Nuestros Espónsors

Gasolina 95 ó 98

Tema en 'Cayenne' comenzado por Charly S, 2/1/11.

  1. Mariolento

    Mariolento Senior +

    Se incorporó:
    18/8/09
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Mi primer trabajo fúe de gasolinero, te hablo de hace más de diez años y en cuanto a los tanques comunicados es más que improbable, aunque si que ocurrio alguna vez que por falta de previsión se recibiera una cisterna de 95 y no entrase todo en el deposito, con lo cual si la mandabas de vuelta a clh te cobraban una sanción, ¿qué se hacia?, si no eran muchos litros, entre 500 ó 1000, se echaban en el tanque de la 98 ya que no se iba a mezclar con la super, y aqui paz y despúes gloria. He de decir que esto solo ocurrio en un par de ocasiones durante tres años que estuve alli.

    En cuanto a las entalpías, que me parece que es como se llaman las mediciones que hace industria, se hacen cada año y si no ha cambiado el limite legal de desfase de los surtidores es de 0,5%, si no recuerdo mal;
    lo que significa que si tuvieses un deposito de 100 litros y te echasen 99,5 litros seguirian estando en el limite de lo legal.

    Los que haceis referencia a echar más litros de los que caben en el deposito hay que tener en cuenta que una cosa es el deposito y otra distinta son las tuberias que van a el; y es que por experiencia recuerdo gente que le gustaba rellenar el deposito hasta la boca, aunque luego se les fuera saliendo por el sobrante.


    Por ultimo y perdón por la chapa de la infancia, yo solo he notado diferencias entre 95 y 98 ,esto es muy subjetivo, cuando he ido con el cuchillo entre los dientes, y no en este coche (que siempre lleva 98) sino en un clio 172 que tenia, que igual que el porsche giraba alto (corte a 7200) y alguna vez por no disponibilidad le eche 95 y notaba una respuesta menos lineal, puede ser debido a problemas de autoencendido por la diferencia de indice de octanaje.
    Sin más un saludo a todos:Thumb:
     
  2. JOSE MANUEL 996

    JOSE MANUEL 996 Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    13/8/07
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    AQUI
    Los octanos que tiene cada gasolina miden la resistencia a la detonación de la gasolina; De toda la vida, la gasolina de 95 octanos ha sido más barata que la de 98, pero ¿por qué esa diferencia de precio.
    Para vuestra información, el refino de la gasolina de 98 octanos es más completo, y por ello el precio de la gasolina es más alto. Tenemos que tener en cuenta que la gasolina 98 suele estar mejor tratada a nivel químico, dependiendo de la petrolera, con menor contenido de azufre o más aditivos que respetan a largo plazo el motor, sistema de inyección, escape, etc.

    A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches deportivos que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

    La gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio, que facilita el arranque en frío y su menor peso al ser menos densa.

    La gasolina 98 ofrece una ligera diferencia en prestaciones y consumo pero se nota más cuanto mayor es la cilindrada y potencia del motor por lo que consumir gasolina 98 en coches de baja potencia con motores 1.2 o 1.4 no merece la pena por el sobrecoste que tienes que pagar sobre la gasolina 95 octanos.

    En coches de mayor cilindrada se puede apreciar un mejor comportamiento en las prestaciones y una mejoría en las recuperaciones.

    Por tanto nuestro consejo es que a menos que el fabricante recomiende expresamente la gasolina de 98 octanos o prohíba la de 95 (como los antiguos motores FSI), lo más sensato es utilizar la gasolina de 95 octanos. Sin que el ahorro de combustible por depósito justifique la diferencia de precio (un 3%), no suele interesar la de 98 octanos.

    Seguramente escucharás que despreciando la diferencia en coste, obtenemos un mejor rendimiento y teóricamente mayor durabilidad mecánica ya que el combustible a nivel químico es mejor, pero eso es muy discutible y entraríamos en las guerras comerciales de las petroleras.

    Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.


    y perdonar por el ladrillo :Thumb:
     
  3. urking

    urking Soloporschista

    Se incorporó:
    12/6/09
    Mensajes:
    1.410
    Me gusta recibidos:
    4
    para 996 mk 2

    Buenas tardes, te releido un par de veces e interpreto que aconsejas la 95 a no ser para un uso deportivo/extremo....
    Corrigeme sino estoy en lo cierto, please
    Supongo que al final es cuestion de gustos, yo a mi audi 2.3 si notaba y mucho la diferencia entre una y otra gasolina, en el Porsche no lo sé por que prefiero usar siempre 98 al igual que al 500sl.
    Con 95 el coche iba más tosco y gastaba más.
    Felices reyes a tutti :Thumb:
     
  4. Javi993

    Javi993 Senior +

    Se incorporó:
    31/10/07
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Calanda (Teruel)
    Este tema ya se ha tratado alguna que otra vez por aqui y el resumen podria ser este:

    Se supone que la gasolina de 98 oct se tiene que usar en motores con una compresion superior a 10:1, da igual los cv que tenga y el tipo de motor que sea, lo unico importante es la compresion del motor, lo que hacen esos 3 oct de diferencia que hay entre la 95 y la 98 es permitir que la mezcla se pueda comprimir mas sin llegar a explotar.

