Nuestros Espónsors

Gasolina Carrefour

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por porpablo, 13/1/10.

  1. porpablo

    porpablo Usuario +

    Se incorporó:
    4/9/07
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    soloporchistas, ayer al arrancar el coche al volver de vacaciones se movía en parado como un tiovivo y pegaba unos tirones espectaculares. A los pocos metros empezó a parpadear el "check engine. acuda al taller". Como tengo la oficina muy cerca lo dejé sin moverlo "para no cargarme nada".

    recordé por la tarde que me habían comentado dos personas (bmw y mercedes) que llevaron sus coches a revisión "porque iban mal", acabaron preguntándoles donde echaban gasolina (Carrefour en Las Rozas, Madrid que, desgraciadamente, lo tengo debajo de mi oficina, así que es donde voy por defecto casi) y les dijeron que, simplemente, cambiasen de sitio. Pues bien, fui a echar 98 a otro sitio con los consabidos tirones y, efectivamente, nada más arrancar después de llenar el depósito (estaba casi vacío), no tenía absolutamente nada que ver; casi no se movía y prácticamente sin tirones.

    alucino pepinos :[blah] Me ha sorprendido no ver nada en el foro porque en internet si he visto bastantes casos, así que os lo comento por si acaso. se me ha quedado encendido ya el chivato del check engine. lo llevaré por si acaso por si conviene que limpien algo o por si además de eso (o en vez de eso) ven otra cosa (y en cualquier caso para que apaguen el chivato)+

    os ha pasado? se limpiará simplemente con gasolina "buena" o conviene que lo lleve?

    gracias...
     
  2. Flunk-3

    Flunk-3 Usuario ++

    Se incorporó:
    21/7/09
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Muchas gracias por la información, la verdad es que es alucinante. Yo nunca he puesto allí gasolina por casualidad porque también me pilla cerca pero desde luego evitaré hacerlo.

    Espero que no te de más problemas.

    Saludos
     
  3. Migue

    Migue Senior +

    Se incorporó:
    26/1/08
    Mensajes:
    526
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Yo algo habia oido, no se si son las tipicas leyendas urbanas, he echado en otros coches y no he notado nada, en el :[porsche] no, pero creo que allí no tienen 98, ¿no? el mio con 95 no va bien, ya lo he probado...
     
  4. elzuma

    elzuma Senior +

    Se incorporó:
    18/11/08
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    1
    Se puede hablar largo y tendido sobre el tema, pero solo quiero que hagais una reflexion...¿de donde saca CARREFOUR la gasolina?? Pensais que CEPSA, SHELL, GALP o cualquier otra va a vender combustible a otra distribuidora, cuando la demanda de combustible es bastante superior al combustible que se produce??

    Pensadlo
     
  5. Dabomar

    Dabomar Usuario +

    Se incorporó:
    19/1/08
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Alguien puede aportar algo de información objetiva y contrastada??
    Lo digo porque casos similares he escuchado varios, pero también he escuchado que es una estrategia de las otras compañías para desprestigiar a Carrefour, de hecho recuerdo que cuando apareció por vez primera (y salió en todas las televisiones) hubo una queja conjunta de las otras compañías, señalando que si bajaban el precio de la gasolina lo cobrarían por otra parte.
    Además alguien me comentó, hace ya algún tiempo, que la central donde cargaban los camiones para la distribución era la misma que otras compañías.
    Así que si alguien tiene información fiable...
     
  6. Edu911Turbo

    Edu911Turbo Senior +

    Se incorporó:
    30/7/09
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, yo por si acaso no me arriesgo teniendo muchas otras gasolineras
     
  7. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    Esto es un tema antiguo, como el de los aceites. Carrefour no tiene refinerias asi que le compra la gasolina a otros, si o si.

    Recuerdo un autofacil donde comprobaban la gasolina de varias marcas, entre ellas carrefour, y salia entre las mejores. Analizaban media de Km recorridos con X litros de cada una, y algun parametro mas que no recuerdo.

    la competencia es muy mala ...
     
  8. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Para aclarar un poco el tema:

    Es España hay dos refinerias: la de Bp en Castellón y la de Repsol en Puertollano. La primera suministra combustible a TODAS las gasolineras de la zona NE del pais y la segunda a la zona SO. Da igual la marca de la gasolina, todas vienen del mismo sitio, aunque en distintos camiones. El refino se hace siguiendo las especificaciones de la compañia que abandera las estaciones de servicio correspondientes, de ahí las diferencias en rendimiento/limpieza del combustible.
    Esto se hace así para minimizar los costes de transporte. Si os creiais que las compañias distribuidoras se hacian la competencia estabais equivocados, están todas de acuerdo para conseguir el máximo beneficio.
    Otro tema es que en la estación de servicio se realicen prácticas irregulares, pero eso es otro tema, ilegal de hecho.:White Frowning Face:
     
