Nuestros Espónsors

Falsificaciones

Tema en 'Relojes racing' comenzado por Porsche_BR, 18/9/08.

  1. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    855
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    En el foro relojes especiales he leido mucho sobre la calidad del acero 904, y me gusta saber la opinión de un experto como tu Javi.
    Se desató una polémica entre el 306 y el 904, y a la hora de la verdad no debe haber casi diferencia entre uno y otro, porque las mejores marcas relojeras los usan


    Javier, ¿crees que una marca como Rolex, que produce cerca de 900000 piezas al año, tiene fundición propia?
    ¿es rentable?
     
  2. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Sí , Rolex tiene fundicióm propia. Si no fuese rentable, en una u otra forma no la tendría.
    De cara al usuario, no es indicativo usar un acero u otro.
    Simplemente le 904L es más resistente a la corrosión y lago más caro que el 316, no más. Aparte de dar ese color diferente al acero, especialmente en los cepillados y que caractariza a la marca.
    De cara al usuario es como intentar sacar ventajas al platino sobre otro materila.De cara a la práctica, no aporta beneficios ningunos (otra cosa son los costes de manipulación y obtención del producto, pero referente a las ventajas proporcionadas por el uso en sí, ninguna)

    El asunto de los márgenes, lo tenemos todos claro, Javier y evidentemenete el acero es acero, eso es así.
     
  3. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    Para que os hagais una idea, el acero más caro que podais comprar tendría un precio de venta de 18-25 euros / kg. (El coste de fabricación sería un 10 -15% inferior en una fundición de Europea -no del Este- o de EEUU).

    En cuanto a los pulidos y mecanizados pues eso no son otra cosa que horas de máquina de control numérico, es decir, relativamente "barato". En España podríamos aplicar un coste de 60 euros / hora de operario + la parte proporcional de amortización del equipo + parte proporcional de los gastos generales de la empresa ...

    Todos los datos anteriores son imprecisos, dependen de cada empresa pero pueden servir para hacerse una idea.

    Evidentemente los Chinos hacen cosas parecidas, es decir. Pueden fundir lo que les eches, la gran diferencia es el coste de la mano de obra y su capacidad tecnológica

    La calidad de un acero no se obtiene al fundirlo sino en el proceso que viene después. Para fundirlo hay técnicas que mejoran su calidad (en cuanto a porosidad estructural, fidelidad a la norma en cuanto a composición química y características mecánicas) pero la GRAN diferencia entre Europa, USA y las fundiciones de Europa del Este y Asia es el resto de proceso de fabricación.

    El valor añadido de un acero y su "calidad" real se le da después con todo el largo y laborioso proceso de rebarbado, tratamientos térmicos, inspecciones de calidad, recuperaciones, mecanización (el cepillado que vemos en los relojes no es más que una mecanización muy fina) y demás.

    Los Chinos simplemente no tienen esta tecnología -de momento al menos-

    Esto requiere mano de obra especializada, máquinas de CNC de 300.000 euros para arriba y personal cada vez más difícil de encontrar en Europa.

    Rolex tendrá una fundición, no lo dudo, pero será muy muy pequeñita (un peluco no tiene nada de acero). El acero no es más que hierro aleado con Carbono (en Zaragoza y en Silicon Valley, se hace igual :[yahoo]). Un inoxidable de gama alta como el 904L es sólo esto:

    C - 0,02% máximo
    Cr - 19 - 23%
    Mo - 4-5%
    Ni - 23 - 28%
    Cu - 1,2%


    Es decir hierro aleado con carbono (eso es el acero en sí) y las ferrro-aleaciones de Cr, Ni, Mo y Cu que marca la norma junto con los tratamientos térmicos que lleve (a unos 0,30 euros / kg de coste en hornos de gas), pero vamos que se hace con chatarra y ferro-aleaciones como todos. Su precio, pues eso, dependiendo de la pieza entre 10-13 euros / kg y -como mucho- 2 euros por kg más caro que el 316. Hablo de precios de acero base.

    Existen materiales muchísimo más caros y difíciles de mecanizar que el acero como el Invar (utilizado en aeronaútica y satélites) pero nada tiene que ver con lo que nos ocupa.

    Es decir, en mi modesta opinión lo caro de CUALQUIER PELUCO, incluso los de oro no son los materiales ni la dificultad de mecanización de los mismos (que no es tal) sino su concepción inicial, la cabeza que tiene que tener el Suizo de turno para conseguir que un conjunto de piececillas birriosas :Smiling Face With Open Mouth: se muevan sin echar gasolina, enchufarlas ni ná :[applause]. Montarlos a mano tiene que ser ya trabajo de Chinos .... Uyyyyy lo que he dichoooooo :Smiling Face With Open Mouth:

    Esos mecanismos son admirables, eso está clarísimo y lo digo yo que no tengo ni idea de escapes ni puñetas así que entiendo a Guancho perfectamente.

