Nuestros Espónsors

Como saber si mi 996TT lleva diferencial autoblocante?

Tema en '911' comenzado por Astuttgart, 9/12/09.

  1. Astuttgart

    Astuttgart Usuario ++

    Se incorporó:
    9/6/09
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Norte
    No se si el diferencial autoblocante traseroe ra un extra o no, o si no se podia poner, pero queria saber si funciona lo de subirlo a un elevador y ver si al mover una rueda se mueve la otra en la misma direccion (autoblocante) o a la inversa (sin autoblocante), como en los traccion trasera. Al ser 4x4 no se si funciona. Y si no, como se puede saber si lo lleva o no?
    Es q voy a pedir el aceite red line 75W-90NS para el csambio, q es muy bueno, y depende de si lo lleva o no integrado lleva uno u otro.
    Conduciendolo no se nota mucho al ser 4x4, porq no puedo llevarlo de lado, si no lo notaria.
    Un saludo.
     
  2. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
    La opción porsche autoblocante es la M220, si en la pegatina de opciones pone esta opción es que lleva diferencial autoblocante.

    También se puede saber subiendo el coche y haciendo girar una rueda motriz, si la del otro lado gira en el mismo sentido lleva autoblocante, si gira en el sentido contrario no lo lleva.

    También se puede hacer otra prueba más empírica que sería llevar el coche de lado para saber si lleva o no lleva :D

    Saludos
     
  3. Cull

    Cull Soloporschista

    Se incorporó:
    13/3/08
    Mensajes:
    1.429
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Huelva.
    Yo tambien haria "la prueba mas empirica" , es mas emocionante. :Smiling Face With Open Mouth: :D :Thumb:
     
  4. Astuttgart

    Astuttgart Usuario ++

    Se incorporó:
    9/6/09
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Norte
    Empirica

    Pues la prueba empirica la he probado varias veces...y llego un momento q voy a tal velocidad, y el coche tan sujeto...q empece a decirme: afloja, q te sales....
    Las veces q le he dado un zapatazo en curva...lo q ha sucedido es q el coche ha intentado dar una infima mini patinadita de rueda trasera interior...y acto seguido ha entrado la tracción total,y salido disparado hacia adelante traccionando totalmente...y esto asusta, este coche gana velocidad como un puñetero rayo. Con el M3 esto se traducia en una pedazo derrapada en curva...y media recta igual...de lado...era emocionante...y mucho mas facil...
    En fin...llevo semana y pico con el coche...tendre q ser paciente...y de eso soy poco...y los bordillos estan muy duros....:S

     
  5. Cull

    Cull Soloporschista

    Se incorporó:
    13/3/08
    Mensajes:
    1.429
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Huelva.
    Animo y paciencia con tu misil tierrra/aire. Estos coches cuestan hacerlos derrapar. Sobre todo si vienes de un motor delantero potente, la diferencia en cuanto a la facilidad del trompo es bastante mas grande con el delantero (A mi me paso igual). El echo de llevar motor trasero y ese chasis, cuestan hacerlos doblegar ( ahora, eso si, una vez que se van, ponte a rezar ).


    Suerte con tu unidad.:Thumb:
     
  6. Turborallye

    Turborallye Usuario +

    Se incorporó:
    31/1/09
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Cull,pues yo la última vez te ví muy suelto eh!!!!
    Ese :[porsche] ya patina!!!!
     
  7. Edu911Turbo

    Edu911Turbo Senior +

    Se incorporó:
    30/7/09
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    0
  8. Sergi 964

    Sergi 964 Usuario ++

    Se incorporó:
    17/2/09
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Andorra
    Perdonad por mi ignorancia però ¿al ser 4 el 996 TT no lo llevan todos el autoblocante?

    Saludos!

    Sergi
     
  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.056
    Me gusta recibidos:
    8.022
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    la mejor manera de hacer derrapar un 911 es levantar el pie en pleno apoyo... no un zapatazo que siendo como es el 911, sale recto en lugar de sobrevirar

    lo qu no sé es cómo afecta la tracción total en esa situación
     
  10. Ulises

    Ulises Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/06
    Mensajes:
    3.742
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Lleida
    No se refieren al diferencial entre eje delantero y trasero, si no al diferencial autoblocante trasero (entre ruedas traseras, vaya).

    Yo lo llevo en mi unidad (en los 997 mkI no salía de serie) y lo considero un must en equipación.
     
  11. thatanos

    thatanos Usuario ++

    Se incorporó:
    7/7/06
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    7
    olvidate de hacer las cruzadas tan chulas como se hacian con el M3, en este en cuanto pierdes ligeramente el culo te entra la traccion total y te dispara hacia el interior de la curva (o hacia donde estes apuntando con las ruedas) olvidate de esos contravolanteos maravillosos que podias hacer...

    eso si es un autentico misil, y en el 997 el autoblocante era un extra que nunca llegue a entender como no era de serie, es fundamental como bien dice Ulises.
     
