aupa ...

    A este precio evidentemente hay que añadir la mecanización y demás pero vamos que cuando estás en el negocio y sabes lo que cuestan las cosas te echas a temblar.

    Evidentemente no hablo de la micro-ingeniería ni del I+D pero en el momento que has amortizado estos costes se gana dinero a mansalva.

    No justifico las falsificaciones ni muchísimo menos y por supuesto que no llegan ni a la suela de los zapatos a los originales pero hay que poner las cosas en su justa medida.

    Respecto a lo que decís de "querer llevar algo que no es", desde luego que objetivamente es la realidad. El "problema" es que los que no somos aficionados de verdad ni siquiera llegamos tan profundo en el planteamiento, es decir, no le damos esa importancia.