Nuestros Espónsors

911 ¿manual o automatico?

Tema en '911' comenzado por ivan750, 13/8/10.

  1. garypalmer

    garypalmer Soloporschista

    Se incorporó:
    2/10/08
    Mensajes:
    3.261
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Murcia
    pero como se puede discutir de una cosa que es cuestión de gustos.... qué mas da que el cambio manual sea un poco más rápido que el tiptronic si no vais a correr ninguna carrera y si encima estoy cansado de ver gente con manuales en track days o carreteras de montaña que llega una y otra vez al corte de inyección porque no cambia a tiempo, eso es lo rápido y deportivo que es un manual ¿?¿?

    prueba los dos si puedes y entonces decides, yo tengo ahora mismo un 996TT tiptronic y estoy encantado con el, y te aseguro que cuando buscaba comprarlo, lo buscaba tiptronic y para nada me he arrepentido, todo lo contrario.... el tiptronic si sabes llevarlo va muy bien, para correr carreras no, pero va muy bien... mejor que la inmensa mayoría de cambios automáticos del mercado que ahora mismo se venden, exceptuando los dobles embragues, evidentemente, ya que estos van mil veces más rápido que cualquier manual...

    lo que no se puede es defender hasta la saciedad lo que uno tiene por eso mismo, porque sea lo que uno tiene....
     
  2. garypalmer

    garypalmer Soloporschista

    Se incorporó:
    2/10/08
    Mensajes:
    3.261
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Murcia
    bueno, el tiptronic es lento reduciendo, es decir es lento desde que le das al botón hasta que reduce, porque lo que es en el cambio de marcha en sí, es más rápido que uno manual... solución, anticípate a la reducción y listo, todo el problema de la "lentitud" solucionado... y lo pongo entre comillas y hago incapié en ello porque como digo, el cambio en sí es rapidísimo, lo que es lento es el tiempo que pasa en obedecerte desde que le pulsas al botoncito...
     
  3. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Seguridad






    ¿De veras no eres capaz de reconocer que los automáticos no se calan?, ¿no puedes reconocer que te permiten llevar el volante mas controlado al no tener que soltarlo cada dos por tres para mover una palanca?, no te confundas, me encantan los cambios manuales, pero no para uso diario, si para un deportivo de fin de semana o un clásico, comprendo que haya quien prefiera que los coches se arranquen por manivela como a principios del siglo XX, es muy romántico eso de darle vueltas manualmente al motor de arranque aún a riesgo de fracturarte una mano, pero llegó la evolución y aquello tan divertido quedó obsoleto con la aparición de los motores de arranque eléctricos, seguro que en su día muchos románticos del antiguo sistema se rasgaron las vestiduras por aquella evolución que con el tiempo se instauró y reconoció como algo mejor y mas seguro, con el cambio automático pasará lo mismo, insisto que si en españa aún no se venden mas automáticos es solo porque la mayoría de la gente es inmovilista y tiene miedo a los cambios, además las marcas ofrecen los manuales porque les cuesta menos fabricarlos, lo he hablado con varios vendedores y me aseguran que la gente compra lo que ve en la exposición, si expones solo automáticos, habrá quien te pida manual, pero ten por seguro que el porcentaje sería mucho mas equilibrado, y otra cosa que está clara es que casi todo el que prueba un automático y comprueba lo cómodo que es, ya no quiere uno manual. saludos y gracias por seguir el debate, es muy edificante y constructivo contraponer distintas opiniones.
     
  4. elio

    elio Senior

    Se incorporó:
    23/2/08
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Almeria España/Brickell Florida
    Como bien dice Garypalmer yo tambien estoy cansado de ver gente que no sabe utilizar la caja manual, me gustaria algun dia subirme contigo asi aprendo a usar una caja manual.
    Pero no en circuito ni en autovias sino en montaña.
    Y si tienes razon la Tiptronic es muy lenta.
    Yo aca termino por lo menos contigo, haciendo caso del famoso a palabras necias oidos sordos ( todo sin acritud ) un saludo Last.
     
  5. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    primero hay que aprender a utilizar una caja de cambios, que pocos saben, y luego se puede hacer afirmaciones rotunds en defensa de una u otra cosa.
     
  6. Lastleader

    Lastleader Soloporschista

    Se incorporó:
    16/7/09
    Mensajes:
    2.223
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    SANT CUGAT
    Pués...