    Si a un coche que necesita gasolina de 95 oct le pones 98 no deberias de notar nada, ni mejor ni peor, pero si a un coche que necesita 98 le pones 95 si que se apreciara una leve caida de prestaciones, debido a que la gasolina explota antes de llegar al pms al no aguartar tanta compresion del motor.

    Un saludo
     
  5. Jony--

    Jony-- Usuario ++

    Se incorporó:
    20/11/09
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Madrid/Ibiza
    Os comento mi experiencia con las gasolinas.

    Haciendo un nuevo mapa para la centralita de la moto de carreras ( ratio de compresión 12.8 a 1 ) estábamos jugando con el banco y decidimos probar y medir la diferencia entre gasolina de 95, 98 y de 102 tipo GP.

    curiosamente la 95 fue la que dio la máxima potencia final, con 1cv mas que la 102 y 2cv sobre la 98.

    Pero en los medios, la 102 si hacía una gran diferencia respecto a las otras. En los medios, la 98 también sacaba mejor rendimiento que la 95. De todas formas, la diferencia eran un par de caballos. A 8000 rpm la dif eran 4cv extras para la 102, 2cv para 98 respecto a la 95, y a partir de 10.000 quedaban casi igualados.
     
  6. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    928 S4

    El 928 S4 tiene una compresión de 10:1, sin embargo el fabricante recomienda de 95 octanos, un amigo muy entendido en 928 me ha recomendado 98. saludos.
     
  7. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    La chispa, salta unos grados antes del pms. Es lo que se llama avance de encendido. Y estos grados son variables con las rpm y la carga del motor.

    Como anécdota, en mi Mitsu Evo, si le pongo un mapa casi al límite de la detonación, pero que no detona con 98, si lo pruebas con 95 detona. Lo he comprobado.
     
  8. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    408
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    ai va la ostia, estas maquinas se lo tragan todo yo alterno la 95 con 98 y de vez en cuando diesel :confused: y manda carallo se lo traga todo, todo, todo, y pen estas fiestas que alguno que otro mama de vez en cuando que sepais que si os parar la policia hay un truco que no falla a mi me paso el otro dia y funciona de maravilla, os cuento.
    salia del peaje con un amigo con una borrachera de las buenas al llegar a la rotonda, mierda control, me dijo mi amigo que pusiera un billete de 50 euros en la cartera y efectivamente, cuando me paro y pidio documentacion le enseñe el billete, lo agarro y me dijo que podia seguir circulando, la putada fue que a los 35 segundo otro control, pero nada otro billetito y mas de lo mismo, lo agarra y que siga circulando, el colmo fue que a los 35 segundo otro p...uto control, no me lo podia creer, y ya no tenia intencio de soltar mas billetes, pero mira por donde el policia se enrollo y nos dijo que por 100 euros nos sacaba de la rotonda, asi que ya sabeis, sisios capaces de salir de la rotonda con el primer pago y por vosotros mismos por 50 euros listos, a mi me costo 200 euros en total, claro supongo que depende de la cogorcia.:[angel]
    Felices fiestas.
     
  9. JOSE MANUEL 996

    JOSE MANUEL 996 Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    13/8/07
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    AQUI
    Perdoname ,pero lo que estas diciendo es muy fuerte !!! y disculpame pero no te creo nada :rolleyes:
    y con esto no quiero entrar en polemica, pero creo que este tipo de comentarios sobra, ademas estamos hablando de tipos de gasolina no de controles de alcoholemia.:Thumb:
     
  10. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Controles

    :[question]Tenía entendido que en marruecos la cosa funciona así, pero no había escuchado antes nada acerca de que ocurriese aqui. saludos.
     
  11. jmariano

    jmariano Usuario ++

    Se incorporó:
    28/10/07
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    valladolid
    No lo tengas entendido. Afirmalo y no un billete de 50 Euros. 5 Euros y algun bote de San Miguel. Ultimamente les han dado un monton de pistolas laser y nos hacen la puñeta bien hecha. 7 veces la ultima vez. :[blah].Otro dia hablamos de ese tema si quereis.
    Tema gasolina. Habitualmente 95 y en viajes largos 98. Asi se desintosica porque dandole, si se nota la 98.
    Saludos
     
  12. WARFARE

    WARFARE Soloporschista

    Se incorporó:
    14/1/07
    Mensajes:
    1.402
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Bizkaia

    Por un momento he pensado que estaba leyendo Forocoches y entonces si que me he reído mucho:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: ¡pero de repente!,:arf:arf:arf:arf:arf
    Si estamos en Soloporsche:[blah]:[blah]:[blah]:[blah].
    No entiendo la SATIRA de este comentario en un Post sobre el octanaje de la Gasolina.
    Saludos y si me aceptas un consejo, cuando tengas una tajada monumental, utiliza esos 200€ en una habitación de Hotel para descansar y no hacer que peligre la vida de alguna persona.
     
