Nuestros Espónsors

Formar grupo para comprar Cayenne

Tema en 'Cayenne' comenzado por muete, 17/10/10.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    Sigo pensando que esto es muuuuuu raro :[question]. Creo que nunca he visto un hilo donde aparezca tanta gente nueva para luego desaparecer con la idea de olvidarse del coche de sus sueños y vengarse comprando un Q7 un Mercedes o una burra orejuda...por no haber conseguido un descuentillo tribal.

    ...será que soy mal pensado :confused:
     
  2. AlexGT3

    AlexGT3 Senior +

    Se incorporó:
    30/11/07
    Mensajes:
    517
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    VALENCIA


    Habla con los de Kia tambien que creo que estan dando mas de un 20% por una compra asi por es Sorento..
     
  3. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.115
    Me gusta recibidos:
    1.525
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    el nuevo kia korando tambien tiene muy,muy buenos descuentos por tal cantidad de vehiculos,nuevo modelo,diesel 175 cv y una garantia extensa:[angel]

    yo no entiendo como se junta un grupo de gente para comprar un modelo (el cual te encanta,llevas tiempo esperando que salga,incluso soñando con conducirlo) y de golpe y porazo por que no llegan al descuento que tu crees que te tienen que hacer ya no lo compras:[question],es un coche nuevo que se vende como rosquillas,tal vez dentro de año y medio se les podria apretar mas
     
  4. daytona71

    daytona71 Senior +

    Se incorporó:
    14/7/09
    Mensajes:
    810
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    En la meseta castellana.
    Tengo entendido que los de Dacia, también están por la labor de hacer la operación.

    Creo que regalarían hasta las llantas 20.:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
     
  5. muete

    muete Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/10/10
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Por favor, un poco de tranquilidad y no saquemos la cosas de quicio. Perdona Garbie, que te contradiga, pero para mí las cosas de mis sueños, son mi mujer, mis hijos, mis amigos, etc. y si me apuras mi trabajo. Un coche es únicamente un medio de transporte o mejor dicho cuatro ruedas y un volante, sea Porsche, Ferrari o como se llame. Y por supuesto me da igual uno que otro si cumple mis expectativas, cuales son mis expectativas, pues hay varias pero la principal, por no alargar el tema es muy sencilla, cuando salgo de fin de semana de escapada con mi hija de 2 años y mi hijo de 5, que no venga ningún desaprensivo con un GTI, GTD, 16 V, 24V, …(por poner un ejemplo) y me envista, Dios no lo quiera, y mi vehículo se quede hecho un 4, si esto me lo proporciona, la burra orejuda y me cuesta 10.000 € menos que un Cayenne, empiezo a pensarlo, ya que el Cayenne es una opción pero no la única, X5, X6, Q7, XC90, RX 450h, ML, G, etc., veo que se me acaban las letras.

    Cambio de tercio, es muy fácil hablar en un foro de manera anónima, sin conocer detalles y especulando. Se te queda una cara de gili…… cuando hablas con los CPs de todo el país y después de comentarles que no es una broma, que somos gente sería, etc. te dicen de primeras que no les interesa el tema, más de la mitad de ellos, obviamente tienen sus motivos, algunos de ellos se pueden resumir:
    1.- Para muchos de ellos les es imposible gestionar la entrada de 10 vehículos a la vez, basados en que tienen asignados entre 30 y 40 vehículos anuales.
    2.- No busquéis grandes descuentos, hay lo que hay, el que quiere lo coge y el que no….
    3.- Una entrada de 10 vehículos le supone dar largas fechas de entregas a los posibles clientes que día a día llegan a su CP, siendo futuros clientes perdidos., porque se van a otros CP que les dan fechas razonables.

    Para contestar a aquellos que no lo entienden, es muy fácil, si tú contactas con un CP y te propone para una compra de 10 vehículos que rondan los 800.000 € un descuento del 3 %, ¿es eso una oferta? Para mí no, porque en algunos yendo sólo te dan lo mismo o si te descuidas más.

    Siento que esto no haya salido tan bien como esperamos, aunque tenía pensado contactar con los miembros del grupo de forma privada para que me contarán como les iba la vida, he estado muy liado toda la semana y no he podido, me gustaría que me lo hicierais saber.

    A se me olvidaba, lo de que este foro lo lee todo el mundo de la profesión, es ciertísimo, y de que alguno pertenece a él también, es lo que tiene el anonimato.

    Gracias por vuestras opiniones, un abrazo.