    Lo de los Chinos ya los conocemos ... de momento y por el bien de los sectores industriales del resto de los paises esperemos que sigan sin aprender a fabricar calidad de verdad :Thumb:
     
    Última modificación: 12/6/09
  4. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    Muy interesante todo lo que decís. Yo que estoy en el sector del metal, algo sé pero ni de lejos tengo los conocimientos tuyos, Javier. Está claro que el coste de un reloj no está en las materias primas utilizadas sino en mano de obra cualificada, I+D, manipulación, distribución, servicio postventa, etc...

    Teniendo en cuenta lo anterior, lo que más me llama la atención es la repercusión en el precio de un mismo modelo, del uso de, por ejemplo, oro. Siempre me he preguntado (y ahora aprovecho vuestros conocimientos) el porqué de la gran diferencia entre un reloj en acero y ese mismo en oro. No sé si hay alguna dificultad añadida en el uso del oro en relojería que justifique parte de la diferencia.

    Por ejemplo, un Daytona en oro tiene un precio de varios miles de euros superior al de acero (no tengo aquí las tarifas, pero digamos mas de 10.000 euros más). El oro de 24 k debe andar en algo más de 20.000 euros / kg...La maquinaria y desarrollo del Daytona es igual para el modelo de acero que para el de oro (entiendo que es así).

    Resumiendo: Hay algún motivo para que el uso de oro encarezca especialmente el coste de un reloj aparte del propio coste del oro?

    Gracias,
    Garbie.
     
  5. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio

    Sólo puedo hablar de acero. En el oro ni idea pero me atrevería a decir que el caso que nos ocupa es parecido.

    Que un reloj cueste 4000 - 10000 euros en su versión de acero y 20000-35000 en la de Oro es una salvajada, pero claro estamos hablando de políticas de mercado y de público objetivo no de costes de fabricación.

    En relojes de lujo sean de acero u oro el precio de venta no se puede justificar por los materiales y complejidades a la hora de mecanizarlos.

    La única manera de justificarlos es aplicar criterios de "prestigio de marca" (incluyendo postventa y lo que se os ocurra) y pensar en sus complejidades mecánicas tanto en su concepción inicial (casi nada ...:drooling), fabricación y montaje.
     
  6. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    855
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    El gramo de oro está a 22,26 €
    Lleva pocos meses más o menos estable en ese precio.
    Rolex SÍ que tiene fundición de oro, eso lo se. Las fundiciones de oro son complejas. Las piezas sacan poros con facilidad y hay que tener una mano de obra muy especializada para conseguir buenos resultados
     
  7. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    El Acero es mucho más complejo en cuanto a los poros, en todos los metales los poros salen por acumulación de gases y es muy difícil (casi imposible) sacar una pieza sana al 100% directamente del horno.

    El Oro supongo que se fundirá en crisoles no en hornos. Además no es una aleación sino que partes de un mineral base puro (el lingote de Oro). El acero es una aleación de hierro y carbono, además partes de chatarra y ferroaleaciones ... si eres un chapucero te puede salir cualquier cosa.

    Ahí está la diferencia entre Chinos y los demás, lo difícil es saber como dejar las pieza sanas por dentro después :[yahoo].
     
    Última modificación: 12/6/09
  8. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    Ya, pero entiendo que pese a las dificultades, el coste de la fundición respecto al coste del oro como materia prima tampoco debe ser relevante, no?

    Lo digo porque recuerdo los tiempos en que viajaba a los Emiratos y alli había una "manzana del oro" donde comprábamos collares, pulseras y demás y el precio era = peso oro x cotización oficial del día + transformación (ellos lo llamaban "diseño"). Dicha transformación suponía un porcentaje reducido sobre el valor del oro.

    Saludos,
    Garbie.
     
  9. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    Estoy casi seguro de que es así y la dificultad ... lee mi post de arriba.
     
  10. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253
    Ops...
    Una falsificacion es eso....falso.
    La palabra falso lo dice todo...ejemplo:
    Me voy a comprar un reloj falso...con dinero falso...¿me lo venderan?:[question]
    Un saludo de uno que no es esclavo del tiempo:Thumb:

    Pd.Como dicen algunos...debate esteril.
     
  11. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    Nadie lo duda sino todo lo contrario. Sólo estamos dando argumentos diferentes al coste puro y duro del material, nada más.
     
  12. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Estoy de acuerdo, aunque no tengo conocimiento alguno sobre materiales.
     
  13. Kurt

    Kurt Usuario +

    Se incorporó:
    29/6/08
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    0

    Como casi todo las cosas (coches incluidos), nadie ha dicho que la relojería sea una afición barata, dicho finamente, o un timo (en muchas ocasiones) siendo más directos:Thumb:, pero si te gusta es una afición divertida.

    Desde luego, tampoco hay que confundir al aficionado con el coleccionista superespecializado :Thumb:. Un Saludo.
     
  14. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253

    Ops...
    Entiendo Javier....solo es una expresion de un aficionado "light".
    Es lo que intento explicar por falsificacion...los materiales...ni idea.
    Aun asi comento otra vez incluyendo el material de fabricacion......y si ese supuesto papel de moneda y timbre es exacto al original...¿vale de algo?
    Un saludo
     
  15. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.066
    Me gusta recibidos:
    83
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    Yo pienso que hay gente para todo.