  13. Ghostbuster

    Ghostbuster Senior

    Se incorporó:
    29/12/07
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    O para un taxi y encima probablemente te ahorres 150 ;-)
     
  14. josan01

    josan01 Usuario +

    Se incorporó:
    9/12/10
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    cerca del mar
    Compis centremonos en el tema please.
     
  15. cai

    cai Usuario ++

    Se incorporó:
    20/3/08
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Para relaciones de compresión altas ( a partir de 10,5:1 ó 11:1 ) siempre
    gasolina 98 ( y creo recordar que el cayenne actual está en 11,7:1 )

    PD: Y en cualquier caso, y sin ánimo de ofender a nadie ni generar polémica alguna, no entiendo como nos compramos un coche de este nivel de precio y prestaciones y luego pretendemos ahorrar unos céntimos en el litro de gasolina...dando por supuesto -y ya sé que es mucho suponer- que la 98 por octanaje y aditivos es superior a la 95.
    Es como si nos compramos un purasangre y después lo alimentamos con pienso del carrefour...
    Insisto, es sólo mi opinión.
    Un saludo a todos:Thumb:
     
  16. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    408
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    Manda narices, pero que ocurre que los reyes magos se han llevado vuestro sentido del humor, supongo que entendereis que es un chiste y nada de esto es cierto, pero por si acaso os lo reflejo en este escrito, visto lo visto me retendre de realizar chiste que veo que la unica chispa es para vuestro motor.

    Pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos con en primer post, es lo que tiene ser gracioso o intentarlo, sin comentarios.
    :eek::eek::eek::eek:
     
  17. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    408
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    Por cierto entiendo perfectamente lo peligroso para mi y los demas que es ir conduciendo bebido y no lo practico, e intento nisiquiera superar limites de velocidad aunque no siempre lo respeto, pero tampoco me hace falta ningun detector de radares y no lo llevo.
     
  18. pifecayenne

    pifecayenne Usuario ++

    Se incorporó:
    15/7/07
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    0
    98 siempre
     
  19. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.857
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Aragón
    Buenas tardes :Thumb:
    Dudas, muchas dudas. Primero las obviedades que leí en general de Porsche; que todos sus motores del Cayenne funcionan con inyección directa de gasolina DFI y los V8, además, con lo que llaman VarioCam Plus ((regulación de los árboles de levas de admisión y la apertura de las vávulas).

    Y "supongo" que la gestión electrónica del motor es la que "distingue" lo que solicitamos al pisar el acelerador, además de tener en cuenta el carburante con el que hemos repostado.

    Según Porsche, en cuanto a la inyección directa de gasolina;
    "La inyección es regulada en función de la potencia requerida por la unidad electrónica del motor, que es la que gestiona en todo momento la mezcla correcta de combustible y aire"

    Y en cuanto al VarioCam Plus; además de la regulación antes escrita dicen que distingue según lo que solicitemos y también está a cargo de la gestión electrónica del motor variando los tiempos de distribución de admisión. Para continuar;"Los valores máximos de par motor y plena potencia se alcanzan con la apertura máxima de las válvulas de admisión y el adelanto de los tiempos de encendido"

    Mis dudas vienen por mi ignorancia, sin coñas, si de la admisión (mezcla y cantidad de combustible para la combustión) se encarga la gestión electrónica y también "sabe" el combustible que quema, en principio debería entregar siempre lo que solicitemos ¿no? adecuará la admisión y mezcla para el tipo de combustible y el "pisotón" arreado adecuando todo según las rpm (incluso mencionan que hasta 3.500 rpm realiza doble inyección consecutivas).

    Hasta ahí lo que un ignorante lee, yo, antes y después de comprarse el buga y piensa "cojonudo podré repostar lo que desee tanto si encuentro de 98 como si no" . Llego a Menorca y no hay posibilidad de 98, en toda la estancia el bicho solo funciona con 95, y entonces mis "sensaciones" (esas de las que tanto despotrico, las mías) me dicen que "algo" a cambiado y que la tecla Sport y hacer el "vago" no vale y que si quiero ir como a mi me gusta, y a mi esposa no, tengo que pasar al manual secuencial. Vuelvo, se lo pregunto al que sabe y me dice que lo que leí en su día es correcto y que la "entrega" de prestaciones no debería "sentirse".
    Si que me gustaría leer opiniones al respecto.

    Charly S, para tus cálculos de mayoría, yo siempre que la encuentro de 98.

    Tanox yo considero tu broma como un bonito/gracioso regalo de humor en el día de reyes y así lo entiendo incluso antes de leer tus explicaciones. Es cierto que a veces y ante un problema tan grave como es el conducir bajo los efectos del alcohol se puede considerar como "humor negro" forocochero :Smiling Face With Open Mouth:, pido disculpas por si a alguien le ofende que sonría al leerlo pero entiendo que la ficción en los chistes no es más que eso; ficción.

    Saludos :Thumb:
     
  20. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    408
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    Avatar de Rickyhomer
    Rickyhomer Rickyhomer is offline
    Experto F1 documentalista
    :Thumb:Gracias