    Pués cuando quieras. No serás el primero del foro que lo ha probado.
    Me parece que el refrán a palabras NECIAS oídos sordos , espero que lo dirás de manera genérica , puesto que palabras necias solo las dicen los necios y que yo sepa he sido respetuoso contigo, espero igual trato por tu parte.
    Last
     
  7. Lastleader

    Lastleader Soloporschista

    Se incorporó:
    16/7/09
    Mensajes:
    2.223
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    SANT CUGAT
    Amr..

    AMR, me parece que estais haciendo una lucha " automático-manual", no, no este el título del post. Estamos objetivando cada uno y dando nuestra opinión a un compañero que pregunta que ante un 911 que le aconsejamos si cambio manual ó automático...esta es la cuestión...no si es mejor el automático que el manual....estamos derivando el contraste hacia un derrotero diferente del primigenio.
    Yo no soy un cerrado al manual , he podido comprobar las excelencias del PDK entre otros y posiblemente ante el ofrecimiento de un nuevo 911 con PDK ó manual ..pués me pondría en un brete. Esto no es obice sin embargo para poder opinar ( he tenido un tip dos años ) que actualemnte el tip está " desfasado" esto no lo hace malo pero sí fuera del tiempo actual. Que los SUVs lo,llevan , pues bien ..pero en un 911 no me parece los más apropiado y optaría antes por un manual frente al tip.
    Un saludo,
    last
     
  8. Ghostbuster

    Ghostbuster Senior

    Se incorporó:
    29/12/07
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Pero vamos a ver...esto se trata simplemente de lo que mas le guste a cada uno...que aunque el tiptronic fuera mas lento que el manual o que en el manual no se cambie justo cuando se debería (en el régimen óptimo) y eso suponga algún segundo que mas da....si no vamos de carreras??

    Al que le guste el tip y pierda segundos respecto a uno que cambiase perfecto en un manual, que coja el tip

    Al que le guste el manual aunque sea muy malo cambiando y un tip lo haría mucho mas rápido..que coja un manual

    Esto no se trata de lo mas rápido o eficiente si no de probar ambos y coger lo que mas se adapte a ti.

    Creo que es una discusión que nunca llegara a una conclusión porque no hay una opción claramente buena o mala, cada una tiene sus pros y sus contras
     
  9. elio

    elio Senior

    Se incorporó:
    23/2/08
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Almeria España/Brickell Florida
    Totalmente de acuerdo !!!!!
     
  10. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    yo soy de los que a veces llega al corte y ............me encanta jajajajaj
    bueno no tanto pero me entendéis ¿no? jaja
     
    Última modificación: 15/8/10
  11. cardumen

    cardumen Senior +

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    837
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Murcia
    Aparte de gustos personales y modelos de cambios automáticos en concreto, ante la pregunta inicial, si los automáticos son mejores en los 2 extremos de uso (ciudad-F1), es fácil asumir que lo sean en todo el rango posible.
    Tal vez esteis intentando responder a la pregunta ¿cual es más divertido? :rolleyes:
     
  12. MIBUSHO

    MIBUSHO Usuario +

    Se incorporó:
    3/8/09
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MALLORCA
    Muchos foreros lo han expuesto, depende de tu gusto.

    Para el dia a dia utilizo un serie 3 automatico y es el segundo que tengo, no "cambiaré" a cambio manual a no ser que me vea obligado por la economia domestica. Eso si el cambio automatico luce mejor con coches con buen motor, por eso en USA es tan extendido, aunque allí hay también forofos de los manuales. Estuve viviendo un año allí y mucha gente "a la europea"(que hay mucha) utiiza cambios manuales sobre todo en coches de importación europeos o japoneses.

    De manera esporadica cojo el 964 c4 manual (guardadito en mi garaje) y lo disfruto una vez cada dos meses o menos , y cuando lo pillo me encanta. Es diferente al dia a dia ,y hago una conducción algo más "sport", aunque soy bastante malo tanto con el manual como con el automatico.

    Para mí, el confort del automatico es fundamental para el dia a dia y si pones el modo manual (que creo deben llevar casi todos los cambios automaticos) puedes reducir y apurar algo más las marchas y de manera más precisa porque te lleva hasta la máxima potencia del coche. En cuanto a la rapidez del cambio, mi percepción es que debe ser muy similar.
    Con el manual, entre que piensas, pisas el embrague y metes marcha no sé el tiempo que puede pasar, pero con el automatico reduces el factor humano y solo metes marcha y el cambio hace el resto por tí. Habría que cornometarlo, pero...... justito justito.