  12. Turborallye

    Turborallye Usuario +

    Se incorporó:
    31/1/09
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Pues yo creo que con un 996TT se pueden hacer grandes patinadas.Seguro que cuesta más que con un M3 o cualquier otro tracción trasera con motor delantero,pero se puede llegar a patinar y bastante.
     
  13. telmig

    telmig Soloporschista

    Se incorporó:
    23/6/08
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Pues yo por que veais que derrapar se puede, y bastante, entre o no la tracción total y todas esas teorías que han enunciado varios:
    http://www.youtube.com/watch?v=kQWMyvRBSww
    http://www.youtube.com/watch?v=pWMiKNz3sJg
    http://www.youtube.com/watch?v=qWf4Ma3m8Fg
    (Hay mucho más videos al respecto, y cómo molan! el segundo video es... bueno, veanlo!)

    Como dice Delmon, lo mejor es levantar el pie de golpe, con la diferencia de que en los 4 en cuanto se va es cuando hay que dar el zapatazo, o te recolocarás (salvo que te hayas pasado 3 pueblos y desafíes las leyes de la física). El 4S es mucho menos potente y desde luego se puede cruzar (Kiowa y Juankimalo contaron en un post que han hecho prueba empírica, y a un servidor a veces le da por gastar rueda, el Sr. Zarpoxx es testigo -la verdad es que en Cartagena la cruzada fue un susto diversión mezclados a partes iguales-).

    Todos los 4 llevan autoblocante (según comercial de CP), lo que no sé es si se refieren al delantero-trasero, ya que me parece a mí que yo no llevo -creo que era opcional- entre ruedas traseras (que es al que se refiere vd. en su post, el que te coloca el culo, vaya) y es más fácil, aunque supongo que con práctica puedes derrapar cualquier cosa (y con dineros para ruedas :(). Eso sí, los coches muy estables (los TT lo son por la cuenta que les trae a sus felices poseedores) suelen complicar esta maniobra, y además cuando te vas es verdad que estás mucho más cerca del límite y arriesgando más, así que en su lugar sería purista y me escudaría en lo de que "si derrapas es que estás haciendo algo mal" (aunque sea derrapar por diversión :-)

    Por cierto, lo que se ve en los videos, no lo intenten fuera de un circuito cerrado ;)

    S2
    T
     
  14. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    pues el 996 TT que probé, el culete deslizaba que daba gusto.
     
  15. thatanos

    thatanos Usuario ++

    Se incorporó:
    7/7/06
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    7
    si cruzarlo lo puedes cruzar, me refiero a que se olvide de hacerlo como sucedia con el M3, que podias hacerte rotondas enteras de lado y cosas asi, aqui las derrapadas son mas cortas (A no ser que el suelo este humedo claro o haya tierra como en los videos 1 y 3. estamos hablando de condiciones de adherencia normales y de ruedas en condiciones normales)

    Respecto a la tecnica evidentemente para cruzarlo aqui la tecnica de levantar en pleno apoyo para transferir masas y acelerar en cuanto se descoloque , es la mas adecuada, pero teniendo en cuenta la patada del turbo solo decir que es una jugada dificil de realizar, mas por el agarre y la brutalidad de la patada, que siempre estas en este vehiculo en unos limites muy altos, que por la dificultad tecnica en si.

    La verdad es que el turbo es un pepino, es una bestia que se agarra como ella sola, y que no tiene nada que ver otros juguetes. Hablando del 4s, en un cursillo en el jarama le demostre a mi copiloto como aun siendo un 4 se podia cruzar y salir cruzado en las curvas (creo que tengo un video en youtube de alguna curva...), pero la diferencia con la gestion de la tracción total del turbo es muy alta, siendo la del turbo mas efectiva y rapida. En el mismo jarama con el turbo hacer esas cruzadas era mas complicado pues el limite subia bastante, y a veces hay ciertos limites que al acercarte a ellos asustan.... :D:D

    resumiendo:
    Que el TT te deja hacer derrapadas? SI
    Que es tan facil como con el M3 o tan largas? NO
    Que hay que tenerlos cuadrados para hacer derrapadas largas en condiciones normales con la bestia del TT? SI :[yahoo]


    PD: en el 3º video, en la entrada a las curvas en las revoluciones se aprecia claramente como levanta el pie d emanera brusca y a continuacion le pisa a fondo para provocar la darrapada, instantaneamente el piloto se pone a contravolantear e intentar controlarlo cuando salta la traccion, y tiene que hacer multiples correciones al estar el suelo con baja adherencia, como podeis ver las reacciones no son "suaves" precisamente...