Nuestros Espónsors

Cayman VS Z4MC VS S2000 VS 350Z nismo

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por keras, 6/1/09.

  1. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    primeramente decirte que hace bastante tiempo que deje el inastituto y las conversaciones de patio con mis colegas de turno.segundo eso que dices respecto a los ferraris creo que tambien hay que aplicarselo a porsche o es que nos olvidamos de tantos y tantos poseedores de 996 y boxster cansados de soltar de vez en cuando 12 o 14 mil pavos con la rotura maravillosa que tanto le gusta a los porschistas puros y que esa marca que tanto adoran no se encargo de subsanar.¿eso es la calidad?.yo no me guio por revistas simplemente soy objetivo cosa que creo que no tiene nada que ver con la cutredad y sigo pensando lo feliz que puede ser un propietario de un porsche hasta el dia qie le pasa por el lado un cutre gtr y lo fulmina y a partir de ahi me sigues hablando del glamour y la esquisitez de un 911 y como por ello les cobran a sus felices propietarios a cientos y tantos euros la hora de mano de obra y luego hacen encuestas en foroporsche haber a quien le cobran mas.la verdad no quiero ser tan glamuroso y seguire prefiriendo un gtr aunque en una cosa si que te voy a dar la razon que es que cuando lo lleve a la nissan no sabran por donde empezar a mirarlo.
     
  2. Coupe 2.3E

    Coupe 2.3E Soloporschista

    Se incorporó:
    9/12/06
    Mensajes:
    1.484
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valencia
    Esta claro que esto es un foro porchista y es normal que barrais para casa.
    Os meteis mucho con Nissan,muchas veces sin fundamento,sobre todo con sus modelos deportivos lease 350/370Z y el pedazo de maquina,el Gtr,no se porque sera y me gustaria saber cuantos de aqui los han probado,aunque no lo querais reconocer hay mucha vida despues de Porsche.
    En lo unico que son inferiores son en el precio,no en las prestaciones.
    Mirad lo que vale un Cayman a tope de extras y luego mirad que vale un 370Z,que los extras que tu pagas por el aleman el Nissan ya lo tiene todo de serie sin aumentar su precio,y no se cual es la mejor tecnologia si una u otra,pero a los japos no se les han de enseñar nada en este aspecto,mirad por ejemplo su nueva caja de cambios con el Syncro Rev Control en el 370Z,es el unico coche en el mundo que la monta y mirad tambien el alarde de tecnologia que lleva el Gtr.
    En cuanto a prestaciones no creo que aqui seais ninguno,i yo tampoco,pilotos expertos para exprimir el coche,y menos en la calle.
    Yo me compre el 350Z porque las sensaciones que tuve cuando lo probe no las tiene el Boxster S ni de lejos,los tienes que tener muy bien puestos para llevar el 350Z rapido y no te digo nada en las curvas,eso con el Boxster S no me paso y no iba pisando huevos precisamante.
    En cuanto a fiabilidad no creo que Porsche supere a Nissan,podeis repasaros miles de posts que tanto os hacen repetir algunos foreros porque cansais mucho con las preguntitas de si rompen o no rompen,y esto no os lo digo yo,lo dicen ellos.
    Saludos.
     
  3. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    los japoneses son especialistas en hacer utilitarios deportivos, o coches de rallies. He conducido evo´s y subarus de un rendimiento increíble, pero son juguetes y yo me compraría uno para tenerlo de coche de cada dia, por m ucho ruido que haga el escpae. Y el úlltimo evo que tuve tenia embrague bidisco, bielas de titanio, arbol de levas cruzado, turbo nose que ostias, escape que hacia mas ruido que un avión, y lo utilizaba cada dia dejando aparcado mi vw golf

    Para mi no son un deportivo estricto. Incluso mi ñoño 993 es un coche mucho mas radical, por lo que lo cojo pocas veces porque me resulta un poco estresante su conducción.


    del GT-R he recibido referencias predecibles por parte de sus propietarios. Un coche de unas prestaciones increíbles, con el que conduciéndolo puedes hacer creer a tu copi que eres Michael Schumahcer, pero como dijo Clarksson, no sueltes las manos del volante porque se verá que el coche conduce solo y tu sólo estás ahi para hacer bonito

    El GT-R, bajo mi criterio, es un coche de calle, nunca de circuito. Un coche que te lo da todo en cualquier momento y con total seguridad, es, por definición, un utilitario muy práctico y deportivo, de impresión, pero nunca un coche de track-days. Un coche de track-days es un GT de porsche o un Stradale-Scuderia de ferrari.

