Nuestros Espónsors

Para lo vacilillas, menos riesgos y cuidar esos 911.

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por THOR 414, 4/10/09.

  1. THOR 414

    THOR 414 Usuario +

    Se incorporó:
    19/12/08
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    3
    Bueno pues el caso es que el viernes por la tarde en una de las rotondas que selan de la Av Europa de Pozuelo a la carretera y que estan en obras, pues estaba yo con mi a3 de alquiler con sus intermitenrtes puestos a la derecha para coger la carretera y de repente se mete por la derecha entre los bloques esos de hormigon que hacen para separar carriles y mi coche un precioso 996 4s ----cvr al cual estuve a punto de empotrarle, y que no dí por que se me ocurrio volver a mirar y puede hacer algo de contravolante y frenar.

    En fin que sino no llego mirar de nuevo, ya que cuando me estaba metiendo no venía nadie, pues casi le estropeo a algún aspirante a Fernando Alonso, que no sé si será del foro un precioso porsche, y os puedo aseguar que soy de esos de los que tienen envidia sana de vuestros coches y algún día tendré uno.

    Perdonar por el ladrillo pero yo creo que el tener un buen coche, me refierp a nivel de mecanica, no implica que haya que hecer el tonto.
     
  2. telmig

    telmig Soloporschista

    Se incorporó:
    23/6/08
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Estimado Thor, parte de la base que el porcentaje de tontos es muy elevado, el automóvil del que cada tonto hace uso, en mi opinión no tiene que ver.
    La cuenta es sencilla: si hay 80 manzanas tontas dentro de un saco de 100, de todas las manzanas que adquieran un buen coche, debería haber unas 8 de cada 10 que fueran tontas. Me atrevo a decir que ese porcentaje se reduce un poco en estos casos, pero no que desaparezca.

    En fin, que me alegro de que quedara en un susto
    S2
    T
     
  3. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Hay subnormales con Porsche, con Mercedes, con Seat, con Dacia... y con bici... y tambien gente estupenda, mucho más abundante en todos esos grupos, por cierto.

    Te topaste con un subnormal en Porsche, simplemente.
     
  4. llampdasfalt

    llampdasfalt Senior +

    Se incorporó:
    19/2/09
    Mensajes:
    692
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Elche
    Afortunadamente no es usual; aunque siempre nos encontraremos con conductores insensatos a los mandos de todo tipo de vehículo.

    Un saludo.
     
  5. mic-mic

    mic-mic Senior +

    Se incorporó:
    3/7/06
    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    No todos somos perfectos:D:D:D:D:D:D
    Pues eso, que gilipollas te encuentras en cualquier sitio.
     
  6. A-Sac

    A-Sac Usuario +

    Se incorporó:
    22/3/08
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    Dejando claro de buen principio que no seré yo quien justifique comportamientos poco respetuosos, por la descripción que haces del suceso, yo entiendo que tu circulas por el carril interno de la rotonda y señalas con el intermitente que vas hacia la derecha para coger la carretera y por tanto, salir de la rotonda. Miras, no ves a nadie y de pronto, por precaución, vuelves a mirar y aparece un "vacilas" por tu derecha que te hace abortar la maniobra inicial para evitar la colisión.
    Tenemos que suponer (de hecho ha sido así porque se le ha puesto literalmente "a parir") que el "vacilas" estaba circulando negligentemente y haciendo alarde de una clara conducción temeraria y que lo hacia por la acera o sorteando bloques de hormigon.
    O bien ........ estaba circulando por el el carril derecho de la rotonda (el exterior) ???

    En cuyo caso habría que tener en cuenta un detalle; y es que a pesar de ir en un precioso 996 4S, nuestro amigo "el vacilas", tenía preferencia.

    Ruego tu aclaración para poder sumarme a la condena de la infame actuación o para poder proclamar la absolución del condenado y de paso poner nuevamente de manifiesto que deberían hacer reportajes semanales en TV para enseñar a circular por las rotondas.