    Nota: A día de hoy no tengo decidido si compraré un Cayenne, igual me pillo un A7, que lleva el mismo motor, misma caja de cambios, etc. y lleva un alerón que se levanta con la velocidad igual que algún modelo que todos conocemos, acepto gustosamente todas las críticas que me hagáis pero no os paséis, por favor, que me conocen en todos los CP de este nuestro país.
     
  6. andoniio

    andoniio Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/5/10
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Vamos pues no os tenia a vosotros en la lista de compra. Yo lo que veo raro es que nos acerquemos a un Cp para comprar 10 vehiculos y te traten como el que viene a comprar una barra de pan, te dan un precio y se quedan tan agusto, vamos todos el mismo (vamos que no pueden bajar de ese precio - ahh. pero si eres amigo del Cp. entonces si). Todos sabemos que esto lo leen los Cp. lo que podian hacer es darnos un trato especial al hacer dicha compra, pero parece que no les preocupa para nada el trato al cliente sino vender. Pues aqui uno que aunque esta enamora del Porsche, se lo esta pensando mucho.
    Saludos a todos
     
  7. andoniio

    andoniio Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/5/10
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Vamos pues no os tenia a vosotros en la lista de compra. Yo lo que veo raro es que nos acerquemos a un Cp para comprar 10 vehiculos y te traten como el que viene a comprar una barra de pan, te dan un precio y se quedan tan agusto, vamos todos el mismo (vamos que no pueden bajar de ese precio - ahh. pero si eres amigo del Cp. entonces si). Todos sabemos que esto lo leen los Cp. lo que podian hacer es darnos un trato especial al hacer dicha compra, pero parece que no les preocupa para nada el trato al cliente sino vender. Pues aqui uno que aunque esta enamorado del Porsche, se lo esta pensando mucho.
    Saludos a todos
     
  8. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    Bueno, no quiero polemizar así que cada uno que haga y diga lo que le parezca. Simplemente unas puntualizaciones:

    - Parece que el problema es que "un 3% de descuento no se considera una oferta". Pues es la política de Porsche. Difícilmente sacarás más aunque compres 10 unidades.
    - Si pides una oferta seria para 10 unidades de Cayenne, te la harán. Otra cosa es que no consigas el descuento que para ti es "normal", máxime si quieres 10 Cayenne diesel para los cuales ahora hay más demanda que oferta.
    - Me consta que al menos 2 CP ofertarían y venderían esas 10 unidades encantados (posiblemente cualquier CP de España) . Eso si, ni te van a hacer un 15% de descuento ni te los van a entregar en 1 mes.

    Repito, me da que esperabas que por pedir oferta para 10 unidades el precio fuese espectacular...pues no es así. Puede pasar en marcas generalistas con stocks elevados pero este no es el caso.

    Quizá en algún momento algún responsable de CP que está por aquí y conoce el tema nos de luz...

    Saludos,

    Garbie.
     
  9. muete

    muete Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/10/10
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    En principio voy Yo mismo a aclarar el tema, con mi modestia y con todo el respeto a los profesionales de los CP.

    Tras contactar con 17 CPs del País:
    - 6 Dijeron de primeras no estar interesados.
    - 9 no han dicho nada todavía.
    - 2 han dado una oferta: Las ofertas son del 5 % (la cual en principio no consideré) y 7% de descuento (la que trasmití al grupo).

    De estos datos podemos deducir el interés que levanto la operación, vosotros mismos.
    Otra cosa estos CPs no se cómo se las arreglarían para respetar unas fechas de entrega de los vehículos más que respetables, ya que normalmente les entran 1 o a lo sumo 2 por mes, incluso 1 cada 2 meses, y se podía ir a más de un año para el último vehículo.

    Cuales eran mis expectativas, está muy claro, por volumen de facturación tratándose y de Porsche, el fatídico 10 %, no nos rasguemos las vestiduras, lo pueden hacer en este tipo de operación e incluso si me apuráis a nivel particular. Y si les interesa por incrementar volumen de ventas, por posicionamiento, etc. incluso más. Donde está el problema, Porsche Ibérica, ya que los CP ponen las instalaciones, los medios, etc. pero los vehículos son de ella, es decir, los CP son meros intermediarios, y por lo tanto hay que cumplir sus directrices.

    Todos esto son deducciones y percepciones mías, las he sacado de esta experiencia, tan desafortunada a la par que enriquecedora, lógicamente los CP os dirán que esos descuentos no son posibles, obviamente por las presiones que reciben y por la merma de su margen de beneficio que suponen, pero no pierden.