    Cada cosa en su sitio.

    que el GT-R corre mucho? si claro. En proporción es mucho mejor un evo de 400 cv porque tendrá grande sprestaciones a un precio de risa, pero no deja de ser lo que es debajo de tantos números espectaculares. Y no valoro como mejor a un coche que declare mejores números que otro. La experiencia me ha dado muchissimas decepciones con coches muy buenos y prometedores en el papel como para tener que regirme por ésa norma
     
  4. aprendiz de cayman S

    aprendiz de cayman S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/12/10
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    getafe
    aqui cualquiera que entienda un poquito de coches reconocera lo que nissan ha construido con el GT-R.
    Pero por concepcion..no es un deportivo puro como es cualquier porsche.. Esta mas que comprobado que no transmite ni de lejos las sensaciones del deportivo aleman debido a su tecnologia que le hace marcar grandes tiempos..Pero chico que quieres que te diga..Si te gustan los puros deportivos y las sensaciones de conduccion te tirara mas el porsche..si te gusta mas el tema de tener un coche por menos precio que es capaz de marcar tiempazos pues te tirara mas el GT-R..

    Las dos opciones son muy buenas..pero seguramente que cuanto mas te gusten los deportivos sin reservas menos te gustara el GT-R

    sigue siendo una humilde opinion :):
     
  5. aprendiz de cayman S

    aprendiz de cayman S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/12/10
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    getafe
    ahh se me olvidaba, no creo que pienses ni por un segundo que el 350z/370z sea mejor en algo que un cayman S..esta en otro nivel y si tienes objetividad lo sabras ver..

    Es cierto el tema economico..pero comprando una unidad de segundamano para equiparar precio con un 370z nuevo tienes la misma superioridad en todos los aspectos..aun asi..Nissan hace grandes deportivos
     
  6. TRIKI

    TRIKI Senior +

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Ciudad Real
    Yo sinceramente creo que me he perdido en algún punto de la conversación...

    Un GTR fácil de conducir????? :[question]:[question]:[question]

    Habéis pensado que podéis quitar todos esos controles???? :[question]:[question]:[question]:[question]

    No se... creo que ya se nos va la pinza y parece que ahora que walter está mayorcete van a elegirnos a alguno de por aquí ...
     
  7. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    no es que te pierdas, es que no tienes suficiente conocimiento

    un gtr le quitas los controles y el coche va exactamente igual que con ellos.


    y lo de walter? te crees que un coche con mas cv es mas dificil de llevar al límite indistintamente de cualquier otro aspecto como edad, relacion de rigidez, asistencia electrónica, reparto de pesos, complejidad de bastidor, etc?
     
    Última modificación: 13/12/10
  8. samuag

    samuag Usuario ++

    Se incorporó:
    1/8/10
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Villarreal (Castellon)
    Yo pienso que el gtr es una gran maquina tecnologica y mecanicamente hablando al igual que el Z, economicos si no valoramos aspectos como interiores (Llevan practicamente lo mismo que un nissan primera o incluso que un Navara solo que mas adornado). Yo aunque tubiera el dinero preferiria comprarme un coche europeo con menos potencia que uno de esos, al entrar en el no estaria agusto, transmiten una sensacion de... no se, como que no lo han querido hacer lo mejor posible.
     
  9. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Fácil de conducir, son todos los coches actuales.....lo que es diferente, es conducir rápido con ellos o saber llevarlos a su límite.

    Tanto cualquier 911 cómo el Gtr, considero que lo pueden llevar al límite un 1% de sus propietarios y cuándo digo al límite, es al límite, es decir, que se "acaban" el coche; Llegados a este punto, quitale todos los controles a un Gt3 y a un Gtr y dime cual crees que es más fácil de llevar para unas manos normales, no para pilotos.....

    Y por último,considero cualquier 911 mucho más válido para track-days que un GTR ya no por sensaciones o eficacia, simplemente por la durabilidad mecánica de ambos para tales menesteres y si no, buscad los hilos / comentarios del forero Carlos, dónde explica en muchos, las consecuencias de usar los Gtr en condiciones "extremas", en este aspecto, salvo contadas excepciones, con un 911, puedes salir de casa, pasarte tres horas en un circuito y volver para casa sin el menor desgaste o percance mecánico.
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Usuario ++

    Se incorporó:
    1/7/10
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Santander
    O sea que a un 911 997 mkii turbo le quitas los controles y va el coche exactamente igual que con ellos?