  9. Perry Mason

    Perry Mason -

    Se incorporó:
    7/3/08
    Mensajes:
    2.567
    Me gusta recibidos:
    0
    A la pregunta de si se limpiará solito el coche con gasolina "buena", cabe decir casí con toda seguridad que sí.
    Ahora bien hay que entrar al fondo de la cuestión. Efectivamente Carrefour no tiene refinerias propias, llena sus tanques con la que compra, pero en este caso que se relata, pueden haberse producido las siguientes situaciones:
    - Exceso de agua en el carburante producida por condensación de los depósitos como consecuencia de las diferencias de temperaturas de estos dias.
    - Falta de limpieza de las cubas de la gasolinera, cuyos "sedimentos" se remueven al ser rellenados los depósitos, teniendo en suspensión más impurezas de las que consienten los inyectores, ocasionando fallos de combustión.
    - Lo mismo pero en tu vehiculo, por lo cual siempre se aconseja no apurar la reserva del mismo, en evitacion de esas situaciones.
    - Error en el rellenado de cubas, mezclando 95 con 98, o cualquier causa parecida, que provoque el picado, o imperfección de la combustión.
    - En cualquier caso, cuando te toque cambiar el filtro de combustible, pide que te entreguen el viejo, ábrelo con una sierra, y observa su contenido. Un filtro con micraje superior pierde efectividad de filtrado dejando pasar particulas que el original no permite...
    En cualquier caso, me inclino por la humedad o exceso de agua condensada, pero esto es acertar a distancia y por diagnosticovirtualtransmitido:[question]
    La BP de Castellón, suministra Alcampo de Valencia, y yo pongo 98, y flipo de lo que zumba, 95 mi mujer, y diesel el petrolero, pago los precios más baratos y con los descuenttos de ocho centimos, con lo que la 98 sale a 1.08€, y las calidades de cine en HD

    Reclama o comenta, a ver que te dicen, puede ser que no, o que si te digan algo, pero el que calla otorga:Thumb:
     
    Última modificación: 13/1/10
  10. VR6

    VR6 Soloporschista

    Se incorporó:
    22/6/07
    Mensajes:
    1.308
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Una grande
    Discrepo de esto puesto que hay refinerías en Tarragona, en Huelva, en Algeciras, etc.

    De hecho hay 10...

    http://www.mityc.es/energia/Petroleo/Paginas/Index.aspx


    La mayor parte del combustible en España se distribuye y/o almacena a través de CLH, sociedad participada por las petroleras más importantes de España, alguna extranjera y diversos fondos.

    Lo más normal es que la gasolina sea distribuida por CLH y ésta suele venir de las refinerías españolas con una calidad contrastada independientemente del operador petrolífero que "venda" la gasolina.

    Sé que las gasolineras del grupo Mondragón en determinados puntos del norte de ESPAÑA traían refinados de Europa del Este con una calidad algo peor...
     
  11. narf2000narf

    narf2000narf Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    15/6/09
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    A mi Porsche no le pongo gasolina Carrefour ni loco, pero eso si, al de empresa, le meto Diesel de la gasolinera Carrefour de Las Rozas siempre que tengo que repostar, y no me ha dado ningun problema en los 40.000km que lleva (es un Mercedes).
     
  12. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Nunca le he puesto gasolina de "supermercado" a mis coches, no por nada en especial.

    No sé, será como todo, como los vuelos "low cost", las marcas blancas en alimentación....etc a veces es lo mismo y algunos no nos fiamos por culpa del marketing que hacen las marcas conocidas :[question]

    Sería bueno que alguien que conozca a fondo el asunto, nos de una explicación sobre si es gasolina de menos calidad o si es la misma ¿Por qué es más barata?
    ¿Es la misma gasolina pero es más barata porque someten a menor mantenimento las estaciones, limpian menos los depósitos.....etc con lo cuál el combustible lleva más impurezas y de ahí lo de que esa gasolina provoca fallos en los coches? :[question]
     
    Última modificación: 13/1/10
  13. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Iba a decir lo mismo y sino, que nos lo digan a los de Coruña, que a veces tenemos que soportar el olor de la misma en toda la ciudad.
     
  14. VR6

    VR6 Soloporschista

    Se incorporó:
    22/6/07
    Mensajes:
    1.308
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Una grande
    Básicamente porque

    1- Lo utilizan como estrategia comercial para que compres en el supermercado que es donde tienen/juegan con más margen.
    2- Apretarán al operador al comprarles más volumen que un operador pequeño en una gasolinera sin bandera.
    3- No tienen mucho negocio de camiones que va con un margen pequeño y sí turismo que es el que mayor margen (y por tanto posible decuento) tiene.
    4- Son instalaciones que se suelen ubicar en parkings de los propios hipermercados. El coste de suelo de esta instalación es nulo, no porque no valga nada sino porque el coste inicial se lo quedó el hiper.
    5- Puede ser que ahorren en temas varios...pero aquí no se nada...