    En cuanto a las fechas de entrega de 4 o 5 meses eso ya se sabía, creo que era asumido por todos.

    Bueno, estoy a vuestra entera disposición para lo que queráis, pero ha llegado la hora definitiva de por mi parte cerrar este capítulo. No sé si abriré algún otro tema en este foro o participaré en él, porque realmente no se que trasmitiros, debido a que creo que no voy a tener en un futuro inmediato un Porsche, y por lo tanto no sé de qué voy a poder hablar.

    Muchas gracias, hasta siempre, un abrazo a todos.

    Nota: Por quemar el último cartucho y como casi todos los CPs leen el foro, si alguno está interesado en la operación, porque se lo ha pensado mejor, estamos deseosos por escuchar su oferta.
     
  10. gsi

    gsi Usuario +

    Se incorporó:
    2/7/10
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    0
    Quiero agradecer públicamente el trabajo llevado a cabo por "muete". En todo momento ha ido con seriedad y sin intentar engañar a nadie.
    Creo que se han dado ciertas órdenes desde Porsche Ibérica para que no se pueda realizar esta operación (es una apreciación mía tras haber contactado directamente con un CP que en principio sí estaba interesado).
    Por mi parte tengo claro que compraré un Cayenne, pero no tengo excesiva prisa (si al final tengo que gastarme más dinero pues mala suerte).
    Creo que al final todos los interesados de ese grupo acabaremos comprando el Cayenne. Por lo menos en mi caso ya descarté el resto de modelos y marcas.
    Me reitero: gracia "muete"
     
  11. ZHALIG

    ZHALIG Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/09
    Mensajes:
    2.913
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona, CATALUNYA
    Dar públicamente las gracais a muete por su gestión de una manera desinteresada, hemos hablado por privado y tal y tal, pero creo que es justo que tenga su reconocimiento .
    Nosotros estamos con negociaciones para el tema del diesel, cosa harto comentada que venimos de un tou v10..grand cherokee..etc...
    En barcelona hemos mirado 2 concesionarios y en uno casi,casi molestamos y el pavo que me estaba atendiendo estaba atendiendo a otra venta de un 911 de no sé que anyo, perdonad los puristas pero no sé si es un 997.998.913.921...ni flawers...aún hoy me confundo...., en cambio en el otro concesionario sólo que amabilidad y corrección, ni supérfluas florituras ni tratamiento vip ni ná de ná...solo corrección y buenos modales, además en uno nos dejaban el coche para probar unas horas y en el otro un fin de semana, que és cuando realmente ves cómo se comporta el coche, en recorridos y en carreteras que conoces y sabes, pones a prueba la unidad.
    Hemos conseguido un descuento , que según nos dicen es el que hay, no es para tirar cohetes, 5 % , pero mirado desde otro punto de vista...
    no nos han hecho ningún descuento, nos han regalado la suspensión neumática...
    De todos modos, nosotros ya tenemos la experiencia en el 2004 de comprarnos un automóvil de 80.000 neuros, de la época...y que nos salió "MALO", por eso nos hemos esperado un poquitín , y si, finalmente caerá el ZHALIGMOBIL...ya pondré fotoooooosssss ..:[angel]
    Nosotros lo teníamos claro el concesionario y la pieza, lo del decuento, oye, si hubiese sido mas suculento...pues al igual, y según nuestras cuentas, nos hubieran regalado los asientos deportivos con memoria con el escudo en el cabezal....
    TALUEG
    :[porsche]

    pd.- MUETE...:[applause]:[applause]
     
  12. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    En el primer mensaje relativo al "final del proyecto" decías que "no había una sola oferta". Ahora resulta que hay dos con un 5% y un 7%...pero que no te parece suficiente... No me cuadra una explicación con la otra. Lo siento, pero hay cosas que no me cuadran.

    Resumen pensando bien,...que querías un 10% y no lo has conseguido. Normal en Porsche y más con el modelo que mayor demanda tiene en este momento.

    Garbie.

     
  13. carreteraymanta.carretera

    carreteraymanta.carretera Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/2/11
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
  14. carreteraymanta.carretera

    carreteraymanta.carretera Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/2/11
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    GENIAL... me sumo con agrado.

    A falta de la decisión definitiva, mi petición sería la del DIESEL. En cuanto a los "extras" se podrían generar dos o a lo sumo tres opciones, y a partir de ahí, que cada uno se "apunte" en la que mejor le venga.


    A vuestra disposición, desde Madrid, en: carreteraymanta.carretera@gmail.com
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.