    Disculpas, también, por el ladrillo. :Thumb:
     
    Última modificación por un moderador: 16/10/09
  7. marck986

    marck986 Soloporschista

    Se incorporó:
    17/9/07
    Mensajes:
    2.918
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Principado de Asturias
    Un Saludo

    Hace unos dias me sucedio algo perecido...:[angel]
    Esperando en el carril derecho para acceder a una glorieta, me pase como 5 minutos mientras veia a los listos de turno circular por el carril izquierdo accediendo a la glorieta ,para en la siguiente salida, tener el mismo problema, pues el acceso es de un solo carril...:rolleyes:
    Cuando por fin accedi a la glorieta despues de esperar pacientemente, llega por el carril de la izquierda,como tu dices,Un Vacililla con un FR Tuneado y con la intencion de como dicen los Vacilillas Petarderos,Hacer la Pirula al resto de los conductores...Se Equivoco...:Smiling Face With Open Mouth:
    El Boxster tiene un paso mas rapido por curva...:[amen]
    Se canso de pitarme,no entiendo muy bien por que...:[question]
    Yo tengo la preferencia y no el Vacililla Petardero y su Coleguilla, que sacaba la mano por la ventanilla en ademan de amenaza y profiriendo exabruptos,(Incontinencia Verbal producida por una mala digestion,supongo)................ Se les atraganto la glorieta...:D
    Consejo:
    Hay que repasar las Normas de Circulacion de vez en cuando,sobre todo, cuando se pretende tener razon, sin tenerla...:Thumb:
     
    Última modificación: 16/10/09
  8. javier

    javier Senior

    Se incorporó:
    22/11/06
    Mensajes:
    450
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    cursos de circulacion en glorietas/rotondas

    No se excatamente cual fue el caso, pero que casi nadie sabe que hacer en las glorietas es una realidad, puede ser porque cuando la mayoria obtuvimos el carnet en España todavia no estaban de "moda", porque ahora hay una cada 50m, y muchos no se han molestado en aprender o inclusoen aplicar el sentido común (que sera eso?)

    Yo tengo varias cerca de casa,una de ellas para salir cada mañana de la urbanización y cada dia es una pelea, porque la gente que circula por la carretera principal hace caso omiso del ceda el paso de la entrada en la rotonda, pensando que tiene preferencia y los que acabamos de incorporarnos en la entrada anterior (es de un solo carril) estamos cada dia al borde de tener un accidente. Yo como lo conozco, voy con cuidado, pero dejo que se peguen el susto (sobre todo si llevo el Cayenne), a ver si asi aprenden. Luego hay otro perfil, los que entrando en una rotoda por las 6 y teniendo que salir a las 9,entran con el intermitente a la izquierda como si fueran a ir directos, ahorrandose la vuelta de 270ª que aun les queda.

    Vaya rollo, en resumen que la mayoria no saben ir por las rotondas, sean vacilas o no y conduzcan porsche o no. Pero mi duda es; si el supuesto infractor/vacila hubiera conducido un Skoda, alguien se hubiera molestado en escribirlo en algún foro? como ya han dicho antes, gilipollas los hay en todas partes, incluso alguno con Porsche.
     
  9. Migue

    Migue Senior +

    Se incorporó:
    26/1/08
    Mensajes:
    526
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Hola, solo hacer notar que en una rotonda, siempre tiene la preferencia el que circula por el carril interior, de manera que si circulas por el carril izquierdo (interior) y pones el intermitente para salir de la rotonda, quien venga por el carril derecho (exterior) debe de cederte el paso, con lo que el vacililla en cuestion no tenia preferencia..
    Saludos
     
  10. Pissha911

    Pissha911 Usuario +

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Santiago

    Seguro????

    Yo creo que es al revés... el carril exterior (derecho) siempre tiene preferencia
     
  11. eslmv

    eslmv Usuario ++

    Se incorporó:
    22/2/08
    Mensajes:
    220
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valencia
    el carril de la derecha tiene preferencia en una rotonda,si le hubiera dado un golpe al vacilillas le hubiera tocado pagar a nuestro amigo thor.
     