    Hay gente que le gusta la estética de esos pelucazos que comentáis y cómo no le llega, se compra una réplica/falsificación y listo. No lo hace por aparentar, si no por que les gusta el modelo.

    Luego hay otros, los que lo hacen por aparentar. ¿Y qué? Bastante desgracia tienen

    Yo tengo, creo, como unos 20 relojes, quizás más, no lo se, pero son todos Pulsar, Seiko, Certina, Festina, Lotus, Breill, Jaguar, etc. La excepción es un Omega Seamaster Deville que fue de mi padre y que cuido con especial cariño (aunque su valor real sea nimio).

    Ninguno de los relojes que tengo me ha costado más de 500€. Creo que el más caro fue el Jaguar. Y soy feliz con ellos. Por supuesto que me gustan los Omega, Rolex y demás, pero no me los puedo pagar, al menos en la medida que me gustaría ya que cambio de reloj todos los años.

    Se que si no cambiase anualmente de relojes, posiblemente, podría comprar un buen Omega o humilde Rolex, por poner dos ejemplos comunes, pero no, prefiero cambiar todos los años. Lo que si tengo claro que nunca haré es comprar una réplica/falsificación.

    Por cierto, este mes que viene, para mi cumpleaños, relegaré al ostracismo el "binario" que compré el año pasado y que actualmente llevo.
     
  16. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    Pero mejor sin prejuzgar al que lleve el reloj falso.

    Puede que "le llegue" o puede que no o puede que simplemente le importe un bledo; lo mismo que a cualquiera que veais en un Porsche o en cualquier vehículo de alta gama :Thumb:
     
  17. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Personalmente no prejuzgo, por llevar una flasificación a nadie, hasta que no lo oigo diciendo gilipolleces. Entonces ,cuando me intenta convencer que su reloj es bueno es cuando pienso que es una mihita imbécil.

    Pero vamos, este tema es totalmente estéril, los que no tenemos interés en las falsificaciones jamás nos podremos de acuerdo en los que la tienen por uno, otro o cientos de motivos que sea ese interés.

    Eso sí, por favor gilipolleces las precisas, que para gilipollas, yo. Uno se pone su falsificación y ala, a juir, pero hablar gilipolleces.... como que no.
     
  18. JotaEme

    JotaEme -

    Se incorporó:
    25/7/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    2
    He seguido este debate con interés, y también pienso que comprarte un reloj que simula ser otro reloj es como aquél que tenía un BMW 316i y le puso la apariencia exterior de un M3, incluyendo el distintivo. El primer coche es tan digno como cualquier otro, la simulación que se montó luego a partir del primero me parece indigna. Mazo indigna, vamos.

    Ahora bien, lo que no sé es dónde se compran los relojes simulados esos, ¿son los que te venden los de las películas piratas y los que caminan por las playas?.

    Nunca me he topado con la oportunidad de examinar uno de cerca, la verdad; tengo curiosidad, ¿tan buenas simulaciones son?.

    JM
     
    Última modificación: 17/6/09
  19. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253
    Ops...
    Tiene usted toda la razon...
    Si quiere encontrar esas magnificas piezas no se tiene que mover de donde esta en este momento...(no digo mas...no hace falta)
    ¿La calidad visual?pues mas de uno se enseñaron a entendidos de postin y caian en el engaño uno tras otro....ahora bien lo que lleva de movimiento ni me lo imagino..
    Un saludo:Thumb:

    Pd...Cuantos M5 de postin vemos al cabo del dia........
     
  20. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Sí existe un mercado de falsificaciones de relativa calidad visual. Creo que lo califican como copias A o algo por el estilo. Yo las he visto y es cierto que a un metro de distancia muchas copias no se distinguen.

    Otra cosa es la manipulación de la pieza.

    Repito que distinguir un Diágono de Bulgari copiado de un original es más difícil ya que el propio modelo original se mecaniza con una calidad bastante "mediocre". No obstante piezas como Rolex, si se conocen las buenas, es más que fácil distinguirlas. Diales, agujas, índices, mecanizados de eslabones, cierres, ubicación de corona respecto a la altura de los hombros protectores, bisel, MANIPULACIÓN de su rosca o mecanizado de la misma..... por eso quien diga que se puede engañar a un conocedor de la marca, sencillamente, no tien NI PUTA Y ASQUEROSA IDEA de lo que habla, por mucho que lo diga su amigo que se lo dijo un primo del que se tira a la portera del primo del lechero de su madre, que era amigo de un relojero jubilado que estuvo en Suiza en los años que no había demosgracias. No digamos en los modelos que ni si quiera existen o si miras un fondo visto de un supuesto AP o Patek.

    Así que por favor, desconozco qué es un aficionado de postin, pero no se afirmen asuntos con esa rigurosidad, porque de verdad, no se sabe lo que se dice. Por no decir que a los pocos meses de uso intensivo empiezan las holguras de bisel, de armis, caidas de cristal, entradas de agua o alguna aguja bailando suelta por la esfera. En definitiva, una mierda como la manga de un babi