    Si le compran la gasolina a CLH es CLH el que garantiza la calidad. No es Carrefour. Otra cosa es que luego el depósito se agüe.

    En fin... a ver si alguien arroja luz.
     
  15. elzuma

    elzuma Senior +

    Se incorporó:
    18/11/08
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    1
    COmo ya te han contestado en España hay mas refinerias que las que citas, y más grandes, además todas están aumentando la capacidad de refino, en Huelva la obra de ampliacion está acabando, y el presupuesto de la misma da para comprar media Porsche:D, la de cartagena esta empezando ahora, y la siguiente obra cuando acabe la de cartagena es la de algeciras, mientras tanto se está fraguando la refineria de Badajoz.

    Por otro lado CLH, es una empresa estatal cuya proposito es el de distribuir hidrocarburos, lo cual no quiere decir que todas las estaciones de servicio esten servidas por CLH.

    No puedo asegurar que todas las gasolineras de hipermercados, supermercados,...., sean de baja calidad, pero si que SE que hay gasolina "pirata" que se distribuye en centros de ese tipo.
     
  16. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Gracias por la aclaración, :Thumb:
     
  17. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    1.149
    Localización:
    La Rioja
    Aqui en La Rioja.

    La gasolinera de Carrefour (en realidad pertenece a Navarra:D) es de Avia, lo que no sé es si la abasteceran como a las demás de Avia o desde otro suministrador, pero la diferencia con las otras, Avia incuidas, está en torno a un 10%, en la 98, que le pongo al Carrera, y un 6-7% en el Diesel, por ejemplo. En un año más o menos de uso, no he notado nada.

    Los taxistas de Logroño, utilizan sistemáticamente la gasolinera de Eroski, que tiene los mismos precios que la de Carreforur, entorno a un 10% menos de la red convencional, la mayoría de los taxis, aquí, son Mercedes E, algun S, algún Jaguar y algun Volvo XC, ya sabeis, las viñas...:[angel], y no se sabe de que tengan problemas.

    Esta gasolinera de Eroski, si que me consta, que se abastece exclusivamente con camiones cisterna del Grupo Mondragon.

    De todas formas, para los que aun así no se atrevan, actualmente en la red Cepsa, utilizando la tarjeta de ellos, obtienes un descuento directo en combustible del 8%, que viene a ser muy parecido :D
     
  18. thatanos

    thatanos Usuario ++

    Se incorporó:
    7/7/06
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    7
    Bueno trabajando en el sector voy a conestar a cad apregunta que s eha hecho, ademas a ser posible a un post por pregunta y forero para que no haya lios.


    1º En españa todas las refinerias estan conectada a la red de CLH (la cual era de campsa, pero tras la liberacion entraron varios socios a gestionarla, pasando a ser privada. Los principales socios son BP, Cepsa y Repsol, estando detras otros socios financieros o la antiguia Shel, porpiedad de DYSA ahora)

    Es CLH quien se encarga de transportar por oleducto el producto producido en als refienrias españolas hasta las diferentes bases de carga ubicadas por toda la peninsula, y TODO el producto que entra en sus depositos (se mezclan todos) son analizados previamente para que cumpla la UNE 540 que son las caracteristicas exigidas por la UE para los productos petroliferos.

    2º En españa aparte d ela red CLH hay mas depositos donde suministrase como los de CAPESA o MEROIL en BCN y mas privados como el de tarragona, y otros varios. TODOS están obligados a cumplir en sus productos con la UEN 540 ya citada.

    La unica diferencia está en los aditivos que se le añaden a la hora de cargar el camion que lleva el producto a la estacion, pero como comprendereis si existiera alguno que fuera de verdad milagroso todas lo añadirian.
     
  19. thatanos

    thatanos Usuario ++

    Se incorporó:
    7/7/06
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    7

    hay muchas mas refinerias en España como han comentado y puesto en el enlace anterior. y todas mezclan su producto en la red CLH.
     
  20. thatanos

    thatanos Usuario ++

    Se incorporó:
    7/7/06
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    7


    respecto a condensar en un tanque enterrado en una cubera y aislado con tierra mas cubeto d ehormigon, y que es de doble pared.... las variaciones de temperaturas ahi son bastante bajas, y nunca llega a condensar como dices

    Cuando se descarga producto en un deposito, está prohibido suministrar en el proceso de descarga producto de esos deposito precisamente para que las bombas no aspiren las impurezas.

    que halla habido mezcla o contamincacion no te digo que no se halla dado el caso, pero si mezclas 95 con 98 nbo notaras diferencia al respecto. otra cosa es que cojas el final del deposito y que aspire sedimentos que atasquen los inyectores.....