  12. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8
    No, eso no es así. Tiene preferencia el que va por el carril exterior. De hecho sólo puedes abandonar la rotonda desde el carril exterior y nunca desde el interior.

    Eso sí, en Madrid es deporte nacional salir desde el interior sea como sea.

    Un saludo.

    JuanMa.
     
  13. A-Sac

    A-Sac Usuario +

    Se incorporó:
    22/3/08
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    Apreciado Migue, gracias por tu intervención, eres el claro ejemplo de lo que venimos exponiendo en el hilo..... como para que nos encontremos un día en una rotonda ..... colisión segura !!!!
    Lo cierto, bromas a parte, los que nos sacamos el carnet hace ya unos años, tendríamos que leernos la reglamentación respecto al uso de las rotondas (YO EL PRIMERO) puesto que la verdad es un poco compleja y es facil liarse.
    De momento:
    http://www.infocoches.com/art/reportaje-circulacion-en-las-rotondas-31455.html


    Saludos.
     
  14. pereé

    pereé club sport member

    Se incorporó:
    21/8/08
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    0
    ciertamente el llevar un :[porsche] o similar...:[question]conlleva el no pasar "desapercibido" y todo lo que se hace, al resto de los conductores les/nos parece mas terrible que cualquier otro vehiculo:(
    a veces,incluso la "envidia buena" nos hace ser malos...:drooling:[blah]:[angel]
     
  15. Pinchito

    Pinchito Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    3/11/06
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRIZZZ
    Estás seguro????? Tu piensa solamente en que en vez de ser una rotonda es una recta, porque en el fondo es así.........el de la izquierda tiene preferencia???????????????????

    No....................................y no.....................................
     
  16. MONZA3000

    MONZA3000 Usuario +

    Se incorporó:
    8/4/09
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    0
    Pero a ver, si en este país no sabemos circular por la derecha en autopista, como vamos a saber circular por las rotondas.Más que mirar el código de circulación (lo que tendríamos que hacer muchos) tendríamos que tener sentido común, y los piques llevarlos al circuito.Si el Porshe pasó por la derecha iba bien, pero claro, si va a saco, es como las motos, si estás con el día tonto no lo ves y claro, luego pasa lo que pasa.Tontos hay en todos los lados, con un panda y con un turbo.La gasolina es lo que tiene.
     
  17. Tritio

    Tritio Senior +

    Se incorporó:
    8/1/09
    Mensajes:
    951
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Andorra
    P-Cars:
    boxster 2.5 1998
    Si señor!!!!
     
  18. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253
  19. PROFE JAVIER

    PROFE JAVIER Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/10/09
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toledo
    En las glorietas en teoría hay que circular siempre por el carril derecho, lo cual es poco menos que peligroso debido a que mucha gente se atraviesa y recorta los carriles para hacer la glorieta lo más recta posible, incluso en muchos casos sin señalizar lo que va a hacer y a una velocidad poco recomendable...

    El tema este de las turbo glorietas soluciona en parte ese problema, pero los conductores deben saber con antelación que se acercan a una glorieta de este tipo para colocarse en el carril izquierdo si van a ir a la izquierda o a hacer un cambio de sentido.

    Soy profesor de formación vial, y tengo que decir que desde algunas Jefaturas Provinciales de Tráfico, en aras de una mayor seguridad para todos, nos dejan hacer las glorietas en los exámenes de circulación de esa manera precisamente, colocándonos con antelación en el carril izquierdo si vamos a la izqda. o a hacer un cambio de sentido, o seguir en el derecho si vamos de frente o a la derecha. Eso sí, siempre, siempre, siempre, hay que cambiarse con antelación (y sin preferencia, obviamente, pues realizamos un cambio de carril) al carril derecho para salir por él, porque si no los que nos atravesaríamos seríamos nosotros.

    Un saludo.
     
  20. antonio996

    antonio996 Senior

    Se incorporó:
    17/9/06
    Mensajes:
    370
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Tarragona
    glorietas

    Gracias por la aclaración.