    Según tu con el GT-r da igual llevarlos que no que nunca te pasarás con el gas etc... Sabes que el coche tendrá reacciones distintas con y sin.

    Para mi el GT-R no es un deportivo radical porque tiene facilidad para ir a ritmos endiablados relativaamente cómodo al volante, cosa que en un yellowbird no será, así la mayoría de los mortales entre los que me imcluyo el primero aparecería en el patatal a la primera de cambio.

    Pero ojo tampoco nos equivoquemos porque todas las marcas siguen esa línea, no me negarás que es más fácil llevar un 964 turbo que un 997.

    El 911 turbo también tiene facilidad para llevarse a ritmos altos sin despeinarse demasiado.

    No me comáís ni os echeis encima, pero precisamente por eso puedes ver a gente con el 911 turbo como coche de diario y que si quieres correr? Pues corre, mucho y muy bien pero es menos exigente que los modelos de antaño.

    Seré un raro pero prefiero un GT3 RS aunque ande menos que un TT porque el diferencial que hay en sensaciones, lo vale. Y lo digo sin haber probado un GT3 pero solo lo poquito que se de ellos me vale.

    Pienso también que un 350z es un coche más divertido para ir de lao y esas cosillas que un Cayman si bien en acabados, efectividad, motor etc etc etc no hay color, por algo vale el doble y es un Porsche claro.

    Saludos.
     
  11. aprendiz de cayman S

    aprendiz de cayman S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/12/10
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    getafe
    bien explicado maxo xD
     
  12. BS#23

    BS#23 Usuario +

    Se incorporó:
    4/4/10
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, vaya tema mas bueno ha salido aqui, realmente no se ni por donde empezar....
    Lo primero hola a todos, sere breve:

    -En cuanto al tema principal del Cayman s, Z4m,350 y S2000, los 4 son maquinas cojonudas, lo unico que cada una se adecua para un tipo de publico diferente ya sea por precio, acabados o pretaciones.
    Yo he probado los 4 y tuve uno de ellos hace unos años, a mi forma de ver relacion-calidad-precio el 350z claramente, y relacion-calidad-prestaciones el Cayman S sin duda.

    -El tema abierto del GTR todo aquel que lo desprestigia realmente ni lo ha probado ni conoce como funciona. Este coche esta diseñado tanto como para uso diario como para hacer tiempos, luego ya dependiendo de quien sea su conductor se destinara para un uso o para otro y se personalizara de una u otra manera. En el msimo coche se tiene algo muy rapido, seguro y comodo hasta llegar a tener algo rapidisimo, racing y divertido. Solo decir que el trato que da nissan por tener este coche nada que ver con el que se da si tienes cualquier otro de la marca, desde trato taller hasta eventos que se organizan, un mundo a parte.
    Que es facil de llevar, pues bueno hasta un scuderia con sus respectivos controles cree que "sabe conducirlo" cualquier hijo de vecino, otra cosa es quitando controles, que es como se hacen TODOS los tiempos que citais anteriormente.
    Acabados si desde luego no son los de un 911 Turbo pero nada que envidiar, tampoco otras maquinas llevan la cantidad de posiciones que lleva el gtr para controlar sus datos y su estado actual, lujoso?, pues si, para eso estan coche como el F430, pero tampoco se me puede decir que este este tan bien acabado teniendo en cuenta que es mas de el doble del precio, eso si llevas un ferrari, muy bonito, muy fardon, muy caro, poco fiable, no excesivamente rapido en comparacion a otros autos, pero si exclusivo (tambien decir nada que ver esto con un Scuderia, polos opuestos). Cuantos Ferraris se quedan tirados por ahi....???
    Cada coche esta diseñado para algo diferente y para un cliente determinado,aunque todos compitan en el mismo nivel, desde luego a mi experiencia coches polivalentes para circuito y diario esta claro que tanto un 911 como un GTR como un R8,m3... son los adecuados, si se busca algo mas exclusivo se pueden tirar de las otras maquinas, pero decir de nuevo que ninguna tiene algo mas que no sea marca en cuanto a las anteriores.

    Si desde luego el concepto es algo totalmente diferente, tu coche es un ferrari, un lambo , aston o algo por el estilo....


    Un saludo!
     
  13. Bemeuvero

    Bemeuvero Usuario ++

    Se incorporó:
    1/7/10
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Santander
    Hombre eso de que los acabados del GT-R no tienen que envidiar a Porsche, están a millones de años luz. Bastante con ver el cuero del volante de un GT-R con 5 mil km brilla como el de un Almera...
    Pero claro no se puede tener todo...al igual que los plásticos de calidad pésima. Eso si el diseño es super chulo y la cantidad de info que da la pantalla es la leche, pero al Cesar lo que es del Cesar...
     