    Ahora, personalmente, con un coche deportivo de uso esporádico yo me decanto por el manual, ahora si este mismo deportivo lo tienes que usar a diario, SIN DUDARLO, automatico en cualquiera de las versiones. (recalco que es una opinion personal)
     
  13. mengüi

    mengüi Senior +

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    994
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    En mi caso buscaba manual y como queria cabrio y los que encontraba no me convencian al final me quede un trip.

    Tengo que decir que me gusta mas un manual como esencia de conducción y placer a que tengas un mayor control sobre el coche y más sensación de potencia, pero tambien es verdad es un % muy elevado del uso eso no lo valoras y si que aprecias la comidad del trip que sin sen un supercambio tambien te da ciertos placeres:D. Siempre existe la opción de poner un volante con levas que hay en el mercado si no te gustan los botones.

    Si estas buscando segunda mano, yo empezaria a buscar y daria más valor al tipo de cambio que prefieres, pero tampoco descartaria ninguno si tienes muchas dudas, ya que lo que te da uno, otro lo da por otro lado.

    Al final soy de esos que piensa que cuando buscas un coche te das cuenta en cuanto te vas a casa y empiezas a pensar solo en el (mira que si lo venden, ya me imagino yo.....). Cuando esa sensación esta, es cuando has encontrado el coche.:Thumb:
     
  14. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    hombre, yo detesto los automáticos incluso para conducir un smart, pero si viviese en barcelona preferiría automático :( cuando he cruzado barcelona con el 993 he acabado con tal dolor de pierna izquierda.. bufff
     
  15. breixateam

    breixateam Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    29/6/10
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    manual siempre¡¡
     
  16. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    divertido





    Sin duda los manuales son mas divertidos porque te hacen interactuar mas con el coche, son como un juego, hay que dosificar embrague con el pie y marcar tiempos con la palanca del cambio para efectuarlo de manera precisa y rápida, en esto no tengo dudas, por eso digo que en determinados coches y circunstancias, el manual es tal vez mas aconsejable, y hablo de vehículos deportivos ligeros para uso ocasional de fin de semana, harina de otro costal es en coches grandes (aunque sean deportivos) o en vehículos destinados a hacer muchos km por ciudad, en esas circunstancias el automático es la mejor elección. saludos.
     
  17. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    ¿siempre?

    ¿incluso en las rampas en cuesta de los garajes municipales?, ¿incluso en los cascos urbanos de las grandes ciudades?, ¿incluso en los atascos de vuelta de la playa los domingos por la tarde?. no se, no se... saludos.
     
  18. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    breixateam

    Al forero Breixateam quiero decirle lo siguiente, a ti te quiero ver dando la curva de subida en rampa de un garaje urbano con un coche manual, te quiero ver sufriendo un atasco dominguero con un coche manual, andar y aparcar en cuestas de ciudades o pueblos de montaña, etc... manual SI, pero no en todas circunstancias, su sentido se encuentra hoy en día sólo en deportivos ligeros de corte lúdico, para el resto, aunque puedes usar manuales, al hacerlo estas sufriendo mil inconvenientes que los automáticos te resuelven. saludos y bienvenido al foro.
     
  19. hills

    hills Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/5/10
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Reus
    Tengo un 996 trip. He conducido un 993 manual. De los dos, me quedo con la comodidad del cambio trip y con la estética retro del 993. No me compraría un manual a no ser que me encantara recordar los tiempos anteriores a la electrónica. Si perteneces al club de "friquis porschistas" vete a uno manual, si por el contrario no eres un piloto de rallies ni quieres estancarte en el pasado vete a por un automático.
    Por cierto, lo que comentais del tiempo de respuesta del trip, no encuetro que sea tan lento. Yo en manual no sé si soy capaz de cambiar más rápido.
     
  20. Enrique964

    Enrique964 Senior

    Se incorporó:
    6/2/08
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Buenos Aires
    A las señoras les gustan las 4x4 porque son seguras, a las señoras les gusta el cambio automático porque es cómodo...
    A mi dadme caja manual y tracción trasera que soy feliz con ello.

    Lo sé, no es racional, no es moderno, no es cómodo pero es como somos los trogloditas y amantes de lo antiguo....