  14. BS#23

    BS#23 Usuario +

    Se incorporó:
    4/4/10
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    0
    evidente es que no es lo mismo, otras piezas es posible pero lo del volante me temo que son las glandulas sudoriparas de la gente, incluso el volante de un zonda brillaria!:Smiling Face With Open Mouth:

    en el modelo nuevo hay opcion para sibaritas que personaliza y forra el auto de tapiceria de cuero especial, eso ya esta rectificado, eso si el Cesar tiene que pagar un pico mas...
     
    Última modificación: 14/12/10
  15. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    si tu lo dices
     
    Última modificación: 14/12/10
  16. corre+

    corre+ Senior +

    Se incorporó:
    25/6/08
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    zgz
    Para comprarme un 370z me compro un cayman s de segunda mano y ademas me sobra pasta para el mantenimiento y disfrute de dos años y cuando lo venda de segunda aún tendré un diferencial a mi favor y para mas inri durante ese tiempo llevaré un coche mejor en calidad y mas rápido:[amen]
     
  17. TRIKI

    TRIKI Senior +

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Ciudad Real
    Vaya por Dios, otro que se piensa que los demás somos tontos...

    En primer lugar creo que puede que no seas la persona mas adecuada para valorar mis conocimientos sobre mecánica/conducción/vehículos, sobre si tengo mucho o poco conocimiento sobre la materia, y me parece que tu comentario es bastante ofensivo y fuera de lugar hacia mi persona, pero bueno, tu sabrás, llevas mas de 7000 post en este foro... Yo, como moderador de otros dos foros de este tipo, no permitiría esos comentarios...

    Mis conocimientos sobre el GTR me permiten saber que precisamente el comportamiento tan efectivo de ese coche es debido a los controles electrónicos que lleva, pero que el tiempazo que se marcó en el ring lo hizo sin ellos conectados, eso para empezar. En segundo lugar un coche con 480 cvs y sin controles no puede ir igual que con ellos, a no ser que tengas unas manos prodigiosas que te permitan pilotar tan fino y tan rápido que no hagas intervenir esos controles... vamos, como los propios profesionales... como el que hizo ese tiempo en el ring...

    Si te encuentras dentro de ese selecto grupo, enhorabuena, me alegro por ti y por la millonada que te habrás dejado en Slicks y track days en circuitos, bueno, a lo mejor tienes un Sponsor, pero si por el contrario eres tan "mortal" como muchos de los que andamos por aquí, incluido yo mismo, me parece un poco fuera de lugar, o mejor dicho, un excesivo alarde, que nos digas que el GTR anda igual con controles que sin ellos, por que denota e incluso llega a parecer que has sido capaz de ello...

    Pero a lo mejor, tu tienes mas conocimientos que yo...

    Y tu última afortunada intervención, la verdad es que no la comprendo, no se a que haces referencia a mi contestación, yo no he dicho absolutamente nada de eso, tan solo he dicho que walter se está haciendo mayor... no tiene nada que ver con coches, repartos de pesos, edades, etc... pero si, en principio y a igualdad de condiciones, cualquier coche con mas caballos es mas difícil llevarlo al límite, bueno, a lo mejor para ti no.
     
    Última modificación: 14/12/10
  18. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    no te preocupes, estamos de acuerdo los dos que consideramos que me consideras tonto en tu primer post citándome y tu consideras que te trato de tonto en mi respuesta pero en realidad yo no quise tratarte de tonto y probablemente no fue tampoco tu intención el ponerme como un tonto, asi que fue todo un mal entendido.

    tan amigos.
     
  19. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    triki triki... te olvidas de los efectivos diferenciales electrónicos, y de la tracción total permamente, y la electrónica permamente que no se puede desconectar, y el cambio semiautomático de doble embrague. Y no sigo porque no conozco mas de la mecánica de ese coche.

    ahora sigue con tu reduccionismo y deduce que de mis palabras, yo estoy diciendo que soy piloto y bla bla.
     
  20. BS#23

    BS#23 Usuario +

    Se incorporó:
    4/4/10
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    0
    Del mismo modo que se puede comprar un cayman de segudamano, se puede comprar un 350z de segundamano y te sigue sobrando un pico considerable de lo que volveria a costar el cayman usado.:[yahoo] Aun contodo en muchos aspectos si que es verdad que el cayman es un coche mas completo y mejor acabado, a la hora de la compra ya a valoracion de cada uno.